Elecciones anticipadas en Cataluña

T

#1139 un cibermalote.
Paso ya de comentar en este hilo que ha derivado completamente de su temática inicial.

1 respuesta
Moler

#1138 El ejemplo que da de por que tendría que irse si Catalunya se independizara me parece de risa ya que si Catalunya se independizara el castellano tendría la misma importancia que tiene ahora, seria la segunda lengua. No se, supongo que tendrá mas razones pero yo lo veo como una forma de meter miedo, ya que donde venden mas es en Sudamérica.

Nadie mueve toda una empresa (con los gastos que comporta eso) por razones así, no se como lo veis vosotros.

1 respuesta
Juasquemelol

#1141 qué te den.

Malditos Catalanes imperialista , Tarraco es una nación.

#1142 lo que se irán serán todas empresas Españolas y extranjeras de Cataluña.

Ulmo

#1073 No se si es q no te enteras o es q directamente no te quieres enterar.

No estamos hablando q las q más generan aporten más, ya q aquí nadie aporta, papá estado se lo queda todo y reparte lo q le da la gana.

Estamos hablando q las q menos generan se estan llevando más q las q generan más. No es una cuestión de aportar, es una cuestión q quien genera el dinero a final de mes tiene en sus cuentas menos dinero q las comunidades deficitarias.

Y eso perdona, no pasa ni en Alemania ni en ningún país medio normal.

2 respuestas
DaCo

#1144 eso mismo pasa en la UE, por ejemplo Alemania pone tal cantidad y no recibe ni 1/3 para darselo a paises como España o ahora los nuevos miembros, pero eso no lo veis ni lo vereis nunca.

PD: noticia de 2004 http://elpais.com/diario/2004/09/08/economia/1094594404_850215.html

1 respuesta
Ulmo

#1145 Pero es de lo q pone, DE LO QUE PONE!! No del total. Es como si Alemania y España pusieran todo su dinero en la UE, para q luego la UE lo repartiera, y una vez hecho el reparto de "todo" el dinero, a España le tocara más q a Alemania.

Esa es la diferencia. Lo q se pide es un modelo como el europeo, q se fije un % de solidaridad y q con ese dinero se sea solidario, pero no provocando q el q es solidario acabe teniendo menos dinero q el q recibe dicha solidaridad.

1 respuesta
DaCo

#1146 esq con la mentalidad independentista que se ve por estos lares, ni con el modelo europeo os quedariais tranquilos, no quereis dar ni un duro, y no me digas que no porque es lo que se lee en este post y los otros cuantos de este tema.

PD: jo sóc català i espanyol, pero algunos no veis mas alla.

LiuM

#1144 el que no se debe enterar eres tu macho, normal que los que menos generan reciban mas, en eso consiste la solidaridad fiscal en que los que mas generen ayuden a los que menos generan y evitar que la diferencia entre los mas ricos y mas pobres sea cada vez mas pronunciada.

Si fuera al revés de solidaridad tendría poco y seria cuando no tendría sentido hacer un reparto que deje las cosas igual que antes del reparto.

Y eso pasa aquí en Alemania y en todos los sitios, pero que vosotros con vuestra política del puño cerrado no os entra en la cabeza porque solo miráis vuestro ombligo.

Y eso no os hace tener menos dinero QE otros que antes tenían menos porque de serlo ocuparíais otra posición en la balanza. Vuestro déficit no viene de ahi por mucho que queráis buscar en ese reparto la excusa a las malas gestiones de vuestro gobierno.

Yo cuando trabajo pago unos impuestos y hay gente que no trabaja y cobra ayudas de desempleo. Yo genero mas que ellos y ellos reciben y yo no. Solidaridad, ni expolio ni mierdas.

Que para dar todos son problemas pero para abrir la mano para recibir sois potencia mundial.

1 respuesta
Ulmo

#1148 No te enteras de nada, no se recibe "de lo q se pone", es "del total", a ver si te enteras "DEL TOTAL".

En tu patético ejemplo sería q con tus impuestos estan pagando al desempleado un sueldo superior al q generas tú trabajando. ¿Trabajarías tú entonces si vas a cobrar menos que el q no trabaja?

Eso es lo q pasa en este país y en ningún otro, q hay comunidades que reciben más dinero q Cataluña, no del fondo de solidaridad (q no existe), sino en bruto, en total, generando bastante menos q esta.

Quizás os cueste entenderlo de lo subrealista q parece la idea, pero bienvenidos a la España de la pandereta.

Cataluña genera 10, y otra comunidad X genera 4, en total hay 14 a repartir, entiendo q esas diferencias se reduzcan, ¿pero q X pase a ganar 8 y Cataluña 6? Es un insulto al más básico de los sentidos comunes.

LiuM

Es algo que ha pasado siempre y solo os ha importado ahora cuando os habéis empufado por encima de vuestras posibilidades. Repito que es lo normal.De todos modos ni todas las comunidades aportan todo lo que generan ni reciben solo lo que reciben de esta balanza fiscal también hay acuerdos comerciales, inversiones en infraestructuras y empresas nacionales afincadas.

Aun y con todo hay comunidades que son mas sacrificados con este reparto y no estan llorando todo el dia ni veo en ningún sitio esa gran injusticia que estáis todo el dia repitiendo para justificar todos vuestros desmadres economicos.

1 respuesta
Ulmo

#1150 Vaya, ya hemos pasado del "es igual en todo el mundo" a "eso ha pasado siempre aqui".

Sí, no hace falta q lo jures q siempre ha pasado.

Y sí, esto es como la corrupción, cuando aqui regalaban el dinero tanto nos daba q el político de turno se llenara los bolsillos, y ahora bien q nos indignamos, y es otra cosa de esas q "aqui siempre ha pasado".

Y en Alemania los landers ricos denunciando ante la justicia a los pobres por no aprovechar el dinero q les dan en concepto de solidaridad, madre mía si les hicieran lo q hacen aqui, q no solo llevan 30 años sin aprovecharlo sino q además estan cobrando más q ellos.

1 respuesta
LiuM

#1151 No me malinterpretes, no he cambiado ni un ápice mi opinión. Eso pasa aquí y en todos los repartos democráticos porque es normal. Si fuera entre paises diferentes sería una aberración, pero en diferentes regiones de un mismo país es lógico y normal.

La gestión que hace cada comunidad de ese dinero tienes razón y sería otro tema del que habría mucho que hablar, pero visto lo visto del que tampoco vosotros podéis presumir mucho.

1
GruMm

Bueno... os contare una historia, podreis creerla o no, os lo dejo a vuestra eleccion.

El presidente de este nuestro pais, y el presindent de la generalitat, se reunieron para el famoso "pacte fiscal" (que coinincidencia 2 dias antes de la diada). Rajoy dijo que no (logicamente) como ya habia planeado Artur.
Se manifiestan los catalanes, se juntan independentistas, federalistas catalanistas, gente en general que quieren mas autonomia para la comunidad autonoma. Y en medio de todo el burullo? Nuestro president! Exito total, 1.5 millones y artur su president!

Artur comienza a hablar de una Catalunya totalmente autonoma, fuera de la presion de Madrid disuelve el parlamento y empieza a hablar de referendums de autodeterminacion para que vote el pueblo catalan. (el messias de catalunya ya ha llegado!) Dato de curiosidad: El estadio donde se hara un meeting para 18.000 personas 2 dias antes de las elecciones, estaba reservado con antelacion a la reunion con Rajoy.

Continuemos... se celebran las elecciones, y ahi la jugada maestra de nuestro president. 85% CIU ERC y ICV. Y la jugada os preguntareis? PSC fuera del parlamento o residual, sin molestar. Gana Rajoy, Gana Artur (previamente pactado? quiero pensar que no.)

Ahora el terror de todos los Españoles / Catalanes... REFERENDUM INDEPENDENTISTA!! noooo!!! socorro!!!
No os preucupeis ningunos ni otros. No se va a celebrar. Es ilegal, y Artur lo sabe, que va a hacer? cambiemosle el nombre... Consulta popular. Totalmente legal, pero no vinculante. y ahora los españolitos direis... bueno no va a pasar del pobre 20... 30... % . Aqui os equivocais... Ganaria por mayoria absoluta, se presentaria a Europa y se apoyaria por la Union Europea.

Pero no os alarmeis, todo esto son solo faroles. No se va a celebrar ni referendum ni consulta. Nuestro ilustrisimo presidente gallego, va a decir su ultima palabra de la consulta. Suplicara sentarse con Artur y firmara su querido pacto fiscal con su nuevo amigo y se daran las manos y tan amigos.

Heroes:
Artur Mas: Consiguio su famoso pacto fiscal, unificar catalanes, estar a la altura de las espectativas y se lleva el pleno en su parlament.
Rajoy: Aturo el ataque separatista masonico catalan con negociaciones y no con tanques.

Victimas:
El PSOE roto, Rubalcaba intentando unificar y cada diputado y parlamentario diciendo cosas opuestas. Que si independentismo por ahi, federalismo por alla.

A que da escalofrios?

2 2 respuestas
13malkavians

Los independentistas, empiezan a cansar mas en este foro, que los trolls de forocoches...

nixonE1

#1153 Es una opcion y por esto tengo claro que CiU no tendra mi voto

lxn_

#1153 Es posible que pueda ocurrir, pero lo del referéndum da lo mismo, recuerda que en este nuestro país un referéndum (no son vinculantes) y una consulta popular son sinónimos xD

Dabra4hire

Ahora resulta que si en un papel pone que la voz del pueblo catalan es ilegal ya no tendra efecto alguno.

Spanish logic in action here.

V

Buenos días, traigo buenas noticias.

http://www.youtube.com/watch?v=g_EBRqhwnsg

1 respuesta
lxn_

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/29/catalunya/1348916783_426772.html

Here we go again xd

V

#1158 Lo mejor de este video es:

El tribunal superior de justicia de Canadá determinó que la voluntad del pueblo estaba por encima de la Constitución.

Parafraseando a un grande: que n'aprenguin!

1 respuesta
T-1000

#1158 Guau un video de youtube.

#1160 Canada no es España.

1 1 respuesta
V

#1161 Toma, de gratis:

http://books.google.es/books?id=9ThfnNG68vMC&printsec=frontcover&hl=ca#v=onepage&q&f=true

1 respuesta
T-1000

#1162 http://books.google.es/books?id=mQ2An8hFkNQC&printsec=frontcover&dq=Mein+Kampf&source=bl&ots=dJF_XWibxR&sig=JdVEl1Aeld3tEAB6VPb__QLuYkU&hl=ca&sa=X&ei=vhdnUKHzKonQhAfqwYGADw&ved=0CDIQ6AEwAA#v=onepage&q=Mein%20Kampf&f=false

Seguro que es una inspiración para ti y tu supremacia de los catalanes sobre el resto.

1 1 respuesta
Grift

#1163 Pero que dices, flipao haha

1
J40

http://www.cronica.cat/noticia/Artur_Mas_no_contempla_la_independencia_de_Catalunya

Yes you can ...

V

Vota si al IV REICH Català!

yd_reah

"Si una región se declara independiente, deja de formar parte de la Unión, así lo ha explicado Olivier Bailly, portavoz de la Comisión Europea."

"toda adhesión debe ser aprobada por unanimidad por los 27 Estados miembros, y previsiblemente, más de uno votaría en contra de que Cataluña formara parte de la Unión Europea."

Espero que no os estén vendiendo la moto de que si lográis independizaros seréis un nuevo estado de la Unión Europea.

2 3 respuestas
Kenderr

#1167 Miente, con Cataluña se hará excepción...

1 respuesta
D4rk3viL

Que gracioso el diputado catalán (de ERC, Juan Tardá) que esta en la sexta... básicamente dice, que si un pueblo catalan, como "el valle de aran" (o como se escriba) no esta de acuerdo con la "independencia de cataluña" (por las razones que sean, por que ellos quieran la autodeterminación o por que no quieran la independencia...) entonces, esta gente tienen que aguantarse y joderse, por que el parlamento catalan estaría legitimado para decidir por todo el "estado" catalan.... Tócate los cojones.. .

Y ahora me pregunto yo, no tiene esto cierta similitud con España/cataluña??? entonces de que se quejan?.

Patéticos los argumentos nacionalista, que no tienen ninguna coherencia y no se sostienen lo mires por donde lo mires. básicamente es, "haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo hago.." sobre una base de estupidez desmedida...

3 respuestas
lxn_

#1169 ¿Porque te crees que ERC no obtiene votos nunca? Si siguen con la misma cantinela les pueden dar por ahí.

Tema cerrado

Usuarios habituales