Elecciones Cámara Representantes y Senado EEUU

XaPu69

No me cabe en el titulo, pero aparte, también se eligen 38 gobernadores, elecciones legislativas en 48 estados y algunas alcaldías.

Elecciones en EEUU

Las elecciones de medio termino de Estados Unidos de 2010 tendrán lugar el 2 de noviembre de 2010. Serán renovados todos los 435 escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y los 100 escaños en el Senado, así como 38 gobernadores, varias legislaturas estatales, cuatro legislaturas territoriales, y también tendrán lugar varias elecciones a nivel local y estatal.

Elecciones Federales

Cámara de representantes

Se elegirán todos los 435 escaños de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Además, habrá elecciones para elegir a los delegados para el Distrito de Columbia y cuatro de cinco territorios estadounidenses. El único escaño de la Cámara que no será elegido es el del Comisionado Residente de Puerto Rico, que tiene un término de cuatro años y tendrá elecciones en las próximas elecciones de 2012.

Encuestas:

De los 435 escaños en juego, solo destacaré los 103 en los que existen o pueden existir cambios o alternancia significativa. Para tener una idea global sobre el resto de escaños, este mapa lo muestra bastante bien:

Se puede apreciar cómo la costa este es la más desencantada con el gobierno de Obama y la que más ha cambiado su orientación. Una de las pérdidas mas dolorosas es la de Florida, donde los sondeos muestran que puede llevarse un enorme varapalo.

Finalmente, la cámara de representantes vendría obteniendo este aspecto:

Senado

Serán elegidos los 34 escaños en la Clase III del Senado de los Estados Unidos Class III. Además, el escaño de la Clase II en Delaware, que actualmente es de Ted Kaufman, y el de la Clase I en Nueva York, que actualmente tiene Kirsten Gillibrand, al haberse elegido en elecciones especiales, debido a la selección de Joe Biden como Vicepresidente de los Estados Unidos y Hillary Clinton como Secretaria de Estado, por lo que renunciaron a su puesto en el Senado. También el escaño Clase I en Texas, que actualmente tiene Kay Bailey Hutchison, podría pasar a otra persona debido a su intento de ser elegido gonernador de ese estado. También tuvo lugar una elección especial para el escaño Clase I de Massachusetts, debido a la muerte de Ted Kennedy. La elección fue hecha el 19 de enero de 2010, ganando el republicano Scott Brown.

La situacion de los 37 Escaños es la siguiente:

Finalmente, el Senado, junto con los senadores no electos (los de clase 1 y 2) tendría el siguiente aspecto:

Elecciones Estatales

Gobernadores

Serán elegidos 36 de los 50 gobernadores de Estados Unidos. También habrá elecciones de gobernadores para los territorios estadounidenses.

Unicamente mostraré los gobernadores:

El número total de gobiernos federales quedaría asi:

Elecciones legislativas

46 estados (todos excepto Luisiana, Misisipi, Nueva Jersey y Virginia) celebrarán elecciones legislativas estatales.

Otras elecciones

En muchos estados, donde las posiciones siguientes son cargos de elección, los electores emitirán su voto para los candidatos a oficinas ejecutivas estatales (incluido Teniente Gobernadores (aunque algunos casos se votará en el mismo boleto del candidato a gobernador), Secretarios de Estado, Tesoreros del Estado, Auditores del Estado, el Fiscales Generales del Estado, superintendentes estatales de Educación, comisarios de Seguros, de agricultura, o de trabajo, etc) y las oficinas estatales del Poder Judicial (escaños en la Corte Suprema del Estado, y, en algunos estados, elecciones a tribunales de apelación del estado).

2
Evilblade

Hay que mantener la calma, podrán conseguirlo.

1
Urien

Muy interesante :)

T

No existe la derecha ni la izquierda en USA.

Zbigniew Brzezinski los controla

Atheist

Up...

XaPu69

Novedades de hoy:

Senado:

In Democrats' Favor
None
In Republicans' Favor
Hawaii: Solid DEM -> Strong DEM

Camara de representantes:

In Democrats' Favor
None
In Republicans' Favor
None

Gobiernos federales:

In Democrats' Favor
None
In Republicans' Favor
None

Meleagant

Una lástima que Bush no pueda volver a presentarse a las elecciones.

Mensi

A ver como avanzan

Atheist

Nancy Pelosi se sigue negando a un debate con el candidato republicano, para el puesto en el congreso por San Francisco...

http://www.uncoverage.net/2010/10/nancy-pelosi-too-busy-to-debate-opponent-time-is-money/

http://www.libertarianrepublican.net/2010/10/nancy-pelosi-says-no-to-debate-with.html

XaPu69

#9 ¿Para que va a hablar? ¿para cagarla? Ese escaño lleva ganado mucho tiempo, mejor no arriesgarse a mostrar quién es realmente la peor presidenta de la cámara de representantes de toda la historia, cuyo único cometido ha sido aplaudir con las orejas todas las intervenciones demócratas y hacer de mujer-florero.
Mejor ningunear a los votantes.

1
mlCriS

Ron Paul 2012

PeLoTaSo

Uff vaya palo se van a llevar los demócratas como acaben teniendo razón las encuestas, para que luego se queje ZP.

XaPu69

La cosa se pone cada vez peor para los demócratas. Ya tienen perdida desde hace tiempo la mayoría en la camara de representantes en todas las encuestas, pero lograban conservar el senado por 1 diputado. Por primera vez, existe un empate a 49 en el senado tras la hipotética pérdida de Illinois. Otro fuerte varapalo es la pérdida del estado de Florida, y lo que ya sería un golpe definitivo, perder California, lo cual no parece muy desencaminado.

Camara de representantes

In Democrats' Favor

Wisconsin CD-8: Mod GOP -> Weak GOP

In Republicans' Favor

Tennessee CD-4: Weak DEM -> Weak GOP

Senado

In Democrats' Favor:

Pennsylvania: Mod GOP -> Weak GOP

In Republicans' Favor

Illinois: Weak DEM -> Weak GOP

Ohio: Strong GOP -> Solid GOP

Gobiernos estatales

In Democrats' Favor

None

In Republicans' Favor

California: Mod DEM -> Weak DEM

Florida: Weak DEM -> Weak GOP

11 días después
XaPu69

Refloto esto a horas de las elecciones. Las ultimas encuestas no acaban de dar a los republicanos ese último escaño en el senado necesario para obtener la mayoría en la cámara. La debacle a nivel nacional en todos los cargos (incluyendo por supuesto la camara de representantes) de los demócratas es espectacular. La cabeza visible de la victoria republicana, como no podia ser de otra manera, seguidor del movimiento Tea Party, Marco Rubio, candidato al senado por Florida.

Las encuestas de ultima hora:

Las últimas encuestas acercan a los republicanos al deseado senador numero 50.

http://voices.washingtonpost.com/thefix/senate/late-senate-polls-show-gop-tre.html?hpid=topnews

Evilblade

Esto será clave para unos grandes /facepalm de todos los que esperaban que Obama fuera el Jesucristo Negro.

1
PeLoTaSo

Las encuestas dan mayoría a los republicanos en el cámara de representantes, mientras que en el senado están ahí ahí. Si los republicanos se hacen con las dos cámaras tendrán la capacidad legislativa en sus manos, si por el contrario sólo consiguen mayoría en la cámara de representantes la parálisis legislativa va a ser bestial, porque los republicanos ya han dicho que no van a pactar ninguna ley con los demócratas y estando cada cámara controlada por un partido es imposible aprobar una ley sin acuerdo. La que está liando el negrito.

SirPsycoSexy

Veremos cómo se desarrolla la renovación del congreso, la verdad una cosa que envidio del sistema político norteamericano es que allí el bicameralismo es más o menos simétrico, no como en el caso de España o Italia (entre otros más) que la cámara alta no sirve para nada, pero verdaderamente para nada.

XaPu69

#17 Y el que elijan TODO por sufragio. ¿Que hay una iniciativa popular? Referendum ¿Que hay que elegir cualquier cargo? Sufragio. Desde fiscales generales, congresistas, senadores, gobernadores, tesoreros del estado, hasta sheriffs. Por no decir que renuevan el congreso cada 2 años, vamos casi como aqui que la poltrona les dura casi un lustro.

Y luego siempre tienes al tipico soplapollas europeo intentando darles lecciones de democracia.

PeLoTaSo

Hombre, hay 263 personas a las que sí que les sirve, entre ellas Pajín.

#18 Hombre, también es destacable que allí no aceptan "Camps" como representantes públicos, en cuanto a un cargo electo le sale cualquier cosa lo hunden, como por ejemplo realizar llamadas privadas con el teléfono oficial. Tenemos que aprender mucho de EEUU.

W

Joder a uno de perder el Senado están, qué ganas tengo de que Obama acabe su legislatura sin las dos cámaras.

Kenderr

#19 Sin duda.

Aun asi, lo que mas me gusta es que las votaciones no sean 1 vez cada 4 años, si no que sea continuado, asi evitan dictaduras de 4 años y los gobiernos tienen que actuar mejor.

GranTorino

Realmente ni Europa tiene que darle lecciones de democracia a EEUU ni EEUU a Europa. Puesto que en Europa la mayoría de las democracias son totalmente representativas y el electorado es democrático 1 vez al año cuando tiene que ir a votar, realmente las peticiones del pueblo o no son escuchadas, o no duran más de 3 días en los medios (me refiero a España, donde no nos movilizamos al nivel de otros países pese a estar en peores condiciones). Amén de que en el 90% de los países europeos, al igual que en EEUU, la esencia de democracia está cogida con pinzas, porque realmente no hay una competitividad entre partidos, sino una alternancia entre izquierda y derecha que realmente da asco.

Sí es cierto que en EEUU hay mucha más intervención de la población en las decisiones, pero no sólo votar es democracia, porque si nos metemos a valorar la política imperialista (Irak), la legalidad de la pena de muerte en algunos estados y las enormes desigualdades sociales, tendríamos serias dudas sobre si la democracia estadounidense está siendo un éxito.

1
Pontifex

#18 Mucho mejor, dónde va a parar, todos los funcionarios públicos metidos a políticos haciendo una gestión populista en lugar de una gestión eficaz. Por si no teníamos ya bastante con los políticos profesionales.

Y haciendo referéndums de absolutamente cada cosa más de lo mismo. El pueblo llano es ignorante en casi todo, tiene que haber expertos que tomen decisiones independientemente de lo que quiera la gente.

PeLoTaSo

#22 Los Estados que integran EEUU tienen plena soberanía para declarar legal o ilegal la pena de muerte, no puedes juzgar sus leyes desde el punto de vista europeo dando por hecho que las nuestras son mejores. Te pueden gustar más o menos pero sus normas son igual de válidas que las nuestras. Respecto a la política imperialista estamos en lo mismo, ellos tienen plena soberanía para hacer política como crean conveniente, en última instancia son los ciudadanos norteamericanos los que decidirán si están de acuerdo con la política o no. Poner como puntos débiles de la democracia algunas decisiones políticas es erroneo, el sistema funciona otra cosa es que las personas que representan a los ciudadanos nos gusten más o menos.

La democracia de EEUU le da mil patadas a las europeas.

1º Los senadores y representantes están obligados a escuchar a los ciudadanos, incluso tienen despachos donde atienden a ciudadanos o grupos sociales.

2º No existe disciplina de partido, allí cada Ley hay que pactarla tanto con el partido de la oposición (si es posible) como los de tu mismo partido, ningún diputado ni senador está obligado a votar a favor de una ley promovida por su propio partido, además es muy común ver a senadores votar en contra de los intereses de su partido. Esto es así porque saben que si votan en contra de sus ciudadanos no vuelven a salir elegidos en la vida.

3º. Cuando hay elecciones se aprovecha la convocatoria para además votar algunas leyes importantes o futuras leyes, algo que aquí no se hace.

Y así podríamos tirarnos toda la tarde. Que EEUU sea un país ultraconservador (que lo es) y su política también no impide que su sistema le de mil patadas al nuestro.

#23 Lo que tú defiendes se llama aristocracia. Si los ciudadanos no pueden decidir sobre ciertas leyes porque son gilipollas y hay que poner a gente más preparada que lo haga por ellos lo que estamos haciendo es darle el poder a unos pocos, todo lo contrario a la idea de democracia. Respecto a ciertos funcionarios públicos estoy de acuerdo contigo, es un error elegir democráticamente a jueces, fiscales, sheriff, etc. Pero no me negarás que en España el sistema no es mucho mejor, ahí tienes al Tribunal Supremo o al Constitucional influido políticamente por los partidos más importantes.

Kenderr

#24 Yo veo mal que se elijan por votacion fiscales, jueces y sheriff.

Son cargos al servicio de la comunidad, no entes ajenos a ella que deciden hacer lo que les da la gana. Si un Fiscal actua mal, perdera las elecciones. ¿Que puede llevar a casos de injusticia? Si, pero seran los casos que los votantes acepten.

Igual el sheriff, es un cargo importante y no me parece bien que sea un cargo elegido a dedo por un politico o por unas oposiciones. Asi se obliga a que esa persona este atenta a realizar su labor.

Con los jueces tres cuartos de lo mismo, si un juez es pesimo, no se sabra por unas oposiciones o un examen, un juez no debe ser solo alguien que conozca leyes y mas leyes, si no que sepa juzgar coherentemente. Si lo hace mal perdera las elecciones.

Claro que el que haya elecciones provoca luego engaños electorales o mil ilegalidades, pero mucho mas controlables que la simple eleccion a dedo de un cargo o por un examen que solo comprueba conocimientos teoricos.

#23 Claro, hay que gobernar para el pueblo pero sin el pueblo. Decir a este lo que esta bien y lo que esta mal. Eso siempre ha ido bien en el pasado, mira a los despotas ilustrados.

Pontifex

#24 Todos tenemos limitaciones, yo no tengo ni idea de muchísimos temas y no puedo pretender que se me consulte para una decisión concreta sobre esos temas si ni por asomo soy capaz de saber cuáles son las consecuencias.

En España yo creo que tenemos un buen sistema, hay una serie de expertos (que han accedido por una oposición basada en sus conocimientos técnicos, no en su popularidad, y que saben más que yo) que son los que toman las decisiones. Además existen los trámites de información pública en los que yo puedo presentar una alegación y están obligados a contestarme, así te quitas de un plumazo a todos los que no tienen ni idea de lo que votan.
Votar absolutamente todo significa que no hay tiempo para explicar a la gente las implicaciones de la decisión que se quiere votar, en las decisiones más importantes sí que estoy de acuerdo que se voten, porque son pocas y se puede perfectamente hacer una campaña de información sobre lo que pasará si se vota una cosa o la otra.

#25 Pues es como funciona tu país, yo creo que afortunadamente, la opinión de gente que no tiene ni idea no es la que cuenta para una decisión de ámbito técnico.

Kenderr

#26 ¿Quien decide que gente es idiota o no? ¿Quien decide que es algo de ambito tecnico?

Que tenga este sistema no quiere decir que me guste.

Empezar a decidir que es lo mejor para la gente sin tener en cuenta a esta solo lleva a estados paternalistas donde los ciudadanos son niños.

Por suerte tu tienes el baremo para medir quien o no puede opinar, pero vamos, si te gusta vivir en una dictadura de facto bien por ti.

Como bien respondes a Pelotaso, tenemos gente por oposiciones con conocimientos, no con capacidad.

Yo tengo montones de profesores que saben conocimientos a patadas, pero no tienen ni la mas remota idea de transmitirlos. ¿Que hacen dando clase?

La oposicion solo te asegura a uno que sabe en ese momento los datos de esa oposicion, no al mas apto y con mas cualidades. Aparte, en EEUU no se vota todos los cargos publicos, si no cargos de gran relevancia.

¿Cuantos jueces inutiles tenemos en España? Yo he leido sentencias que ni un descerebrado dictaria.

W

#23 carne de dictador oye.

PeLoTaSo

#26 Si los ciudadanos tuvieramos más capacidad de decisión sobre ciertas leyes igual los gobiernos se preocupaban más de que hubiera gente preparada y no tanto analfabeto. Y ojo, no te estoy diciendo que votemos leyes de economía, hacienda o de cualquier otro tema que sólo entienden 4 en España, lo que se hace es dejar a los ciudadanos que aprueben leyes que les afectan directamente, por ejemplo si en las próximas elecciones se consultara sobre la ley de matrimonio homosexual, ley de igualdad, cadena perpetua, ley antitabaco, etc podríamos saber lo que pensamos los ciudadanos, y si alguna de esas leyes es aprobada o rechazada por los ciudadanos los políticos no tendrán más cojones que actuar en consecuencia. Los políticos en España tienen mucho miedo a consultar leyes porque saben que la inmensa mayoría no serían aprobadas por los ciudadanos.

danao

Una duda que no viene a cuento, ¿Hay algun pais con una tecnocracia instaurada?

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Hipster
  • Atheist
  • Kenderr
  • WhiskyLimon
  • XaPu69
  • PeLoTaSo