Elecciones anticipadas en Cataluña

S

Como España vote que no a las intervenciones en catalán será ya el colmo. Qué manera de defender una lengua de tu Estado sería esa?

1 respuesta
T-1000

#2941 Y porque solo va votar si a la intervención en Catalán , tendrá que votar las intervenciones en Catalán , vasco , Gallego y bable. Todas o ninguna.

1 respuesta
-nazgul-

Venga a gastar dinero que sobra

En cualquier empresa multinacional se obliga a los directivos a que tengan conocimientos de inglés, aquí votamos a paletos de presidente y les ponemos traductores.

S

#2942 Que lo propongan.

Por qué va a votar que no? Es una de sus lenguas, sería una falta de respecto definitiva si votase en contra.

1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

Pero que tonterías decís por dios, esto es muy simple, donde se habla catalán? En Cataluña, fin de la historia

2 respuestas
T-1000

#2944 Porque van a votar en contra porque solo se va dar ese privilejio al catalán. Cuando estén todas que voten sí.

1 respuesta
B

#2946 Y en el País Valencià, las Illes Balears y Andorra. Y dónde se habla el castellano? En España.

Problem?

1 respuesta
S

#2947 Todo para excusar a unos cuantos fascistas, qué ganas de tocar las pelotas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

#2948 Se dice Espanya
Ok, voy a escribirlo desde otro punto de vista, para ver si así se entiende mejor, donde se hablan las lenguas regionales? En sus pequeñas regiones en convivencia con una lengua global

Ahora, cual es el idioma de comunicación oficial en la eurozona? El inglés, y estais pidiendo que en vez de que nuestros dirigentes hablen inglés para perfeccionar la comunicación de nuestro país con el resto de Europa se hable una lengua regional que fuera de España no tiene valor alguno

O sea, pasamos de mala comunicación a comunicación nula, un poco de sentido común por favor

#2952 La parte del sentido común no, no?

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#2949 Cualquier persona que se oponga a tus deseos , lloros y exigencias es un fascista?

Vaya no me lo esperaba.

Debe ser guay pedir que el Catalán se hable en la UE mientras el resto de lenguas minoritarias no? Cuando deberían pedirse la entrada a todas para que no haya discriminación.

1 respuesta
Eristoff

#2952 #2950

6) Si te han ocultado un post, no pidas explicaciones en el mismo post, usa los medios apropiados para ello. Lo mismo para cualquier otro aspecto de la moderación

Van sin chocopuntos, pero no aviso mas.

T

#2946 Donde se habla castellano? En Bruselas?

B

#2953 El catalán no es una lengua minoritaria.

Si hay otras lenguas que quieren tener presencia oficial en la UE, que lo pidan como hemos hecho nosotros con nuestra lengua. Catalunya no va a pedir que se hable gallego en Bruselas porque no le conscierne esta cuestión. Si Galicia lo desea ya lo pedirá y estoy seguro que recibiría el soporte de Catalunya.

1 respuesta
LiuM

El rojo oscuro es nativo, va clareando según baja el % de castellano parlantes en la zona.
2º idioma más hablado en el mundo ;)

1 respuesta
Kenderr

#2939 Yo lo apoyaría, no estamos para gastar la pasta en tonterías.

Me parece de coña mandar eurodiputados que no sepan ingles.

1 respuesta
T-1000

#2956 El catalán es una lengua minoritaria comparada con el español en España aunque lo hable unos 8 millones de personas.

Desde mi punto de vista se debería votar si a la entrada del Catalán cuando esta este acompañada del retso de lenguas de España y no ella sola.

Además estoy con #2958 no estamos para gastar en tonterías.

1 respuesta
B

#2959 El catalán es hablado por 10 millones de personas. Es la decimotercera lengua más hablada en Europa y ahora mismo hay 23 lenguas oficiales.

Algo no cuadra, ¿no?

Me parece perfecto que también se hable euskera y galego, pero son las CCAA de Galícia y Euskadi o el propio Gobierno de España el que debe llevarlo a Bruselas.

Por ahora Catalunya ya ha movido ficha y en 60 días como mucho veremos si España es plural y cuida de sus regiones o no. Por ahora se ve que no lo hace.

2 respuestas
Kenderr

#2960 La unión europea tiene alrededor de 500 millones de habitantes.

Un 2% de la población de la UE puede hablar catalán, para colmo, de ese 2% la mayoría por no decir todos hablan castellano. Pero según tú no es minoritario...

Pero nada, a gastar cuartos en tonterías.

Deberían quitar todos y dejar solo el ingles.

1 respuesta
B

#2961 Qué pasa que el inglés es mejor que los otros? Si que defiendes a tu cultura macho. Si piensas así acabaras tomando el te a las 4 de la tarde y tus hijos no aprenderán castellano.

Hay que defender la multiculturalidad del mundo y no priorizar alguno por encima de los otros.

4 respuestas
_

Coca-Cola abandona Cataluña ante los aires separatistas

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/660958/coca-cola-abandona-cataluna-ante-los-aires-separatistas

3 respuestas
LiuM

#2962 El inglés es el idioma de la globalización, está bien defender tu cultura pero si te vas a cualquier parte de Europa con el ingles te van a entender, con el español tendrás muchisimos problemas segun a donde vayas y con el catalán directamente te comes los mocos.

Del mismo modo que ahora está cogiendo importancia el chino.

#2963 La primera de tantas, aprovechar porque dentro de no tanto os estáis ganando no poder presumir del PIB igual que hacéis hoy. Sin duda un flaco favor a la tierra que tanto queréis.

Dieter

#2962 si, el ingles es mejor que otros. El problema es que pensais que idioma = cultura, cuando el idioma es una herramienta y como tal, es mejor el ingles que el catalan, el frances y el español.

1 respuesta
Kenderr

#2962 xDDDDDDDDDD Menuda falta de identidad tienes, acojonante. Menudo complejo.

Para mi la lengua es un medio de comunicación, utilizo el que mejor sirva. Tu lo prefieres para separarte y sentirte distinto.

A mi me la suda la multiculturalidad, es muy simple, lo que tenga que sobrevivir sobrevivirá. Eso de tener que preservar las cosas porque si me parece ridículo, paleto y anclado al pasado.

Yo por hablar ingles no voy a dejar quien soy, ni seré menos español ni tomare el té.

Lo mismo tu prefieres gastar dinero en traductores para entender a gente que habla tu mismo idioma, yo no soy tan idiota y prefiero que mis impuestos se gasten en cosas útiles.

Pd: El té se toma a las 5.

B

#2965 Una lengua es parte de una cultura. De hecho, es de lo más importante. No estoy negando que no se deba saber inglés, pero no tenemos que renunciar (ni españoles ni catalanes) a nuestra lengua y cultura. No demos a UK ese placer.

2 respuestas
LiuM

#2967 "españoles y catalanes" :palm:

Tio deberías diferenciar entre lengua nativa y otras lenguas. La lengua no es parte de una cultura, es la herramienta de una cultura para comunicarse. Y cuántas más sepas, más culto y con más gente te podrás comunicar. No hay más historia detras

2 respuestas
Skie

#2963 Eso es mentira. Coca-cola no se va de Catalunya, se fusionan las 7 embotelladoras y ponen la sede central en Madrid, al igual en un futuro próximo si que cierran algo pero dudo que sea Madrid o Barcelona.

Mezclar esa noticia con el independentismo es algo gratuito.

#2968 Si la lengua no forma parte de la cultura apaga y vámonos.

B

#2968 Es decir que propones que sepamos muchas lenguas pero por ahí arriba se comentan varios posts diciendo que se tendría que hablar solo el inglés y que da igual si alguna lengua desaparece.

Quizás no es conmigo con quien tendrías que discutir.

Las culturas configuran y diferencian un pueblo. El catalán lo hace. Si en España consideráis que el castellano no forma parte de vuestra cultura pues vosotros mismos xD

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales