Elecciones generales (marzo 2008)

Atheist

#3684 Lleva siendo así bastantes años..

#3690 Seguro que sabes como funciona el sistema? xD

Netzach

#3690 Culpamos al sistema porque es un sistema que favorece a partidos minoritarios (actualmente llamados nacionalistas) frente a partidos de carácter nacional.

Y llevar un Estado en el que es más importa X comunidad autonóma que Y comunidad autónoma, simplemente porque unos tienen diputados y otros no es una puta mierda.

Sh1n0d4

#3692 Es que sino estuviera este sistema esto seria un monologo de PP y PSOE XD

Además que estamos en una democracia.

Txentx0

Pero podria ser #3685

En EEUU el partido que gane al otroen un estado, aunque sea por la mínima se lleva TODOS los votos de ese estado

B

Prefiero mil veces que pacte con cualquier partido antes que los nacionalismos apestosos que solo ven por su comunidad y sus pateticas ideas

Netzach

#3693 Pero es que este sistema hace que mi CCAA sea una puta mierda, y que otras CCAA sean importantes porque como el partido mayoritario tiene pacto con ellos sudan de nosotros y ayudan a los otros que son los que luego les apoyan en Las Cortes.

Prefiero mil veces que sólo dos partidos representen a toda la nación que, aunque haya dos partidos que representen la nación sean los partidos minoritarios los que tengan el poder de decidir.

Y todo eso sin mencionar que el Senado no sirve para NADA, es una cámara totalmente de adorno, los senadores cobran y poco más, porque poder decisorio tienen 0

Aeron

#3660

"El PSOE ganaría las elecciones según los sondeos; dos de ellos le dan mayoría absoluta"

Libertaddigital

M

El sistema es una mierda, y si alguien ha ido a votar sin saber como funciona.. que se lo haga mirar.

Skuilo

#3697 decia de coña lo de libertad digital, era por el comentario de ke estaban igualados xD

X3ros

#3692 no te olvides que tambien favorece el bipartidismo con la historia del voto util. El 62% de las circunscripciones tienen menos de 10 escaños por lo que solo partidos con un gran apoyo electoral consiguen sacar diputados. Asi, favorece a los partidos mayoritarios de la region en cuestion, en ocasiones a los nacionalistas y en ocasiones a los dos grandes.

Si solo los nacionalistas se vieran beneficiados, hace tiempo que se habria cambiado la ley.

Lo ideal es un sistema donde todos los partidos esten en igualdad de condiciones. Pero sobre todo donde los votos de todos los ciudadanos valgan lo mismo, que la situacion actual es si me apuras anticonstitucional.

Czhincksx

Nada, ya sabemos lo que nos espera. 4 años más de %&$·&%.

Netzach

#3700 eso se da por hecho, si no, como tú bien dices, esta ley se hubiera cambiado hace tiempo.

Y lo peor es que no podemos hacer nada porque no aceptan la opinión del pueblo para estas cosas.

Atheist

#3701 Miralo por el lado "positivo" ... la """"suave desaceleración de la economia"""" se la traga ZP, en 4 años tenéis la presidencia en bandeja.

A mi ni me va ni me viene, el bipartidismo es el cancer de este pais.

KitKat

Respecto a la desigualdad entre provincias....

Cuando se habla de algo, se habla con propiedad....no diciendo cosas......

||
||
||
V

Art 68.3 de la CE

(es que han chapado el post :D)

Netzach

#3704 Electoralmente hay mucha desigualdad entre comunidades autónomas.

Czhincksx

#3703 Si pero la putada es aguantar al ZP los 4 años. Es que no lo trago. Si al menos estubiera otro al frente del PSOE...

Atoll

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=318585

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e