Elecciones generales (marzo 2008)

F

Dame tú las cifras. Mis compañeros de promoción están todos fuera, y bien contentos.

Mk

Se acaban de ir?

SupremSobiet

En energia pizzarro si es mas constante, y en la financiacion exterior española le ha dado en la boca.

Sea como sae España se va a la mierda con cualquiera de los dos.

Que los investigadores regresan?

De que hablas?

Yo me piro en breve.

F

No, hace como 10 años, el último hace 2. ¿Para qué van a volver? ¿Para pelearse por una beca de dos duros?

cl0ud

A mi me parecen un par de idiotas hablando de sus chorradas, la mitad del tiempo ni les entendía lo que estaban diciendo. Encuesta en ElPais, gana Solbes, encuesta en ElMundo, gana Pizarro, encuesta en MV, gana Matias Prats.

Mk

Poci, las becas son un truño, pero un poco menos truño. Ahora los becarios cotizan (aunque parezca mentira, antes no lo hacían).

M0E

No sé de qué país habla Solbes, ¿no quedamos en que España era un concepto discutido y discutible? :P

Ambos han divagado, me habría gustado saber que opinaba Solbes sobre la energía nuclear (o qué opina el PSOE en general, ya que hasta el momento, callan sobre el tema).

Al final el debate se resumen en:

Solbes: crecemos al 2,7%.

Pizarro: necesitamos crecer a más del 3,1% para que no haya paro.

Mk

Pues la verdad, me ha gustado el debate. Ha sido completamente respetuoso y han hablado con tranquilidad y buen talante. Quizá pizarro se ha ido más por las ramas (ETA??, informe pisa??, EpC??) y Solbes se ha ceñido más a los datos, pero yo paso de decir quien ha ganado o quien ha dejado de ganar.

A mí me gusta más Solbes, aunque le falten espuertas de don de gentes, que Pizarro.

M0E: creceremos no es crecemos. Crecemos al 3.8.

Quieres que hablamos de naciones o vas a hacer demagogia?

M0E

#1508 No, me piro de fiesta, suerte. Y revisa el concepto de demagogia, que tal vez te des cuenta de que es imposible que yo haga tal cosa.

Ok, creceremos. Thx x la corrección.

SupremSobiet

#1508 ese dato es de Diciembre, ahora mismo no sabemos a cuanto crecemos, pero con record de parados en Enero segurmanete ya estemos sobre el 3.0 / 3.5

C

Solbes mirando hacia abajo transmitia superioridad, como si no le importase lo que le tenian ke decir,y el otro al mirarle con tanto afan transmitia respeto hacia el otro.

Tambien, las continuas intromisiones en las exposiciones de Solbes hacian quedar al otro en envidencia, a las 00:10 sabremos lo obvio: Solbes a owneado al Pizarro

#1508 el Pizarro ese tiene tanto don de gentes como el boca xoxo de su cabeza de partido -1, el PP no ganara unas elecciones hasta que no cambien a Rajoy

Mk

No, el dato de diciembre es 3.5. El 3.8 es interanual, y coincide plenamente con las previsiones del gobierno.

Lo que menos me ha gustado de Pizarro ha sido, precisamente, en su área. Apoyar el carbón a estas alturas, por muy barato que sea, está obsoleto. ¿Sabe este hombre lo que es el efecto invernadero?. La captura de CO2 es una chapuza lamentable utilizada como excusa y tampoco le he visto mojarse con el tema de las nucleares. Está claro que su ideología le ha de posicionar a favor, pero yo quisiera que explicara los posibles emplazamientos y qué haría con los residuos. Y también que le parece que las estimaciones más optimistan hablen de 50 años de reservas de uranio si se convierte en la base energética.

No sé de qué país habla Solbes, ¿no quedamos en que España era un concepto discutido y discutible

Imposibilísimo que tú hagas demagogia. Y de la barata...

r0rZ

#1511 Solbes ha utilizado un lenguaje que la gente de la calle no entiende, y no ha sabido defender su candidatura si no era atacando a la pasada.

Pizarro, a pesar de lo que muchos piensan por haber sido el empresario de más éxito en España, ha sabido enfocar el debate a lo que le importa a la gente.

Lo cómico ha sido en las encuestas del CIS, que Solbes le dice que según las personas, PSOE es más válido para sacar de la crísis. Vaya, parece que el sr Solbes no termina de entender que, a la gente le muestras un problema, y se queja. En cambio, con esa pregunta, no se queja, sino que le piden que se posicione, y por tanto, gana el que gana en la encuesta de votos.

arkoni

Creo que ha ganado la experiencia.

