Electricistas & co.

B

#85 en una tienda que estuve cobrábamos 30€ hora (Nota para despistados: al cliente, yo cobraba 700€ al mes) en la tienda, y a domicilio eran 30€ la hora tambien, más 15 por desplazamiento. Osea, 45 por una hora, 75 por dos...

Y lo que más me jodía era cobrar 2 horas (formateo y reinstalación) + un antivirus por cualquier gilipollez. Casi 120€ por cualquier chorrada. Cada vez que entraba un cliente por la puerta me sentía como un timador.

Me alegré cuando me despieron.

1
Meleagant

Viendo que a ciertos usuarios (del gremio, supongo) les parecía muy normal todo esto, me he reunido con mi jefe y le he sugerido que mis 8 horas de trabajo comenzasen desde el momento en que me monto en el coche para llegar a la oficina así como la idea de cobrar 80€ la hora en vez de los 7€ que me paga ahora mismo.

Se ve que mi jefe es un poco raro porque a juzgar por la patada que me ha dado en el culo se diría que no comparte vuestra opinión.

1
-marcOs-

#89 dijo Me parece una tontería poner la excusa de que tienen pocos trabajos al día para justificar que cobren 80€ la hora...Le tenemos los usuarios qué hacer rentable el trabajo? Si no te compensa trabaja de otra cosa pero no robes a la gente.

chapeau

1
matias_fer

Yo soy electricista y cobramos de 30 minutos en 30 minutos.

Y si, yo si que me he quedado alguna vez sentado en el sofa de alguien que me ha pagado media hora y solo tardo en la faena 15 minutos.
La verdad esque ami me da igual cuando me dicen que esque no he estado media hora, y entonces contesto, esque he tardado 15 minutos en preparar todo lo que necesitaba para ti.

PD: Cada uno barre para su casa, y no hay mas.

m0i

#92 No te has enterado de nada. Cobran 80€ la hora, pero lo gana SU JEFE. Seguramente el electricista vaya a sueldo fijo, cobrando 2 o 3 euros mas de lo 1que cobras tu por hora.
10€/hora x 8 horas x 5 dias x 4 semanas -> 1600€ Un sueldo bastante normalito.

M

y como los autonomos no cobran 80€ si no menos... venga ya, ya sea porque les hacen cobrar eso "empleados" o por ser autonomos es un robo, dejar de decir que no! en mi empresa la furgoneta esta 2 horas al dia por ciudad repartiendo, mas viajes por la montana, mas algun que otro pueblo, y no les vamos con gilipolleces de transporte....

1
Kaiserlau

si #89 tambien hay mucho ijdoeputa "currando" metiendo soblazos por el mundo eso lo tenemos todos claro :palm: ,pero de esos hay cada vez menos, sabes xq? esa peña rompe el sector, como el q va aceptando pagos sin factura y luego la peña se queja de q hay chapuzas..
Q os pensais lo q un chispas gana al mes? si la mayoria curran por cuenta de una empresa X, y el autonomo no va mejor servido no se que sera peor.
En fin lo lamentable de todo esto es ver q os suda la polla la profesionalidad y el echo de que un tio vaya os arregle el problema con factura y garantia todabia esteis emocionados por los 80e. Es tristisimo leer aqui ciertos comentarios menospreciando de facto la profesion y el profesionalismo de la peña comparando y argumentando los traslados con los q hace un pizzero(traslados gratis).. y luego el bombillas que hace el bonito calculo de 80x11.. España es grande amigos.

M

pero que profesionalismo dices tu ni que ocho cuartos, si aqui ya no se hacen las cosas peor... pues anda que no he visto a peruanos sin papeles edificar mejor que tus profesionales, espavilado.

m0i

#96 como los autonomos no cobran 80€ si no menos... venga ya

Te pongo un ejemplo en mi gremio, cobro 35€ por cada puerta de interior que pongo, material aparte. En un dia pongo un piso de puertas (por norma unas 7 puertas/dia). Ahora ten en cuenta los factores, no hay para poner puertas todos los dias, hay que pagar autonomos, mantenimiento y seguro de la furgoneta, mantenimiento y renovacion de la herramienta...

Vamos, un chollazo.

1
Despiste

A mi que me cobren 80 euros por un arreglo que lo vale no me importa, se los doy sin problemas. Pero cobrarme 80 euros por fijar la vista dos minutos y darle dos vueltas a un tornillo va a ser que no.
El que no esté contento con su sueldo de empresa que cambie o que llore por las noches pero eso no justifica cobrar una pasta por algo que no lo merece.
Tu cuando te llamen informas "Cobro 80 € la hora" y si al usuario le interesa te contrata...Pero claro, hacer eso es quedarse sin los euros de la visita y el transporte no??

Kaiserlau

#98 enserio tu forma de pensar tan limitada en este tema me asombra y me asusta. sorry #100 me pase dos comentarios no era para ti pero bueno XD ami tambien me la suda.

M

tan claro como que autonomo electricista, fontanero, cerrajero o lo que quieras, empieza con 2X años yllega a los 6X años trabajando de lo mismo y con una buena vida. porque sera...

