Elecciones generales de España de 2015, ¿a quién voto?

Leoshito

#113 A lo mejor precisamente están jugando la carta de la ambiguedad para poder decir 'ah pero yo queria decir...!' en caso de aplicar su propuesta de revocación.

sPoiLeR

#120 Hay un problema de concepto, que unos dejen de votar a C's no convierte el voto automáticamente en Podemos. Ahora mismo C's esta rascando votos del PSOE y de Podemos. C's y PSOE tienen bastantes cosas en común, por lo que es un pacto muy valido, mas cuando Rivera ha dicho que no va a pactar con Rajoy.

Y que gane aquí Podemos en Zaragoza, con la que esta cayendo, es cuanto menos, curioso, porque en Zaragoza la gente tiene la mentalidad muy rural.

1 respuesta
De1moS

#86 No estarás insinuando que la gente está en el paro porque quiere, ¿verdad? Antes de decir nada me gustaría saber más información del tipo de trabajo habría que desarrollar el empleado, que tipo de contrato se le haría, de cuánto sería el sueldo, etc.

Digo esto porque ya me conozco los contratos actuales en muchas empresas: te contrato 4 horas al día, cobras 8 y trabajas 12. También sucede que si estás cobrando la ayuda y te ofrecen un contrato de 1 mes, cuando te pegan la patada y quieres solicitar la ayuda de nuevo la situación ha cambiado y hay que empezar de nuevo el papeleo.

1 respuesta
grivcon

#77 que zasca ni que zasca, las cifras son ver como van a costear las cosas, a ver si dejamos de manipular a la gente.

2 respuestas
B

#124 cuando la gente vea lo que les cuesta de su bolsillo pagar las medidas buenrollistas de podemos igual cambian de idea, ahora mismo parece que todo es gratis y superbonito.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#124 Hay una memoria económica y otra jurídica de todo el programa, el único partido que lo hace.

http://unpaiscontigo.es/programa/

1 respuesta
Leoshito

#125 Si bien tienes razón en que las medidas buenrollistas pueden incurrir en un aumento del gasto público, las medidas que proponen para evitar gastos superfluos ayudarán a mitigarlo.

Además, en este país lo que más entra por los ojos es el 'Sisi, robarán mucho, pero mira que bonita está Valencia'. Por poner un ejemplo del refranero popular.

1 respuesta
B

#127 También tienes razón, y con lo que he dicho no pretendo defender al PP, me parece igual de mal.
Lo ideal sería un gobierno que ni robara ni tirara el dinero público.

1 2 respuestas
Leoshito

#128 Sí, es que creo que ese es el principal problema:

A la gente le sacarán los higados para cumplir las promesas, pero EH, las han cumplido.

Es como antes que 'Si bueno, recortan en el hospital, pero qué bonita es la estatua de bronce del alcalde que acaban de inaugurar, a que si'.

Von_Valiar

Es leer sanidad universal y entrarme un orgullo por hacer todo el mamoneo posible para pagar a hacienda lo minimo posible.

Disfrutad de las paguitas y la barra libre de protesis, que os dolera mas a vosotros que a mi. xD

1 respuesta
Link34

#128 Lo de que no robe es algo que deben compartir todos, pero lo del dinero público eso dependerá del partido, no creo que haya ningún problema con que haya partidos que quieran poner paguitas para todos y financiarlo mediante el arbol del dinero mágico, para algo hay otros partidos con otras medidas económicas

Es la gracia de la democracia, unos defienden unas cosas otros defienden otras y yo voto lo que me parece que es mas beneficioso

Eustakiooo

#123 Sí, eso insinúo, y como bien he dicho hablo de la mayoría (porque por ejemplo a mi lugar de trabajo ha venido gente ofreciéndose para cualquier puesto y con muchas ganas)

Y el tipo de contrato eran a jornada completa (40h), trabajando algunas de más (aquí ya no sé especificarte y no te voy a soltar una mentira aleatoria) y sueldo sobre mil euros, para hostelería y limpieza.

También esto les estaba ocurriendo algo antes de verano, ahora espero que la situación haya cambiado

Vikingr

#107 No, no voy a abrir un hilo sobre el programa de Podemos, entre otras cosas porque no tengo ni idea de siquiera lo dejarían abierto. Creo que ya no permiten uno de Podemos, no creo que eso incluya uno de su programa electoral. Además parece que está el ambiente crispado, y no tengo ni ganas ni tiempo de aguantar y responder futilmente impertinencias como las que has podido en este mismo hilo practicamente al minuto de postear un programa de más de 300 páginas y casi 400 puntos.

Las medidas que supongan gastos sociales tienes que ponerlos en relación a medidas que van dirigidas a recaudar más dinero.

Fundamentalmente la implantación de impuestos progresivos, paga más quien más tiene, y esto sí está explicado en su punto correspondiente en el programa. Lucha contra la evasión fiscal, fundamental, sólo en evasión fiscal se nos escapan más de 80000 millones de euros. Hay multitud de estudios que nos demuestran que incrementar el IVA como lo hizo el PP en el 2012 ha hecho que recaudemos MENOS dinero por escaso rendimiento. La lucha contra la economía sumergida, que a España se le escapa casi un cuarto de billón de euros, que es un tema que está en estrecha relación con la corrupción ya que los altos niveles de corrupción que es la piedra angular de toda la porquería que asola España, especialmente en el sector público, porque conlleva una mayor presencial de trabajo no declarado (informe Randstad).

Y por supuesto una auditoría de la deuda pública para ver cómo han mangoneado nuestros "representantes" con nuestro dinero y a donde ha ido. Y por supuesto, la reestructuración de la deuda pública que se deriva de esta auditoría: si Ana Botella ha ido a la peluquería a ponerse guapa con dinero público dejándo el pufo a las arcas públicas, eso no es deuda pública, eso es deuda de Ana Botella en todo caso. Ejemplo para que nos entendamos.

De todas formas, me extraña que me cuentes esto porque no hace ni una semana, me estabas mencionando esto en otro hilo:

"...¿qué opinas sobre la capacidad de comunicación y conexión que tiene Podemos con la gente "normal"?

Yo pienso que muchas veces no son capaces de expresar sus ideas de forma que las entienda el lector, espectador, posible votante, X medio. Y quizá ese sea uno de los grandes problemas de Podemos en los últimos 6-7 meses. Esa es la sensación que yo tengo.

En general, sobre todo cuando leo o escucho a Pablo Iglesias, Iñigo Errejón o JC Monedero, tengo la sensación de que no son capaces de "bajar" el nivel. Se nota a leguas que es gente con muchisimas lecturas en la espalda, un gran conocimiento de su ámbito y bastante cultura general, sobre todo política.
"

¿En qué quedamos?, ¿tenemos que hablar y expresar de nuestras ideas de forma que nos entienda el lector, espectador y posible votante medio?, ¿o nos los cargamos con un exhaustivo informe técnico de datos económicos y sociológicos que ni siquiera se va a leer?. ¿Bajamos el nivel o lo mantenemos?

También me pusiste esto:

"De verdad pienso que si insistieran una y otra vez sobre la revocabilidad de cargos, establecer los programas electorales como motivo de revocabilidad, la transparencia 100% de partidos e instituciones y las fórmulas para aumentar la participación ciudadana a la hora de tomar decisiones en el caso de que gobernasen, seguro que tendrían muchísimo más apoyo del votante que no cae necesariamente en el espectro de izquierda. "

El punto de revocatorio, transpariencia y vinculación de programa está. El programa de Podemos está lleno de fórmulas de participación en un montón de ámbitos. Uno por ejemplo es el 227. El revocatorio (dirigido a #106 ) exige menos de la mayoría del Congreso (176 en este momento), te lo digo porque hacer una reforma agravada de la Constitución para que que nuestro "Jefe del Estado" en vez de tener pene, pueda tener vagina, tiene unos requisitos muchísimo mayores. Y nadie se asusta (hoy día PP y PSOE pueden hacerlo).

Igualmente, al menos habéis hecho una crítica más o menos constructiva, que comparado con las niñerías que se leen por aquí, es como agua de mayo. También añadir el examen exhaustivo que hacéis en un programa y no de otro (quién lo tenga, claro), que por otra parte, demuestra quien es el auténtico rival genuino en estas elecciones.

Pero bueno, como dijo Pablo Iglesias: nuestro programa no va a gustar a los defraudadores, no va a gustar a la condesa de la corrupción, que pretende competir con nada más y nada menos con Manuela Carmena. Le va a ir muy mal, creedme.

1 respuesta
B

#126 Adoptaremos el compromiso público de no autorizar instalaciones de fractura hidráulica (fracking).

Madre mía... es que no dan una.

1 respuesta
B

#134 Eso es que directamente deberia ser ilegal.

1 respuesta
ClauDramaQ

#133 ¿Por qué lo iban a borrar? Yo creo que un hilo para cada programa estaría genial. No sé la mayoría, pero yo sigo las propuestas de todos los partidos y me gusta formarme mi propia opinión sobre cada programa. No soy una persona particularmente crítica, pero mi voto se vende caro. Es cierto que mucha gente opina sin aportar nada o solo para hacer sangre, pero no creo que borrasen un hilo que puede dar pie a discusiones interesantes por ello.

Con lo del nivel y la comunicación me refería a cuando hablan o exponen ideas oralmente. Obviamente un listado, más o menos detallado, da pie a mayor profundidad (para el que quiera). Verás como cruje Ana Pastor el domingo a P. Iglesias por este mismo asunto de falta de números. Y no sería la primera vez. El problema que yo veo es que sus fuentes teóricas de ingresos no son ni mucho menos inmediatas y por eso la gente se pregunta con qué dinero harían lo que dicen.

En el hilo de propuestas educativas ya dije que me gustaba mucho más el plateamiento de ciudadanos, pero en general soy más afín con el proyecto de Podemos (aunque ecónomicamente es probable que IU tenga un proyecto más sólido).

En cualquier caso, valoro mucho lo de la revocabilidad y la idea de proponer muchos más referedendums y hacer que el ciudadano participe más. Son ideas muy atrayentes.

Todavía no sé a quién votaré, pero seguiré leyenso opiniones, propuestas y razonamientos.

1 respuesta
B

#135 Y por qué? En qué estudios te basas?

2 respuestas
asansc

Mañana en el Hormiguero le vuelven a poner la alfombra roja al Albert. 3 veces en menos de un año. Alguien que me lo explique por favor.

1 respuesta
Evilblade

#138 Consiste en que siempre que le invitan, acepta.

1 respuesta
MaviFe

#130 Menos mal que hay un buzón para estas cosas

Thouy

PP -> Corrupción y chupipandi. Van a sacar el voto rural y poco más.
PSOE -> Como los de antes pero te aseguras ayudas sociales, necesarias por razones obvias.
C's -> Pperos en potencia y los que más posibilidades tienen al llevarse el voto "residual". No voy a tirar mucha mierda porque no me apetece comerme el hate de los mojabragas de Arrimadas, pero como salgan esperad manifas de putos guarros (akka rojos) e instituciones públicas peor de lo que van ya o en su defecto, en caída gradual.
Podemos -> Partido que en un mundo chachi pistachi tendría algo de cabida, pero conforme está la cosa...
IU -> Golpe de estado de cualquier becerro salvapatrias de turno y otros 70 años en la B.
UPyD -> En la puta B, loko.
Vox, Falange -> En cuanto a políticas sociales más de uno tiene para pajas los 4 añitos. Eso sí, luego volvemos a estar igual y se llena el foro de cry´s.
En definitiva, la única opción medio decente es Karlosin y porque igual mete a alguno de aquí en la chupipandi y cierran forocoches.

spoiler
Vikingr

#136 Yo no estaba por aquí aún, pero cerraron el hilo de Podemos por...razones que no sé ni entiendo. Creo que pasó lo mismo con el de Ciudadanos. Cierto es que da lugar a discusiones absurdas, este mismo hilo de 5 páginas, 3 sobran.

La inmensa mayoría de los puntos del programa son para implantar justo el día después de coger Gobierno. Si bien es cierto que hay muchas propuestas en el que expresamente se explica que es un objetivo a conseguir a final de legislatura, aumento progresivo hasta alcanzar la meta.

Lo de Ana Pastor, veremos. Ana Pastor es cierto que hace entrevistas duras, pero si a algo estamos acostumbrados en Podemos es a entrevistas duras, cuando no al insulto y al menosprecio. El día que no somos proetarras, somos bolivarianos, y cuando no, independentistas antiespañoles.

Estamos curados de espanto.

#139 También cosiste en que para aceptar, primero te tienen que invitar. Pero bueno, creo que podemos ver el contraste entre dureza de entrevistas entre la que le hizo Motos a Iglesias, y a cualquiera otro. Y a ver que pasa porque Rivera ayer sudó la gota.

B

#137 No me gustan las cosas que provocan terremotos, contaminan al extremo y hacen que los grifos echen fuego. Llamame raro si quieres.

Por cierto ya hay varios paises donde es ilegal.

2 respuestas
Leoshito

#143 ¿Pero y todo el dinero que gana un empresario privado?

B

#1 Leete el programa politico de cada uno, creete 1 tercio de lo que pone en el programa y mira tus intereses y el de tu familia.

Fin.

#122 Ni con Rajoy ni con Sanchez, lo ha dicho hoy. Sera la oposición.

NeoGG

.

C

Vota a Cs almenos son los únicos que me creo que si bajaran impuestos y como en lo demas son ñoños no haran nada raro.

C

#137 #143 en ninguno xD el unico estudio serio y fiable sobre fraking lo hizo la EPA ( Agencia medioambiental de estado unidos ) y concluye que el fraking no es contaminante ni perjudica a nadie.

Esas bulas del fuego en el grifo son de un documental bastante malo donde se demostró que no era a causa del fraking. Y voy a dar un dato, si buscais sitios anti fraking o videos o cosas asi vereis que detras de ellos estan paises de la opep a los que el fraking de USA les está jpdiendo vivos. Sin ir más lejos la productora de ese documental es la productora pública de Qatar ( si np recuerdo mal, de un pais de la opep minimo ) que obviamente no le interesa el fraking.

2 respuestas
asansc

#148 Entonces los terremotos de Castor fueron coincidencia?

1 respuesta
B

#137 Bueeeeeeeeen estudio... Todos dicen NO al fracking igual que a los alimentos transgénicos, porque otros les dijeron q eran malos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeoGG
  • nitty
  • Perdido
  • Vikingr
  • Evilblade
  • sPoiLeR
  • RusTu