Elecciones anticipadas en Cataluña

Timeforce

#9120 hablo de Ciu and company cantando els segadors, que me parecen igual de patriotas que los del pp con su himno español... o veis alguna diferencia?

1 respuesta
Audanyeh

#9121 No confundamos patriotismo con nacionalismo, por favor. CiU y PP se pajean, respectivamente, con Els Segadors y La Granadera, pero son dos partidos que practican un patriotismo exacerbado (nacionalismo), cada uno a su manera. Y por supuesto, no todos los que cantan Els Segadors son nacionalistas o independentistas, ni todos los que cantan La Granadera son fachas...

(Aunque lo defienda, personalmente, prefiero el Himno de Riego).

B

Luego vienen personajes a decir que España se porta tan bien con sus CCAA, entre ellas Catalunya. Recibir cada vez más de una región y pagarle menos de lo prometido es robar.

1 respuesta
luciacoptero

#9123 Es una pena, pero se recoge lo sembrado

2 respuestas
Ninja-Killer

#9120 #9118 #9117 #9116

El molt honorable (y corrupto) president de la Generalitat, así como todos sus consellers juran defender y respetar la Constitución, así como al rey.

¿Quien decís que son los hipócritas?

Bueno lo dicho. Si siguiera viviendo en Cataluña me iría pronto. Está claro que si alcanzáis la independencia eso será lo más parecido al nazismo. Señalando y marcando a la gente porque no habla catalán, es de ascendientes andaluces o extremeños, o simplemente no es un 'buen catalán'.

Por que todos sabemos que para poder vivir ahí es necesario cantar todas las mañanas Los Segadores, ir a todas las manifestaciones anti-España, votar a un partido separatista ofc, hablar catalán, denunciar al que rotule en castellano, insultar y tirar mierda a España siempre que se pueda, repetir constantemente 'Espanya ens roba' y así mil cosas más

'Que sepas que si no haces todo lo anterior nunca serás un buen catalán y mereces irte de aquí por españolista y fascista. Es más, no te mereces vivir.'
Buen catalán dixit

#9123 Y menos que deberían invertir. Yo si fuera el que toma las decisiones... os ibais a quejar pero con razón.

#9129 ¿Acaso miento?

3 3 respuestas
as

#9125 Está claro que si alcanzáis la independencia eso será lo más parecido al nazismo. Señalando y marcando a la gente porque no habla catalán, es de ascendientes andaluces o extremeños, o simplemente no es un 'buen catalán'.

Cuanto daño ha hecho Intereconomía.

Patético.

nixonE1

#9125 De hecho yo ya he cedido terrenos.para los campos de concentracion.

1 respuesta
Timeforce

#9127 una pregunta y sin animo de ofender e?

Cuando Catalunya se independice y se de prioridad a Barcelona, frente a sus otras provincias.... tambien pedireis la independencia? Lo digo porque por ejemplo teneis el futuro Barcelona World que se va a construir en Tarragona... es de chiste xD.

En Septiembre tendre que tramitar mi nacionalidad catalano-española? para poder volver? xD.

1 respuesta
T

#9125 en algún momento te paras a leer las tonterias que escribes? Diria que eres un troll de los malos ya que no existe persona capaz de vivir con tanta bilis.

Xav0

Meri Cris Mas a todoooos!!

1 respuesta
Ninja-Killer

#9130

Pon esta, va mejor con su faceta de ladrón xD

2
lxn_

#9124 Así que no es un mito, a los catalanes PPeros os gusta realmente que nos den por culo xddd

1 1 respuesta
nixonE1

#9128 Encuentro totalmente normal que se de prioridad a Barcelona. Una ciudad TOP mundial tiene que tener las mejores infraestructuras.

Mientras se invierta por lo que se necesita y no por lo que den los votos me conformo.
Yo llevaba años quejandome de que para ir a la playa o al pirineoo, tenemos una carretera normal, mientras de BCN tienen autovias para ir a a cualquier sitio. Al final he acabado entendiendo que realmente es pq se necesitan por el volumen de trafico que genera una ciudad tan grande.
Con esto te quiero decir que mientras impere la logica no hay ningun problema.

Por otra parte, lo de la doble nacionalidad, no habra ningun problema para tramitarla a menos que el estado Español lo impida.

Tambien quiero dejar claro, como he hecho en otros posts, que es muy importante hablar y encontrar una forma de encaje con la Vall d'Aran. Podriamos pasar de ellos porque viven muy pocas personas, pero no es ni moral ni etico, y no puedes tener a una parte del pais descontentos por temas asi.
Al menos es mi opinion.

