Elecciones anticipadas en Cataluña

B

#59 Ya sé que en España no se está acostumbrado a estas cosas, pero en Catalunya queremos hacerlo así :/

1 respuesta
cournichon

#58 aqui no queremos tirar nada, solo construir una escalera que vaya directo desde tu balcon hasta la calle sin pasar por las zonas comunes

el inquilino del 5o se queja porque el del 2o, que no utilizaba casi el ascensor, se hizo cargo de las obras de su reparacion, y asi con otras tantas.

2 respuestas
Skie

#61 Como si en Cataluña no tuviéramos corruptelas como en todas partes, ¿3%? ¿Millet? etc.

#65 Hablas de políticos.

2 respuestas
T-1000

#62 seguimos con los ejemplos absurdos?

Cuando alguien se quiere independizar de sus padres , coje la puerta y se pira , no se queda con la habitación donde vivía y se la queda para él.

2 respuestas
B

#63 Hablo de la democracia, no de los corruptos.

3 respuestas
cournichon

#64 no estamos hablando de una relacion padre-hijos, esto es un matrimonio puesto que cualquier catalan tiene los mismos derechos que cualquier otro habitante de espana

y en un divorcio hay separacion de bienes (y deuda, como no)

#67 es un ejemplo inservible que has sacado tu en #64, y se te ha rebatido. siguiente.

1 respuesta
T-1000

#65 la democracia también sirve para que el conjunto de todos españoles defiendan la unidad de España , es tan sencillo demostrarlo que con que lo preguntemos en un referendum aunque creo que no hace falta , la constitución lo deja claro junto al tratado de Lisboa.

El pueblo Español también tiene la voluntad de defender la unidad de España.

#66 seguimos con los ejemplos inservibles. Di que sí.

3 respuestas
B

#63

Iba a decir lo que te ha dicho #65.

#64

Has puesto un ejemplo que aquí no se puede aplicar. Los padres suelen pagarle las cosas a sus hijos, los hijos no pagan a sus padres.

#67

Claro que sí, si hay una ley que dice que las mujeres deben llevar falda siempre, por más que evolucione la humanidad siempre deberán ir con falda, porque claro "Lo pone la Ley". Aplica el ejemplo a la Constitución misma y saca la fácil conclusión.

#69

Se entiende que antes de lograr tan objetivo se han evaluado todas las cosas que el acto conllevaría. Vamos, que no sabrás más tú que un escuadrón de licenciados, diplomados o genios de la materia, no por descalificarte sino porque lo que tú has pensado lo hemos pensado muchos otros también.

2 respuestas
LiuM

Más bien el pueblo paga y el gobierno gasta.

La diferencia es que en Cataluña los políticos han conseguido que cierto sector de la población en vez de señalarlos a ellos, señalen al gobierno central con datos sesgados y azúcar para oídos desesperados.

Y no solo han conseguido esto, si no que encima han conseguido que la gente pida más dinero para que ellos sigan gastándolo sin darse cuenta que son parte de un todo.

Lo que se propone es inviable económicamente. Muchas empresas nacionales tienen sede en Cataluña por su producción (que se incluyen erroneamente en el PIB interior) y muchos servicios de I+D son punteros porque el gobierno invierte en ellos (no porque moléis más). Empresas que se marcharían y fondos de I+D que dejarían de desviarse y que el Gobierno catalán tendría que financiar con dinero que no tiene, ni nadie le va a prestar de no estar avalado por España.

A dia de hoy nadie en Cataluña ha hablado de las consecuencias de la independencia, ni del modelo a seguir, simplemente han pregonado que se dejaría de pagar menos dinero al estado central sin hablar de lo que se dejaria de ingresar tanto en líquido como en inversiones y las repercusiones que tendria tanto en la industria como en la economía a corto, medio y largo plazo. Un gobierno que quiere vivir por encima de sus posibilidades que cuanto más tenga más gastará sin el respaldo de una ayuda tanto central como europea cuando las cuentas no cuadren.

Ganar adeptos con esta demagogia esta resultado facil en un pais desesperado que busca culpables.

Una campaña electoral constante.

#68 Yo no digo que no lo hayan pensado, digo que no lo han dicho. Lo que hay que decir a la gente es lo que les espera y no camelarles con temas de dinero que encima son falsos. Por eso y por la dependencia del gobierno central y los favores historicos, ni pueden ni quieren independizarse, solo crear una corriente que les de mayoría absoluta para hacer y deshacer en la medida de sus posibilidades con el supuesto "respaldo del pueblo". Lo mismo que hizo Rajoy en las elecciones (ZP lo hace mal, yo lo hare bien. No +iva. Subir impuestos en tiempos de crisis es descabellado) para luego hacer lo que le sale de la polla con el argumento de Europa, cuando desde Alemania han dicho bien claro que lo que necesita España no es ahorrar recortando en lo social, si no ahorrar o mas bien reducir el deficit modificando el modelo de estado, algo que Rajoy no dice ni los periodicos se hacen eco.

1 1 respuesta
T-1000

#68 ups es verdad , España nunca en su historia ha pagado nada a Cataluña.

Claro , Claro.

Los padres suelen pagarles las cosas asus hijos hasta que estos trabajan y empiezan a pagar cosas dentro de la casa.

Claro que sí, si hay una ley que dice que las mujeres deben llevar falda siempre, por más que evolucione la humanidad siempre deberán ir con falda, porque claro "Lo pone la Ley". Aplica el ejemplo a la Constitución misma y saca la fácil conclusión.

Otro ejemplo absurdo. No se que cojones habrá de malo querer defender la unidad de este país. Si una parte de España quiere que se defienda porque no se va defender ya que es la voluntad del pueblo y lo que quiere la mayoría?

1 respuesta
B

#67 La Constitución no es algo intocable y estático. Es un documento que tiene que ir evolucionando y adaptándose a las circunstancias. La Constitución de España ha quedado obsoleta y es totalmente anacrónica.

En el referèndum no tendrá voto ningún español que no sea catalán, de la misma forma que un barcelonés no votará en si Madrid debe construir otro aeropuerto.

1 respuesta
B

#70

Que pavo, lleva 2-3 posts tachando a los usuarios "Ejemplos absurdos" y me viene con "Cuando alguien se quiere independizar de sus padres , coje la puerta y se pira , no se queda con la habitación donde vivía y se la queda para él.".

¿Pero tú te lees Don Sabelotodo? XDDDD Acojonante. Tiene el ego que ni se ve a 3 millones de años luz, oiga.

De microorganismos OLÉ, pero de estos temas más poco y encima se te ve de lejos, debes apellidarte Colmenero xD

#74

De ser así todos los que chupan del bote tan descaradamente como ya se ha dicho, ejem ejem, Andalucía, Extremadura, etc... sitios donde muchos viven de las subvenciones sin dar palo al agua, votarían en contra porque claro, tendrán que ponerse a currar para que el Gobierno Central mantenga sus ingresos al mismo nivel que cuando, si ocurre, estaba Cataluña.

#75

El tratado nos lo pasamos por el culo xD. Ya de paso recupera leyes de cuando el compi Tito Franco y nos las dices también.

2 respuestas
chunguifreak

ESPAÑA SE ROMPE!!

Visca Catalunya! Adéu espanya!

#74 No. Nadie decide por nosotros anymore.

5 2 respuestas
GoFoward

#62 Que yo sepa vivimos en un pais con 46 millones de habitantes y un asunto tan sumamente serio como este deberia ser decidido por todos ellos.

Que yo votaria para que os independizarais sin retorno, no porque coincida con esas ideas, sino porque la gente solo aprende a base de palos y no con buenas palabras. El que tenga un minimo de idea sobre economia sabe que es un proyecto completamente inviable que acabaria en ruina y desastre en menos de 10 años.

