Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

m4andg4

Bua, podemos 69 escaños, flipad

cristofolmc

Los que decís que PODEMOS y PP se beneficiarían de nuevas elecciones....ufff no sé. PP igual sí. Aunque no estoy tan seguro, igual por facilitar la estabilidad de gobierno sí lo harían seguramente, pero no sé. Podemos...es que no veo como. El PSOE ya no va a estar peor. El que ha votado ahora al PSOE es porque votaría al PSOE aunque entrara a matar a su familia x'D.

Los que seguro que ganarían más, yo creo, serían los nacionalistas. El nacionalista que ha votado a podemos ahora, pensaría, si votar a podemos no vale para nada por que no pueden formar gobierno, al menos vamos a hacernos fuertes con nuestros partidos regionales de toda la vida. En MI OPINIÓN. Vete a saber.

1 respuesta
B

#6238 y que van a hacer? mantenerse en la oposición hasta tener mayoria absoluta ( nunca)
si te ves discursos de Monedero, que es la gran influencia de Podemos, su objetivo, es ganar, "la revolución no vale de nada si no ganas" (motivo por el que dejaron atras a IU y motivo por el que modificaron ciertos aspectos de su programa), y conseguir un pacto de mayoria entre fuerzas de izquierdas, con la que poder gobernar, seria una opción.
Ok no se si llamar eso ganar, lo llamaria más si fuer Podemos el que va por delante de PSOE, pero en ese caso PSOE jamás pactaria porque ir como partido segundón seria su muerte total.

1 respuesta
EspY

#6239 Hombre yo no he estudiado política ni se cuanto sería pero me gustaría saber en la historia cuando ha pasado esto en otros lados cuantos votantes de los partidos minoritarios sin llegar a ser los de 1000 votos, (pues no sé PACMA y estos que ya sacan bastantes bastantes votos) migrarían su voto para desbancar a alguien con el que están en contra (PP).

Kernel0Panic

Yo sigo viendo un pacto de investidura de PSOE y C's cargándose a Pdr Snchz y con un pacto federal que se folle el modelo actual del sistema electoral, para que Podemos y demases se abstengan.
El tema, no sé a quién podría poner el PSOE, quizá a alguien de alguna plataforma y que no pertenezca a la militancia antigua que haya entrado.

Vikingr

1) Gran resultado PODEMOS en un partido que se ha financiado con la gente, los mass media en contra y todas las trabas habidas y por haber. +20% de los votos, más de 1 de cada 5 votantes es de PODEMOS.

2) Fracaso del PSOE. Peor resultado de su historia. Va a sudar sangre si quiere pactar.

3) Por favor, que alguien ponga aquella encuesta del CIS donde daba a Ciudadanos como 2ª fuerza y el famoso "desinfle" de PODEMOS.

4) Los que hayáis votado a IU espero que os enteréis ahora de qué va la vaina. 1 millón de votos tirados a la basura, ERC tiene más representación que IU en el Congreso, ya es triste. Estando PODEMOS a 300k votos del PSOE, habría sido la chispa necesaria para cambiar las tornas.

1 respuesta
ludo90

#6243 A mí me da rabia porque es el discurso que algunos decían refiriéndose a PP-Ciudadanos y ahora me da la sensación de que la gente parece que ha olvidado la gestión nefasta del PSOE de Zapatero, porque no ven con malos ojos un gobierno de Podemos-PSOE para echar al PP.

1 respuesta
C

#6242 tu opinión no vale nada, ya se ha demostrado de que pie cogeas. Yep coko va el gobierno del pp/cs? Que? Como? Que no tiene mayoría absoluta? Keep dreaming :D

cristofolmc

#6219 De acuerdo, pero que no culpen al bipartidismo de todos los males y que digan que quieren acabar al bipartidismo. Que sean honestos y que digan que lo quieren sustituir y renovar. ¿no? Por que vamos, desde mi punto de visto el bipartidismo no es el problema, y funciona en muchos países, el problema son el PP y PSOE y sus votantes y su dejadez ante los escándalos y la toma de las instituciones.

1 respuesta
J

#6246

https://gyazo.com/3d5d8d6968fe7931d28af401b0d09eb3

CIS de Octubre-Noviembre 2015, el último antes de las elecciones.

B

Entonces en dos meses volvemos a votar?

B

#6247 si somos sensatos, es obvio que la gestión de PP y PSOE ha sido un desastre.
Pero tambien hay que saber distinguir y tener prioridades, PP es corrupcion pura y dura. A veces pienso si tienen militantes que sean decentes, me lo pongo en duda, porque alguien decente jamás se quedaria en ese partido viendo como ha actuado este ante casos evidentes de corrupción (antes y despues de esta).

PSOE tambien tiene parte interna podrida, pero mi ignorancia me dice que puede tener gente con la que pactar reformas de bien para el pais.

Y quieras que no, o es pactar con PSOE o esperarte 12- 16 años a que cambie completamente el espectro politico de España

1 respuesta
ludo90

#6252 Lo ideal sería una reforma electoral, nuevas elecciones y cada uno a su casa.
Y ya de paso que se carguen el senado.

2 1 respuesta
Belerum

Hoy los grandes triunfadores han sido PP y Podemos.

El primero porque a pesar de toda la mierda que ha salido de su formación siguen ahí arriba alejados en escaños del resto (aunque ya veremos si esto sirve de algo, porque si PSOE le niega gobernar al PP y Podemos no interviene o interviene apoyando a PSOE, ni con la ayuda de los votos de Ciudadanos podrían llegar a gobernar).

Por otro lado Podemos, que aunque yo me esperaba muchos mas escaños para estos (incluso que superaran a PSOE), muy mal tendrían que hacerlo para que en las próximas elecciones no se pusieran por encima de estos y fueran la nueva representación de la izquierda de manera definitiva.

B

#6253 no va a haber reforma electoral, actualmente necesitas del apoyo del PP o de PSOE para eso (o eso creo, que me corrijan sino), y ninguno de los dos van a ceder, ya que a ambos les beneficia hasta tal punto que sin ella perderian toda la ventaja que tienen.

hjesush

En las portadas de la mayoría de periódicos europeos e internacionales sale Podemos (the guardian, times, nytimes, etc), curioso. Es interesante pasarse a leer qué dicen y los comentarios de la gente xd

1 respuesta
B

Esto huele a pacto PPSOE.

Eskimo

O algunos habéis tomado conciencia hace 4 años o no os acordais de como nos dejo el PSOE, si podemos pacta con ellos seria suicidio político para los de pablo iglesias, engañando a todos sus votantes, fanboys, etc. Y en caso de una segunda vuelta ganarían mucho tanto PSOE como PP
Tiene mala pinta para que haya una regeneración en estos 4 años

1 respuesta
B

los del PP ya les han mandado guiños al PSOE, pero estos por ahora se cierran en banda.

Vaya caos de Pais :psyduck:

R

#6249
Inaudito. La locura de estas elecciones nos ha traído incluso a gente que empieza a defender el bipartidismo.

En qué país funciona el bipartidismo alma de cántaro?

Por cierto, España no tiene bipartidismo como otros países. España tiene bipartidismo CORRUPTO, que es mucho peor. Es más, no sólo corrupto sino que también, como hemos visto hoy, indestructible.

A tomar por culo.

FrUcTuS

Algo de periodismo viene bien ahora. No me preguntéis que hacia ahí xD
Menudos titulares.

NSFW
Kikokage

Miedo me dán unas nuevas elecciones. Sinceramente, veo a PP o PSOE con Mayoría Absoluta si se repiten.

Creo en la negociación, y no en las mayorías. Para mi éste resultado es bueno, mejorable, pero bueno.
Si el PP quiere aprobar medidas, que se amolden a las condiciones de todos los partidos.
Si es no, es un no. Y si quieres un sí, que te expliquen el porque del no y cambia tu propuesta en consecuencia.

No tenemos la peor economía del mundo. Se puede estar en contra de la gestión de PP, pero la crisis fué ajena a ellos, y no siempre se sale de éstas tomando medidas populares.
Un baile de elecciones, solo dá sensación de inestabilidad. Más que un gobierno en minoría, que ha de dialogar y negociar.
Eso va a tumbar más la economía, que cualquier gobierno en minoría que pongas. Y un país que no es viable, no es inversión. Si no hay inversión en un mundo globalizado, no hay futuro.

No entiendo porque en España se sigue tán obsesionado en gobernar con Mayoría Absuluta.
Eso no es democracia, eso no es respetar la decisión de la gente. Eso es un vacio a los que se quedan fuera de la Absoluta, quitarles la voz.

Los micrófonos están en el Parlamento para algo.

1
B

#6256 acabo de ver los comentarios de The Guardian y la verdad que no están muy contentos salvo la típica intervención para felicitar a Podemos los que escriben más de dos lineas son para meter mierda. xD

1 respuesta
hjesush

#6263 Se quejan mucho del sistema electoral de UK que lo califican mucho más injusto que el nuestro xD

1 respuesta
B

el panorama politico actual obliga a los partidos politicos a sentarse y negociar, ya sea para crear un gobierno de mayoria en coalicion, o de gobernar en minoria y negociar medidas durante la legislatura.

Lo que es impepinable es que PP = 0 negociar y PSOE más de lo mismo, así que dificil lo veo

B

#6264 y luego están los que salen con Podemos venezuela chavez syriza, si que está informada esta gente xDDD

2 1 respuesta
hjesush

#6266 Yo creo que la mayoría son españoles escribiendo en inglés o están muy informados xDD

2 respuestas
B

Lo unico claro es la manipulación mediatica previa a las elecciones que habido, sobre todo con la encuestas en un ultimo intento de frenar el avance de podemos.

Y lo otro es el puto pais de pandereta que tenemos, en valencia de nuevo el pp :psyduck: ¿en serio? ¿tienen ojos?

1 respuesta
B

#6267 jode me hablas a mi de partidos de allí y ni papa y ellos se saben hasta las puyitas, jodeh...

1
Darax

#6258 Por eso Pablo Iglesias ha puesto unas lineas rojas que el PSOE no va a poder acatar, y será entonces cuando el PSOE haga lo que haga pierda aun más votos, porque más hayá de Podemos solo hay partidos de derechas, y el electorado del PSOE muchos de ellos, no apoyarían que se apoyase a lo que el PSOE ha venido denominando la derecha (PP + C's).
Eso daría aun más votos a Pablo.
Se haga lo que se haga todos van a perder votos menos PP y Podemos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales