Elecciones generales de España de 2015, ¿a quién voto?

A

#11 Todo es derecha, señalo al perro ¡¡¡ es la derecha!!! señalo a la lámpara ¡¡¡ es la derecha!!!! señalo al bebe !!! es la derecha ¡¡¡

2
W

#1 Piensa bien a quién votar pues dar con el partido adecuado es casi un trabajo en sí mismo.

Haz los deberes, repasa los programas electorales, idearios, el pasado de cada partido y no dediques mucho tiempo mirando los fallos de cada uno porque entonces te costará encontrar una papeleta satisfactoria.

Importan menos las promesas - porque no son contratos- y lo que dicen por la tele, fíjate más en lo que hayan hecho bien y con qué eficiencia.

Sopesa detenidamente lo que te ofrecen según el partido y tema de interés (educación, sanidad, política exterior, economía, etc) y procura votar lo que de verdad te resulte creíble y conveniente.

1
vappatixihm

Yo ahora mismo veo dos opciones.

  • Pacto C's y PSOE, gobernando el que más votos saque de los dos

  • Pacto de "izquierdas", IU, Podemos y PSOE, gobernando el PSOE. Y una muy pequeña posibilidad de que gobierne Podemos si sumando a IU tienen más votos que el PSOE y la condición de IU es que gobierne Pablo.

1
Kassie

estos de VOX se están luciendo con los fichajes, primero la Lomana y ahora el padre de monedero :O

1 respuesta
G

#34 Lo del padre de Monedero es demasiado para mí xD que tipo.

B

#15 No tío, no me molestó, perdona, ayer estaba cabreadísimo por otros asuntos y por lo que veo me vine aquí a descargarme o qué se yo. Que mal, sorry!!! Soy un trolaso. Por cierto ¿hiciste el test que te pasé con el link? A mí me salió EH-Bildu pero voté Compromís en las últimas elecciones. Osea que bastante acertado xD

#28 El PSOE es centro-derecha. Me explico. Con el movimiento del eje político hacia la derecha, y la caída casi total de la social-democracia en Europa (salvo algunos países del norte), todo partido que era de izquieras, pasó a ser de centro Y todo partido de centro (como fue el PSOE en España) ahora es de derechas. Osea que hasta creo he sido bueno por llamarlos de centro-derecha. Por eso, los partidos que ahora son de extrema izquierda son sencillamente de izquierdas o incluso social-democracia al uso.

1 respuesta
montaN1

#11, el señor #1 es de Málaga, invítalo a emigrar con las razones que quieras pero no la de buscar un mejor clima porque es imposible. Saludos cordiales.

1
vinilester

Que cojones es eso de votar lo politicamente correcto?

Leete los programas de los partidos y huye de todo aquel que te diga "vota a" o "no votes a".
No permitas que nadie te taladre y mine tu opinion.

2 1 respuesta
DaVNiz

#38

Que cojones es eso de votar lo politicamente correcto?

Un Eufenismo para votar todo lo que este a la izquierda.

T

#1 Tampoco te preocupes en exceso, no vale para gran cosa.

Ninja-Killer

#1 Hombre, opino que si este va a ser el hilo oficial de las elecciones al menos cúrratelo un poco más... no se, los principales partidos, algunos gráficos, algunas encuestas, e ir actualizando #1

1 respuesta
Laserazul

Sí, leeros los promgramas de los partidos, ha dado un gran resultado en estos casi 40 años de democracia :O

1 comentario moderado
NeoGG

#41 acepto tu propuesta, xD. ahora estoy un poco ocupado, pero para esta noche lo intentaré tener todo preparado o mañana como tarde.

Al resto de gente, gracias por vuestros comentarios y compartid vuestra opinion xD

PatoSwagg

#1 Vuelvete comunista y lee libros sobre marx

NeoGG

#36 si lo hice, muchas gracias además me ha servido bastante xD

Update:Actualizaré el hilo cuando pueda estoy un poco liado y la verdad que es la primera vez que hago uno seriamente y la verdad me gustaría currarmelo, pero como ya digo es la primera vez, asi que no esperéis gran cosa, de todas maneras estoy abierto a comentarios y consejos, gracias por la espera. :cool:

Link34

Has venido a literalmente el PEOR sitio a preguntar y estás respondiendo precisamente al PEOR arquetipo de tio que solo tiene en la cabeza su ideología y no le entra nada mas

No vas a saber votar al 100% nunca, porque leerte un programa de un partido, de los que lo tengan, no te sirve de nada si tampoco entiendes mas o menos como funcionan las cosas sobretodo en el tema económico y laboral

Y no hay nada ni política ni moralmente correcto que votar, eso son variables que tiene que definir cada uno y para nada son globales ni debería influirte que otro tio que solo tiene pajaros en la cabeza te las intente imponer

Al final del dia votarás una cosa y seguramente dentro de cuatro años votarás otra, porque la ideología la vas madurando con el tiempo y las experiencias, so no te preocupes ni le des tanta importancia a que votar el mes que viene

2
dranreb

Lee los programas electorales y vota al que más te convenza. No hay elección mejor o peor por mucho que aquí te digan (este es el peor sitio donde puedes preguntar por política y cuando veas unas cuantas respuestas te darás cuenta).

KinachO

Vota a quién te de la gana, pero vota.

2
Vikingr

Programa electoral + ausencia de corrupción = voto

Lee, pondera, vota.

edbusy

De que sirve leerse un programa que no van a cumplir?

1 1 respuesta
Vikingr

#51 Porque vale la pena leerse aquellos que establecen una vinculación de su programa con la legislatura como un prius antes de hacer política.

vappatixihm

Ayer en un tiempo nuevo de la cuatro hubo un debate a 6, y la gente votó quien le gusto más

41% Podemos (Iñigo)
20.5% PSOE
17,1% PP
8,3% UPyD
7,6% C's
4,8% IU

Bastante sorprendente la paliza de Podemos, y el 7,6% de C's

1 respuesta
Laserazul

#53 ¿Había que enviar un sms de un euro y medio? Porque me estoy temiendo una votación como si eso fuera el gran hermano :O

kerzha

Lo pongo por aqui por si alguien le interesa:

1 4 respuestas
nomechordas

#55 Es intención directa de voto?

No me cuadra demasiado que en Navarra saque tanto Ciudadanos y que no salga Amaiur. Y en PV no creo que PNV saque tan tan poco, y con Amaiur más de lo mismo.

Me enorgullece que en Cantabria lideremos el PPrismo y me sorprende que haya el tirón de sea tan grande Cs.

1 respuesta
Mako666

#55 En Madrid C's más que Podemos? Sinceramente, lo veo MUY raro.

Igual que 0 para C's en Murcia. Esta encuesta está hecha con el ojete.

1 respuesta
Lxr

Venir a MV a pedir ayuda sobre politica es peor que ir al Mcdonalds y pedirte una ensalada

kerzha

#57 #56 Las encuestas...encuestas son.

Si te fijas en Navarra tampoco esta contado el PSOE o en Asturias, en La Rioja tampoco aparece el PSOE o Podemos (aunque aquí dudo que fuesen a sacar mucho).

Esta regular hecha, pero como escasean las encuestas por comunidades pues la dejé por aquí, podeis compararla con esta de publico de todas formas:

http://www.publico.es/politica/bipartidismo-pp-psoe-ciudadanos-igualados.html

Si os interesa, en el enlace podeis ver los números a detalle.

2 respuestas
RusTu

#59 Lo de nuestras comunidades con el PP es de vergüenza.

Usuarios habituales

  • NeoGG
  • nitty
  • Perdido
  • Vikingr
  • Evilblade
  • sPoiLeR
  • RusTu