#72 Tiene razon señor democrata, que voten solo los que coticen y ademas sean de raza aria. Parece que el discurso de Duran i Lleida cala hondo. Los referendums solo cuando me valen a mi y puedo hacer uso de ellos de la manera que quiera.

#73 Lo siento pero no atiendo a realidades paralelas. Solo me hace falta mirar un mapa o que saques el DNI de la cartera para saber cual es la realidad y cual la ficcion.

1 2 respuestas
T-1000

#71 Lo que ha quedado absoleto en un mundo globalizado es el separatismo por tonterías. Eso es lo que ha quedado obsoleto.

Además la defensa de la unidad de los paises está contemplada en el Tratado de Lisboa de la UE , artículo 4 apartado 2.

Y que el referendum no vote ningún español , cuando hagamos otro para ver lo que hacemos con Cataluña para poder defender la unidad de España , no votará nnigún catalán.

2 respuestas
Link34

#73 Adios adios, manda una postal cuando llegues a Francia

1
nachoiba

Para lo que va a servir....van a seguir siendo españoles pase lo que pase por muy pesados que se pongan.

1 2 respuestas
B

Mola ver como la gente va diciendo "No pasará nada, no pasará nada" y sin embargo ya están confirmadas las elecciones anticipadas el 25-N. Las harán y seguirán diciendo "No pasará nada, no pasará nada".

Paso a paso, aquí algunos se creen que es de un día para otro xD

#77

Si el sentimiento es lo de menos, lo que importa son los robos y la jodienda de mantener los vagos de la otra punta. Yo también estaría en contra de que Cataluña se independizase si fuera un andaluz que está en su terraza todo el día cobrando una subvención por tener 4 hijos que me da para mi casa, los gastos y todo. Y a mi mujer otra por X razón. Y trabajo 1 añito y me quedo con el paro y demás xD

Me acojonaría pensar que si se independizan se fijarán más en nosotros y querrán que no estemos a las 5 de la tarde en el bar.

1 3 respuestas
JMBaDBoY

#77 A mí afirmar esto con total rotundidad me parece muy atrevido.

1 respuesta
nachoiba

#78 No que os independizarais vaya a depender solo de vosotros,aqui tenemos voz todos los españoles.
#79 40 millones de españoles contra 7 millones de catalanes,unos tienen un ejercito otros no.Haz calculos.

3 respuestas
LiuM

Las elecciones anticipadas no son más que para aprovechar el tirón viral que han conseguido instaurar a base de mentiras para conseguir la mayoría absoluta. Algo impensable hace un año cuando el héroe de Cataluña era abucheado.

Esto mismo se lleva repitiendo desde hace décadas, un tira y afloja que acabará por romper la cuerda y no en el sentido que muchos deseais.

"Si el sentimiento es lo de menos, lo que importa son los robos y la jodienda de mantener los vagos de la otra punta"

Y a mentiras como estas me refiero.

#82 Nadie odia a los catalanes. Se odia a la gente que dice estupideces sean de donde sean. Solo el hecho de hablar como que representais a Cataluña da la risa y con todo el ruido que hacéis habrá quien se piense que todos son como vosotros.

Dabra4hire

Solo decir a los catalanes dubitativos en la cuestión que lean esto que repasen los threads en los que se debate el caso catalan. Que vean lo que opinan los españoles sobre el tema, que vean para que nos quieren, que vean el rencor y el odio y que vean quienes son sus conciudadanos, quienes creen en un pais donde no excluimos, quienes defienden sus intereses y quienes queremos detener el robo al que se nos somete para darle una mejor calidad de vida.

Estas elecciones pueden marcar la diferencia entre la misma mierda de siempre o un nuevo amanecer. Entre un ancla historica o hacernos respetar por quienes somos.

Catalans, o ara o mai.