Mk

#1513 Sí vamos, cuando la gente le preguntan por la hora responde que le gustan poco hechos.

En fin, ahora el CIS no sabe hacer encuestas porque no nos gusta el resultado. Hay que tener cojones.

r0rZ

Una cosita, la izquierda se compromete a no quejarse por haber sido el debate en Antena 3, si gana Pizarro al final?

O lo vais a usar como argumento? Porque antena 3 de partidista tiene poco, y Matías Prats lo mismo. De hecho, ha sido un debate limpio y no ha tenido que intervenir, por tanto, no puede haber posicionamiento.

Si os vais a quejar después, aclaradlo ahora, que si ganáis seguro que no lo reconocéis.

#1515 a la gente le preguntas que partido le parece mejor, para solventar el problema político, y se queda con la primera parte, respondiendo lo mismo que en el sondeo de voto.

tute07011988

#1516 claro que si, y Telecinco es del PNV ;)

Mk

Tú no has hecho una encuesta en tu vida.

De hecho, creo que la encuesta que mentas daba ganador a Rajoy en uno o dos aspectos.

En fin. Me piro a dormir. Antes te diré que me parece bastante curioso que digas que Pizarro ha estado más cercano cuando se ha ido por los cerros de úbeda varias veces (seguramente porque los datos son claros).

l31m

yo lo ke no entiendo es porke discutis tanto de si uno es mejor ke otro. Os hare una pregunta:

¿Vivis mejor ke cuando gobernaba el PP?
¿Son mas caros los precios de los productos?
¿Podeis comprar una casa con el sueldo ke teneis?

Esta claro ke todo lo ke he dicho anteriormente son los problemas ke realmente nos afectan de manera directa, por lo tanto mientras el Solbes me diga ke estamos de puta madre, me lo pasare por el forro de los cojones.

Por cierto, el ke decia ke agachando la cabeza, el Solbes mostraba superioridad... para mi lo unico ke ha demostrado agachando la cabeza es una falta de educacion ke ni la ke tenemos actualmente en España.

O

En el debate ha pasado lo que estaba previsto, que es que debate lo ha ganado con claridad Pizarro. Pero claro, cada uno tendrá su opinión, no para todo el mundo habrá ganado ni uno ni otro.

Pero desde luego me quedaría con varias frases de Pizarro:

EN referencia a Solbes que había dicho que el plan de rebajas fiscales del PP para mileuristas era imposible, Pizarro le ha contestado muy bien dicéndole: ustedes también decían que no se podría crear empleo y subir las pensiones y cuando llegamos al poder en el 96" lo hicimos.

Luego otra cuestión importante, en referncia a Solbes cuando hablaba de políticas sociales, el dato es concluyente, en la comunidad de madrid se han hecho más VPO que en ANdalucia y Cataluña juntas -OWNED-

También ha estado muy bien recordándole al ministro que el gasto público debe de ser moderado y que eso no necesariamente tiene que afectar a los ciudadanos, ya que mucho gasto público se despilfarra: dando dinero a ANV, usando 250.000 euros para el ministerio de Bermejo, con la creación de un ministerio de vivienda que no ha servido para nada, etc.

Y el mensaje final me ha gustado mucho: somos una fuerza tranquila que queremos recalcar lo que nos une, porque es más de lo que nos divide. Es decir, el PP no es un partido de agitadores y crispación, el PP es un partido político que no necesita crear tensión ni agitación, es una gran fuerza contenida de la sociedad que quiere mejorar su país y su democracia.

r0rZ

#1519 ahí es donde Pizarro ha fundido a Solbes, porque como es normal, ahí no tiene justificación alguna. La gente ve que los sueldos no crecen y los precios suben, por tanto, ya puede Solbes aportar datos, más y más, que la encuesta del CIS está ahí, y la economía para los españoles no va bien.

y no #1518 no necesito hacer encuestas para opinar, imagino que tu habrás hecho, o al menos serás capaz de decir que si, pedantería por delante, ya que si yo no puedo opinar por no tener ni idea criticándome tu, tu si que las habrás hecho.

No me has aclarado si vais a llorar por ser antena 3 partidista si pierde Solbes, anda igual que muchas incertidumbres que Solbes no ha aclarado!

Decídmelo plz, decid, si pierde, lloraré porque antena 3 es facha, cuando es la única cadena que tira hacia los dos lados, teniendo 6 que tiran para un mismo.

C

En las elecciones vereis que con ese tio como cabeza de partido el PP no ganara ni a las chapas, y si no tiempo al tiempo

Las encuestas son datos MUY MUY poco fiables, se ha demostrado a lo largo de la historia.
Los datos Historicos, los aportados por Solbes, son lo verdaderamente importante, lo que no puede variar, lo que ha sido, lo que es fiable porque es lo que ha pasado.

Snapper

Pues para mi no hubo ganador.

Los dos evitaban las preguntas que no les interesaban y se iban rapido por las ramas.

Pizarro me ha atraido mas por su forma de hablar mas cercana a la gente, mientras que solbes lo note un poco prepotente, claro que esa prepotencia la suple con bastante mejor oratoria que pizarro y donde esos 40 años realmente se notan.

Mi resumen:

Solbes: Un pelin prepotente, muchos datos que mucha gente no entiende pero muchisima mejor oratoria que pizarro.

Pizarro: Mas cercano a la gente, menos prepotente pero muchas veces se iba por las ramas y sobre todo una peor oratoria donde se nota que hace poco que esta realmente en politica.

Para mi un debate donde se han dicho muchas cosas pero a la vez no se ha dicho casi nada.

#1522 te quieres callar nazi estupido?

O

#1518 Los datos si algo generan es incertidumbre. EN primer lugar porque las previsiones de crecimiento para 2008 que para el gobierno son del 3,1% , para la UE, el FMI y otros organismo económicos internacionales está entre el 2,5 y el 2,7%

Solbes por otra parte no ha dado ninguna respuesta a lo dicho por Pizarro, ha insistido en el tema del petróleo. Pero esa argumentación no se sostiene ya que en Europa la inflación sube menos y el petróleo es igual de caro en Europa que en España.

En definitiva, unas rentas económicas que se acaban, una economía que claramente está entrando en crisis y que se acabaron los buenos tiempos, empiezan los tiempos de CRISIS, esto no es ningún catastrofismo, el paro sube, los precios suben, nuestra competitividad disminuye. El escenario económico es malo y se necesita un gobierno eficaz para atajar la crisis y en esas circunstancias los del PP ya demostraron en el "96 que son buenos gestores, saneando la eocnomía que habían re cibido en bancarrota de la mano del PSOE.

A día de hoy la economía no está en bancarrota, sería catastrofimo decir eso, pero es cierto que los indicadores más importantes: empleo, crecimiento, inflación, balanza comercial empiezan a ser negativos y con 4 años más de PSOE la crisis será mayor, mientras que con el PP la c risis será más llevadera.

arkoni

"También ha estado muy bien recordándole al ministro que el gasto público debe de ser moderado y que eso no necesariamente tiene que afectar a los ciudadanos, ya que mucho gasto público se despilfarra: dando dinero a ANV, usando 250.000 euros para el ministerio de Bermejo, con la creación de un ministerio de vivienda que no ha servido para nada, etc."

#1520 Si esto te parece logico y algo relevante para disminuir los impuestos y no algo como para hacer politica agresiva contra un partido esque me as dicho todo...

l31m

por cierto hablando de datos, me ha hecho mucha gracia cuando Solbes ha dicho ke ahora el salario anual de un trabajador español ha pasado de 18.000 € (creo ke dijo) a 23.000 €

Señor Solbes ¿donde estan los mios?

C

#1523 La violencia vrbal, el recurso del incompetente.
Con 15 años y viendo debates no te vas a convertir en alguien inteligente. Acabate tu neskuik y a la cama

r0rZ

no más incertidumbre!!

Vais a decirnos si justificaréis la derrota de Solbes a Sigmatel o a Antena 3, en el caso que sucediese?

Por favor! Respuestas!

Los que no responden ya han respondido.

arkoni

#1526 Ha sido gracioso si, supongo que meteran el sueldo de raul, casillas y compañia en esa media, porque dudo mucho que aqui ganemos 2000 € alguno...

#1528 Que derrota??? esto aunque se hablara tendra una transcendencia nula.

O

#1525 Perdona, es que Solbes ha ido al debate vendiendo un discurso de que con la subida de impuestos del PSOE ( presión fiscal ) han hecho políticas sociales, es que SOlbes ha dicho que no se puede contener el gasto público porque no habrán políticas sociales.

Y es que es todo eso de las políticas sociales una estafa de tomo y lomo teniendo en cuenta que en la CA de Madrid gobernaba por el PP se han construido más viviendas de VPO que en Cataluña y Andalucia JUNTAS.

Lo que ha dicho Pizarro es que el gobierno está gastando el dinero público en los amiguetes, en las subvenciones, en los titiriteros, en el despilfarro, en la corrupción legal ( subvenciones a los amigos )

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e