Elecciones catalanas: 27/9/2015

adri_mlg

#7409 Somos 4 en mi familia, según #7403 el 80% del Parlament está a favor del derecho a decidir, en mi ejemplo sería el 75%.

1
RayF

#7410 Si, claro, sé que vs a haber un debate a TV3 y eso está bien, pero otras veces no lo han hecho precisamente bien http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/05/tv3-organiza-un-debate-sobre-el-27s-solo-con-soberanistas-71952.php

Zeloran

#7408 se coje el fondo de pensiones, se divide la parte proporcional para Catalunya y ya está.

2 respuestas
iKarbOne

#7413 y porque tengo que darte nada si te estas largando? España te dice nanai y ahi te quedas.

1 respuesta
RayF

#7413 El problema es que la "hucha" de las pensiones ahora mismo es menos de unos 39.000 millones creo, en total, de toda España. Teniendo en cuenta que España accediese a darle la parte que le toca a Catalunya, que sería unos...5.000 millones? (cosa improbable, pues si se produce la independencia será unilateral, no hay otra manera) este fondo apenas duraría un par de años, pues el déficit en tema de pensiones en Catalunya el año 2014 fue de unos 2.000 millones.

Zeloran

#7414 no me das nada, parte de ese fondo lo han aportado los catalanes

1 respuesta
Bouvier

[INFORME] Pensiones garantizadas en la Catalunya Independiente: 475.000 nuevos puestos de trabajo y 3.500M€ más en la Seguridad Social.

http://economistes.assemblea.cat/wp/wp-content/uploads/2015/09/Informe_En-una-Catalunya-independent-les-pensions-estan-garantides_17092015-1.pdf

1 respuesta
iKarbOne

#7416 pero el Gobierno central es quien lo administra, si te vas, te vas con lo puesto. Es como si te vas de casa y le dices a tu padre, oye dame la parte proporcional de la casa.

1 1 respuesta
Zeloran

#7418 bonita forma de robar, no esperaba menos

1 respuesta
adri_mlg

#7419 No si encima os tendremos que pagar porque sois unos pocos los que os queréis ir xD

Lexor

robo dice ayy lmao

iKarbOne

#7417 si garantizas la seguridad social, no creces, es decir, con la poblacion activa cubres las pensiones y el paro pero si quieres construir una carretera a quien le pides el dinero? A quien le vas a cobrar el IVA si te has independizado? pides prestado al Banco europeo? pero si ya no formas parte de europa, le pides el dinero a un banco catalan? no tiene liquidez porque gran parte del dinero lo ha invertido y no te puede soltar billetes. Cuanto valdra el euro catalan? No se sabe pero seguro que menos que el europeo.

#7419 amijo, que cotizas en España, no en Cataluña, te quieres ir? vale colega pero esto es nuestro.

2 respuestas
Zeloran

#7422 se nota que estais acostumbrados a usar el dinero que no es vuestro.

1 respuesta
desu

Vale, ahora si, ha llegado el economista.

iKarbOne

#7423 el dinero es de España, no es vuestro ni ha sido vuestro en ningun momento.

1
aDD

no os tomeis a broma la represion cultural que se sufre en Catalunya, crea muchos "indepes", esto lo esta agrandeciendo el PP, PSOE, y el circo que tienen montado esos 4 fascistas con poder.

despues del debate de hoy en 8TV (que no TV3), creo que en realidad votaré al PP, el esfuerzo de Albiol por hablar catalán ha sido lo mejor del debate, mayor al de Rajoy por hablar en inglés representando a España.

1 respuesta
RayF

#7426 ¿? Pero si Albiol ha hablado bien en catalán. Bastante mejor que muchos indepes que conozco xD

1 respuesta
aDD

#7427 sisi, si lo digo de verdad, ha sido lo unico bueno del debate.

la imagen que he puesto, es para que los nacionalistas piensen un poco... :)

1 respuesta
B

Voto Albiol porque habla en Catalan.

Solo te hace falta decir que es la primera vez que votaras al PP.

1 1 respuesta
desu

#7422 El tema de la financiación me parece muy interesante, yo antes lo he preguntado pero no era un independentista especializado en economia y me ha ignorado.

Las 2 o 3 salidas que veo con Catalunya como estado independiente acabarán con los catalanes quejandose que el BCE les roba.

La verdad es que no estoy muy seguro de por donde tiraría la EU, en el caso de Grecia se prevenia si no salian del euro y ha pasado lo que se decia por los foros de bolsa de hecho xd, pero Catalunya no estará en el euro ni sería miembro de la EU asique habría que ver si Mas prefiere irse con Rusia o China(ahora mismo jodido) antes que Europa. Aunque ahora me vendrá un separatista a decir que como estado viviran al margen de los mercados y decidirán su politica economia.. xd

Me hubiese gustado mucho que Grecia se hubiese ido de EU y del euro. Te cargas el nacionalismo del 90% de un plumazo y aparte ves que cifras pone el bce y los años que se tardaría en devolver el dinero.

Lexor

#7429 si eres incapaz de pillar el contexto en el que postea #7428 es que directamente no nos lees, o no tienes memoria o es que vas a discurso marcado

1 1 respuesta
Regor

Solo por el hecho de ver quien tiene razon en este foro (posible salida ue, pensiones, riqueza etc..) ya vale la pena que salga el si. Porque si sale otra cosa esto sera el dia de la marmota, el problema seguira existiendo y vuelta a empezar.

2 1 respuesta
B

#7431 sois muchos, no os puedo recordar a todos.

Por cierto en la tertulia tanto la tía de la CUP como Romeva, los únicos respetuosos. Los demás iban como hienas.

1 respuesta
Lexor

#7433 tranquilo si ya sabemos que solo recuerdas lo que quieres ;)

1 respuesta
aDD

Romeva ha sido muy cansino. La chica de la CUP ha sido fenomenal, bravo por ella!

B

#7434 tu lo has dicho, lo que me interesa xd

1 respuesta
ArKan0iD

#7432 si sale el NO, ya dijo Mas que se retiraría y dejaria de presionar con la independencia para siempre.

otra cosa es que mienta, de nuevo, y el año que viene volvamos con lo mismo.

esto me recuerda a la imagen de Ferguson, cambiando el marcar por independizarse:

#7436 como esperas que la gente debata contigo o simplemente te tome en serio, si dices claramente que solo lees lo que te interesa?

no hay mas ciego, que el que no quiere ver...

1 respuesta
ReEpER

Hablando de manipulación. Todos los diarios razón, mundo... etc con la noticia de que han dicho que quedaría fuera de la UE. Curiosamente el que lo ha dicho es el marido de una regidora del PP de Asturias lol.

2 respuestas
B

#7437 Hay algo malo en ello? No estoy obligado a leerme todo los comentarios repetidos hasta cansar. Gracias.

M

He visto parte del debate y me ha gustado mucho. Lo veré entero y espero que el del domingo sea igual o mejor.

Tema cerrado

Usuarios habituales