Elecciones anticipadas en Cataluña

T-1000

#9539 La democracia va de la mano con la moral. Si crees que es democrático asesinar a un preso porque lo haya dicho el Congreso de los Diputados que no te extrañe que la gente opine que es democrático la violencia armada porque en votación interna de esa masa de gente así lo ha decidido.

Lo vuetsro tampoco es moral ni democrático ya que una minoría quiere decidir sobre la mayoría sin consultarles.

Yo no estoy utilizando nada de la maté porque era mía. Lo de 'la maté porque era mía' es reticencia a no aceptar lo que otro quiere decidir para SI mismo. Como en una pareja que el hombre quiere dejar de formar esa pareja con una mujer y esta no lo acepta haciendo locuras. Y viceberzas.

Claro que no entoces eso de Euskadi para lso vascos no tiene nada que ver , no que va.

Mi importa bastante poco que tu creas que el pueblo hace 500 años no importaba. Comprende que si tu tienes los cojones de decir esa perogrullada yo tengo los cojones de decir que mi importa bastante poco el pueblo que no sea catalán. Si empezamos a asaltarnos las normas básica de la sociedad y civilización bien vamos. Justificar la creación de un Estado y no reconocer que los integrantes tienen derecho a ratificar o no esa unión me parece lo menos democrático de la historia.

Vamos a ratificar esa unión pero la vamos a retificar democráticamente todos y si sale la mayoría se sigue igual.

Si quieres volver a la edad de las tribus me parece estupendo. Los proyectos independentistas están para continuar en una línea diferente. Pero siempre continuar. Que no sea favorable por cuestiones prácticas es una cosa. Pero defendible de un punto de vista legal, es otra.

Y no quiero volver a la edad de las trubus sino vosotros sois los que quereis ir en ese camino , separar la humanidad por gilipolleces igualq ue los hacen otros tarados por el color de la piel.

Cuando decides sobre ti mismo, no. Al igual que si yo decido suicidarme, por mucho que afecte la pérdida a mis padres, no estoy imponiendo la decisión sobre nadie salvo mi mismo. En cambio que ellos si me obligan a no suicidarme si que es una imposición. Y si quieres venga, va. Me hago pasar por menor para que evites decir que no les pertenezco.

menuda mierda de ejemplo , ese territorio pertenece a ambos y ambos decidimos sobre él. Sino puerta.

1 respuesta
elfito

#9541 Pero esque si esa minoría quiere hace X deciden ellos. Te remito al ejemplo del suicidio que te he puesto antes.

Sobre lo de Euskadi. Como lo de España para los españoles. Exactamente lo mismo. Identidad vinculada a territorio. De todas formas Euskal Herria != Euskadi. Son conceptos distintos.

Lo de ratificar se hace multilateralmente. Si ahora se podría la UE ha raitifica la unión, y Alemania dice que se desentiende, Alemania queda fuera. Madre mía la de información que tienes sobre procedimientos y acuerdos xDDD

Lo de pertenecer lo tienes tan inferido que me da hasta yuyu utilizar lo que utilizo para cepillarme los dientes por si te pertenece xDDD BTE era un ejemplo sobre lo que una decisión es impuesta y cuando no. Jamás esperé que la entendieses. Te invito a leer un poco más sobre acuerdos, decisiones y procedimientos de organización territorial ^^

Un saludo!

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#9537 pronósticos de una tele autonómica que según tengo entendido vende mucha propaganda indepentista sera una coincidencia?
Se supone además que la gente cuando se manifiesta, se manifiesta por algo que esta ocurriendo actualmente con lo que no están deacuerdo, ergo sería absurdo salir a la calle de forma suicida a reclamar la unión de España cuando esta aún sigue vigente a día de hoy.

Asíque todo lo que se hace.sobre hablar sobre lo "mayoritario" que es el independentismo serán simples conjeturas hasta que exista un referéndum que demuestre lo contrario, y ojo porque este también podrá expresar el rechazo de la."mayoría" que no quiere independencia, en el.hipotético caso.

1 respuesta
T-1000

#9542 Pero esque si esa minoría quiere hace X deciden ellos. Te remito al ejemplo del suicidio que te he puesto antes.

ahora las minorías deciden sobre la mayoría y hacen lo que quieren ellos? Guau , me encanta , pues no se porque no esta gobernado IU o otro partido minoritario. Qué se haga lo que ellos digan.

Sobre lo de Euskadi. Como lo de España para los españoles. Exactamente lo mismo. Identidad vinculada a territorio. De todas formas Euskal Herria != Euskadi. Son conceptos distintos.

Como Euskadi o Euskal Herria es mia , la mato cuando quiero. Me encanta.

Lo de ratificar se hace multilateralmente. Si ahora se podría la UE ha raitifica la unión, y Alemania dice que se desentiende, Alemania queda fuera. Madre mía la de información que tienes sobre procedimientos y acuerdos

En serio? Aquí uno quiere deunirse unilateralmente.

Lo de pertenecer lo tienes tan inferido que me da hasta yuyu utilizar lo que utilizo para cepillarme los dientes por si te pertenece xDDD BTE era un ejemplo sobre lo que una decisión es impuesta y cuando no. Jamás esperé que la entendieses. Te invito a leer un poco más sobre acuerdos, decisiones y procedimientos de organización territorial ^^

Mola más que una minoría decida sobre algo que pertenece a todos y se haga lo que elloos digan sobre su territorio ya que es suyo y se lo follan como quieren.

1 respuesta
Yuih

Cataluña: ¿independencia? Segunda parte......

Nos os dais cuenta que discutiis absurdamente? No vais a convencer a T-1000 ni viceversa.

elfito

#9544 Bueno gracias a X, los procedimientos no siguen tu deseos, siguen normal mas coherentes ^^

Y no, yo nunca he dicho que Euskadi o Euskal Herria 'la mato cuando quiero' Pero felicidades, sigue intentándolo

Aunque no en este thread! Que se desvía el hilo y luego llueven cositas del cielo

Bye!

J40

Abrir todos los post que queráis .. es lógico que os apetezca que esto tenga bombo, pero no lo tiene.

Eristoff moderador de Off Topic cerro el otro Thread donde hablabais de esto mismo. Vlero abrió otro thread para hablar de la independencia ya que este que era de las elecciones no tenia sentido seguir en el porque había terminado.

Habría sido mas valiente abrir otro thread de lo mismo que rescatar otro ya muerto y sin validez para desviarlo hacia la atención que necesitáis darle.

Si se dice que ya esta bien por un tiempo, pues esperaros un tiempecito.

as

Por encima de la Constitución y del Tribunal Constitucional si hay algo, EL PUEBLO.

Las leyes tienen que ajustarse a lo que la gente DEMANDE y NECESITE, y no al revés. Las leyes no son una herramienta de sometimiento y de opresión a sentimientos generalizados.

-Mephisto-

Aquí teneis la propuesta de resolución de declaración de soberania, para el próximo pleno del Parlament de Catalunya. Que se aprovará por mayoria absoluta. Es bastante breve, 6 puntos.

http://www.324.cat/multimedia/pdf/8/1/1357840555418.pdf

1 2 respuestas
nixonE1

#9549 Cortina de humo

B

#9543 La función de la televisión es hablar sobre lo que le interesa a la gente, y ésta refleja lo que sucede en Catalunya. La gente se hace diariamente preguntas sobre la viabilidad de la independencia y es de lo que habla la televisión. Todos los programas sobre la independencia marcan las audiencias más altas ese día.

Ahora mismo la unidad de España está amenazada por un movimiento que con el pasar de los años ha madurado y por fin se está consolidando. Ya no son solo cuatro jóvenes que desean la independencia sino que hay gente de todas las edades y de todos los sectores. Si realmente quieres que tus hijos/nietos (no sé que edad tienes) vivan en una España con Catalunya ahora es el momento de manifestar tu opinión ya que cuando se celebre la consulta será demasiado tarde. La campaña política del referéndum empezó el 11 de setiembre y por ahora el independentismo gana por goleada.

Y por supuesto que puede salir un 70% que no. Como nunca se ha hecho no lo sabemos, y queremos salir de dudas. Estamos dispuestos a correr el riesgo, ¿lo estáis vosotros?

1 respuesta
Pitufooscuro

#9549 Tienes el link en castellano?

1 respuesta
as

#9552 Si, http://translate.google.es/

1 respuesta
Pitufooscuro

#9553 Tan poco vale el texto que no esta ni en castellano?

rabadisto

Una lección de historia: Elliot y el debate catalán

spoiler
1 2 respuestas
B

Estaba en la reunión municipal de l'Assemblea Nacional Catalana y no había podido leer el texto con detenimiento hasta ahora.

Es genial, muy correcto. Convergència y Esquerra lo están llevando muy bien, espero poder decir lo mismo dentro de un par de años. Esto va para largo y será muy duro, pero por ahora se va por el buen camino.

Ahora falta ver la respuesta del resto de partidos, por ahora el PSC ya ha dicho que votará "no" porque el texto va encarado al independentismo. En fin, son el PSC.

TH3B1GB0SS

#9551 vale pues ya está, no hay nada claro. El uso de la demagogia es un buen instrumento de los políticos de turno, más en una tele local, si vas a informar informa objetivamente.

Si el movimiento se ha "consolidado" es porque la gente cree que es la solución a la crisis.

Y ese ¿lo estáis vosotros? Sobra,yo estoy a favor de que Cataluña decida, los resultados se verán en el referéndum hasta entonces dejemonos de conjeturas.

En el foro siempre sois los mismos los que comentáis el hilo de la independencia, he visto apariciones de algunos que comentan una vez para decir que no les parece bien, pero vamos que pasan desapercibidos.

