Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

Ahora somos unos nazis que oprimimos y dejamos vivir por divertimento a los catalanes tocate los huevos...

Por cierto #1844 estas en Escocia o Quebec o algo así XD.

2 respuestas
emir

#1861 El único que habla de nazis aquí es #1858

Por otro lado no me sorprende, ya sabemos de que bando vienen los insultos constantemente.

2 respuestas
sincahonda

#1862 Por mi parte no abra sido, y en las ultimas paginas del hilo los insultos venían de un catalána su "idea" de lo español.

Yo lo siento pero nunca entraré en el juego ese que os lleváis tan rarito.

1 comentario moderado
Mubris

#1864 Cómo va a ser una vergüenza para Cataluña si Cataluña es él :S

1 1 respuesta
A

#1865 se llama complejo.

GeO-Granada

Pregunta seria, si luego al votar hay zonas de Cataluña que quieren permanecer con España, se podrán independizar a su vez en el hipotético e imposible caso de que Cataluña se fuera de España?

2 respuestas
S

#1867 Interesante cuestión que desmonta todo el argumentario independentista.

No, en serio, que a estas alturas aún no entendáis que Cataluña es una nación y por eso debería tener derecho a autodeterminación...

1 4 respuestas
bocadillo

#1868 Pero es que España es un estado soberano, no hay una violación sistemática de los derechos humanos en cataluña, no es una colonia y al gobierno central no le sale de los cojones dar la independencia y mientras eso siga así poca cosa puede hacer realmente cataluña.

A

#1868 Por mucho que Cataluña sea una nación se debe respetar las opiniones de aquellas zonas que democráticamente han elegido ser España o continuar siendo España y nadie que viva fuera de esas zonas va obligar a ser algo que esa zona no a elegido.

Y aunque os creais derecho a ser dioses, no os covierte ni teneis ese derecho.

Leoshito

#1868 ¿Donde vas?

Manzanas traigo.

AHora en serio, todo el mundo sabe que los únicos que quieren salirse son Barcelona. Y me atrevería a decir que Barcelona sería capaz de 'comerse' otros pueblos cercanos para juntar toda la industria/multinacionales que haya por ahí y convertirse en ciudad-estado.

Porque ahora habláis mucho de la cultura, los sentimientos y todo éso; pero cuando los barceloneses paguen más impuestos que los gironeses y tengan que darles dinero ya verás como sale otro movimiento independentista.

Será la fase 2 para seguir chupando del bote de los políticos.

1 respuesta
dreik94

Ha habido un directo con Raül Romeva (nº1 del Junts pel sí) en al rojo vivo hablando sobre la independencia.

http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rojo-vivo/2015/julio/dia-22-ral-romeva-junts-pel-hemos-intentado-todo-todo-han-negado_2015072200171.html

Empieza en el 10:35(thx emir) y acaba el debate sobre la independencia en el min 38

1 respuesta
emir

#1872 Gracias por compartir, empieza a partir del 10:35

1
1 comentario moderado
13malkavians

La culpa es de Madrit

B

#1871 Que algún catalán me corrija pero creo que Barcelona no es tan independentista como por ejemplo girona.

1 respuesta
Leoshito

#1874 Tl;dr: Economista catalán dice que el gobierno conspira para sacar unas balanzas con un número minimizado a tope con el objetivo de que el número real -que es éste que me saco yo de la chistera (bueno, en verdad se lo he copiado a la generalitat, como buen argumento que tengo aprendido y debo vomitar siempre)- no se sepa y que por supuesto es 100% verídico y no está manipulado ni al igual que ellos buscan minimizar a tope yo no he buscado maximizar a tope.

1 comentario moderado
emir

#1876 http://www.vilaweb.cat/mapa-electoral

Estas en lo correcto.

2 respuestas
mrphy

Tendría su gracia que consiguieran la independencia. Más que nada por conocer como serían los libros de historia. Si actualmente ya se esta enseñando que Colón o Da Vinci eran catalanes como les dejen 20 añitos a sus anchas van acabar siendo los primeros que pisaron la Luna.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
sincahonda

#1879 Eso esta bastante desactualizado, creo que en Barcelona ahora mismo ni CIU es el mas votado XD.

S

#1880 No es verdad que se esté enseñando eso.

Dieter

mi pelo es sala i marti, tu argumento es invalido.

2
Emelianenko

Sala i martin califica de "vergüenza intelectual" las valanzas fiscales del PP

(esta en catalan)
http://www.directe.cat/noticia/421095/sala-i-martin-qualifica-de-vergonya-intellectual-les-balances-fiscals-del-pp

2 respuestas
S

#1885 Lo tienes ocultado, no se por qué, unos post más arriba en castellano.

Ninja-Killer

#1885 Vergüenza es como has escrito 'valanzas'.

En el mapa de #1879 ponen de gratis la 'Catalunya nord', parte del 'País Valencià' y la 'Franja' xDDD

1 respuesta
B

#1887 catalonia uber alles

GeO-Granada

#1868 mmm gran respuesta, espera a algo mejor, pero bueno :)

garlor

#1867 eso se discutiria una vez terminado el proceso de independencia, puesto que dificilmente se podra organizar una votacion o formar una idea de lo que ello signifique para cada territorio inmediatamente despues de que se declarase la independencia de la manera que fuera

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales