Elecciones Galicia y País Vasco

swire
Dieter

Hay 180 mil almas que te podrian decir otra cosa.

konstanz

#451

http://video.arnet.com.ar/video/iLyROoafYPNr.html

Claro que como tu no los conoces en persona, es que no existen.

De hecho si acaso seran 3 o 4
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/26/espana/1109457574.html

(esto es del 2005, faltan 4 años mas)

Tr1p4s

#451 Mira como vas de listo y la cagas, tengo parientes viviendo en el pais vasco he ido y he estado en el pais vasco algun tiempo y te podia contar algunas perlitas mias propias o de mis parientes pero no quiero entrar al trapo que se de sobra como esta el tema ahi y no voy a discutir con un tio que vive en los mundo de yupi vascuences.

Pero como se ve que segun tu "los politicos" son los amenazados (va ellos no importan) no es nada, yo tambien si soy antiespañol, marxista y radical en el PV vivo de puta madre anda y vete a tomar por euskal herria que se me cae la cara de verguenza escuchar semejante tonteria con la de muertos y victimas por culpa de esa gentuza y vienes aqui a reirte diciendo que en el PV se vive de puta madre... pues nada alli os quedeis en la miseria que por aqui somos tolerantes nos gusta la democracia y vivimos en paz unicamente perturbada por ETA y por gente indiferente... asi de bien se vive alli, espero que no le disparen nunca por la nuca a un familiar tuyo, en un atentado, un secuestro, carta-bomba... por pensar diferente a ellos a ver si cambias de idea

En el Pais Vasco hay 3 tipos de personas:

-Los etarras, radicales proetarras (algunos hijosdeputa)
-Las victimas, familias y afines (Los verdaderos mártires de la democracia).
-La gente indiferente (El origen de todas las tiranias es la pasividad del pueblo).

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/21/espana_84_40000_personas_sufren_acoso_vasco_navarra_tienen.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/21/espana/1229856438.html

40.000 Personas acosadas y 1000 con escolta.

Si para ti esto es vivir de puta madre tu con Franco vivirias en la gloria.

Porrete

no podéis culpar al PNV de los asesinatos de ETA es absurdo.Culpar a ETA

Ralf1977

#451 Mira, yo también salí muchísimos findes por Euskadi de fiesta, y tienes parte de razón, pero también estás errado por otra parte. A saber:

No te va a pasar nada siempre y cuando vayas a la típica discoteca/garito donde está todo dios bailando, ligando o lo que fuese y a nadie le importaba en ese momento ni el PSOE, ni el PP, ni Batasuna, ni el PNV, etc etc.

Pero también existían (Supongo que seguirán existiendo) las fiestecillas de éstas "populares", a las que yo llamo "cariñosamente" borrokadas, que no consistían más que en txoznas plagadas de carteles de los presos etarras, conciertos del cretino de turno en el que en el intermedio salían unas ratas vestidas de pasamontañas quemando banderas españolas, cartelitos en plan de "fulanit@ está preso por la hipermegaopresora Guardia Civil", etc...imagínate que votas al PP (Por tu tono, deduzco que no, así que no lo tomes como una indirecta, porfa), ¿Se lo comentarías a alguien en medio de esa gran pocilga? Yo no es que lo haya hecho, pero sí perdí amigos a cuenta de eso.

Y eso cuando no les daba por liarla a los BASTARDOS que organizaban esas "fiestas para mozos hipermegaeuskalherríakos" y, aprovechando que la mayor parte de la gente estaba ya cocida con kalimotxo mezclado con matarratas ponerse a dar discursitos en plan de "recordemos a fulanit@ preso", quien más quien menos, había el típico gañán que se ponía en plan de "policía asesina" y ya estaba el pollo montado.

En fin, será por eso que cuando vuelvo a Euskadi siempre prefiero irme de marcha a algún bar, discoteca, que los hay y son muchos, o algún sitio que no apeste demasiado a patriotismo barato (Entre otras cosas, que los locales de los batasunos, en su mayor parte, es la cosa más cerda que os podais echar a la cara) pero eso sí, fiestas de pueblos, NI MUERTO. Como anécdota, me fui con los amigos hace no mucho que fui allí un sábado por la noche, vi el panorama, y a los 5 minutos les dije algo así como "3 años sin saber nada de ésta gentuza, estoy cinco minutos aquí y ya estoy más que harto de ellos". Al final, nos largamos de allí.

P.D: Mal no se vive, pero creo que tengo todo el derecho del mundo de sentirme español vaya donde vaya, y bien sabes que eso, hay ciertas zonas de Euskadi donde NO ES POSIBLE.

DaMMiT

esta es la mayoria constitucionalista:

PNV + EA + Aralar: 496.591 votos
PSOE + PP + UPD: 482.839 votos

y eso sin contar los algo mas de 100.000 votos nulos.

luego hay que oir que si vuelco electoral, algo cambia en euskadi etc. lo que ha cambiado es que ha sido el mayor pucherazo electoral que ocurre en un pais "desarrollado".

ha salido perfecta la jugada ilegalizando mas de 100.000 votos.

me dan muchisimo asco los batasunos, pero a estos hay que ganarles en las urnas (han perdido 50.000 votos) no puedes silenciar al 8% de la poblacion, la foto que a salido no es la realidad de euskadi. FELICIDADES.

KONRA

no se ni como seguimos posteando los vascos, con tanto subnormal suelto en mv.

swire
DaMMiT

ha sido una autentica verguenza lo que ha ocurrido este domingo. saben que en la vida van a ser mas los nacionalistas españoles que los nacionalistas vascos y se han sacado de la chistera el invalidar mas de 100.000 votos.

en cualquier pais de la union europea (en francia batasuna es legal), los resultados por escaños serian:

PNV 28
PSE-EE 23
PP 11
D3M 7
ARALAR 4
EA 1
UPyD 1

vamos, que el nacionalismo vasco sigue creciendo en la comunidad autonoma vasca. (40 escaños VS 35 escaños)

Dieter

#460 ha sido una tocada de cojones que D3M fuese con las mismas listas de ANV, pensariam que pasarian por el aro otra vez, con lo sencillo que habria sido cambiar las listas y jugar desde atras..de todos modos PSOE gobernara en minoria, ZP neceista al PNV en madrid, asi que dudo que haya un pacto de nacionalistas españoles en euskadi, y si lo hay pues que lo haya..

Ralf1977

#457 Sinceramente, esos votos ME LA SUDAN.

Tienes razón. No se puede silenciar la democracia (Fíjate que la abstención apenas es un 2% mayor que las pasadas elecciones) pero sí las pistolas...o eso, o cambiarlas de dirección, que no siempre apunten a los mismos.

¿Que dices que el 8% de Euskadi no pudo ir a votar porque no tuvieron propuestas interesantes? ¿Entonces Aralar qué coño es, un monólogo de Paco Martínez Soria? La única diferencia es que, vale, pueden apoyar los fines de Batasuna, D3M o como coño se llamen, PERO POR VÍAS PACÍFICAS, y te aseguro que a Aralar la han votado muchísimos ex-batasunos (Olé por ellos, de verdad) que sabían que éstas elecciones son tan legítimas como cualquiera.

Lo de los votos...creo haber leído que el PNV se aprovechó mil y una veces de éste sistema, así que como diría el Capitán Marvel...

PRUEBA EL SABOR DE TU PROPIA MEDICINA

Estas elecciones son legales, aunque os joda reconocerlo, ah, no, que faltan los votos de la gente exiliada por no pasar por el aro nazionalista. ¿Contamos también a esos o "se te han olvidado"?

Mira, si ese 8% no fue a votar es porque o bien les dieron las tantas con la gasofa y el cóctel molotov, porque se durmieron o porque no les salió del rabo ir a votar, así que penita por ellos va a ser que ninguna, oyes, que toda la abstención no fue porque vayan a ir en masa a votar a D3M, nonono, que aunque suene increíble, en Euskadi tb hay gente que pasa mucho de la política.

Porrete

lo que deberían hacer de una puta vez es condenar el terrorismo de una puta vez y dejarse ya de tanto resentimiento.Yo he llegado a la conclusión de que se lo merecen.

Ralf1977

Ah, para el que le mete los 7 escaños a los proetarras, un regalito, anda:

DaMMiT

te equivocas, primero informate. si fueron a votar y los resultados estan ai.

a mi tambien me dan un asco increible los batasunos, pero lo mejor es ganarles por el uso de la razon (como ya he dicho han perdido mas de 50.000 votos y siguen en caida libre sin frenos y contra un muro)

pero bueno con la democracia a la española, es posible que patxi lopez sea lehendakari. si la elecciones hubieran sido en cualquier otro lado de la union europea ya lo has visto: 40 vs 35 ganariamos los nacionalistas vascos a los españoles.

DaMMiT

al de los kleneex, no los necesito. probablemente me den mas asco que a ti los batasunos porque me toca vivir su fascismo de cerca, pero no creo ilegalizarlos sea la solucion. ellos solos se estan autodestrullendo y han perdido un tercio de sus electores. ilegalizandolos solo das razon a los mas fanaticos para que sigan haciendo de las suyas, menudos hijosdeputa que son estos que aprovechan la minima escusa para engañar a mas chavales.

hay que humillarles democraticamente, pero a vosotros os interesa mas llegar cuanto antes a la lehendakaritza que solucionar este problema. preveo una situacion social muy dura en los proximos 4 años. muchos nacionalistas democraticos se radicalizaran al ver que con la triquiñuela del PPSOE tenemos un lehendakari españolista en ajuria enea siendo estos minoria.

tenemos que juntarnos todos los abertzlaes democraticos y formar una formacion conjunta para aglutinar todo el voto abertzale y acabar con batasuna.

Ralf1977

Me da igual, les dijeron por activa y por pasiva que esos votos eran ilegales, así que si realmente condenasen el terrorismo, que hubiesen votado a Aralar, que para eso estaba, ¿Que se la han sacado de la manga? Ayyyy, qué penita que me dan, pobretes, que ya no pueden matar...perdón, votar.

Y sí, me he informado bien, trabajo en un sitio donde pasan MUCHOS periódicos y de diferentes tendencias políticas, así que si piensas decirme algo así como "la prensa españolista te engaña, nuestra es la verdaz" pues casi mejor te lo ahorras y no gastas tiempo ni teclado.

Partido A: Una formación terrorista con representación política, nazionalista, y de izquierdas
Partido B: Una formación pacífica, con representación política, nacionalista y de izquierdas. ¿Diferencia?:

Unos merecen vivir en una democracia, los otros no.

ESOS VOTOS ESTÁN BIEN ANULADOS.

fm85

No me extraña que crezca el nacionalismo, con el buen aleccionamiento que se ha dado en las ikastolas durante los ultimos 15 años no es para menos, ilegalizar a los asesinos era la única manera de que los constitucionalistas pudieran gobernar.

DaMMiT

y si tan proetarras son porque no se detiene a esos 100.000 votantes de batasuna???

sin tan claro teneis que BATASUNA = ETA ....

Tr1p4s

Me rio yo de los vascos que apelan a su orgullo, su caracter y a su valentia si son el PUEBLO MAS COBARDE que tiene España ahora mismo:

Que vivis en el sitio con menos libertades donde por estar en contra de unos asesinos puedes acabar con una bala en la nuca, para vivir todo el dia bajo la mirada incesante y el continuo riesgo de ser asesinado... que tiene eso de libertad como podeis decir que vivis bien ? Hombre si no dices nada y dejais aflorar el cultivo radical y terrorista pues normal como cobardes calladitos por miedo a decir algo y os toque la mala suerte.

Los unicos vascos decentes, con cojones y con agallas son los politicos amenazados y la gente que no se calla porque es libre, la gente que quiere hacer las cosas bien y vivir en paz... eso son los verdaderos vascos los demas o son unos cobardes o unos asesinos.

#472 Pues lo mismo que aqui o sencillamente largarme porque yo solo quiero vivir agusto.

#473 La dictadura fue generalizada en toda España, bajo un regimen militar y con la policia del "regimen" a su poder... no es comparable con la situacion del PV actual donde unos cuantos asesinos aterrorizan al pueblo en la democracia con todo el pueblo español libre y vosotros viviendo aterrorizados, que tristeza de pueblo resistente contra los tiranos... me rio yo.

DaMMiT

#468 tambien podiais dar un golpe de estado en euskadi, lo que habeis echo a sido maquillar el golpe de estado, menuda verguenza de elecciones.

hay un deficit democratico en españa increible. vosotros mismos lo demostrais, hay que llegar al poder sea como sea NO IMPORTA LOS MEDIOS.

DaMMiT

#470 por casualidad, tu, a titulo personal, que harias en caso de vivir en euskadi??

DaMMiT

#470 tambien se podria decir eso de españa, que se trago 40 años de dictadura de franco y era bastante peor que lo de eta.

Ralf1977

Joder, ¿Otra vez? Que ya teneis esa formación, A-R-A-L-A-R

Y eso que no soy nacionalista, pero la propaganda que les estoy haciendo no tiene precio, y sí, me alegro que esté Patxi López de Lehendakari, por el tema del cambio y todo eso, pero te equivocas si piensas que como de eso.

Me alegro que odies a los batasunos, en algo teníamos que estar de acuerdo, además, digo yo que si apoyan a los que matan, de alguna forma habrá que hacérselo pagar, bien sea en las urnas o ilegalizando, y no deben estar haciéndolo tan mal, porque cada día hay menos ETA en Euskadi...lo malo para tí es que el no-nacionalismo cada día crece más, y el PNV, hasta ahora, lo único que ha hecho, ha sido captar los votos de los más radicales...pero me da que esa mina está empezando a agotarse, y por contra, cada día hay más gente que pasa de votar al PNV y se arrima más a PP-PSOE y ahora, a UPD. Si no me crees, echa un vistazo a las hemerotecas desde los años 80 (Digo yo que alguien tendrá información sobre los resultados de entonces en las autonómicas contrastados con los de ahora) y me cuentas si el nacionalismo crece o decrece en Euskadi. Yo más bien creo lo segundo.

Un saludo...

konstanz

En cualquier otro lado de la union europea ya los habrian puesto en su sitio hace tiempo, no como aqui que casi siempre han podido tener representacion democratica los asesinos.

¿Porque contais los votos nulos como de los proetarras y no los de los exiliados como de los constitucionalistas?, ah que esos no son verdaderos vascos y no tienen derecho a ejercer su voto, solo a huir o a que los maten/extorsionen. !Fascistas!.

fm85

Golpe de estado es lo que lleva dando ETA cada 2 x 3 con sus atentados panda de ingnorantes.

Ralf1977

#475 Que esa es otra, amigo:

Los votos de los proetarras, si no han ido a votar fue porque no les salió de...bueno, que cada cual continúe la frase como quiera, en cambio, los de la gente que se tuvo que exiliar...en fin, que parece que sólo vemos lo que nos interesa, y no, seguramente, el 90% de la gente exiliada NO votaría nacionalista ni bajo tortura. Ya puestos a contar...Repito: Las elecciones son legales, probablemente, las que más en los últimos años.

T-1000

Y los votos de esos 20.000 vascos exiliados valen o no valen ?

Y de los más de 1000 muertos ?

konstanz

Te falta un cero como minimo, mas de 200.000.

potokuz

#460 perdoname que te corrija. en un país europeo, si el voto fuera unitario, la cosa quedaría más o menos así:

EAJ-PNV 30
PSE-EE/PSOE 23
PP 11
ARALAR 4
EA 2
EB-B 3
UPD 2

y obviamente a d3m ni lo nombro (porque también estaría ilegalizado)

Usuarios habituales