Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

Drakea

#2998 Vale, es un sistema que tiende al déficit y tenemos que balancearlo en tiempos de pirámide poblacional subóptima. Y esto se puede hacer con buenas cotizaciones resultado de buen mercado laboral. Tiene sentido, no vale la pena discutirlo.
Ahora, si vamos a la práctica, y a ahora en concreto, a mi me parece que nos dirigimos de cabeza a tener que hacer otra reforma para salvaguardarlo.

Y insisto, un incremento en las tasas de natalidad ni se le ve ni se le espera. Quizás importando inmigrantes, pero se van a tener que importar muchísimos ya que a partir de la segunda generación sus tasas de fertilidad convergen con las de los europeos. Yo creo que estamos enfrentándonos a un cambio de paradigma intrínseco a las sociedades ricas (en términos globales) y libres de Europa en la que la gente cada vez ve menos motivos para tener hijos.

Ya sé que ante esto se suele decir que la gente tendrá hijos cuando pueda permitírselo y que hay que mejorar los trabajos, los alquileres y el bienestar, pero viendo las tasas de fertilidad entre diferentes estratos socioeconómicos de un mismo país, soy incapaz de comprar el argumento.

2 respuestas
uaja

Yo todavía no se que se gestiona mejor por el Estado, una cosa es tener derecho a algo y otra muy distinta quien te la proporcione.

B

#3001 Lo de no tener hijos por no poder permitírselo a mi me suena a justificación new age para no decir que no quieren responsabilidades. Quien quiere tener hijos los tiene y los saca adelante de cualquier manera aunque sea recogiendo cartones. Que eso no quita que sea necesaria una mejor conciliación y fomento de la natalidad y una mayor atención a las familias, pero es que la excusita ya la he escuchado tantas veces de gente que claramente lo que tiene es pánico a tomar decisiones y asumir responsabilidades. Yo mismo soy de esos, pero no le echo la culpa a los demás de mis miedos. Y esto me parece muy extensible a la mentalidad voxera, que es proyectar en los demás los miedos propios.

1 respuesta
Kaiserlau
#3001Drakea:

Vale, es un sistema que tiende al déficit y tenemos que balancearlo en tiempos de pirámide poblacional subóptima. Y esto se puede hacer con buenas cotizaciones resultado de buen mercado laboral. Tiene sentido, no vale la pena discutirlo.

como en todo mercado, pero aqui con periodos mucho mas extensos y cambios mas suaves

C

#2956 fb lo usa muchisa gente de 35 para arriba, prácticamente se quedaron ahi en fb, no seas soberbio que si meten publicidad en fb sera porque si lo usa gente

B

#2956 Sería interesante saber de dónde sale el dinero que invierte en publicidad cada partido, para ver a quién se debe luego su lealtad.

1 respuesta
B

#3006 Pues sale de tu bolsillo, del mío y del de tu vecino, de manera finalista, pues los dineros invertidos se compensan con los votos obtenidos.

Así que disfruta tus carteles electorales jajajaja

1 respuesta
B

#3007 Pero ese dinero no se les ha dado aún ¿no? Alguien tendrá que financiarles hasta que reciban mis dineritos

1 respuesta
B

#3008 alguien se lo presta, y después así se lo devuelves por lo que no queda obligación per se sobre el papel.

1 respuesta
BadHistorian

#3003 Buff… NO. Tener hijos hoy implica muchas cosas que antes no. Pequeño resumen.

Estudias más años por la estafa de los masters
TE plantas en los 26/28 fácil. Hasta los 34/35 no tienes una posición correcta. Te planteas hijos en la franja 35-40.
Necesitas abuelos o 200/300 € por niño para guardería a partir de los 6 meses
La conciliación es una mierda por lo que ves a tu hijo a partir de las 7 u 8. Es decir, 1 hora al día antes de irse a dormir.
Los apuntas a todas las clases particulares que puedas porque si no los abuelos petan.. Etc etc..

Yo cada día entiendo mejor a los que no quieren tener hijos. ( yo tengo)

1 respuesta
Kaiserlau

Y la caja B

B

#3009 ¿Y a ese alguien que te presta no debes mimarle un poquito para que te vuelva a prestar en las próximas en vez de prestarle a otro que sea mas afín a sus intereses? Porque si no te prestan por mucho que te den luego tus dineritos te quedas sin campaña

#3010 No me malinterpretes, no quiero decir que sea fácil tener hijos y que no debamos hacer grandes esfuerzos como sociedad para fomentarlo, sólo digo que en muchos casos (no todos) es más una excusa que un motivo real para no tenerlos.

1 respuesta
B

#3012 no creo yo que el santander (por ejemplo) tenga necesidad de apretar así a un partido para que eventualmente tome una decisión o no, tienen mecanismos más efectivos al tener el peso que tienen.

1 respuesta
B

#3013 No digo que aprieten, pero si no les gusta lo que traes no te van a dar la plata. Entiendo que son préstamos "pequeños" y responden más a una estrategia activa de política y no de negocio

Kr4Zy

Puedo llevar el voto por correo de mi novia a la oficina con autorización o tiene que hacerlo ella personalmente??

2 respuestas
Dredston

#3015 Supongo que si llevas una fotocopia del dni y una autorización firmada por ella no tiene por qué pasar nada, aunque lo mejor es que se pase ella a hacerlo.

Pero lo mejor es que llames a la oficina de correos que te haya tocado y te informes.

1 respuesta
MaTrIx

#3000 déjame que dude mucho lo de que comas 0 procesados. El queso es un procesado, lo mismo que cualquier tipo de embutido o pan por poner un ejemplo sencillo.

1 respuesta
B

#3017 No como ni embutido ni pan. Pero me refería a alimentación industrial, precocinados, y en resumen comida de mierda. La cuestión igualmente es que actualmente puedes comer tan bien o mal como te de la gana.

1 respuesta
B

Al final votaré a ciudadanos sólo por ver el próximo debate a ver que saca Mr.Doraimon

B

Quien sigue votando a la mafia es porque es masoquista.

4 respuestas
vinilester

#3020 Un poquito caducado eso, no?

1 respuesta
Sephi19

Respecto al tema de la sanidad, como mínimo tendria que poder elegir si consumir privada o pública. Por qué si voy por la privada tengo que seguir pagando impuestos a un servicio que no uso. El dia que quiera usarlo, empezaré a pagar impuestos.

Ojalá poder decidir.

1 respuesta
B

#3021 Ponme uno actual please.

1 respuesta
vinilester

#3023 El Popular ya no existe. Se lo quedó el Santander.

1 respuesta
B

#3024 Aqui se ve chachipiruli

Deuda de cada partido en cada banco

1 respuesta
B

#3022 y el día que quieras usar a los bomberos o a la policía empiezas a pagarlos también , no antes

1 respuesta
MaTrIx

#3018 bueno....... Si y no. Comer sano y equilibrado no es barato y no esta al alcance de todo el mundo. Yo solo yen fruta, verdura /hortalizas para la semana me puedo gastar fácilmente más de un tercio de lo que me vale el resto de la compra. De hecho me gasto más en eso que en pescado y carne.

1 respuesta
A

Hola una pregunta, si en mi comunidad autónoma un partido deyerminado es casi imposible que saque algún escaño, es como tirar el voto a la basura no? Porque no sacaría el mínimo es así!??

B

#3027 A mi me parece que los alimentos más sanos son los más baratos, otra cosa es que quieras comprar comida 100% orgánica etc, y ese es otro tema. Pero lo que realmente es caro son los alimentos procesados, las guarrerías y demás vaya. Comer sano es muy barato.

1 respuesta
Sephi19

#3026 Es distinto, porque si yo estoy pagando por la sanidad privada y tengo todo cubierto, porqué debería de pagar la pública si no la voy a usar?

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales