Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

cristofolmc

#6201 ¿Pero no queríais el fin del bipartidismo? ¿Por qué queréis que desaparezcan? :psyduck: A ver si va a ser que no queríais el fin del bipartidismo, sino que el bipartidismo cambiara de jugadores... :si:

1 1 respuesta
Dimti

No entiendo como casi un 30% de los votantes sigue confiando en el PP, a pesar de todo lo que ha pasado. Se nota que hay mucha gente en este país que se limita a ver 2 cosas en la tele e ir a votar como es normal, en vez de dirigirte a leer aunque sea parte del programa electoral...

Para qué ejercer tu derecho si no tienes la responsabilidad suficiente para hacerlo.

2 1 respuesta
RusTu

#6210 Pero ha sido mejor el de Iñaki Williams.

M4v3rikj3j3

#6212 Viejos, ricos, clientelismo, Por eso tiene tantos votos el PP.

AlejaaaN1

Ojala el exista el día en el que todos los Españoles rememos hacia el mismo lado

1 respuesta
granaino127

#6201 no tienen el respaldo de tanta gente.

Primero piensa en cuanta gente a votado. No llega ni de lejos al 70% de la población española con derecho a voto.

Luego añade que cada escaño de Podemos/Ciudadanos supone casi el doble de votos que para el PP/PSOE y ojo con el caso de Izqueirda Unoda, cada escaño les ha costado 6 veces más votos que a los primeros.

TheDamien

Según tengo entendido si el PSOE se abstiene Rajoy gobernará sin problema, si no, tenemos eleccio es otra vez dentro de dos meses? O como está el tema? La cuestión es qie a el PSOE le interesa aguantar los 4 años con el rabo entre las piernas a meterse en reelecciones por que ahí si que les chafan la cabeza

2 respuestas
EspY

#6215 Ojalá no, porque eso es lo que hacemos en nuestra cultura, el borreguismo puro y duro, si mi vecino va a tal yo a tal, si este se compra un coche x yo un coche x... y así para todo.

1 1 respuesta
RusTu

#6211 Lo que se necesita es un cambio de estructura, sistema electoral, medidas de control. Los que proponen un cambio profundo en ese sistema son los que son, que se cambien "jugadores" sin haber cambiado las reglas del juego es una pérdida de tiempo a largo plazo.

1 respuesta
granaino127

#6217 Aunque gobierne PP finalmente no va a durar 4 años ni de coña, en par de años máximo había elecciones.

G

¿Alguien cree que el PP es capaz de gobernar en minoría tras cuatro años de hacer lo que querían?, ninguneando a todos los demás partidos.

1 respuesta
C

#6221 yo quiero ver bajadas de pantalones.

AlejaaaN1

#6218 Creo que no me has entendido, no quería decir que todos pensáramos iguales.
Me vengo a referir a remar hacia el mismo lado desde el punto de vista de querernos más unos a los otros y en vez de joder al prójimo, ayudarlo

Darax

La situación es extremadamente compleja, es casi seguro que se va a ir a nuevas elecciones, pero yo tampoco lo tengo nada claro. La cosa es que PI ha estado muy astuto, porque le ha pedido al PSOE que apoye una serie de cosas que dudo que se atreva a apoyar, y como el PSOE deje gobernar al PP...

cristofolmc

#6217 El PSOE es el GRAN perdedor de estas elecciones y tiene una decisión MUY MUY jodida delante con la que se juega su futuro como partido. Desde mi punto de vista es:

  1. Dejar que forme gobierno Rajoy con una abstención y luego hacer oposición en el parlamento debatiendo y proponiendo leyes (me parece la mejor, pero no estoy seguro) arriesgándose a que el populacho se le cabree diciendo que PPSOE y que el PSOE ha apoyado al PP bla bla bla

  2. INTENTAR formar gobierno con Podemos + partidos nacionalistas lo cual ya va a ser jodido y que su electorado se le cabree por pactar con los independentistas. (Lo cual no creo que susana ni otros lideres mucho más fuertes que él le dejen, por que ceder a los independentistas es mayor dinero para ellos y menor para las regiones que el PSOE gobierna).

Esta opción también conlleva el riesgo de ser visto como un partido inútil y fagocitado por podemos.

  1. Jugarsela a otras elecciones y esperar que el PP y PSOE salgan reforzados con el "mirad la inestabilidad política de los nuevos partidos a lo que nos ha llevado" (lo cual podría funcionar o estallarles en la cara).

Las tres opciones muy arriesgadas. Están jodidos. Yo iría por la primera. Es la que mas simple y menos arriesgada veo.

Pero a saber!

2 respuestas
Darax

Aquí el que tiene a todos cogidos por los cojones es Pablo Iglesias, ciudadanos haga lo que haga perderá votos, el PP ya de por si se ha pegado un batacazo brutal y el PSOE como dice #6225 tome la decisión que tome le va a costar MUY caro.
PD: si se va a nuevas elecciones yo pienso que aun ganan más votos los partidos emergentes.

2 respuestas
ludo90

#6226 Pues qué quieres que te diga, pero no veo a Pablo Iglesias tan bien posicionado.
Bueno, sí, para los fanboys, pero para la gente normal Podemos tiene una situación tan peliaguda como los demás, no debería pactar con PSOE (si cumple lo que dijo) y aún menos con PP, ergo se queda en stand by, a ver qué pasa.

2 respuestas
B

como hagamos 3 elecciones seguidas, se mueren la mitad de los votantes del PP, los pobres ya no están para tanto madrugon y viaje para arriba y para abajo en los autobuses desde las residencias.

kjb_turok

#6226 Pues yo me veo a la gente en unas supuestas elecciones diciendo "Yo ya vote antes.Paso de ir a votar de nuevo" y como los del PSOE Y PP son fijos...Aparte que se tiene que mirar el tema económico.

Podemos no creo que tenga poder adquisitivo para volver a hacer campaña.A no ser que le den la ayuda esa a partidos.

B

#6225 La primera no es viable, estaría apoyando el gobierno de un tio al que ha llamado indecente a la cara no tiene sentido de ser.

Si hace eso la mitad del PSOE se hace de podemos y las proximas se hunden. ¿pero es que el resto tampoco son nada buenas.

RusTu

EspY

Pues yo si estoy de acuerdo, Podemos tiene todas las de ganar votos en una segunda vuelta. Más que nada porque mucha gente de los ciudadanos "cabreados" que votan a partidos comodín (vease Muerte al estado y estos partidos, ya sabéis) pueden comprobar que en realidad Podemos ha sacado bastantes escaños y pueden desviar el voto hacia ellos.

3 respuestas
kjb_turok

#6232 También puede ser.

B

#6227 la unica opción es, que PSOE forme partido liderando, con podemos + UP en mayoria.

Pero siempre que PSOE sea el que forme gobierno y tenga mas escaños que podemos, porque sino PSOE no aceptaria nunca gobierno con podemos

3 respuestas
AlejaaaN1

#6232 Y muchos de Ciudadanos se irían al PP...

kjb_turok

#6234 Podemos ya dijo que no pactaría con PSOE si ellos no gobiernan.

cristofolmc

#6227 Es lo que tu dices, los fanboys están muy emocionados y se veía por la tele. Podemos en la celebración estaba como si hubiera ganado las elecciones. Está igual de jodido que C's pero con un poco más de poder en una posible coalición, coalición que no veo que vaya a tener lugar, insisto. Lo veo imposible con el PSOE, que está frontalmente en contra de la independencia y de ceder a los nacionalistas. Que sí, que igual ese penta hexopartito o como se diga, consigue envestir a pedro presidente, pero que a la hora de gobernar, no creo que se pongan de acuerdo para pasar una puta ley, o sea que estaríamos en las mismas.

Lo que está claro es que esta legislatura no va a durar 4 años en un país en el que no tenemos cultura de pactos y que nadie está dispuesto a renunciar a ningún planteamiento ideológico.

ludo90

#6234 Pero volvemos a lo mismo y es que ya dijeron (al menos Pablo Iglesias) que no pactarían porque no creían en la vieja política.
A mi modo de ver tanto si Cs pacta con PP como Podemos con PSOE están traicionando sus princpios. Otra cosa es que ahora sí que interese verlo como una forma de hacer gobierno.

1 respuesta
PereFC

#6232 Esos partidos juntos no suman 5000 votos.
En unas segundas elecciones los que ganarían un montón de votos sería el PP desde C's.

1 respuesta
B

En unas nuevas elecciones el mejor parado fijo seria podemos entre otras cosas xq IU y Podemos fijo que irían juntos, lo que eso ya de por si en teoria serian 10 escaños más aprox.

Tema cerrado

Usuarios habituales