T-1000

#9555 Epic! A ver si te contestan los listos estos.

1 respuesta
nixonE1

#9558 #9555 Como siempre he dicho, no me metere en historia porque soy patetico en este aspecto.

Simplemente dejo un comentario de la noticia:

Sr. De Carreras. Está incurriendo Vd. en lo mismo que incurren ellos, en exacerbar la exageración de un lado al otro. Seamos serios. Y se lo digo desde el conocimiento, porque de otra cuestión quizás, pero de historia creo saber bastante, y de distintos euditos y orígenes. Por qué no explican que el 11 de Septiembre de 1714 fué el final de una guerra de Sucesión ? Yo creo que si que lo explican, faltaría puntualizar, y el comienzo de un período de 80 años marcado por una venganza extrema de los que fueron partidarios de los Austria. Cuando dice, que no se perdieron libertades, sinó unicamente los fueros estamentales, sabe Vd. realmente lo que son los fueros estamentales ? Cuando dice que no se perdieron libertades, mire Vd., desde el 1714 hasta el 1861 no se reconoció la libertad de comunicación entre ciudadanos en catalán, simplemente estaba prohibido, y sancionado, si sancionado. Yo creo que eso son perdida de libertades, no ? Infórmese bien acerca también de la libertad de comercio que indica promulgó Carlos III, la hubo , efectivamente, pero no dirigida a los catalanes, es más, Catalunya no pudo comerciar directamente con las Américas hasta finales del siglo XIX.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20130109/54358916974/elliott-y-el-debate-catalan-francesc-de-carreras.html#ixzz2HcNGnYQw
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Ni blanco ni negro creo yo.

Por cierto gracias Eristoff por moderar mi post de la pagina anterior. Aun no se que reglas incumplia, pero bueno, supongo que estas de semana nazi encubiera con quien no te gusta. Pasatelo bien.

1 respuesta
T-1000

#9559 o creo que si que lo explican, faltaría puntualizar, y el comienzo de un período de 80 años marcado por una venganza extrema de los que fueron partidarios de los Austria.

No sería que la venganza la realizaron los borbones contra los Austrias?

Cuando dice que no se perdieron libertades, mire Vd., desde el 1714 hasta el 1861 no se reconoció la libertad de comunicación entre ciudadanos en catalán, simplemente estaba prohibido, y sancionado, si sancionado.

Qué yo sepa los decretos de nueva planta solo afectaron al idioma oficial de la Audiencia que dejó de ser el latín y se sustituyó por el castellano.

además el siglo XVIII fue uno de los más fructíferos en cuanto a publicación de defensas de la lengua catalana, gramáticas y diccionarios, y el catalán siguió usándose tanto en la documentación notarial como en la literatura no oficial o en la educación.

Los catalanes ya comercian con América en los tiempos de Fray Junípero Serra.

B

Bueno, ya sabemos como se lo ha hecho el ayuntamiento de Gallifa para poder mantener la estelada en sitio "preferente" sin incumplir la ley de banderas. Han puesto una minibandera española en la fachada:

La bandera municipal, la estelada y la senyera se han puesto en tres palos nuevos en la torre del ayuntamiento. Así pues, la bandera española no comparte espacio con la estelada y es posible mantener esta organización de banderas.

Si más no, curioso xDDD

1 respuesta
B

Si ahora hubiese elecciones municipales en Barcelona:

DiSKuN

CUP llegando al % de PSC. Me gusta

nixonE1

Ahora mismo al PP le darian un repaso espectacular xDD

Pero bueno, este año ya hemos aprendido que esto lo tenemos que mirar con mucha cautela esto si, aunque las tendencias son claras y cada vez mas.

T-1000

#9561 qué verguenza.

B

Primeras reacciones ante la declaración de soberanía:

  • ERC dice que el texto no debería haberse publicado porque es un documento de trabajo.
  • El PSC votará "no" porque el texto confunde derecho a decidir con independencia.
  • El PP estudiará mecanismos legales contra la declaración "ilegal y antidemocrática".
  • ICV quiere proponer algun pequeño cambio para votar a favor.
  • Las CUP comentarán el texto en asamblea.

Foment del treball se ofrece para hacer de puente entre el gobierno central y catalán.

LiuM

Primeras reacciones de la declaración de soberanía:

1 2 respuestas
nixonE1

Me parece muy licita la posicion de ICV y no entiendo el cambio del PSC. Estos ultimos cada dia cuando se levantan no se en que estan pensando.

#9567 No nombraras a dios en vano o en otras palabras, no usaras a gifs de Dios en vano. Si no te gustan las declaraciones o no tienes nada que comentar te puedes abstener.

Gracias.

as

Los posts como #9567 no son punibles?

J40

Y desviar el thread a algo que no sea las elecciones de Cataluña del año pasado también es punible, pero habéis dado vida al libre albedrío, ahora no os ajustéis a las normas.

Tema cerrado

Usuarios habituales