Elecciones anticipadas en Cataluña

arChieSC2

Lo de las portadas es de risa, algunos ni saben sumar y lo peor de todo es que están a cargo de los grupos mediáticos más importantes de este país (a no que no es que no sepan sumar... es que no quieren)
Por cierto los que defendeis que Catalunya ha decidido "no" al referendum ya tiene que ser ceguera política XD, 87 vs 48 = no? JAJAJAJ
PD: Jodete Mas vete a recortarles a otros jijiji.

1
Zeloran

Yo entiendo que el batacazo de Mas no es ni mucho menos batacazo a la independencia. CIU nunca se ha declarado independentista, lo cual dice que de todos los votantes que tenia se han tenido que escindir entre los que sí la quieren (que han seguido votando al partido) y los que no (que se han pasado a ciutadans, psoe, pp o el que sea no independentista.

Lo que veo claro es que antes de las elecciones todos los partidos se posicionaron ante la independencia y la gente ha votado en función de eso, y luego entre los independentistas o los no independentistas pues al partido más afín a ellos en los demás temas. Casi 2/3 del parlament han votado a partidos pro-independencia (o pro referendum en el caso de ICV) por lo que según una simple lógica en el caso de referendum tendría que salir más de un 60% a la independencia.

nixonE1

Yo hay una cosa que no entiendo.

La gente es tan subnormal para comprar el Mundo y el ABC y encima se lo cree? Esto me preocupa muchisimo xD

Por otra y especialmente en Girona, donde nos han jodido la N-II desde hace unos 8 años.

Que piensa la gente para votar un partido que te esta impidiendo moverte de tu ciudad hacia el norte o hacia el sur sin pagar?

1 2 respuestas
M

hombre decir batacazo a los independistas es faltar a la verdad, castigo a los de ciu por sus políticas que nada tienen que ver con el soberanismo que tendría que haber sido bastante más grande.

cournichon

#7383 como gerundense no entiendo tampoco como puede el PP obtener su 2o diputado en la demarcación por primera vez siendo una de las provincias mas puteadas desde el gobierno central (N-II y el interminable AVE). la gente al final se mueve por convicciones ideologicas antes que pensar en el propio bien su región.

en el resultado global, me gusta el patacazo de CiU y me gusta el auge de ERC y la CUP para maniatar a CiU en políticas de recortes. Incluso me atrevo a decir que prefiero a un partido como C's que sea la oposición catalanista, hecha por un partido catalán, a que sean los peleles del PP y PSOE en Madrid.

2 respuestas
lxn_

Pasado mañana se investiga las manipulaciones de los interventores del PP, seguro que acaba en nada, como siempre.

PrinceValium

Al final han ganado los buenos o los malos?

1 respuesta
nixonE1

#7385 Yo esque no lo entiendo sinceramente. Si no quieres la independencia tienes a Ciutadans, pero no se si es que les parece bien que seamos una provincia tan puteada.

1 respuesta
lxn_

#7388 No le busques la lógica porque no la tiene, el borreguismo PPSOE también existe en Catalunya, demos gracias que a una escala tan pequeña xD

2
arChieSC2

#7385 Simplemente gente de derechas, cuando Mas no decía que quería independencia no había problema, votaban por uno que miraba por su comunidad, ahora que pide independencia, los de derechas que no la quieren cambian al ppsoe, es obvio :D
#7387 depende de donde leas

1 respuesta
_Roy_

pero si ha ganado ciu!! y como 2a erc!! el ridiculo electoral lo han hecho psc y pp .. gana la independencia claramente.. pero bueno..según algunos medios ha sido un fracaso hacia la independencia, fracaso de mas? fracaso hubiera sido quedar a la altura del pp .. pero es que ha ganado Ciu y aunque se bajen los pantalones delante de ERC habrá coalición... es mas, ahora todas las cosas que ha dicho el bocachancla de artur mas tendrá que hacerlas si o si.. si no tiene ahi a ERC pinchandole por detrás, que estos tienen las ideas claras y presionarán para la independencia, o sea que hablar de un fracaso no es del todo verdad..

karlosin

Esto es un 60% vs 40% de los votantes. Pero como Mas es solo un bocachancla, esto no va a llegar a puerto ninguno.

SirPsycoSexy

A ver, esto han sido unas elecciones plebiscitarias en donde todos y cada uno de los partidos han sido extremadamente claros con su posición soberanista o antisoberanista (menos el PSC que es un quimera). En la cámara parlamentaria hay una mayoría soberanista y los no soberanistas son minoría (incluyendo al PSC). Si esto no le entra en la cabeza a nadie es que literalmente no se ha enterado de nada de lo ocurrido en estos últimos 3 meses.