Despiste

#101 Ok, fail ajaja xD

spyro512

#101 a mi me gusta tu forma de afrontar las cosas, no paras de meter mierda sin poner argumentos a tu favor. Mucha suerte hoyga.

aLeoLo

en españa tenemos la costumbre de valorar solo el trabajo propio.

Kaiserlau

#104 despues de escuchar los vuestros como te dije q esperas q te escriba los manuscritos del mar muerto o que? venga eh? xD

#108 tio me estas diciendo que no comente nada? xD quitate el sombrero de papel albal.

M

si supieses...

spyro512

Pues si ya has escrito tus argumentos, deja al resto que escriba los suyos sin tenerte como un pegote para que les quotees y metas mierda.

Libertad de expresion lo suelen llamar. Tu dices lo que quieres y se te contraargumenta, pero no se te llama limitado.

Lo captas?

#106 te estoy diciendo que no vayas detras de cada user que esta en contra de lo que dices. Quitate el sombrero de mejicano.

MoLSpA

Sois unos noobs. Atendiendo al sabio consejo de #3, acabo de volverme bastante autosuficiente para así ahorrarme unos cuantos euros de productos y servicios que me parecían muy caros:

  • He diseñado el hardware de mi pc con un poco de oro, silicio, cobre y unos pocos componentes electrónicos. Colocar 15 millones de transistores con una lupa y una pinza está tirado. 100 FPS en el Crysis 5.
  • He desarrollado mi propia internet tirando miles de kilómetros de fibra por el fondo del océano mientras luchaba a puñetazos con tiburones muerdecables -todo ello a apnea, of course- o por las zanjas que he cavado por toda la península con mi pala de la playa. Ah, además de destacar mis 1 ns de ping con un servidor de EEUU, debo revelar que encontré a Nemo.
  • He creado mi propio satélite y lo he puesto en órbita con ayuda de un lanzapiedras medieval. Gracias a ello estoy captando imágenes de tías tomando el sol en pelotas en la terraza.
  • Me he arrancado la muela con una tenaza y hecho los puntos mientras jugaba al cs, cansado de listas de espera en la SS o los 100 euracos que me cobraba el dentista de mi calle.
  • Me he operado la miopía de un ojo mirándome en el espejo del baño. Con un cúter y unas pinzas es sencillísimo. Cuando se me recupere, a por el otro.
  • He comprado un terreno y, tras ser el proyecto que diseñé aprobado por el colegio de arquitectos, estoy realizando los encofrados mientras recibo piropos de las féminas que pasan. Quizás sea porque realizo dicha labor engominado y con un traje imitación de Armani que me hice.

....

2
B

veamos segun conozco a varios autonomos cada dia tiene que sacar 120€ para cubrir gastos y tener un dinerito a final de mes

aprox 2500€ todos los meses entre que pagas impuestos, gasolina, .... y to la historia te quedan limpios minimo 1500€ aprox.

eso contando que tiene 1 faena por dia.

Segun lo que expone el #1

80€ * 8 faenas diarias durante un mes (22 dias) = 14.080€ nada mas que con un curro.

si es una empresa vamos a poner unos 10 trabajadores.

Factura al mes 140.000€ restamos sueldos de esos 10 trabajadores aprox 1500€

nos quedamos con 125.000€ restamos unos 70.000€ de impuesto, gastos,seguros sociales, fugonetas, material, herramientas, nave... de la empresa.

Limpios pa el jefe pos le sale unos 55.000€. No esta mal. Pero tambien hay que contar que obtendra eso siempre y cuando cada currito tenga 8 faenas de 1 hora, pero sabemos que eso no es posible en los tiempos que corren

Tambien puede ser el caso que el que te llego a tu casa te queria timar para meterse 50€ pa la saca por la cara, que tambien los hay.

MaTrIx

los carpinteros llegan bien empezando a currar desde los 2@ hasta los 60 dice el tio jajajajaja impresionante te has superado conozco a muchos que no pueden ni con su vida, mi padre jubilado a los 47 porque no puede casi ni andar por currar de rodillas arreglando cables ,si eh de maravilla llega un currante de este tipo de gremios a la vejez, ademas si tan bonito lo ves coño apuntate a u fp y curras tu de eso, por lo menos sabrias lo que es currar

Homyu

#109 si, si, muy gracioso. No, si tienes razon, lo mejor es no saber nada sobre nada, llamar a un electricista porque se te ha desenchufado la lavadora y no sabes volver a enchufarla y cuando el tipo hace su trabajo y te cobra lo que le mandan irse a la internet y llorar sobre lo mala gente que son.

1
B

A #109 no le falta nada de razón.

España es así, en otros países donde en vez de "El Corte Inglés" tienes un "Conrad" (www.conrad.de , flipa, tienen hasta mostradores con osciloscopios xDD), no existen los chispas que cobren 80€/h... más que nada, porque hacer lo mínimo de su casa es algo que sabe el 90% de la población en Alemania, Suiza...

ArThoiD

#89 +1, nosotros tuvimos una experiencia parecida con la vitrocerámica y un trabajador (los que arreglan esto, qué son??) hijo de puta.

Por lo visto se había jodido una tontería, pero fue el cabrón y desenchufó algún cable de por allí y dijo que no se podría arreglar, que había que comprar una nueva. Mi madre todo extrañada se fió de él (creo que era el oficial de la marca, creo que Zanussi) y estuvimos mirando por internet vitrocerámicas nuevas y tal... Pero no pedimos ninguna.

Un día a mi madre le dió por llamar a un conocido suyo que trabajaba en estas cosas y nos miró la vitro. Él nos descubrió el percal y lo arregló en media horita o menos. No sé qué cobró, pero nos dió igual.

El otro menudo hijo de la gran putísima fue, casi consigue vendernos otra vitro el mamonazo.

iru_tx

Un dia de trabajo a mi compañero y a mi nos llamaron de un despacho de abogados (nosotros hicimos toda la instalacion electrica) diciendo que en parte del despacho no habia luz. Llegamos y el encargado hace el paripe con el polimetro (sabia claramente que era nada mas ver lo que pasaba) y llega hasta el problema. El fusible del embarrado estaba roto devido a un pico de tension.

El Jefe del despacho de abogados le mete prisa y mi compañero (el encargado) monta el portafusible y fusible con tension.

Tiempo para detectar el fallo paripe y montar portafusibles y fusible con tension, 30 minutos. El sablazo fueron 200 euros. Vale que has cambiado eso con tension y tiene sus riesgos (estas a pocos mm de 380v) pero 200 pavos por 30 minutoooss flipa.

D

en #5 se acabo el hilo.

A ver si te crees tu que el electricista esta en su casa esperando tu llamada, estaría haciendo una xapuza q se le ha complicado y por eso ha tardado 2 horas más. Luego es tan simple como que tu le pides ayuda y el te la da a X precio, si no te gusta no le llames.

Eres un claro ejemplo de la educación que se les da a los niños de hoy en dia.

Y ya fuera aparte si me haces a mi eso te preparo un destrozo que se te quitan las ganas de hacerte el listo la proxima vez.

#89 Ahi el problema lo tienes tú. Seguro que antes de comprar un ordenador miras 500 a ver cual te sale mejor calidad precio.. pues haz lo mismo con esto. Muevete y pregunta a la gente si conocen alguna de confianza y bueno y no te pasará eso que comentas.

Tampoco voy a negar que hay muxos getas que trabajan mal, pero eso pasa en estos trabajos y en todos, lo que pasa que lo que hace un fontanero o un electricista desde fuera parecen tonterias y te jode pagar por algo a veces tan simple.

Celebeth

Creo que ya la gente se esta liando un pokitin, la cuestion no es que la hora sea a 80 euros, sino que como bien hizo #1 : perfecto, una hora 80 euros, quedate la hora currando en mi casa y te llevas los 80 eurillos facil, no es que por 5 minutos no te pague 80 € sino que cuando hayas completado tu hora de trabajo te los pago.

1
Explained

pues si a mi un pavo por mirarme los fusibles y arreglarme el problema en 5 minutos me dice son 80 euros. y que eso es lo que cobra el por hora trabajada, el pavo se queda en mi casa 55min sentado viendo la tele o echandose unas partidas conmigo a la play.(aunque no se si esto seria legal ya que si lo hace es como si estubiera trabajando de ( hermano mayor) como lo de la tele 2 trabajos en uno ).

Coño si te pago por 1 hora una 1 hora estas en mi casa y si no que el jefe de la empresa se deje de estafas y que ponga precios por el tiempo efectuado para realizar el trabajo.

Es como si llamaras a una prostituta para que venga a tu casa durante 1 hora, te pide 120 euros, y tu estas super enfermo y con solo rozarte ya te corres y te dices bueno nene ya esta dame los 120 euros q me voy pa casa. ComooooooooL, que no hombre que no que las cosas no estan para regalar el dinero y tampoco para que se aprobechen de la situacion.

PD: Por un Mundo mas justo ! ^^

1
TheV1ruSS

#118, en una hora, el tio prepara las herramientas, sube al coche, sale de la empresa, llega a tu casa a x kilometros, arregla el problema, sale de tu casa para llegar a la empresa. esa es una hora, en los 80 euros entra el arreglo, materiales empleados, transporte y resto (seguro, nomina, etcetera). saludos!

mas arriba uno decia que un autonomo para ganarse la vida debe ganar como minimo 120/dia. Verdad, pero cuando tienes una persona contratada, como ayudante, lo que tienes que ganar son por lo menos 300 euros al dia, sino no merece la pena estar de alta como autonomo.

#115, te parece mucho cobrar 200 entre 3 personas (tu, con tu compañero y el encargado) ?¿ Como se hace entonces que algunas paginas web llegan a costar cientos de miles de euros, cuando es un trabajo de una semana entre dos tios?¿

Despiste

#116 Era un ejemplo de otra persona. No me ha pasado a mi.

Tema cerrado

Usuarios habituales