Elecciones generales (marzo 2008)

Mk

Exacto. Se hubiera pensado que fue aposta.

Dudo que González hiciera daño al PSOE, que por cierto le está paseando bastante esta campaña, mientras que otros están en la cueva y nadie quiere que asomen la cabeza.

Yo creo que en el furor de la batalla se le fue la lengua, siempre ha sido un poco bocas, quizá no tanto como Guerra, pero sí un poco. En fin, cagada.

Y lo del FT, pues mira, tu verás, pero las palabras textuales están ahí arriba entre comillas. La periodista actúa en representación del periódico, que tiene bastante prestigio, así que creer que Elgorriaga no dijo eso, pues es una opción, pero en fin.

Últimamente veo nervios, por cierto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/eleccionesgenerales/1204313757.html

konstanz

Relee bien mis frases que no he dicho nada de mujeres lloronas, sino de politicos..

Releeme tu, "...¿o quizas es que piensas que hay mas derecho a agredir a los políticos?."

Gracias por despejar mi duda, mejor no comentar nada mas.

WayneGacy

#2342 No hay ningun derecho ni a agredirlos, ni que a estos tergiversen estos lamentables hechos como armamento electoral adaptado a sus objetivos..

PiRoMaN0

el PP la lleva cruda para ganar las elecciones.

arkoni

#2344 +1

Cuando el PP cambie de aires me planteare votarles en las generales, mientras tanto...

P.D: Viva gallardon!

konstanz

¿Porque te gusta tanto Gallardon Arkoni?

pineda

para que votar si acabara eligiendo ciu

arkoni

Porque es el unico politico del PP que verdaderamente le veo mas centrista que sus compañeros. Pones a su lao a zaplana, acebes y rajoy y la verdad, no hay color. Rajoy y compañia siguen siendo los mismos que perdieron las elecciones pasadas, no se han renobado y repiten los errores.

konstanz

Si ya, ese es el slogan con el que se machaca desde la izquierda (divide y venceras), a mi me gustaría que fueras mas concreto, ¿cual es la diferencia en su ideología respecto al PP, como para verlos como el dia y la noche?. Rajoy es el mismo que perdió en 2004, y Rubalcaba el mismo del terrorismo de estado, de los GAL, de los robos a las arcas del estado, el mismo que perdió ante Aznar y volvio a ganar con Z, el mismo que cometió el error de decir que España merece un gobierno que no mienta y ahora esta en un gobierno que no deja de mentir ni para tomar aire, como ya mentía en su anterior etapa...¿y?.

Es increible el poder de los medios, como pueden pintar a unos y otros como santos o demonios y como la gente traga sin pestañear y sin darse cuenta de como se les forma una opinión.

Para mi Gallardón es un tio muy inteligente, muy capacitado para ejercer de político, sin embargo no lo trago desde que se puso de parte de Polanco, en vez de la del ciudadano, cuando se emitio el primer partido en PPV Madrid-Barca (algo que trajo mucho revuelo, ya que hasta ese momento todos lo veiamos gratis). Demostro de parte de quien estan sus lealtades, metiéndose hasta donde no le llaman. No me parece trigo limpio, esta bien para tenerlo como gestor porque lo hace bien, pero atado en corto, huele a gato encerrado.

Mk

Gallardón ha apoyado a los gays desde el primer momento, se desmarcó de la teoría conspiranoica desde el primer día, habló de "autocrítica" por la gestión del 11M...

Lo que es curioso es que un partido como el PP se saque de la manga lo del "interés general" cuando por su ideología debería ser bastante liberal en el tema empresarial. Mira en Francia o en Inglaterra, el número de partidos de fútbol en abierto es cero. La propia estructura del mercado futbolístico provoca eso, a no ser que se sustente con pelotazos urbanísticos como el fútbol español, aunque esto es otro tema que si quieres discutimos largo y tendido en otro post, es muy interesante.

PrinceValium

Las elecciones las va a ganar el partido popular, estoy seguro.

Netzach

#2351 por qué estás tan seguro?

PrinceValium

Es mi opinión xDDDD, debido a impresiones que tengo... no estoy diciendo que vaya a ganar por cojones, eh... sólo es mi opinión.

Me jodería que saliese el PP, pero tampoco te creas que me alegraría si saliese el PSOE xDDDDD

Mk

Pues lo tienes jodido, porque no hay alternativa. O uno u otro.

PrinceValium

Mi voto no será para ninguno de los dos xD.

Primeor porque no me gusta esta "democracia" y ninguno de esos dos partidos la cambiará...

A mí eso del voto útil no me va.

Mk

No ya, no decía que votases a uno de los dos. Digo que no hay alternativa a que salgan uno de los dos. Por mucho que votes otra cosa.

El voto útil no debería existir, como explico en la pág. anterior. Pero actualmente, en mi circuscripción, o voto PSOE o voto PP, lo demás es tirar el voto, directamente.

Eso sí, espero que de una vez por todas esta legislatura sirva para cambiar el sistema electoral.

PrinceValium

Ya bueno, es lo que tiene la LOGSE, ha creado seres que votarán a esos dos partidos :P xD aunque en su derecho están

WayneGacy

#2356 Sabes que los dos partidos mayoritarios no van a estar por la labor de un sistema que les favorece..

PrinceValium

#2358 dirás que no les favorece, no??

es que no entiendo lo ke keres decir xd

Mk

#2358 supongo que te refieres a la reforma de algo que les favorece.

Si lees más atrás, verás como en esta legislatura IU + PSOE intentaron reformarla, pero por no tener los votos suficientes no salió adelante. Luego a algunos se les llena la boca de que si el sistema da mucho poder a los nacionalistas, que si pascual (que no lo niego, pero eso se basa en la incapacidad de los dos partidos de ponerse de acuerdo).

Lo ideal sería eso, una reforma de la ley y que en un futuro no muy lejano los partidos mayoritarios pudieran formar gobierno conjunto, repartiéndose las carteras proporcionalmente, como en Alemania.

Utópico? xD

B

#2360 megautopico

PrinceValium

Yo soy más partidario de

http://democracia-moderna.geschichte-schweiz.ch/sistema-politico-suizo.html

pero con bastantes cambios.

Más que la ley electoral cambiaría el sistema democrático xD

yeyeyerman

#2362 Desde luego que es positivo que haya más participación que un voto cada cuatro años, pero tanta facilidad para convocar un referéndum da miedo... con la panda que somos aquí, saldrían alguno para que chikilicuatre fuera presidente vitalicio o algo así....

#2347 No hay que quedarse de brazos cruzados. Se puede votar a un tercer partido a nivel nacional... UPyD, el de Rosa Díez, que tiene en su programa y en su filosofía algunas cosas buenas:

  • moderación, plantando cara al bipartidismo
  • modificación de la ley electoral
  • recuperación por parte del estado de las transferencias que son vertebrales, como la educación
    A mí me parece una buena opción.
PrinceValium

#2363 si te soy sincero te doy la razón, no sé si españa es un país que esté preparado... Veo que si se hace los inmigrantes se van en 0, xDDDDDD

NdY78

Yo insistiria. Leed los programas electorales de otros partidos que no sean PP o PSOE. En ocasiones colocan en sus páginas web versiones resumidas de estos para que no sea tan pesado leerlos. Si no entendeis algo, siempre se puede preguntar aqui por ejemplo y seguro que alguien os lo aclarará.

Pero, sinceramente, creo que hay que empezar a cambiar las cosas que no nos gustan desde nuestra propia conciencia. Decir a estas alturas, 30 años después, cosas como que "no vale la pena votar", que "mi voto no sirve para nada", que "siempre gobernarán los mismos", que "todos los políticos son iguales", que "lo mejor es el voto en blanco", es estar un poco anticuado o repetir las frases de vuestros padres. Hoy dia hay muchísimas opciones.

Que sólo te interesa la legalización de la marihuana y lo demás te la suda basto? Bueno, es una opción, no diré lo que me parece, pero votar a un partido cuyo único programa político consiste en legalizar la marihuana, me parece una estupidez que incluso os perjudica, ya que esos partidos nunca sacarán ni un solo diputado. Sin embargo teneis muchos partidos politicos que, entre otras opciones, abogan por la legalización de la marihuana, como por ejemplo Ciudadanos, IU y ERC. La política española puede cambiar, debe cambiar y cambiará, pero hasta que no exista esa concienciación social previa, la cosa se retrasará y mucho. Me gusta como habla Mk, pero no estoy de acuerdo en que votar en su circunscripción a alguien que no sea PP o PSOE, sea tirar el voto. Tiene menos valor, si, pero tirar el voto es no ir a votar o votar en blanco o votar a partidos de estos como el partido pirata, el de la legalización de la marihuana o el de votoenblanco.

Leed, reflexionad y votad en consecuencia.

PD: Ayer cuatro cobardes de mierda intentaron boicotear un acto de UPyD en Barcelona y cuando vieron que eran minoría, salieron por patas gritando amenazas de muerte. Jeje, valientes...

PrinceValium

Yo ya dije que no iba a votar al PSOE ni al PP aunque la gente piense que es tirar el voto, para mí no lo es. Por algún lado hay que empezar.

Me ha gustado lo que has dicho, se agradece que haya gente así por aquí.

NdY78

Edit. La conexión me jugó una mala pasada y duplicó el mensaje xD

Ga1a

#2365 clap clap, te ha quedado perfecto. xD

kakarikez

con el sistema electoral actual rosa diez se va a comer un cagao

estan muy bien sus propuestas, pero obteniendo 4 o 5 escaños (como mucho) no van a poder conseguir nada

les pasara lo mismo que a iu, muchos votos pero desperdigados.

ademas, ella que esta cercana al pp, asi solo les va a quitar votos xd

iFRiT89

gane quien gane va a dar igual...

solo cambia el ladron y poco mas, porque hoy en dia NADIE, repito NADIE mira por el pueblo y por los intereses de los ciudadanos...

y menos aun, por su bienestar

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • M0E
  • cl0ud
  • Strangelove
  • Mk
  • o0KRuSTy0o
  • ReMaTxEs
  • 3eat1e