Elecciones municipales y autonómicas 24-M

T

#4850 Y Navarra, ahí pueden verse en un aprieto.

De hecho, me sorprende lo poco que se toca el tema Navarra en los medios nacionales teniendo en cuenta que es posiblemente la comunidad donde mas abierto esta todo. Aunque sea por intereses electorales es un tema les debería interesar tocar, podría dar mucho juego a determinados medios de cara a hacer campaña contra podemos de aquí a las generales.

Pero oye, si queda tapado por lo que pasa en Barcelona y Madrid mejor, así se pueden tomar decisiones sin estar pendientes del que dirán.

2 respuestas
TrOkO

#4861 Cierto, creo que son 4 partidos para quitar al UPN.

3 respuestas
ThOrKeMaD

#4799 mejor vota a un partido que no conozca ni peter

Pr177781

#4861 #4862 bueno, siendo tantos partidos pueden poner la excusa de que no pactan con el PSOE directamente, si no con una coalición de izquierdas. Tenemos que estar pendientes de los lugares donde Podemos es el único partido que puede dar el poder al PSOE. De esos lugares depende mi voto en las generales.

2 respuestas
holeshow

Oye, una cosa de vital importancia: ¿en las autonómicas ha conseguido el PCPE superar ya a Falange? Si es así, escalón a escalón a por España2000 en 4 años.

Ulmo

#4856 Que va, Andalucía es el sitio más fácil donde pueden ceder, ya que Podemos puede negociar un "Comunidad Andalucía" a cambio de "Ayuntamiento de Madrid".

Son cromos muy fáciles de intercambiar teniendo en cuenta que en Andalucía solo puede gobernar el PSOE y en Madrid el PSOE tendría que elegir entre Aguirre (el anticristo de la izquierda) o PODEMOS.

1 respuesta
sPoiLeR

Aqui en Aragon con la red clientelar que tienen montada el PSOE y el PAR va a ser muy interesante. No os imaginais el mamoneo que hay aqui e incluso en el ayuntamiento de Zaragoza, donde el PSOE lleva años y años gastando y haciendo obras sin sentido.

1 1 respuesta
T

#4864 No no, el posible pacto en Navarra no contempla al PSOE, se entiende que ellos saldrían en defensa de UPN como han hecho hasta ahora, pero si contempla a Bildu y eso es algo que pueden usar en el resto del estado para atacar a Podemos.

#4862 Realmente para quitar a UPN ya valía con 2 partidos (GBai+Bildu), la cosa es que si todo va como hasta ahora, PP y PSOE saldrían en favor de UPN y entonces ahí ya sería necesario ese pacto entre 4 partidos (GBai+Bildu+Podemos+Ezkerra)

1 respuesta
1 comentario moderado
TrOkO

#4867 Cuál sería el pronóstico en Aragón?

1 respuesta
thunder_89

#4866 Eso quiero decir. Que acceder a darle la comunidad a Susana a cambio del ayuntamiento sería de una bajeza moral acojonante. Sería vender a todos los votantes de Podemos en Andalucia.

A Susanita ni agua. Que largue a todos los corruptos y que se limpie de una santa vez el chiringuito que tienen allí montado :/

1 respuesta
lxn_

#4869 Está desencantado con Albert :(

1
SnowLeonhart

Lo de Canarias es indignante.

El tercer partido más votado es el primero con 3 escaños de diferencia sobre el PSOE. Con un porcentaje similar le saca 6 escaños al PP. C's con 54000 votos, ningún escaño. El partido del putero gomero, 3 escaños con 5000 votos.

choper

Esta noche creo que será el primer programa de Wyoming que vea, puede ser épico xD

Espero no aflore mucha bilis, que lo mucho cansa.

3 1 respuesta
Lova

#4874 no me acordaba de wyoming jajajajajaja atento a cuando hable de espe xdddd

T

#4864 #4862 La foto del reparto en cuestión, que no encontraba una decente y he tenido que subirla:

sPoiLeR

#4870 En Zaragoza el PSOE esta hambriento de poder, en la capital llevan años gobernando (se dice que hay un agujero de 300mll €). Al PP le han quitado varias veces la gobernanza juntandose los partidos de izquierdas. zgz en común + chunta + abstención de C's sería viable y no se necesitaría al PPSOE.

En cuanto a Aragón, el PP tiene buena fama y no ha habido casos de corrupción, la gestión ha sido normal. Ahi puede pasar cualquier cosa y no sabría decirte....pero podemos tendrá que entederse con el PP o con el PSOE, y al PSOE le han puesto de vuelta y media en la campaña.

1 respuesta
Ulmo

#4871 Bueno, no del todo. El otro día ya presentó varias medidas anticorrupción interesantes que eran un claro guiño a PODEMOS y C's, además se ha comprometido a echar a Chavez y Griñán.

Si a eso le sumas que Susana no necesita realmente el apoyo de PODEMOS, solo que no voten en contra, yo lo veo muy factible. No es lo mismo apoyar y formar gobierno en Andalucía que simplemente abstenerte y dejarles gobernar.