4 3 respuestas
Link34

#78 Es que no pasa nada, los pesados sois mas pesados y quien se supone que os tiene que hacer caso os sigue sin hacer caso por lo pesaos que sois

Queremos independencia, Mas os dice que no
Queremos que no nos roben, Mas os dice que os seguirá robando
Queremos un pacto fiscal para que Mas robe mas agusto, Rajoy os dice que no

Lo único que ha cambiado es que el engaño del expolio se extiende en unos momentos de necesidad y que Mas se está riendo en vuestra puta cara, lástima que dais al resto del mundo

#82 Que ver ni que ver, dilo bien claro hombre, que vean como matamos catalanes joder, como nos cagamos en la estelada y como escupimos a los que hablan catalán

Ni estamos manipulados ni vamos a manipular, a que no dabra, a que no?

1 1 respuesta
B

#80

Dudo muchísimo que la UE, ONU, etc... no hicieran algo si España quisiera mandar el ejército contra Cataluña xD

Y si ocurre pues nada, guerra de guerrillas.

#83

Estáis pesados con lo que Mas roba xDDD. Prefiero que me robe 1 a que me roben 200.

3 respuestas
nachoiba

Lo mejor sera despues de las elecciones cuando a Mas con mayoria absoluta le pregunten: oye y la independecia?
Y diga jajajaja tontos habeis picado,inocente inocente.

T-1000

#72 Se te han acabado los argumentos ? Porque se nota desde lejos , empezamos con los ataques personales.

Mira si es tan obsoleto lo de defender la unidad de España que está alabada por el tratado de Lisboa fabricada por UE.

De ser así todos los que chupan del bote tan descaradamente como ya se ha dicho, ejem ejem, Andalucía, Extremadura, etc... sitios donde muchos viven de las subvenciones sin dar palo al agua, votarían en contra porque claro, tendrán que ponerse a currar para que el Gobierno Central mantenga sus ingresos al mismo nivel que cuando, si ocurre, estaba Cataluña.

mejor mata a los políticos que son los que realmente son los culpable sde que estais así pero mola que os cuenten milongas falsas para tener al pueblo entretenido mientras ellos roban y chupan como cerdos , mola ser borrego , verdad? Eso si la culpa la tiene Andalucia y Extremadura , pobres carcasas vacias. Seguis evitando la verdadera caus ade los problemas.


El tratado nos lo pasamos por el culo xD. Ya de paso recupera leyes de cuando el compi Tito Franco y nos las dices también.

Un tratado hecho por la EU democráticamente y lo comparas con las leye sdel tito franco , ye mundial xDDDDD. En fin:

Tratado de Lisboa del 2009 ( mirad que antiguo es!!!) Artículo 4 apartado 2 : La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro.

1 respuesta
Kenderr

#82 Que vean lo que opinan los españoles sobre el tema, que vean para que nos quieren, que vean el rencor y el odio y que vean quienes son sus conciudadanos

Otro whiner victimista.

¿Miramos lo que dicen los catalanes del resto de españoles? Tampoco es bonito.

1 respuesta
Dabra4hire

#87 He ahi la escision entre 2 pueblos.

2 respuestas
LiuM

#84 Si es antes de una utopica independencia, la UE apoyará la unidad. Si es después les importará bien poco un territorio que no tiene nada que ver con ellos. No dudéis los independentistas (que no los catalanes) que si vosotros considerais licito actuar por vuestra cuenta en algo que compete a todos, el resto de España hara lo mismo.

Pero si, podéis seguir con la cantinela de que sois la comunidad autonoma mas empufada por la contribucion que hacen todas la comunidades y que desvinculandose los problemas se acaban y todo sera como ahora pero mejor. Para empezar vuelvo a repetir que no tendríais ni moneda, se consciente un poco de la magnitud de lo que estais pidiendo.

JMBaDBoY

#80 Ah vale, que eres de esos de los tanques por la Diagonal y tal.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales