Elecciones anticipadas en MEDIAVIDA

F

otro mas de iu por aqui,para no perder las costumbres

balex

A Albert Rivera si finalmente se presenta a las nacionales.

1
B

Imaginaos unas elecciones con un 90% de participación y de ese 90% el 70% de los votos nulos, 15% PP 13% PSOE y el resto minoritarios. El golpe para los partidos sería tan duro que el gobierno sería ilegítimo pese a ganar el PP.

Pero claro, si en vez de ese 70% nulo fuera en blanco, el gobierno sería totalmente legítimo. ¿Veis la diferencia?

2 respuestas
Ninja-Killer

#243 En ese ejemplo que dices, si salieran un 70% de votos blancos no es que no sería legítimo el gobierno, es que no sería legítimo el sistema

-L0B0-

La última vez ya hice "lo correcto" de no votar a PPSOE y esto es lo que he conseguido:

http://www.actasanitaria.com/parados-de-larga-duracion-que-salgan-del-pais-excluidos-del-sistema-sanitario/

Así que la proxima vez los experimentos en casa y con gaseosa.

1 respuesta
Eyvindur

¿Cómo funciona exactamente el voto a distancia para los que residimos fuera de España?

1 respuesta
allmy

#246 Mes y medio antes lo tienes que solicitar. Que yo las últimas generales no me acordé, pensé que con un par de semanas valía y no pude votar xD

#243 Da exactamente igual, quien gana gana, tantos nulos solo significa, técnicamente, que la gente no sabe coger un papel, meterlo en un sobre y echarlo a una urna sin cagarla. Si no quieres votar, no votes

Ripp3rJack

En las últimas elecciones si sumamos los votos en blanco y la abstención, tuvo el mismo porcentaje que el partido más votado, que fue el PP, es decir más de 10 millones de personas no votaron o votaron en blanco.

Si a esto le sumamos que el partido que gobierna actualmente está completamente deslegitimado ya que ha ido incumpliendo punto por punto todo su programa electoral (bajad a de pensiones, reforma laboral, copago, privatización de la sanidad, subida del irpf, subida del iva.). Podemos deducir sin miedo a equivocarnos, que este sistema cuanto menos, huele a podrido y que debería de cambiarse la ley electoral.

PD: Vuelvo de una entrevista laboral: Requisitos - inglés alto, ingeniería de teleco, certificaciones cnna ccnp, experiencia, turnos 24/7 con guardias. Sueldo: 13 mil euros brutos al año. Gracias a la grandiosa reforma laboral.... disfruten de lo votado PPPSOE.

1 2 respuestas
allmy

#248 No sabía que en algún punto de la reforma laboral pone que hay que bajar los sueldos. Corrígeme si me equivoco eh... Es más, juraría que no se dice nada de los salarios, en ninguna de las partes...

Se baja el despido (y menos mal), y entre otras cosas gracias a eso ha bajado el paro. Va a contratar con 45 por despido quien yo te diga...

1 respuesta
Ripp3rJack

#249 En la reforma laboral a parte de bajar la cantidad de dinero que percibe el trabajador por ser despedido, hay un artículo que dice que si la empresa prevee que no va a ganar el dinero que esperaba, es decir va a ganar menos de lo que tenía previsto, puede hacer un ERE por el cual, si hay sindicatos que lo negocien, cobrarás 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Y si no hay comité de empresa, te tocará seguramente denunciarlo.

Por otra parte si te modifican sustancialmente las condiciones de trabajo (cambio de horarios, subidas de horas laborales, movilidad geográfica) el trabajador y la empresa pueden llegar a un acuerdo para finalizar el contrato, por el que cobrarían 20 días por año trabajado con un máximo de 9 mensualidades.

Y ya por último, con la nueva reforma laboral, los empresarios no tienen obligación de negociar un convenio colectivo ni de adherirse al mismo, por lo tanto pueden firmar contratos con el estatuto de los trabajadores como único marco legal. ¿Esto que significa?, que pueden hacer contratos con el máximo de horas laborales y pagando únicamente el sueldo mínimo.

Es cierto que en la reforma laboral no hay ningún apartado que diga de manera explícita que te tienen que bajar el sueldo, pero con estas facilidades que le dan al empresario para despedir y contratar mano de obra barata, va a ocurrir si o sí.

Yo hace 5 años ganaba 21 mil euros al año brutos, y después de la reforma laboral gano 16 mil y en mi departamento somos la mitad de gente. Eso sí, te puedo asegurar que tenemos la misma cantidad de trabajo y mi empresa gana igual o más que hace 5 años.

Saludos.

1 respuesta
allmy

#250 Es decir:

Abarata el despido
Justifica eres en previsión de pérdida (que por cierto ya no se llaman EREs)
Trabajadores pueden llegar a acuerdo para extinguir el contrato si se modifican condiciones (también lo puedes denunciar xD)
Eso de que el empresario no tiene porqué adherirse a un convenio es falso, es más, en caso de que no exista uno para tu actividad laboral, un tribunal especial te cuelga uno parecido.

Tu lo has dicho, no hay nada que hable sobre el salario. Por lo tanto, si tu cobas cada año menos en la misma empresa... no se porqué será. No será porque prescinden de horas extra no?

1 respuesta
T-1000

Voto nulo.

#248 Tu puedes prometer muchas cosas que si las circustancias no te dejan hacerlo , no lo vas a poder hacer. De todas formas lo del PP es una verguenza.

1 respuesta
Ripp3rJack

#251 ¿Trabajas? y si lo haces ¿trabajas en España en el año 2014?

"> Trabajadores pueden llegar a acuerdo para extinguir el contrato si se modifican condiciones (también lo puedes denunciar xD)"
Vamos a ver, no sé si te has leido la ley, yo si lo he echo. Si te modifican sustancialmente tus condiciones de trabajo, y no estás de acuerdo, por ejemplo porque te aumentan las horas y te mandan a Lleida a trabajar, cuando tu vives en Cádiz (por ejemplo), NO SE PUEDE DENUNCIAR PORQUE LO DICE LA LEY, si te gusta genial y si no te aplican la reforma y te vas con tus 20 días por año con 9 mensualidades como máximo: http://portaljuridico.lexnova.es/legislacion/JURIDICO/25757/real-decreto-legislativo-1-1995-de-24-de-marzo-por-el-que-se-aprueba-el-texto-refundido-de-la-ley#A0040_00

> Eso de que el empresario no tiene porqué adherirse a un convenio es falso, es más, en caso de que no exista uno para tu actividad laboral, un tribunal especial te cuelga uno parecido.
Lo del tribunal especial ese del que hablas debe de existir en otra realidad paralela o en otro país, aquí no existe. Los tribunales no adjudican convenios a las empresas que se quedan sin ellos, estaría genial, pero no es así. Imagino que te referirás a la comisión de arbitraje, que actuará solamente con las empresas que ya tengan un convenio colectivo pactado, por tanto las que no lo tengan, no tendrán porque negociarlo. Te resumo lo que dice la ley "Transcurrido un año desde la denuncia del convenio colectivo sin que se haya acordado un nuevo convenio o dictado un laudo arbitral, aquél perderá, salvo pacto en contrario, vigencia y se aplicará, si lo hubiere, el convenio colectivo de ámbito superior que fuera de aplicación"
Y tu te preguntarás ¿Y si no existe un convenio colectivo de ámbito superior?, pues que los trabajadores afectados pasarían a regirse por la legislación laboral básica, que en términos de remuneración llevaría al Salario Mínimo Interprofesional (645,30 euros al mes en 2013).
Te lo diré de otra forma, el empresario puede aceptar la prórroga del convenio caducado, pero no está obligado a ello.

Tu lo has dicho, no hay nada que hable sobre el salario. Por lo tanto, si tu cobas cada año menos en la misma empresa... no se porqué será. No será porque prescinden de horas extra no?

En mi empresa en concreto no se hacen horas extras, no se firmaron, jamás se han echo. Gano menos porque han echo un ERE y donde antes eramos 12 personas, ahora somos 6, mi empresa sigue ganando lo mismo o más, pero ahora paga solamente 6 sueldos y los ha reducido un 30%. ¿Y porque lo ha echo te preguntarás?,porque las empresas no son ongs, quieren ganar más dinero y les importa una mierda sus trabajadores y sus vidas y por que tiene las herramientas legales para ello, no hay más, es la realidad y es lo que ocurre a día de hoy. Bienvenido al mundo.

Te aconsejo que te leas la ley antes de escribir, porque vives en los mundos de Yupi, en serio...

#252 Sinceramente yo pienso que tanto PP como PSOE sabían y saben como estaba el país y lo que le iban a imponer desde Europa, negar esto creo que es engañarse a uno mismo. El PP ya sabía que iba a tener que bajar los sueldos, subir el iva, copago sanitario etc... pero dijo que no iba a hacerlo y eso se llama mentir. Pero lo triste no es que ellos mientan, lo triste que es la gente se lo crea.

Saludos.

bonaval

Hay que votar ultra, ya sea de un lado o de otro, el resto es voto GAY.

2
Elot

#4 En tu honor yo votaré a los sazarrenos.

1
OMeGAA

#176 El único post con 2 dedos de frente de todo este puto foro.

Por cierto a todos aquellos que decís que votais al PP, realmente sois así de necios?

PD: votaré a IU

Krakken

En Democracia Real Ya comentan que la abstención es lo que permite que PPSOE sigan chupando poltrona.

No sé vosotros, pero yo creo que hay que votar a cualquier opción o vamos a seguir con Marianico el corto o Rugalcaba...

B

#245
Claro, ahora a votar al PSOE. ¡Con ganas!

2 respuestas
L

A día de hoy a Escaños en Blanco, que no es lo mismo que votar en blanco. Pero, de todos modos tengo una consigna bien grabada: hacer lo posible para barrer a la PP$O€.

#258 Y luego al PP. Y luego ya si eso votamos al partido ascetista y en última instancia al partido inanición.

1 respuesta
-L0B0-

#258 #259 voy a votar al QMSDN.

Usuarios habituales