Elecciones italianas

T-1000

#125 Ya he escuchado mucho sobre ello.

#131 Cierto, el problema es la opresión del color rosa y el lenguaje inclusivo.

Verdad?

1 comentario moderado
B

Dios leyendo el foro hoy es un buen día. No me imagino cuando en España venga PP y Vox. Uff me froto las manos.

Extrema derechaaaaaa! Alertaaaaa! Jajaja te tienes que reír 😂

2 respuestas
ChaRliFuM
#148GrimMcSlam:

Repito, esa medida para quien es?? Para el obrero o para el empresario.

¿Qué tontería de pregunta es esa? ¿Eres consciente de que una cosa que es buena para el obrero no tiene por qué ser mala para el empresario o viceversa?

En el caso de deflactar el IRPF es bueno para ambos, porque tanto empresario como obrero asumen menos cotizaciones, el primero se ahorra dinero y el segundo cobra más.

Subir el SMI a simple vista puede parecer que solo beneficia al obrero pero detrás se esconde una oscura realidad: contratos en B, horas trabajadas sin declarar y en general se produce una precarización de los puestos de menor cualificación. Si la inspección de trabajo funcionase correctamente pues todavía, pero hay sectores como en la hostelería que no hacen inspecciones de oficio ni por equivocación.

3 respuestas
Kacto

Ay diomio, el fascismo 😨
Que miedito por dios! Sálvanos, Pedro!

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#153
VOX va a tener suerte si llega a fin de año.

1 respuesta
GrimMcSlam

#154 pero que no me cuentes tu vida, has afirmado una frase que es mentira y te la he refutado con un hecho.

No le des la vuelta a la tortilla en lugar de reconocer que te has equivocado.

Tu último párrafo es un triste intento de agarrarte a un clavo ardiendo y encima hablas de inspecciones de trabajo que es otra de las cosas que se están mejorando notablemente en este país. Como todo, nada pasa de 0 a 100.

2 respuestas
T-1000

#153 #155 Hay que vender el fascismo cuando lo verdaderamente fascista es que los derechos de los colectivos estén por encima de los derechos de los ciudadanos o dicho de forma más normal, que según el sexo, género o inclinación sexual te juzguen de una forma y otra.

Dase

#157 No has refutado nada. Sabe más que tu de estas cosas, hazte un favor y deja a los mayores hablar.

1 respuesta
GrimMcSlam

#159 no claro, la subida del SMI es una medida pensando en el empresario ahora, sirve para que se sientan mejor al contratar a alguien.

Lo vuestro es increíble.

2 respuestas
MaviFe

#160 estas discutiendo medidas para la clase obrera con burgueses que se consideran clase obrera y que vacían de significado la lucha obrera. No vais a llegar a un acuerdo.

Es como si lo discutes con Tamara Falcó.

1 respuesta
allmy

#131 el problema son los inmigrantes ilegales, si. Degradan nuestras ciudades y no son cadena de transmisión de nuestra cultura. París es una pocilga por la inmigración ilegal, y aunque fuera una ciudad más rica, seguiría siendo una pocilga. Y París va hacia ser Marsella, y Barcelona va hacia ser Paris.

Es ridículo intentar torcer el argumento para echar la culpa a quien por ideología te interesa. Los únicos que tienen la culpa son los legisladores, que no sacan una ley para que vaya la policía a la estación central de Roma, rodee a todos y eche del país el día siguiente a todo el que no haya llegado originalmente con un visado válido emitido por una embajada.

ChaRliFuM

#157 Lo triste es que en mi primer post te expongo problemas reales como la inflación, los precios prohibitivos de la energía y cosas que hace 5 años se trataban como problemas de Estado y me contestas con la chorrada de la subida del SMI que ahora mismo no cubre ni lo que cuesta a mayores llenar el depósito de combustible del coche (ya no hablemos de la subida de otras cosas como luz, gas, alimentos, etc)

Si el mayor logro de esta gente en 4 años de legislatura ha sido este... xddddddddddddddddd

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#154ChaRliFuM:

Si la inspección de trabajo funcionase correctamente pues todavía, pero hay sectores como en la hostelería que no hacen inspecciones de oficio ni por equivocación.

Hombre, aquí hay que contar las cosas claras. En el campo apretaron un poquito y ya viste la que liaron los negreros con que era una persecución y toda la llorera que pegaron (y hasta diría que los de hostelería también protestaron un poco). Si se hacen todas las que tocan media CEOE tiene que chapar los chiringos y antes que eso se ventilan a medio gobierno con plomo en la nuca y cuneta. Creo que no es discutible.

1 respuesta
B

#156 me daría igual una mayoría absoluta del PP o un PP + Vox.
Prefiero lo segundo la verdad, pero después de este gobierno me da igual, la cosa es acabar con la debacle de izquierdas, los okupas, ilegales, paguitas, etc... Y por eso creo que Vox vale mejor para forzar eso..

Yo creo que Vox va a ser necesario, pero vamos, sin más.

RomanAbrazos

#160 tronco vete a estudiar conocimiento del medio o algo

1 respuesta
rusillo-

#144 Me encanta la teoría esa de que el PSOE es quien manda para lo malo y Podemos forma parte del gobierno para lo bueno xD.

Vaya, que casualidad que para las malas decisiones nunca es cosa de la parte morada del gobierno.

1 respuesta
GrimMcSlam

#163 has afirmado que el gobierno no ha llevado a cabo ninguna medida para beneficio del obrero y eso es mentira.

Ahora puedes dar todas las volteretas que quieras con la inflación, el IRPF y el precio de la luz, que eso no quita que lo que has dicho sea mentira.

No pasa nada, todos nos equivocamos, yo el primero y por poner más xdddd no vas a tener más razón.

#166 mira, un masilla.

#167 lo mismo será porque quien manda en cada ministerio influye en las decisiones que se toman. Adivina quién mandaba en el ministerio de Trabajo.

3 respuestas
Killshen

#168 Me han desaparecido 4 tanques rusos del World of Tanks , si que están mal

SpewPuke
#154ChaRliFuM:

deflactar el IRPF es bueno para ambos, porque tanto empresario como obrero asumen menos cotizaciones, el primero se ahorra dinero y el segundo cobra más

Si se reduce el IRPF y la empresa se ahorra dinero, algo estamos haciendo mal.
O es lo típico de "vamos a bajar el IVA de X producto para que le puedan bajar los precios" y una vez que se baja el IVA los precios se quedan casi igual "uuups, q ha pazao!?"

#154ChaRliFuM:

oscura realidad: contratos en B, horas trabajadas sin declarar y en general se produce una precarización de los puestos de menor cualificación. Si la inspección de trabajo funcionase correctamente pues todavía, pero hay sectores como en la hostelería que no hacen inspecciones de oficio ni por equivocación

Gran descubrimiento esa oscura realidad desde el 2002 que es cuando empecé yo a trabajar en negro...

1 respuesta
alblanesjr

#80 Por supuesto, esa es la gran razon por la que ha ganado en Italia y lo hara proximamente en Francia. La gente esta harta de posmodernismo, teorias queer, minorias etc....la izquierda hace mucho que dejo de prestar atencion a los problemas reales de la clase obrera.
Tambien es cierto que estos partidos rollo VOX, Fratelli d'Italia etc....son parte del mismo problema que los de izquierdas y al final defienden los mismos intereses.

#81 Lo que es para descojonarse es el no saber leer, el "ha surgido historicamente" y el "ni VOX, ni Fratelli d'Italia son extrema derecha" has pasado de leer y comprenderlo. Solo busca un poco y veras quien financio y aupo a Mussolini o al propio Hitler y comprenderas lo que he escrito.
Por lo demas en tu segunda frase estoy de acuerdo como he escrito arriba.

1 respuesta
RomanAbrazos

#168 me llama masilla alguien que habla de clases obreras en 2022? se nota que no pasas de los 19 años y tu cultura laboral promedia se habrá forjado en los barros del Viña Rock, te han refutado todas tus tonterías y vienes aqui con una superioridad moral que da puta vergüenza ajena

1 respuesta
GrimMcSlam

#172 de donde coño has salido??

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clase_obrera

ChaRliFuM
#170SpewPuke:

Si se reduce el IRPF y la empresa se ahorra dinero, algo estamos haciendo mal.
O es lo típico de "vamos a bajar el IVA de X producto para que le puedan bajar los precios" y una vez que se baja el IVA los precios se quedan casi igual "uuups, q ha pazao!?"

No tiene nada que ver lo que estás diciendo, si tu ganas 2k brutos y 1,3k netos, el empresario no puede decir que ahora vas a ganar 1,9k brutos porque han deflactado el IRPF, simplemente se ajustan los tramos y si antes para 2k brutos te correspondía una retención de 700€ (pagados entre empresa y trabajador), ahora te corresponde una retención menor, pongamos que 600€, automáticamente te han subido el sueldo neto 100€ sin que al empresario le cueste ni un solo €.

#164BuLLeT_AZ:

En el campo apretaron un poquito y ya viste la que liaron los negreros con que era una persecución y toda la llorera que pegaron (y hasta diría que los de hostelería también protestaron un poco).

Desconozco la situación del campo, pero en la hostelería te puedo decir que las inspecciones de trabajo son anecdóticas. En mi sector (transporte) las únicas inspecciones son de Hacienda, SS o Transporte, a la inspección de trabajo si no es por alguna denuncia ni aparecen, de hecho, en 15 años la única inspección que he visto ha sido precisamente por denuncia de un trabajador.

En la hostelería conozco a bastante del gremio y gente que trabaja allí y la subida del SMI se ha solucionado de una manera muy sencilla. Contratos por menos horas de las efectivamente trabajadas y la diferencia se paga en negro al precio que le sale de los cojones al dueño. ¿Por qué te crees que faltan tantísimo camareros? xD. Muchos negocios de hostelería no dan para más, más vale que se vayan adaptando o al final tendrán que trincar muchísimos.

2 respuestas
SpewPuke
#174ChaRliFuM:

ahora vas a ganar 1,9k brutos

Y por qué me va a robar de esa manera?
Yo cobraba 2mil y aportaba 700
ahora aportamos menos y cobro menos.
WINWIN
Si no le cuesta ni un € entonces no es beneficioso para él, es lo mismo. Tú antes has dicho que se beneficiaban ambos.

1 respuesta
Shandalar

Curioso el salto al vacío en el que vamos a vivir a partir de ahora. Otro más.

En España de momento nos estamos librando de esto, a nadie se le pasa por la cabeza que Abascal saque más votos que Feijoó. La pregunta es, ¿Hasta cuándo va a ser así? Estoy totalmente seguro de que Vox no va a conseguirlo, está llamado a ser la IU de derechas, fundamentalmente porque parecen una panda de pijos meapilas que acaban de salir de misa. Pero quién sabe qué partidos están aun escondidos entre los setos esperando su momento.

1 respuesta
Killshen

#176 jajajajaja hay algo de comentario en tu lloro

Word-isBond
#61Ulmo:

Menos mal que la izquierda sigue y seguirá ganando elecciones.

¿Qué izquierda?

2 respuestas
ChaRliFuM
#175SpewPuke:

Si no le cuesta ni un € entonces no es beneficioso para él, es lo mismo. Tú antes has dicho que se beneficiaban ambos.

Vamos a ver... que las cotizaciones las paga tanto el trabajador como el empresario, deflactar el IRPF no solo afecta en el tramo en el que estés, es un incentivo también para subir el salario a tus empleados y poder pagar más sin que tengas que asumir una carga fiscal desproporcionada. Esto beneficia a los dos, a empresario y a obrero.

No es tan difícil de entender, si yo soy el empresario y te quiero subir el sueldo 200€ netos pero me cuesta 300€ brutos no es lo mismo que si te subo el sueldo 200€ netos y me cuesta 250€ brutos, estoy ahorrándome 50 pavos, el beneficio es mutuo.

1 respuesta
T-1000

#178 Esa que da privilegios a supremacistas racistas y ernicistas vascos y catalanes defensores de un nacionalismo romántico burgués anti proletariado que intenta imponer su nación étnico cultural racial con su propio espacio vital.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • sephirox
  • MaviFe
  • T-1000
  • SpewPuke
  • GrimMcSlam
  • Don_Verde