#9124 Yo cuando en el huerto siembro muchas judias, me salen un monton. No entiendo que sembrando tanto dinero, no saquemos tal beneficio.

2 respuestas
Timeforce

#9133 entonces estaran de acuerdo los ciudadanos de Barcelona de aportar mas dinero que el resto de provincias por ser mas top? o diran Catalunya ens roba??

2 respuestas
lxn_

#9134 Dudo mucho que si Barcelona estubiese aportando muy por encima de la media durante 30 años y recibiendo una miseria y se diese el caso que pidiésemos revisar esos números porque estamos en horas bajas y necesitamos ese dinero para salir adelante el resto fuese a responder con un rotundo no. Para que eso ocurra hacen falta años de inculcar odio y adoctrinamiento, y aquí eso no existe.

1 respuesta
nixonE1

#9134 Estaran de acuedo porque el sentimiento general es ser Catalan.
Al menos de momento, no existe un movimiento nacionalista barceloni, por lo que hay una solidaridad voluntaria con el resto de pais, puesto que al ser un pais tan pequeño puedes moverte por todo el territorio.

Con esto quiero decir que el dinero que aporta Barcelona para la comarca del Baix Emporda (por ejemplo) es tangible. Se pueden ver las mejoras ya que es muy posible que vayas de un sitio a otro.

Yo por ejemplo es muy dificil que pueda aprobecharme de las infraestructuras de Extremadura o Galicia.

No se si me explico, es mas facil y mas tangible al ser un pais mas pequeño. Ademas, ellos saben que son el caballo que tira del carro de Catalunya.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#9135 Para que eso ocurra hacen falta años de inculcar odio y adoctrinamiento, y aquí eso no existe.

No existe el odio y adoctrinamiento en Cataluña desde BCN a las otras 3 provincias, faltaría más. Los actores son otros

#9136 Eso que dices no tiene sentido. Primero porque hace un par de días chafardeabais de lo solidarios que sois. Y segundo porque hay un gran porcentaje de posibilidades de que vivas temporal o permanentemente en otro punto de España, ya sea por trabajo, amor u otra cosa.

Además, España no es tan grande. Puedes visitar casi cualquier punto de España en un día yendo en coche (en tren mucho menos). Has ido a poner Galicia y Extremadura que son los sitios más lejanos a Cataluña en España..

1 respuesta
as

#9136 Venia a decir lo mismo.

Tanto leridanos como barceloneses somos catalanes, compartimos el mismo status quo.

Cosa muy distinta a un tarragonense con un jerezano, no comparten nada.

1 respuesta
M

Los de la Vall de Arán tengo entendido que son bastante españolistas. ¿Tendrán que seguir en España en el caso de que Catalunya se independice no?

1 respuesta
nixonE1

#9137 En serio, como tienes los cojones de decir que hay un gran % de posibilidades que me vaya a vivir a otro lugar de España por trabajo. POR TRABAJO! precisamente has usado el peor de los argumentos posibles. xDDDD

Ah, de lo solidario es verdad. Hace 4 dias que Catalunya es uno de los motores de España. De hecho, hasta el 2000 aqui no habia llegado la industria.

#9139 Como se ha dicho varias ocasiones es un tema complicado. Se tendra que hablar e intentar buscar algun encaje de la Vall d'Aran con Catalunya. Sino es un tema muy complicado, pero lo creo que no se puede hacer es obligar a una comunidad, una sociedad de un territorio a formar parte de un sitio que no quieren. Estariamos actuando como España, lo que me repugnaria.
Prefiero perder un territorio como l'Aran, que es precioso, a actuar de una forma posesiva.

3 respuestas
Ninja-Killer

#9140 ¿Tú te piensas que la crisis va a durar para siempre? A principios de los 90 la situación era muy parecida

Edirt: A la gente que quiere seguir siendo española le dejaréis ¿Verdad? ¿O le váis a imponer también que sea solo catalán a la fuerza?

PD: Ah, de lo solidario es verdad. Hace 4 dias que Catalunya es uno de los motores de España. De hecho, hasta el 2000 aqui no habia llegado la industria.
Esta frase no se a que viene, pero bueno

#9142 La puerta al fondo a la derecha. De nada.

PD: Me has cambiado de idea con esa viñeta. Que arte de propaganda, ni Goebbles

1 respuesta
as

#9141 Perspectivas, chato, perspectivas.

En el 90 todavía habían cosas por hacer, ahora es todo cuesta abajo.

http://blocs.mesvilaweb.cat/media/Y2F0YWx1bnlhIGVzcGFueWE=_212390_6371_1.jpg

1 respuesta
M

#9140 Una cosa, ¿que opinarias en caso de que la ciudad de Barcelona con el peso demográfico que tiene, votase no a la independencia y el resto de comarcas y ciudades de Cataluña sí?

Es que ese es un problema gordo. En las grandes ciudades, sobre todo por el entorno del Llobregat ganan los unionistas. En las zonas rurales está claro que gana el independentismo, pero tampoco hay que marginar a una cantidad considerable de personas que viven en las grandes ciudades entorno al Llobregat.

2 respuestas
as

#9143 La democracia ya tiene en cuenta el peso demográfico.

De que coño hablas? De que un voto de alguien de la ciudad de Barcelona debe contar mas que el de alguien de zona rural?

2 respuestas
nixonE1

#9143 Esto va a pasar si o si. Solo se tienen que mirar los resultados de las ultimas elecciones. La caida del PSC se aguanta por los votantes que han tenido toda la vida, gente obrera, normalmente de origen español.

Creo que se tiene que trabajar para hacer entender a esta gente que Catalunya tiene un potencial mayor que España como pais. Creo que esto es indiscutible, aunque se perfectamente que esto es complicadisimo.
De entrada ya sabemos que Santa Coloma, Hospitalet o Cornella saldra que NO en un referendum.

Tambien tengo que decir que la independencia se hace para el territorio Catalan, no se hace por municipios, sino muchos municipios ya seriamos independientes desde hace tiempo.

#9041 Esta pregunta hasta me ofende. En serio. Es bastante obvio que la nacionalidad Catalana sera para quien la quiera. Yo por ejemplo la pedire y dejare la Española. Habra gente que no lo quiera asi. Obviamente se le respetara, esque es de cajon. xD
Por otra parte si en España ni con la burbuja inmobiliara el paro ha sido bajo. Nunca lo ha sido.

1 respuesta
M

#9144 Nop. Hablo de que ese grupo de comarcas es unionista, y que sin embargo tendrían que pertenecer a Cataluña.+

Me refiero, aquí hay gente que dice que lo que opine la Vall de Arán debería ser tomado muy en cuenta, y respetar su decisión de seguir perteneciendo o no a España, por ende, ¿por qué no puede otra zona como la del Baix Llobregat y su cordón decidir igual que lo harían los habitantes de la Vall de Arán?

Y bueno, con nuestra ley electoral no sé yo...

B

Jordi Pujol Ferrusola llevaba bolsas con billetes de 500 euros a Andorra.

Una antigua amiga íntima revela a la Udef los viajes con dinero en el maletero
Cuando se negó a seguir acompañándole, asegura que le golpeó con violencia

Una ciudadana barcelonesa que mantuvo durante cinco años una relación sentimental con Jordi Pujol Ferrusola ha confesado ante la Policía que el primogénito del ex presidente de la Generalitat acudía con frecuencia a Andorra con su coche repleto de billetes de 500 euros. M. V. A. M. ha detallado ante la Udef que ella misma le acompañaba en los traslados de dinero en efectivo a la Banca Mora y que en uno de estos trayectos descubrió, por casualidad, que el maletero del vehículo estaba repleto de dinero.

Resto de la noticia

fuente.

1 respuesta
Ninja-Killer

#9144 Que si saliera que NO en BCN y el cinturón urbano, estás seguirían siendo españolas.

#9145 Catalunya tiene un potencial mayor que España como pais. Creo que esto es indiscutible
Pero que te fumas por las mañanas al levantarte? Madre mia jajajajaja

2 respuestas
as

#9147

#9148 Qué te fumas tu para negar eso? Me parece OBVIO.

1 respuesta
nixonE1

#9148En realidad no fumo. Cada mañana leo prensa Catalana, Española e internacional. Sobretodo referente al tema que nos ocupa.
Por esto no tengo ninguna duda de esto. Te iria bien hacer un repaso a diferentes periodicos internacionales a ver que dudas tienen de una Catalunya independiente. Si no quieres leer esta prensa busca opiniones de grandes economistas o catedraticos de las mejores universidades del mundo. Hasta puedes buscar opiniones de nobels de economia o altos cargos del FMI o BCE. Dudo que todos ellos tambien fumen por las mañanas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales