Elecciones municipales y autonómicas 24-M

Bathory2

Pero tronco, no me jodas. Le doy totalmente la razón a Choper. Lo de derecha/izquierda es pre y post guerra civil. Lo tengo comprobado. Cuando hablas mucho con personas mayores, de 70 para arriba te das cuenta de cómo han o van cambiando las cosas y las mentalidades.

kerzha

La única que puede salvar un poco al PP de la hecatombe gracias a que cae bastante bien entre su electorado habitual es Cifuentes.

Eso u optar por alguien nuevo tipo Borja Semper, aunque creo que en esta vertiente tirarian por el esperpento de Pablo Casado y creo que para eso, mejor Rajoy xD.

Yo si fuera el PP optaria por Cifuentes.

RusTu

#5783 http://politica.elpais.com/politica/2015/05/26/actualidad/1432631390_029514.html

Kaiserlau

Cifuentes gran democrata cuando acusaba a Colau de apoyar grupos filoetarras. Nivel! retraso/10

Yo si fuera del pp.. llevaria mucho retardo.

1 respuesta
michi

Si la estrategia del PP va a ser presentar a una MILF, que se dejen de Cifuentes y tiren por Arantza Quiroga, que esta mucho mas petable :psyduck:

1 1 respuesta
kerzha

#5794 Tienes que elegir dentro de lo que hay en el PP, y hablo de lo que le gusta a los votantes del PP, no de lo que me gusta a mi.

Es eso, Feijo o Pablo Casado xD

Akiramaster

Yo si fuera del pp usaría botines con velcro.

2
ndestino

¿cambios para que? si rajoy dice que esta muy agusto y que estan ganando

Fr4ktaL

Pues no ha durado mucho ese señor después de esas palabras

Juan Vicente Herrera prevé dimitir mañana
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/juan-vicente-herrera-preve-dimitir-manana/20150526192634240915.html

Roma no paga traidores.

berbe

#5795 las hay mejores en otros lados :D


1 1 respuesta
B

#5780 No sólo en fachadolid, por lo visto.

Limpieza de basura en la Diputación y acusaciones de utilizar la "trituradora"

El líder de Marea de Vigo, Rubén Pérez, aseguró este martes que la Diputación de Pontevedra había iniciado una limpieza en el edificio provincial con "trituradoras". Las declaraciones del nuevo concejal vigués coinciden con las imágenes captadas por la web pontevedraviva.com en la que se observa a varios operarios sacando grandes bolsas de basura por la ventana del Pazo provincial.

http://www.vigoe.es/vigo/municipales-2015/item/4888-limpieza-de-basura-en-la-diputacion-y-acusaciones-de-utilizar-la-trituradora

B

Y ahora algo que hará felices a los libeGales del foro.

Rajoy anuncia que bajará todos los impuestos 48 horas después de la debacle del 24-M

El presidente del Gobierno ha hecho en el Senado su primera oferta electoral para las elecciones generales dos días después del derrumbe del PP en los comicios del 24-M: rebaja de todos los impuestos, IRPF, Sociedades e IVA. Mariano Rajoy ha aprovechado una pregunta del senador José Montilla sobre el llamado “IVA cultural” para explicar que “en la medida que siga aumentando la recaudación”, la decisión de su Ejecutivo es reducir la presión fiscal en todas las figuras que dependen de la Administración central.

Es la primera reacción de Rajoy al nuevo fracaso electoral de su partido después de reconocer que toda la organización y él el primero han fallado en cercanía, explicaciones y comunicación con los ciudadanos. Empezó la legislatura subiendo todos los impuestos para sacar a España de la quiebra y cumplir con los objetivos de déficit, este ejercicio ha empezado a corregir esa subida y ahora confirma su objetivo de seguir por esa senda para 2016 si es que gana las elecciones. La subida de impuestos es uno de los principales motivos de desafección de las clases medias hacia el PP, según sus propios análisis internos, que se ha plasmado después en las sangrías de votos en la elecciones europeas de 2014 y en las autonómicas pasadas.

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-26/rajoy-anuncia-la-bajada-de-todos-los-impuestos-48-horas-despues-de-la-debacle-del-24-m_855419/

1 respuesta
G

Maniano esta cagado.

G

#5780 Dios santo, ¿pero esto es Venezuela o qué?, viva el mundo civilizado occidental.

B

Temor en los 'antidisturbios' municipales: el 15M que reprimieron ahora será su jefe

La incertidumbre se ha apoderado de los agentes de la Policía Municipal de Madrid desde el pasado domingo. El escenario que han configurado las elecciones locales concederá previsiblemente el poder a la lista de Ahora Madrid, integrada en su mayoría por los sectores que han liderado durante los últimos cuatro años la movilización contra los desahucios y la normativa de seguridad ciudadana de la capital.

Fuentes policiales consultadas por El Confidencial apuntan a que existe un verdadero temor entre los funcionarios de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), el equivalente a las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que la próxima corporación decida suprimirlas, tal y como ya ha avanzado que hará en Barcelona la lista más votada, Barcelona en Comú.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-05-27/incertidumbre-en-la-policia-de-madrid-por-la-llegada-del-espiritu-del-15m-al-ayuntamiento_858500/

No, si va a ser verdad que poco a poco el miedo está cambiando de bando.

3 3 respuestas
Troliberio

.

1 respuesta
musicant

La Cifuentes es reptiliana de V, no hay mas que fijarse en los carteles de publicidad del pp, hasta un niño se daría cuenta

C

#5800 La de IU es una puta locura de buena que está.

9 1 respuesta
ISAILOVIC

#5806 yo lo estoy disfrutando especialmente con uno de mis amigos. Lleva rabiando dos dias de mala manera.

Estas elecciones estan deparando momentos impagables

1
Malmeder

#5802 Si Rajoy y su equipo creen que con este tipo de medidas van a invertir la tendencia es que no han entendido nada.

1 respuesta
B

#5810 Nunca subestimes el voto del incapaz.

sirdavos44

#5808 Las tetas del cambio

Fr4ktaL

Que bien, bajar los impuestos para luego venir diciendo "Essssssssssh que no hay dinero para ssshssanidad y educacion, y no sssssssssshshhse porque, no es mi culpa yo baje losssh impuestosssh :("

C

#5705 Te daría un puto trillón de manitas si pudiera.

2 respuestas
darkblade60

#5814 #5705 Es entrañable que penséis que lo hace por "responsabilidad".

3 1 respuesta
Koe

No sé vosotros, pero yo estos días no paro de leer todas estas noticias con esto de fondo en bucle:

13
B

Las mentiras de Aguirre

1.- “En estas elecciones ha obtenido el 31% de los votos una opción que se ha presentado como izquierda radical”

Exactamente la manera en que se presenta esta opción es: “Ahora Madrid es el nombre de la candidatura ciudadana que se presentará a las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid apoyada por Ganemos Madrid y Podemos” y declara que “nace de la capacidad que tenemos de enfrentarnos a lo que no nos gusta para crear, con imaginación y esfuerzo, unas instituciones a la altura de la gente de nuestra ciudad que lleva años demostrando que está por delante de los partidos políticos, resolviendo por sí misma los problemas que las instituciones no están abordando”.

“Izquierda radical” es un término que se suele referir a los grupos políticos que rechazan la idea de que los cambios políticos y sociales se puedan conseguir de manera democrática. Precisamente Ahora Madrid ha seguido un camino diametralmente opuesto: ha construido una plataforma ciudadana que ha conformado una lista con primarias abiertas para presentarse a un proceso electoral.

2.- “Que Madrid tenga una alcaldesa al frente de un partido que quiere utilizar la alcaldía como trampolín para romper el sistema democrático y occidental, tal y como lo conocemos, pues eso es algo que debe hacernos reflexionar a todos”

Ahora Madrid es una plataforma ciudadana que sólo se presenta a la Alcaldía de Madrid. La persona que propone como alcaldesa es una jurista que fue detenida durante la dictadura, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial, fundadora de la Asociación Jueces para la Democracia, luchó y erradicó las “astillas” en los juzgados, fue relatora de las Naciones Unidas y es miembro del patronato de la Fundación Alternativas (en la que también participan Felipe González y Jose Luis Rodríguez Zapatero). Este curriculum parece demostrar que la experiencia de Manuela Carmena más que romper el sistema democrático occidental, sería capaz de mejorarlo.

3.- “El castigo que quizá nos merezcamos creemos que no deben recibirlo los ciudadanos madrileños con un Ayuntamiento gobernado por un grupo que no ha ganado las elecciones”

En España tenemos un sistema político proporcional. Dentro de este, si en unas elecciones no hay un partido político que consiga una mayoría absoluta, habrá una lista que sea la más votada, pero esta no será capaz de formar gobierno por si sola y se verá obligada a negociar con otras formaciones para poder hacerlo. Atribuir en estas circunstancias el título de partido ganador es un error ya que lo que tenemos es un escenario en el que distintas partidos pueden aliarse para conseguir una mayoría, que es lo que está ocurriendo en Madrid.

4.- “El 62% ha optado por opciones inequívocamente defensoras del orden institucional”

Para poder presentarte a unas elecciones en España tienes que cumplir una ley de partidos. Al hacer posesión de un cargo tienes que prometer o jurar defender la Constitución Española, es decir, el orden constitucional. Esto significa que el 100% de las opciones que se presentan a las elecciones en este país respetan el orden constitucional.

5.- “Quería volver a la política para intentar frenar a Podemos”

En realidad, Esperanza Aguirre nunca ha dejado la política. Desde que dejara la presidencia de la Comunidad de Madrid el 26 de Septiembre del 2012, ha seguido siendo la Presidenta del Partido Popular de Madrid, estando en la primera línea de la actualidad política.

6.- “Me propongo evitar que Madrid pueda ser un trampolín para una victoria en noviembre que cambie nuestro sistema constitucional”

El punto 2 del artículo 1 de la Constitución Española declara que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, y de él emanan los poderes del Estado”. El único que puede cambiar el sistema constitucional, por lo tanto es el pueblo español con sus representantes en el Congreso de los Diputados. Si Esperanza Aguirre estaba tan preocupada porque se produzca un cambio democrático de acuerdo a las reglas que establece el sistema constitucional, quizás debería haber hecho una mejor campaña en la que, entre otras cosas, presentara un programa electoral.

7.- “Aquí ha surgido una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional”

El sistema democrático constitucional no es “nuestro”, es de toda la sociedad y de acuerdo a él se regulan los partidos políticos y las instituciones. Con esta declaración, además de hacer un uso partidista de un sistema que es de todos los españoles, excluye a las 519.520 personas que hemos votado a un partido del sistema democrático. Simplemente, echa al 31% de los votantes de la ciudad de Madrid de un sistema que, dicho sea de paso, no es suyo.

8.- “A lo mejor resulta que nadie tiene mayoría absoluta y yo soy alcaldesa de Madrid, no lo descarte usted”

Es una opción posible. Por ejemplo, sí Ciudadanos vota a favor de la investidura de Esperanza Aguirre y solo un concejal del PSOE se abstiene, Esperanza Aguirre sería alcaldesa. Algo parecido ocurrió cuando Esperanza accedió por primera vez a la presidencia de la Comunidad de Madrid con el famoso tamayazo. Tras esta experiencia y con las muestras de ética política que ha demostrado Esperanza Aguirre a lo largo de su carrera, desafortunadamente esta opción no la podemos descartar hasta el mismo momento en el que se conforme el gobierno municipal.

9.- “Lo que me propongo hacer es llegar al fondo de la regeneración, creo que el PP requiere una refundación y me propongo llevarla a cabo en Madrid”

Así acaba la rueda de prensa la persona que lleva casi once años en la presidencia del partido que quiere refundar y en el que ha tenido casos de corrupción que han salpicado a sus más estrechos colaboradores. No hacen falta más comentarios.

http://blogs.publico.es/asaltar-los-suelos/2015/05/27/las-mentiras-de-esperanza-aguirre/

/cc #5814 #5705

5
Petterrr

Aguante Espe no mas, me imagino al becario de turno: -"¿De verdad tengo que publicar esto?"

rusillo_

#5279 Pues como cuando pones El Intermedio o Al Rojo Vivo, solo que de otro color.

#5815 Como si lo hace por barcos y putas, basicamente esta regalando su cabeza a PSM y Ciudadanos.

Y el PSOE tiene un problema feo de grande, porque se les llena la boca con que no quieren pactar ni con Podemos ni con el PP, pero con una IU muerta y un Ciudadanos que no termina de pegar el estiron al final tendran que elegir una u otra opcion, lo cual va a darles problemas tanto dentro como fuera.

2 respuestas
R

#5819 La cosa es que la 6a es privada y muchísimo mas imparcial que TV1 que es PÚBLICA y parece Intereconomía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000