3
cournichon

#7390 no será porque tienes otras opciones como C's, ICV (que defienden el derecho a decidir pero no son abiertamente independentistas), que almenos sabes que no lo haran peor que PPSOE en tu región.

todo aquel que sea de girona y provincia sabe lo puteada que está la región en tema de infrastructuras, y aún así se continua votando a los mismos.

/nonsense

1 respuesta
arChieSC2

#7394 tienes que tener en cuenta, que si el referendum se convocase, según estas elecciones ganaría el SI, por tanto esa gente no quiere que se convoque un referendum, porque no quieren independizarse, asi que no votarán por ningún partido que esté a favor de consultar al pueblo, lo de siempre ;)

1 respuesta
cournichon

#7395 para esto estan C's, el problema es que para mucha gente aun son desconocidos. yo no lo votaría en mi vida, pero los encuentro una opción más atractiva y con menos ataduras con madrid que PPSOE para el pensamiento unionista de centro-derechas

GeO-Granada

#7383 Una cosa que no entiendo, por qué la gente compra la Vanguardia y ve tv3? Es que no lo sé

1 respuesta
C

Un partido, al igual que los votantes, que no aboga por la soberania de decidir (PPC, C's y maybe PSC) no puede decir que aboga por una democracia.

1 respuesta
cournichon

#7397 hace falta responder? comparar la vanguardia con el mundo y el abc? tv3 con telemadrid?

una cosa es que todo el mundo barra un poco para casa, la otra es decir mentiras para desestabilizar y crispar la sociedad.

portadas de hoy:

La Vanguardia: "Duro castigo a Mas" Hecho objetivo

El Mundo: "Mas entra en la historia - protagoniza el mayor ridículo electoral de la historia" Hola?? Mas ha ganado las elecciones sacando 29 diputados al 2o partido!!

ABC: "Cataluña rechaza la independencia" Hola que tal?? Los pro-independencia son mayoría en el parlament!!!

3
SirPsycoSexy

#7398 Decir pueden decir misa. Pero a mi me revienta mucho ver a una gentuza autoproclamarse liberales y luego negar el iusnaturalismo. El conservadurismo español tiene mucho que aprender de los tories anglosajones.

Flamazares

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/11/-oriol-pujol-admite-que-el-derecho-a-decidir-estara-en-el-congelador-si-cataluna-es-ingobernable-71379.php

JAJAEJEJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJ yo es que me parto macho... pagaría por ver las caras de algunos foreros leyendo la noticia XDDDD

1 respuesta
B

veo a todos los op catalanes dandoos palmadas en la espalda, defendiendo tv3 y la vanguardia, convocando manifestaciones ilegales con carta del director inclusive, y me desorino. Ahora lees un poco mas hacia arriba y lees ke catalunya es una region puteada desde Madrid y vas comprendiendo de que va el asunto del lavado de cerebro xD, hasta luego.

1
Dorenz
cournichon

por cierto, las declaraciones de Rajoy son un puente abierto a la reconciliación con la sociedad catalana:

Rajoy: 'La estrategia de CiU es un fiasco como no he visto en mi vida política'
Rajoy: 'En mi vida he visto una operación política tan ruinosa'

esto es talante hacia el que será el presidente del gobierno de la comunidad que más aporta al PIB español

1 respuesta
SirPsycoSexy

#7401 ¿Cómo lo han podido sacar tanto de contexto? Lo digo porque yo he oído en directo las palabras y no perseguían ese sentido, más bien ha sido una indirecta a ERC para que se siente a negociar.

2 respuestas
Flamazares

#7404 la comunidad que más aporta al PIB español??????? bWAHAHAHAHAHA

#7405 no dudo que lo que digas sea cierto, pero creo que el sentido es doble: dar un toque de atención a ERC y empezar a calmar las ansias del sector más secesionista de CiU. Este partido siempre ha jugado a lo mismo: nadar y guardar la ropa.

1 respuesta
B

#7405 Como siempre desde el otro lado de la mesa se leerá lo que interesa, pero la realidad será lo que vivimos y viviremos en los próximos años aquí, en nuestra tierra.

cournichon

#7406 http://es.classora.com/reports/u87136/ranking-de-las-comunidades-autonomas-con-mayor-pib ??

1 respuesta
Flamazares

#7408 pero ese ranking que es??????? Andalucía por delante de País Vasco jajajaja OMG mira una fuente un poco más elaborada pls: http://www.ine.es/prensa/np706.pdf

CAT es y siempre ha sido segunda por detrás de Madrid. Que no quiero decir con ello que el trato que reciba del Estado sea justo, pero vamos las cosas como son....

1 2 respuestas
GeO-Granada

Bueno ya se han acabado las elecciones, dejemos de dar importancia a cataluña y que cierren esta basura xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales