Elecciones catalanas: 27/9/2015

nixonE1

Mañana recojemos firmas contra los Catalanes?

Ah no, mañana a votar, por la libertad.

A

#11610 y Franco y los decretos de nueva planta.

#11611 no hace falta recoger firmas, se hace un referemdum y si sale que sí , se va en contra de los catalanes. Lo podríamos llamar voluntad democrática del pueblo español por la libertad.

1 respuesta
Bouvier

nixonE1

#11612 Porque necesitas un referendum para decidir algo que ya haces? xD

1 respuesta
A

#11614 serían unas políticas muy democrática avalada por la voluntad de un pueblo.

De todas formas cuéntanos más de como os hemos oprimido?

Moler

Risto Mejide al final va a votar independencia xd

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/opinio/este-nivel-por-risto-mejide-4540691

emir

#11616 Según #11592 el artículo es ironía, pero tu "a tu ritmo"

1 respuesta
Kra

Tan oprimidos que son la segunda comunidad autónoma con más parlamentarios elegibles.

Que han formado gobierno (y chantajeado) tanto con pp (hasta Aznar hablaba catalán en la intimidad), PSOE, psc.

Habéis gobernado y tenido más poder que el 90% de comunidades autónomas y partidos.

1
lxn_

No cuenta, en ese artículo queda claro que votará sí sin ser nacionalista y ese perfil en MV hemos quedado en que no existe

1
Moler

#11617 Pues ahora que lo dices ya puede ser ya.

1 respuesta
emir

#11620 El artículo va en serio, ya que hasta el mas ciego no podría decir que este fragmento es ironía

Pero sobre todo, porque la torpe campaña del miedo jamás vencerá a cualquier ilusión, por ilusa que ésta sea. Y nadie, insisto, nadie, en estos más de diez años ha sido capaz de venderle a los catalanes un proyecto ilusionante o una simple actualización de la relación Catalunya-España. Ha llegado el momento de reventarlo todo. Volvamos a empezar, con lo que me gusta a mí una patada al tablero. Aunque el nuevo juego sea una mierda, dudo que sea peor que éste.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#11621 Aun el articulo yendo en semi-serio.

Lo que esta diciendo risto es que el independentismo es una mierda, pero que con tal de no aguantar a Rajoy y amigos lo que sea.

Si eso te parece una solucion madura y inteligente, pues olé.

A mi mientras seais vosotros mismos lo que decidais y no os imponga nada nadie, pues como que me la trae al pairo.

Pero vamos, eso de culpar a España de todo esta un poco obsoleto.

1 respuesta
emir

#11622 Como explicas el auge independentista?

1 respuesta
nixonE1

facil, con el lavado de cerebro en las escuelas.

Beethoven

Qué auge!? Mañana veremos el auge.

MiNmbreNoCab

#11623 en pasos muy sencillos y muy basicos, ni sois los primeros ni los ultimos nacionalistas amigo.

Las cosas van mal > Aparece algun oportunista > Se justifica el nacionalismo con algun/os resentimiento sumergido en la poblacion contra X sector de la poblacion desde hace años > Les prometes el pais de la piruleta si te libras de los ya mencionados X factores > Se inventan mas y mas tonterias > La bola crece y crece.

A eso le sumas la total incompetencia de Rajoy, y puedes disfrutar de tu nacionalismo.

PsIcO

No, no hay lavado de cerebro no xD

1 1 respuesta
emir

#11627 Como si esos niños votasen mañana...

1 respuesta
GeO-Granada

Lo llevan en los genes nadie les ha dicho nada

MiNmbreNoCab

#11628 Los niños no.

Los padres si.

3
nixonE1

Pretender que el movimiento politico deje en una burbuja a los niños es para mi una tonteria.

Los niños viven enuna realidad, y tienen que saber que pasa. En casa sus padres son independentistas y si van a la via, los niños van.

O que, los dejamos en casa solos todo el dia y asi no se hace la via? Apagamos la tele cuando den noticias de politica? No tenemos periodicos en casa para que no lean politica?

Claro, que nos salgan tontos, asi mejor.

lxn_

Plot twist: los niños han adoctrinado a los padres, explicando así el auge tan rápido en gente con edad de voto

4
solitaria

Con todos mis respetos, a mi los votantes a favor de la independencia me parecen unos marionetas en manos de unos cuantos políticos, que ven en esto un filón para poder robar más libremente sin nadie por arriba a quien rendir cuentas. Porque roban tanto los del gobierno central como los políticos de otras comunidades autónomas, y en Cataluña no han robado poco...
Con el tema de la independencia desvían las miradas de los problemas reales que tiene Cataluña y de una mala gestión.
Además, facilita la creación de muchos puestos innecesarios, el derroche en embajadas....
Se aprovechan de un sentimiento bueno y lo convierten en una flecha para lograr sus intereses.
Me parece fantástico que un catalán se sienta catalán y orgullosos de ello. Yo también estoy orgullosa de donde soy y de mi manera de hablar, algo que no está reñido con sentirme española, aunque no me gusten todas las cosas típicas españolas o de mi tierra.

En caso de lograr la independencia yo desearía que fuera total, sí, otro país, con sus aranceles, su moneda... Y las responsabilidad para gestionar sus pensiones....

Es triste, creo que esto va a perjudicar a mucha gente.
Esta independencia está fomentada por el interés de unos cuantos políticos que ven en esto mucho dinero, no nace de un sentimiento como hacen creer a los votantes.

Parte de la culpa también la tienen el gobierno central, que durante muchos años han tratado a Cataluña como la niña bonita y ahora la niña ha salido caprichosa y consentida. Mientras había dinero las aguas estaban mansas....es para reflexionar.

1 respuesta
Kra

Por cierto, espero coherencia por lo que cada uno defiende.

Si los independentistas, entre otros argumentos, dicen que aportan el 30% del pib y sólo reciben el 19%, espero que nunca pidan subir impuestos a los ricos, al revés deberían pedir que pagarán infinitamente menos.

Y espero, que aquellos padres con hijos, que aportan el 100% del pib de la casa, se queden para ellos con todo ese pie y no den ni un céntimo a sus hijos.

E igual con el resto de propuestas que proponen (analizadas seriamente, en 1 semana se están matando literalmente a millones entre ellos por las calles).

1 respuesta
nixonE1

#11634 Esque necesitamos un estado con menos carga fiscal. Esto lo ve hasta el mas tonto del barrio xD

Y digo esto votando a la CUP, mira que coherente soy. Primero creamos un pais sin mierda, y despues decidimos como es este.

PD: No habia llegado al segundo parrafo. Es una maravilla. Genial.

1 respuesta
emir

#11633 Por que todo lo que es diferente a vuestro pensamiento es ya directamente de marionetas o de analfabetos? Por que no aprendéis a escuchar y a entender los argumentos que damos? 3 millones de personas estamos chaladas?

1 1 respuesta
GeO-Granada

Cómo no seáis independientes mañana os vais a enterar :D

solitaria

#11636 no pongo en duda los argumentos de muchos votantes, aunque pueda no estar de acuerdo. Digo que los que manejan esto son los políticos, cuyos intereses no son precisamente los que os hacen ver.
Aquí cada uno es libre de votar. Y a veces en la distancia se ven mejor ciertas cosas.

1 respuesta
nixonE1

Mañana pase lo que pase seguro que no somos independientes. Tantas paginas y aun no os enterais xD

2
emir

Pues yo no las tengo todas, me pasan este enlace de Facebook, una página donde hay mucha gente de esa ciudad, al loro con los comentarios:

https://www.facebook.com/LaVeuDeLleida/photos/a.446197205452554.103113.444352602303681/957906737614929/

Y toda esta gente vota, y valen lo mismo que lo nuestro..

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales