Elecciones anticipadas en Cataluña

VonRundstedt

No se si estará repetido, pero lectura recomendada: http://blogs.publico.es/dominiopublico/5995/la-gran-estafa-en-catalunya-parte-i/

1 3 respuestas
H

#4111

Aunque empieza mal con el "Catalunya es uno de los poquísimos países de la Eurozona..." en el tema económico acierta bastante.

Alien_crrpt

#4111 En resumen para el que no quiera leer .

Ciu y PP la misma mierda son . El resto de partidos de izquierdas son una mierda distinta pero siguen siendo mierda igualmente .

Cuando se fue CIU de la generalitat todo estaba bien , cuando llegaron los del tripartito la arruinaron , y ahora que ha vuelto CIU y ha hecho política de recortes para arreglarlo sigue empeorando por que unas medidas tan drásticas en tan poco tiempo se resienten en la economía .

1 respuesta
VonRundstedt

#4113 O también se podría resumir: Mandibulín haciendo a los pobres más pobres y a los ricos más ricos durante dos años, y ahora se escuda en la bandera independentista para volver a salir elegido y poder seguir empobreciéndonos.

1 respuesta
Dieter

#4114 lo mas gracioso que este si no saca absoluta pactara con ERC entonces el tripartito parecera bueno xD.

1 respuesta
DaCo

#4115 me ha venido a la mente algo asi xD:

BitchPlz

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/150213_540370655988480_151826797_n.jpg

owned

luciacoptero

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151242770831591&set=a.10150134788476591.298459.34206236590&type=1&ref=nf

Los independentistas poco a poco aumentando su respeto por los que no son de su credo.

1 respuesta
B

#4118 Ahora por qué algún borracho cuando volvía de fiesta haya hecho un boquete en un escaparate los independentistas somos unos irrespetuosos?

UPD equiparó explícitamente un referéndum con un golpe de estado con violencia moral y pidió que se suprimiese de forma parcial la autonomía de Catalunya, pero siguen mereciendo todo nuestro respeto y aprecio y se proclaman defensores de las libertades de Catalunya.

1 respuesta
T-1000

#4119 UPD equiparó explícitamente un referéndum con un golpe de estado con violencia moral y pidió que se suprimiese de forma parcial la autonomía de Catalunya, pero siguen mereciendo todo nuestro respeto y aprecio y se proclaman defensores de las libertades de Catalunya.

El referendum no convocado por Madrid ( el único que tiene competencias ene sta materia) es ilegal y lógicamente tendrá su castigo si este se convoca desde otra parte que no sea Madrid.

A ver is encima os vais a creer que por saltaros las leyes de este país no hay consecuencias.

Y no , no estoy hablando de ocupación o guerra y esas cosas sino la eliminación de la autonomía como mayor de los castigos.

Si quereis Referendum luchad por ello en Madrid.

1 respuesta
B

#4120 Repetir la misma frase una y otra vez no te convierte en partidario del diálogo. Que por fin haya alguien que decide plantar cara a Madrid no nos convierte en unos monstruos sinó en valientes que defienden sus derechos y libertades. Si a vosotros no os interesan nuestros derechos y libertades, muy mala suerte.

Se llegará al fin de ésta cuestión con o sin Madrid. Por cierto, muy tolerante y defensor del diálogo Rajoy esta mañana cuando ha dicho que la independencia era una "aventura codenada al fracaso".

1 respuesta
T-1000

#4121 se llama derechos y libertades saltarse la ley haciendo lo que te salga de los cojones , cuando sea , como sea y sin consultar a nadie.

Di que sí.

Eso si para queres la nacionalidad española ,e ntrar en la UE , querer relaciones y todas esas cosas chulis bien nos teneis en cuenta. Debe ser que para eso si somos amigos y los derechos y libertades de todo el mundo en esos casos deben ser respetados.

balansat

Voy a soltar mi tocho, abstenerse perezosos:

"Espanya ens roba", esa es la frase que repiten todos con tanta insistencia.

El primer motivo por el cual eso no es cierto, es por culpa de ciertas empresas que tienen la sede social en Cataluña (por lo que pagan sus impuestos en ese territorio), pero que venden por todo el territorio. Una persona que reside en Granada compra un SEAT Ibiza ahí, pero los impuestos de los beneficios que SEAT obtiene con esa venta se pagan donde tiene la sede social (en este caso en Cataluña).
Esto pasa con muchas otras empresas. El 60% de los beneficios de empresas catalanas vienen causados por ventas en el resto del territorio español. Lo que provoca eso es que el PIB esté hinchado. Obviamente, este suceso no solo pasa en Cataluña, sino también en sitios como Madrid, donde hay una gran concentración de sedes empresariales.
El segundo motivo por el cual el expolio no es cierto, es por las inversiones que hace directamente el estado en el territorio de Cataluña, pero que no se ve reflejado en el presupuesto que recibe la comunidad. Por ejemplo las ampliaciones del puerto o del aeropuerto. Prácticamente 1/3 del supuesto expolio se devuelve directamente con ese tipo de inversiones.
El tercer y último motivo viene dado por un hecho matemático que siempre se dará en cualquier territorio de cualquier país, y es la diferencia de la densidad de población entre zonas y el efecto económico que eso provoca. Lo explicaré con un ejemplo muy simple y cercano. Alumbrar una calle donde viven 500 personas saldrá más barato por habitante que alumbrar una calle igual de larga donde viven solo 200. Este hecho también se puede aplicar a carreteras, transportes públicos, construcción de colegios, hospitales... Siempre será más barato o rentable ofrecer un servicio en un sitio donde vive mucha gente junta que en otro donde no vive tanta gente. Los ciudadanos tienen unos derechos que se deben cubrir, y siempre que eso se cumpla provocará este supuesto expolio a otros territorios con más densidad de población. Esto pasa ahora en toda España y pasaría en una supuesta Cataluña independiente.
Para terminar quiero poner como ejemplo que esto pasa a nivel catalán. Barcelona genera el 75% de la riqueza de Cataluña, paga el 79% de los impuestos y acoge el 74% de la población, pero solo recibe el 66% de las inversiones. Todo esto provocado por lo citado anteriormente. Las provincias de Lérida, Gerona y Tarragona, son receptoras netas de fondos del Estado (reciben más de lo que aportan), por lo que es la provincia de Barcelona la que soporta todo el déficit fiscal de Cataluña con respecto al resto del estado. Esto está explicado por lo que he dicho anteriormente, y es lo mismo que ocurre entre Cataluña y España. ¿Por qué el Gobierno catalán exige al Gobierno central que invierta en Cataluña de acuerdo con su PIB y el mismo Gobierno catalán, año tras año, no invierte en la primera provincia catalana de acuerdo con su PIB?

La Historia desde luego creo que es el factor menos importante de todo esto, ya que si tuviéramos que justificarlo todo con la historia deberíamos volver todos al antiguo Imperio romano. No me extenderé en este punto y solo citaré un par de fechas y cambios. Lo que es el territorio actual de Cataluña, antiguamente denominado Condado de Barcelona, nunca ha sido independiente de otro reino. Empezó todo en el siglo VIII, cuando la actual Francia empezó a reconquistar lo que los musulmanes habían conseguido. Se formó entonces la Marca Hispánica, territorio conformado entre otros por la actual Cataluña. En el siglo X el Condado de Barcelona se empezó a desmarcar políticamente de Francia, hasta que en el siglo XII con el Tratado de Corbeil quedó en manos de la Corona de Aragón (no Corona Catalano-aragonesa como algunos insisten en llamar al antiguo reino). Así siguió hasta la unión con el reino de Castilla.
Lo dicho, Cataluña nunca antes ha sido independiente Y aunque lo hubiera sido me remito a lo que dicho al inicio sobre lo de volver al Imperio romano.

Por último tenemos al factor del sentimiento. Este no se puede rebatir, pues lo que uno siente es algo que uno tiene interiorizado y difícilmente se puede discutir. No hay argumentos contra eso. Lo que sí quiero decir, es que muchos de esos sentimientos vienen condicionados por décadas de machaque y manipulación por parte de las clases políticas nacionalistas en Cataluña.

Con esto termino. No pretendo que esto sea considerado como un ataque, simplemente son cosas que creo que la gente debería considerar antes de meter una papeleta en la urna. Mi opinión personal es que todo esto que vivimos ahora es un simple movimiento de distracción del señor Mas para encubrir su nefasta gestión en la Generalitat y los casos de corrupción de CiU. Estrategia electoral, ni más, ni menos. Hay soluciones intermedias que pueden contentar a todos.

7
B

calentito de hace muy poquito, de La Vanguardia

1 respuesta
XaPu69

Yo personalmente creo que se están equivocando en la estrategia los constitucionalistas. Intentan argumentar que, en una hipotética secesión, Cataluña no formará parte de la UE. Y lo hacen para EVITAR la secesion xD Es absurdo!

Tal como están las cosas, si viviera en cataluña y no tuviera decidido el voto; si alguien me dice que si le voto, me saca de la UE, le voto con los ojos cerrados. xDDD

1 respuesta
H

#4125 CUP creo que es tu partido.

1 respuesta
Dieter

esa encuesta parece mas realista. Aunque creo que subira un poco mas o entraran las cup y el PSC bajara mas aun.

1 comentario moderado
nixonE1

Buenas noches! Vuelta despues de un tiempo en la nevera y en el mejor momento, campaña electoral jaja

Bueno, de.momento 73% que si en un referendum

Vamos bien

1 respuesta
H

#4129 ¿Fuente?, ¿encuesta?, ¿tamaño del muestreo?

Y por favor, no me pongas otro link al blog de Sala-i-Chaquetin

Espero...

Sigo esperando...

1 respuesta
XaPu69

#4126 Yo soy constitucionalista. Precisamente por eso soy antieuropeista, porque quiero que la soberanía que ganamos en la constitución no sea reducida a cenizas por Merkel y compañía.

2 respuestas
H

#4131

Muy bonito todo eso pero las consecuencias económicas de salirse de europa ahora serían nefastas.

1 respuesta
WanZ

Para hacerse una idea de lo que quiere actualmente el pueblo catalán no se puede tener en cuenta los resultados de las elecciones mirando los escaños. Por el invento este de la ley D'Hont, la cual beneficia clarísimamente a CIU.

El número de votos es lo que debería importar, ya que en caso de referendúm, espero y deseo, que el recuento sea absolutamente líneal.

Por ejemplo, en las de 2010, Ciutadans necesitaba 35000 votos para un escaño mientras que a CiU le bastaba con 19000 (...)

H

#4131 Entonces coincidimos más de lo que pensaba.

Respeto más a los independentistas que van de cara y prefieren una salida de la UE (como CUP) que a los que intentan una independencia rémora tanto con España como con la UE, como es el caso de CiU. Yo estoy a favor de un organización de un modelo de Estado federal en España, pero no unos sí y otros no, al igual que estoy en contra de una Europa que va a 2 velocidades. En cuánto hay ciudadanos de primera y de segunda, la cosa se jode.

1 respuesta
XaPu69

#4132 Claro porque permanecer en Europa sufriendo una moneda que se controla desde Alemania y acatando sus políticas económicas, sus plazos y sus órdenes provenientes de caciques que no han sido electos es un panorama muy halagüeño.

#4134 El estado federal es una gran idea porque descentraliza, elimina estado, iguala y delimita competencias etc. Un estado federal donde todos los estados tienen las mismas competencias (sean muchas o pocas pero todos las mismas) y a partir de ahí que cada uno lo gestione como quiera. El problema es que ya se empieza a hablar de "Estado federal asimétrico". Ojo al dato. Es decir que el modelo a algunos se la sopla, sea estado federal, autonómico o imaginario, lo que quieren es elegir a sus dirigentes siendo independientes pero que se lo pague otro estado, en este caso España. No son listos ni ná.

1 respuesta
H

#4135 Efectivamente. La independencia rémora o interdependencia, porque claro, "la independencia clásica ya no existe" (by Artur Más)

Lo mio para mí y tu lo tuyo lo compartimos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

#4130 La.encuesta del CEO que dice que un 57% de los catalanes estaria a favor y solo un 20 y tantos sn contra.
Paso de buscarlo, no cuentes la abstencion y tu mismo puedes hacer una regla de trea sobre el voto valido.

Te saldran los datos aproximados.

1 respuesta
H

#4137 jejejje no seas iluso. Hay que saber leer entre lineas

"No queremos una independencia clásica" no es más que un eufemismo para decir que queremos tener todas las ventajas fiscales de un estado soberano, pero te queremos cerquita para que recibas tu los golpes de la sanidad, las pensiones y los sobresueldos de los Mossos, entre otras muchas cosas. Quiero ser independiente pero sin que me cobres aranceles. Quiero ser independiente pero quiero libre tránsito sobre tu territorio. Quiero ser independiente pero quiero que tu me pongas el corredor mediterraneo. Quiero ser independiente pero quiero la doble nacionalidad. Quiero ser independiente pero quiero que la OTAN de la cara por mi si hace falta. Y quiero ser independiente pero quiero seguir en la UE mañana.

Ventajas sin costes, el ancho del embudo, lo mío es mío y lo tuyo...no te alejes mucho.

Pero claro, es mucho más electoralista ahora decir que "la independencia clásica no existe" a simplemente decir "no queremos la independencia".

#4138 Hombre, si dividimos el parlamento entre partidos que se declaran independentistas y los que no, metiendo a CiU con calzador en el grupo de indepes sin contar abstención....pues tu ecuación da, condicionando muchísimo la cifra.

Pero eso, es curioso que ahora metais a CiU como independentista, cuando ha sido un partido que hace 2 días pactaba con el PP (y que tiene muchas luces de convertirse la segunda fuerza política en Cataluña).

Esto es como el País Vasco. De 10 personas que pueden votar, 3 votan PNV, 2 Bildu, 1 PP, 1 PSOE y 3 se abstienen. ¿Hay una mayoría independentista?...bueno, si según tu el PNV es independentista... xDDD

VonRundstedt

#4124 Lo que no entiendo es porque caen tanto los sociatas (que me la pela) y el PP no, cuando el gobierno que nos ha mentido en la puta cara y nos la está metiendo doblada es del PP y sin embargo no cae nada para lo que debería caer.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales