Elecciones catalanas: 27/9/2015

garlor

#1650 y bajo que legislacion nos han estado robando?, la española

2 respuestas
Txentx0

#1651 ostias si. Y no olvides que su segundo idioma es el castellano. Eso lo explica TODO

¿No te da vergüenza decir algo así? Los políticos catalanes roban porque son unos ladrones y unos corruptos, no porque x ley española lo diga (que no lo hace)

1
ArKan0iD

#1651 what? como si es la canadiense. yo me he referido a los politicos catalanes.

1
Shikoku

Pero no hay adoctrinamiento no xD

1
SuperMatute

os tendrian que dar la puta independencia y levantaros un muro de 8m

RayF

Que la culpa de que Catalunya sea una de las comunidades más corruptas es ahora culpa de la legislacion española. Entrañable.

1
B

El problema que tenéis es que os creéis que esto es un juego de vencedores y vencidos, nada más lejos de la realidad, esto es un pueblo que quiere intentar hacer las cosas a su forma, pueden salir mejor o peor pero serán decisiones tomadas por ellos. España ha abordado el problema de la mala gestión de la crisis con el auge de dos nuevos partidos que van a poner en jaque el bipartidismo, Catalunya simplemente ha dicho basta, no queremos a vuestros políticos.

1 respuesta
GeO-Granada

Lo que yo me planteo es que como español, Cataluña es tan mía cómo de cualquiera, el que no quiera formar parte siempre puede irse digo yo.

El tema de que Junqueras y Más se alíen si que me parece ya un circo, pero bueno, esperemos al día de las elecciones, y se verá realmente lo que pasa. Otra cosa que me parece fatal es que el gobierno catalán se centre más en independencias que en problemas reales, y por supuesto, destinando gran cantidad de dinero y recursos, sin obviar que marginan totalmente a los que no sienten ese sentimiento independentista.

Incluso Xavi ahora se posiciona como nacionalista, fruto de la comida de coco que ha tenido durante años, cuando hace 2 años decía sentirse orgulloso de jugar con España. Es problemático que los separatistas digan que no se les entiende, pero ellos no aceptan diversidad de opinión.

En resumen, Cataluña es una ccaa de todos, yo no quiero que me la quiten, se puede ser español y catalán, o solo catalán, y trabajar por conseguir algo sin tener que ir por la vía separatista.

Espero algún día os déis cuenta que España no os odia, porque sóis una parte importante del país. No sé qué solución puede haber pero esta no es la mejor.

1 respuesta
_Deividz_

Mi mujer trabaja en un curro de pm por hablar en catalán en madrid... ironias de la vida eh?? xD

Veo las hordas de Mas viniendo a mi casa, porque mi mujer se gana la vida hablando en catalán fuera de sus fronteras xDD

nizku

Me han pasado un articulo bastante bueno sobre el tema.
Es bastante tocho, pero el que tenga tiempo y ganas le recomiendo leerlo.

gloin666

#1658 La cosa es que las soluciones mejores para todos son imposibles. Una republica federal calmaria los animos muchisimo. Impracticable. Cambiar la financiacion y poner un tope a la "solidaridad" tambien. Imposible.

Se encuentran en un callejon sin salida. Si no se esta contento con la espana actual o te jodes o te escapas de ella. En el plano individual no es problematico, pero cuando un gran porcentaje de un territorio se encuentra en esa situacion, hay problemas. Cuando a eso le sumas una cultura diferente de la mayoritaria, deriva en independentismo si o si.

Yo sienpre apostare por la independencia de euskadi. Somos demasiado pocos para tener peso alguno en la vida politica del pais y es un grave riesgo depender de una cultura ajena para la supervivencia de la tuya, mas aun cuando llevamos siglos con problemas. Pero los catalanes deberian poder encontrar un encaje politico y economico en espana; el peso economico, poblacional y cultural que aportan al comun del pais debiera tener sitio. Pero no veo la manera de que puedan encontrar su sitio de manera "amigable".

1 respuesta
Ninja-Killer

#1661 Me hace mucha gracia cuando habláis como si estuvieseis super oprimidos o como si el independentismo llevara ahí toda la vida. ¿A quien intentas engañar?

1 1 respuesta
gloin666

#1662 Toda mi vida y toda la tuya llevan.

Me hace gracia que hableis como si espana llevara ahi toda la vida. A quien intentas enganar?

1 respuesta
Ninja-Killer

#1663 ¿A donde vas? Manzanas traigo

RastAfar1

¿A que viene este ansia por salir de España? España nos roba a todos, pero los políticos catalanes no esque roben poco precisamente, y Mas me parece un vende motos, que os mete la independencia en la cabeza mientras hay temas más importantes, todavía no vi a nadie quejarse de que el Barcelona juegue la LFP, si los políticos catalanes son tan corruptos como los españoles, no digais luego España ens roba.

2 respuestas
emir

#1665 Dejé de leer en Mas os mete la independencia en la cabeza.

De verdad que ni lo entendeis ni lo quereis entender, que suplicio de hilo todos diciendo lo mismo pagina tras pagina.

1 respuesta
RastAfar1

#1666 Y tu si entiendes a la gente que no es catalana y quiere que no haya independencia?

1 respuesta
emir

#1667 Es evidente, a nadie le gusta que le quiten la gallina de los huevos de oro.

1 2 respuestas
RastAfar1

#1668 Tienes razón, España no podría mantenerse económicamente de no ser por Cataluña, las cosas que hay que escuchar jaja

1 respuesta
Mubris

#1668 Dios pero qué patético xDDD Te imagino durmiendo abrazadito a la almohada murmurando "ay catalunya, ay mi catalunya qué bonita es, ay ay qué poderosa, qué maravilla de nasió, ay ay senyor pero qué presiositat..."

5
emir

#1669 Representamos el 16% de la población pero un 25% en impuestos pagados y un 26% de las exportaciones.

Te suena eso de "uno de los motores de la recuperación económica son las exportaciones"?

A todo esto súmale que el Reino de España tiene a su nombre 1 billón de euros de deuda.

Me parece básico, obvio e incluso insultante el tener que argumentar el potencial económico de Catalunya, pero oye, yo entiendo que no todo el mundo ha tenido la fortuna de estudiar.

De todas formas pronto descubriremos como de sostenible es España sin Catalunya.

3 respuestas
RastAfar1

#1671 Lo que mas me gusta de ti, esque ya te vi en bastantes post, y en muchos de ellos hablas sin saber, ¿ qué sabes tu si estudié o no?lo que es insultante esque tu no respetes las opiniones de las demás y te creas más que los demás, aparte de tu fanatismo por la independencia, que por otro lado, no vais a conseguir.

Me parece perfecto que opines así, y sabrás más que yo de economía seguro, pero eso no te da derecho a subirte los humos, compañero.

2 respuestas
emir

#1672 Hablo sin saber? Por ejemplo lo que acabo de decir en #1671?

Yo respeto las opiniones, pero tu cuando afirmas algo debes argumentarlo, y en #1665 ya se ve que no sabes ni por donde viene el aire.

Mas estaba con el pacto fiscal y salen 2 millones de personas a la calle a pedir la independencia, aguanta un poco y va cediendo hasta hacerse suya la demanda popular. No me vengas diciendo que Mas vende motos para tapar otros problemas porque es ridículo, precisamente él es la herramienta que el pueblo ha usado, y no viceversa.

Sobre el tema económico me parece algo obvio que Catalunya es la gallina de los huevos de oro de España, y que sin nosotros claro que la vida sigue y podréis seguir adelante, pero con unos recortes brutales, especialmente en las zonas mas pobres.

gpBoyz

No me vengas diciendo que Mas vende motos para tapar otros problemas porque es ridículo

jajajajaj

Por cierto, hay encuestas después de que se anunciara la candidatura de Catalunya si que es pot ?

1 1 respuesta
Moler

#1674 Hay encuestas anteriores que mostraban la lista independentista y la lista de podemos y icv.

Leoshito

#1671 Los valencianos no queremos independizarnos, y según tu tabla, deberíamos estar igual de lobotomizados que vosotros.

Cataluña -igual que el País Vasco- siempre ha sido la niña bonita de España y le han dado toda la industria. Normal que paguéis más impuestos, por eso se os hizo la zona más rica del país.

3 1 respuesta
Shikoku

#1676 Es lo que tiene no tener un gobierno que os machaca dia si dia tb, que estariais mejor fuera, que españa os roba, que sois especiales, que culturalmente sois mas avanzados, etc etc.

Aunque con el de ahora, como dure mucho, acabareis igual que cataluña.

1 respuesta
gpBoyz

#1677 Claro tio, el nacionalismo catalán se explica así, putos borregos loco.

Agita la bandera de España hijo, agitala.

Hispano

No os cansais de hablar de cataluña?? Seguiran asi 500 años mas... Llorar es su sino.

A

#1673 no solo hablas sin tener ni puta idea, cosa que se ha demostrado durante todo el hilo ya que eres el user que más veces ha quedado en ridículo, sino que encima tienes unos razonamientos de bebe y unos argumentos absurdos fácilmente rebatibles, pero eso no es lo más grave, lo grave es esa chuleria, esa prepotencia y ese odio hacia España que demuestras en cada comentario, eso si es triste. ¿Qué te crees que porque eres catalán eres más que el resto? ¿ Qué te crees que porque Cataluña produzca más puedes venir con esos aires de grandeza? Un poquito de humildad, que sois la misma mierda que el resto de humanos que hay en el planeta, no sois especiales ni superiores, ni vuestra comunidad autónoma es mejor que el resto.

Ahora continua poniendo datos falsos más que contraargumentados para creerte especial y superior, que mientras pierdes el tiempo berreando y moviendo la banderita de la independencia, los políticos de tu comunidad autónoma siguen robando y hundiendo Cataluña en la miseria.

La "gallina de los huevos de oro" se queda con nosotros o se mata, no hay más opciones.

#1668 te voy a dar una mala noticia, no sois nadie.

#1672 dejale en paz, no da para más.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales