Electricistas & co.

KinachO

Siempre he tenido cierto asquito a los técnicos electricistas, fontaneros, etc que los llamas porque tienes un problema de electricidad, luz o gas para que te lo arreglen, están 5 minutos, te cobran 1 hora, y se van tan tranquilos.

Mientras tu te quedas:

Pues hoy ha dado la casualidad de que mis padres no estaban por casa y ha habido un fallo tecnico en la instalación de la luz.

Total, llamo al técnico y lo de siempre:

  • Buenas, llamaba para ver si podeis pasaros por mi casa que no tengo luz, calle X, numero Y.
  • Por supuesto, en 30 minutos estamos alli.

2 horas y media mas tarde llega el pavo con su gorrita, su guante hecho polvo en la mano derecha y los demas bartulos.

Abre la caja de los fusibles, echa un vistazo y me dice:

  • Esto te lo arreglo en 5 minutos.

Perfecto, en 5 minutos arreglado (ahi si que cumplen con el tiempo que dicen que tardan).

Y a continuacion tiene lugar el owned que se ha comido el pobre electricista, que no tiene culpa de que le hagan cobrar por horas la verdad, pero en ese momento me la sudaba bastante:

  • Bueno pues todo arreglado chaval, ya tienes luz.
  • Perfecto, pues usted dira cuanto es.
  • Pues son 80 €
  • (Me quedo con la cara de WTF MAN de arriba) ¿80€? Pero si has estado 5 minutos de reloj
  • Ya pero es que nosotros cobramos por horas...
  • ¿Ah que cobrais por horas?
  • Si lo siento.
  • Bueno no pasa nada hombre, te invito a un Redbull o lo que sea y te quedas aqui la horita, total como ya esta pagada...
  • Si bueno eh, pero es que tengo trabajo que hacer.
  • Hasta dentro de una hora no.
  • Mira pero es que yo no decido los precios, lo siento.
  • Pero yo si las horas, que para eso te he pagado 80€.
  • Mira yo me tengo que ir, ¿te lo dejo en 25€ y va bien?
  • A mi, perfecto.

Total, que me ha cobrado al final 25 (sigo viéndolo mucho para 5 minutos, pero para lo que me queria cobrar, es mas que suficiente) y se ha largado.

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido con nuestros amigos los técnicos? ¿Cual es la mayor sablada que os han hecho/habeis visto hacer? ¿Nos cobrarian menos si nos quejaramos mas?

Ale, un saludo.

RPV: Como ownear a un electricista en unos sencillos pasos.

12
spyro512

Joder, vaya huevos xDDDD

La verdad es que cuando le has dicho que se quedase, tenias toda la razon del mundo.

Te he pagado para una hora, cabron. Ahora la cumples enterita xDDDD

2
Homyu

pues si no te gusta aprende a arreglar tus cosas, o hazte electricista.

14
Danico

Ami me paso con un tecnico de internet.

3 minutos de reloj y me dice puedo entrar en tu habitacion para ver si ya va en el ordenador y tal y yo si claro hombre.

Entra y el pive se queda como 5 segundos mirando mi estanteria. Y me dice oye puedo cojer este libro( El libro de death note) y yo acepto. Estamos hablando de la serie 5 minutos, es la hora de irse y me dice bueno como no he estado mucho tiempo les dire a los de central que alfinal no me tuve que pasar por aqui y asi no te cobran.

Me quede con cara de O_o

Nunca he visto a un tecnico tan majete xD

pd: el libro lo cojio solo para mirarlo , no se lo llevo xD

2
PocketAces

No les pagan por saber darle a un botón.

Les pagan por saber a qué botón hay que darle.

26
KinachO

#3 #5 Mas razon no podeis tener, pero podeis entender que me joda xDD

Vamos es que le joderia a cualquiera

1
MaTrIx

Yo no se como iria el currito ese pero soy yo autonomo, me dices eso y te vuelvo a poner las cosas como estaban y te dan por culo, si no aprendes tu a arreglarlo o pregunta precios antes.

4
Kaiserlau

#7 +1 La peña se piensa q vamos en cochete o orbitamos la tierra que se aparca facil o nos sabemos donde vive todo dios, malo el por bajarte el precio y decirte 30mins sabiendo la de mierda que tendras si te cae algo mas en mitad de camino. En fin, España sencillamente great.

Cupi

#7 #8 Yo veo bien lo que ha hecho. Él le pagaba 80 euros por una hora, pues que se quedase toda la hora. Si ha estado 5 minutos, pues que cobre la parte proporcional.

Es buena idea y me la pienso guardar para el futuro

8
spyro512

#7 vale, pues yo voy a cobrar por semanas. Vas a ver tu que cara me ponen los clientes y que paston voy a cobrar.

Precisamente hubo esta polemica con las llamadas, por eso se aplico la tarificacion por segundos, porque era injusto pagar un minuto entero para decir "Donde estas? Ah vale, ahora estoy", que dura apenas 10 segundos.

Me parece una jeta y me parece que 25€ es un precio BASTANTE MAS NORMAL que 80€ por estar 5 minutos ahi.

Ademas, 80€ la hora? WTF

1
guallon

#8 lo que no se puede es facturar 1 hora por 5 min de trabajo y si no pues los otros 55 min restantes le digo que me revise todas las cajas de empalme y enchufes

3
Kaiserlau

#11 Perdona mi curro empieza cuando meto la llave en el coche y cuando salgo por tu puerta termina. Y si no te mola sacas el destornillador y usas las manos. Y para todo lo demas #7

guallon

seguro que en esos 80 euros ya estaria el traslado metido

spyro512

#12 para eso muchos autonomos cobran el traslado aparte, y no dentro de lo que cuesta una hora.

:wtf:

guallon

disculpa espabilao pero trabajo de mantenimiento en la atomizadora mas grande de España y las cosas en mi casa me las arreglo yo pero aun asi sigo pensando que a la mayoria de tecnicos les gusta eso de la picaresca española y mas de una vez les han pillao con las manos en la masa

Napier

Creo que eso de cobrar la hora entera estes lo que estes es ilegal ahora, por eso hubo que cambiar las tarifas de los parking (que son ahora mas caros pero solo te cobran por el tiempo que estas)

Kaiserlau

Mira cuando se usa el sistema traslado+Tiempo para mi es peor estafa para el cliente. Pero bueno amigos a vuestra bola.
Si #15 llevas todo en la furgoneta? q pasa cuando no esta la pieza? dime.. :ninjaedit: edit: ya veo q no haces traslados o si?

guallon

no creo que me cueste mucho ir a una tienda a por un magneto termico, y aun mas, si fuese domingo solo tendria que pasar por el almacen de mi fabrica, cogerlo y ya ajustaria cuentas con la empresa

pero que me puede suponer a mi 20 min de coche??, seguro que el tecnico me cobraria 4 veces mas de lo que me costaria a mi

Kaiserlau

No voy a seguir discutiendo contra una esponja.

1
Caverc

a mi que no me vengan con la monserga del transporte y de llegar a tu casa, cobrar 80€ un técnico por 5 minutos me parece demencial y lo que hizo #1 me parece de puta madre.

A ver si ahora los pizzeros nos van a cobrar 30€ de plus por traernos una puta pizza a casa, ya se sabe, el transporte...

4
Kaiserlau

Dile al pizzero q te busque una derivación por casa a ver q hace XD mientras tanto le vas haciendo la cama y tal.

1
spyro512

Dile al electricista que te haga una pizza de dos pisos, como esas del telepizza, con tres salsas distintas y especias, no te jode, anda el tio.

Cada uno tiene lo suyo. Lo del pizzero es un ejemplo igualmente valido.

4
Kaiserlau

no es ni remotamente parecido.

guallon

como quieras #19 y ahora permiteme una corta historia real vivida en primera persona.

Ya fue hace unos años y estaba de peon en un taller de reparaciones domesticas. El jefe nos manda ir a casa de un anciano que vivia justo al otro lado de la manzana, en una finca mas vieja que Matusalen, asi que ni cogimos la furgo, solo el maletin. No lo recuerdo bien por que fue hace tiempo pero el problema es que el hombre no conseguia encender el calentador por que no se aclaraba y el pensaba que estaba dañado, asi que mi oficial lo encendio sin ningun problema y ya puestos el anciano le pidio que le tomara medidas para poner otro nuevo mas moderno. En total no llegaria a los 3 min de faena y a 50 metros del taller.

40 y pico eurazos que le clavo al pobre pensionista que no cobraria ni una pension de 600 y yo con una cara de pena que se me caia, el abuelo ni siquiera se entendia con los euros. Cuando salimos se lo comente a mi oficial y me dijo que pensaba lo mismo que yo pero que el solo obedecia al jefe

3
spyro512

Eso es #23, me encanta como argumentas. Resulta que si te traigo la pizza a casa no cobro un duro, en cambio si voy a tu casa a repararte algo te cobro 80€ por el transporte.

Eso son un par de huevos como una catedral, y punto xD

1
Caverc

que yo sepa #23, a un electricista le cuesta lo mismo que a un pizzero ir de "x" a "y", en cuanto a transporte, sólo que el electricista te cobra el trabajo cualificado y el pizzero no te lo cobra, y defender que un trabajo cualificado de electricista/fontanero puede costar 80€ para 5 minutos... sin comentarios.

Kaiserlau

si estais argumentando q un pizzero no te cobra y un chispas si que esperas q te escriba la biblia masonica como argumento en contra al tuyo?
Sorry pero no.

M

al final de mes han cobrado mas horas que horas tiene el mes... menudo timo... y no digas que es normal porqu toda españa se queja.

4
m0i

No se por que me da que diste con el electricista novato, ¿Cobrarte la parte proporcional?
Todos los servicios de emergencias (fontaneros, electricistas, cerrajeros...) tienen los precios estipulados por horas, da igual que esten 1 o 59 minutos haciendo su trabajo, que vas a pagar la hora si o si. Y un ejemplo claro lo tienes en los talleres de automovil, cambiar aceite ellos lo tienen estipulado en 2 horas por ejemplo, si la hora del taller esta a 35€, te van a cobrar 70€ mas el aceite. ¿Pero a que tu no estas ahi viendo como tardan 2 horas justas cambiando el aceite? Efectivamente ellos lo hacen en 1.

1
RaCe

me parece de puta madre lo que hizo #1
decir que yo estando de informático con una empresa, tambien he cobrado una hora por ir a una oficina porque no les funcionaba el ratón, ver que era inalámbrico, decirle que se comprase otras pilas y pirarme xD lo cual me parece vergonzoso... el caso es que aqui tanto a los de la oficina como a mí nos la sudaba xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales