Elecciones Galicia y País Vasco

T-1000

#479 Si me falta , son 200.000 Vascos exiliados.

JosE_Arcadio

aunq no se pueda dar dinero a gente que se lo dará a terroristas y aún menos dinero público, el rollo de los votos nulos va a deslegitimar a los ojos de mucha gente estas elecciones, como está pasando,

Preveo mucha agitación e intranquilidad, quizá lo mejor hubiese sido dejarles presentarse negándoles cualquier clase de financiación al contrario que al resto de partidos.

potokuz

#482 entonces se habrían quejado igualmente. lo que esa gente, por llamarla de alguna forma, quiere es dinero público para sus queridos etarras. ni más ni menos.

y eso es lo que les escuece en el día de hoy, que se les va a acabar el chollo.

NosFeR_

Como a todo el mundo, en cuanto tocan el dinero, duele, duele mucho xD

KeRNeL

#480 Siento haber vivido en la ingenuidad hasta ahora, pensaba que Francia (donde Batasuna es LEGAL) era parte de Europa.

DaMMiT

#481

en la diaspora vasca hay bastantes mas de 200.000 personas, pero bastantes mas. exiliados en la guerra y en el franquismo, la mayoria nacionalistas.

http://euskaldiaspora.com/

DaMMiT

tambien comentar que unos ojeadores belgas han estado observando las elecciones vascas estan estudiando denunciar al estado español ante el tribunal de la haya por el pucherazo vivido este domingo.

potokuz

#485 repites lo de Francia, pero es que has dicho en cualquier país de la Unión Europea.

siento haber vivido en la ingenuidad hasta ahora, pensaba que la Unión Europea estaba formada por más países que Francia.

pones de ejemplo a un solo país a tu favor, yo te pongo unos cuantos más al mío.

P.D.: aunque tuvieses razón -que no es el caso por lo que he dicho en las anteriores líneas-, según ese razonamiento, si en algunos estados de EEUU se practica la pena de muerte, por qué aquí no?

Dod-Evers

#488 o en países árabes... xD

Comprad0r

Unir en una frase a batasuna (otros partidos pero con distinto nombre) y democracia...., no es muy acertada viendo las acciones que han tenido estas "personas"...

De todas formas, contar unos votos que no son válidos es de risa, cada uno decide a quien votar y si han tirado su voto no es problema de los demás, al igual que quejarse de ilegalizar a un partido que apoya a un grupo terrorista, es de risa (y de triste) lo que se puede oir por estos lugares..

Esto sólo pasa porque el PNV ya no va a gobernar, si no hubiera "problemas" seguramente muchas personas ni opinarian de estas elecciones.

DaMMiT

lo que querais majos, pero el voto nacionalistas ha aumentado una vez mas estas elecciones, y solo a traves de triquiñuelas podeis llegar al poder juntando a los dos partidos que se odian a muerte en españa.

a sido una paliz contundente del nacionalismo vasco al español, el pueblo ha hablado.

NocAB

#487 Puedo reirme? XD

Y de todas formas si dices cosas de esas pon fuentes y explica los porqués.

#491 Nacionalismo español?
Nacionalismo español sería buscar la centralización de España (que ahora, por mucho que os empeñeis en decir que hay decisiones que las toman desde Madrid, es un estado de autonomías) y no creo que ningún vasco quiera eso así que no digas tonterias...

DaMMiT

#492

ha saldio a la noche en los informativos de etb y salian los ojeadoers hablando. esperemos que europa ponga orden en euskadi porque con la constitucion esta que no aprobamos nos tienen cojidos por los huevos en contra de nuestra voluntad.

Comprad0r

Esa es la Democracia, y si para algunas cosas gusta...para otras hay que fastidiarse y no decir tonterias :).

En otras ciudades han hecho esto y ya la gente lo asume, si tu partido gana es por mayoria o sino la unión de 2 consiguen el objetivo...y esto señores no es nada nuevo.

He visto cosas peores como la unión del PP y IU xD.

Visto lo visto, esto parece el mayor /CRY en mucho tiempo.., solo hay que ver lo que dice #393 para verlo claramente.

M0E

#451:

PD:No he conocido a nadie que se haya ido del País Vasco por ser una dictadura.

Yo podría presentarte a unos cuantos. Pero claro, tu problema seguramente sea x desconocimiento.

#487 Q lo hagan.

kakarikez

#408 (no he seguido leyendo)

ganar ha ganado el pnv, puesto que tiene mas votos y mas representacion.

a dia de hoy, la mayoria de representantes en la camara vasca es del pnv.

pero eso no significa que tengan suficientes apoyos para formar gobiernos. es mas, ni sumandole los escaños del resto de partidos que le siguen llegan a esa mayoria. sin embargo pse + pp + upd si que obtienen esa mayoria

#439

respectoa lo que dices de ea, supongo que no tendras ni pajolera idea, pero es que ea nunca tuvo personalidad propia. es una escision del pnv que al principio tuvo el tiron de garaikoetxea, pero a dia de hoy es un cadaver andante al que le quedan 2 elecciones

potokuz

#491 pues yo veo otra cosa distinta. yo veo esto, mira:

  • El nacionalismo vasco ha perdido frente al no-nacionalismo.
  • El terrorismo ha perdido frente a todo.

Por fin.

DaMMiT

el tema es que si no hubierais dejado fuera de juego al 10% de la poblacion, EN LA VIDA los nacionalistas españoles tendriais la mayoria.

ayer contando los votos nulos te repito

pnv + aralar + ea + d3m : 40 esscaños.

pp+ psoe + upyd: 35 escaños.

despues del pucherazo a quedado

pnv + aralar + ea + eb: 37 escaños

psoe + pp + upyd : 38

FELICIDADES POR EL PUCHERAZO.

potokuz

y yo te repito que como el terrorismo ha sido vencido por la democracia, ese 10% de personas podía haber votado a otro partido nacionalista y no lo ha hecho. por voluntad propia, se entiende.

así que el brazo político del terrorismo ha sido derrotado y el nacionalismo ha perdido.

P.D.: creo que no sabes lo que es el pucherazo.

Dieter

ISI haber votado a Aralar. Ya lo dije que no hubiesen sido tan prepotentes de ir con las listas de D3M con las mimas de ANV y esto no habria pasado.

NocAB

Por ejemplo Aralar que también es izquierda abertzale y ha crecido mucho (nos imaginos de donde le han llegado los votos) y sinceramente habiendo un partido que defiende lo mismo siendo democrático me cuesta creer que haya gente que siga apoyando a gente como la de D3M.

Alguien siempre habrá, está claro, pero siguen siendo demasiados... parece que hay muchos que no piensan...

danao

Me encanta que ne Galicia se vayan a eliminar el 40% de los altos cargos que el PSOe puso a dedo.

Me encanta tambien que intenten hacer coalicion el PP y el PSOE, sobre todo que sea el PP quien se ofrezca, para que luego digan que nunca dan soluciones... jum

DaMMiT

por desgracia no ha sido derrotados, han perdido votos, pero el pez en su agonia antes de morir dara unos coletazos.

si creeis que cerrando los ojos la gente desaparece bien, es como cuando de pequeño te escondias en las sabanas pa que no vinieran los monstruos.

y el nacionalismo vasco a salido mas reforzado de estas elecciones, y si gobierna francisco lopez con los votos de basagoiti y rosita de españa se reforzara hasta limites insospechados.

potokuz

pues eso no es lo que dicen los resultados de las elecciones.

jaque y mate.

M0E

#503 No se pretende hacer como q no existen, se pretende q salgan de un sistema democrático contra el q atentan y al q, no condenando la violencia, se excluyen a ellos mismos.

Dieter

Sisi los coletazos que quieras, pero si se llega al pacto en 4 años se puede limpiar mucho. Empezando derogando la leyes en euskadi y sacudir la ETB, xDD.

DaMMiT

aralar a subido porque han bajado ea y batasuna a perdio un tercio de los votos. la gente de batasuna (los mas radicales e hijosdeputa) odian a aralar por ser una escision.

los de aralar han tenido que aguantar mucho en los ultimos años con constantes amenzas y pintadas que decian : buitres y traidores. bravo por aralar por aguantar y quitarles votos!!

cada vez queda menos para que los batasunos se diluyan en aralar como un azucarillo, pero hasta que llege ese magnifico dia no podemos taparnos los ojos. el dia que esto ocurra eta desaparecera porque no tendra el poco respaldo social que le queda y que le hace sobrevivir.

DaMMiT

#504 los resultados han arrojado un aumento de votos nacionalistas ( pnv, ea, aralar y nulos) que luego unos valgan y otros no, de acuerdo es otro temas, pero hemos demostrado que SOMOS MAS y vais a gobernar en contra de la voluntad del pueblo.

kakarikez

tengo colegas de aralar, en niveles altos, y la verdad es que lo han pasado mal

NocAB

#509 ¿Por qué lo han pasado mal?

Aunque no coincido ideológicamente con Aralar les tengo simpatía...

#507 El PNV también ha subido y los de EA me da que seguramente habrán ido + hacia el PNV o hacia el PSE que hacia Aralar.

Y siento decirte que sigo sin creerme que todos los nulos sean de D3M.

Usuarios habituales