1 respuesta
B

Mariano Rajoy no entiende por qué tiene ganas de llorar si la suya ha sido la fuerza más votada

ATRIBUYE SU TRISTEZA "AL VACÍO INTERIOR DE QUIEN CONVIERTE EL ÉXITO EN SU RUTINA"

El Partido Popular ha ganado las elecciones en la mayoría de municipios españoles, confirmándose así que la ciudadanía renueva su confianza en esta formación. Pese a ello, el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha confesado esta mañana a su entorno más cercano que se siente “raro, taciturno”.

Ayer por la noche, con el escrutinio de los votos casi completado, Rajoy llamó a la candidata Esperanza Aguirre para felicitarla por haber ganado en Madrid capital. Contra todo pronóstico, ambos estuvieron más bien serios, sin que en ningún momento brotara en ellos la ilusión de quien recoge los frutos del trabajo bien hecho.

“Felicidades, Esperanza. Ahora, a seguir”, dijo el presidente a Aguirre, tras lo cual se produjo un incómodo y desconcertante silencio de más de dos minutos. “Descansa, Mariano”, respondió finalmente la candidata, muy fría. “Tú más, que estarás muy cansada esta noche”, agregó Rajoy justo antes de que su interlocutora colgara el teléfono.

“Debería estar eufórico, saltando en los balcones, abrazando a los míos y descorchando champán. Pero los datos no me dicen nada y la alegría de la gente no es la mía. ¿Me habré acostumbrado a la victoria? ¿Puede el éxito convertirse en rutina?”, se pregunta en estos momentos Mariano Rajoy, observando la trayectoria errática que describe el humo del puro que sostiene entre los dedos flácidos.

Tras un lento suspiro, el mandatario se ha acercado a la ventana y, observando su propio reflejo en el cristal, ha notado cómo la tristeza empapaba lentamente su agrietado rostro. “La fuerza más votada”, se ha dicho a sí mismo varias veces, como repitiendo un mantra expresado en un idioma incomprensible.

Consciente de que “quizá nos ha faltado darle un poco de piel a la victoria”, el vicesecretario general de organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha mandado a La Moncloa varios furgones repletos de papeletas “para que nuestro presidente pueda tocar los votos con sus propias manos, revolcarse en ellos y tomar contacto con el éxito que hemos cosechado”. Los furgones, sin embargo, aún no han llegado a su destino porque hay un gran atasco en la M-30.

A última hora de la mañana, Mariano Rajoy ha pedido anular todos sus compromisos de hoy pero ha sido informado de que no había nada programado para esta tarde.

http://www.elmundotoday.com/2015/05/mariano-rajoy-no-entiende-por-que-tiene-ganas-de-llorar-si-la-suya-ha-sido-la-fuerza-mas-votada/

1
ThOrKeMaD

El humilde

TrOkO

#4877 Ya vi a Echenique meter mierda al PSOE por copiarle el programa. No sé, Pablemos ha relegado responsabilidad en los candidatos autonómicos.
Puede haber sorpresas.

thunder_89

#4878 No sabía de lo Chavez y Griñan, llevo unos días desactualizado xD

Tenía entendido que era uno de los puntos críticos, junto con lo de que la junta no trabajase con bancos que echasen a la gente de sus casas. Supongo que si al final firma el pacto y cumple lo que dice Podemos se abstendría.

El peligro viene de que diga que si a todo y luego vuelva a montar allí el sarao. Algo al estilo Extremadura con PP e IU. Puede ser una vendida de cojones y dejar en muy mal lugar a Podemos de cara a las generales.

Pr177781

#4868 desconozco la situación política de Navarra, y Bildu no es que me preocupe demasiado.

G

Es gracioso porque al principio del día electoral pululaban por aquí unos users hablando de la bilis que iba a salir, que iban a guardar comentarios de otros users para luego hacer zas en toda la boca y ya llevo muchas páginas sin ver a Zoko, solo veo a T-1000 llorando de pactos y hasta se esta empezando a caer el dúo dinámico de Fateswat y Vinil.

Me deprimo.

2 respuestas
weah_dany

Aún no me creo que León de la Riva lo mismo no vaya a gobernar en Valladolid después de 20 años...

1
TrOkO

#4884 Ahora que lo dices, si noto mucha tranquilidad. Qué les habrá pasado? Cueva, hoyo en la tierra...?

K

#4884 Comentas lo de Vinil, recomiendo visitar su perfil para ver la ultima firma de -Orb- XD

michi

Para los antipodemitas debe de ser agotador defender que es muchisimo mejor opción dejar perpetuarse al PP en madrid y valencia de mano de Aguirre y Barberá frente a buscar posibles pactos con los sociatas para mandar a estos engendros a casa, un respeto xd

FR1D

Como me temía las elecciones no sirven para ningún cambio, tan solo para meter más gorrones en los ayuntamientos.

allmy

Al final PSOE y Podemos acabarán fusionándose, si no al tiempo xD

Después de leer las últimas páginas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000