Elon Musk da la clave del futuro de España. Mal dia para los boomers

COSMOS

#35 en la isla de El Hierro no lo hicieron bombeando agua para luego generar la energía que hiciera falta? hablo de memoria, corregidme si me equivoco.
Me parece interesante la idea de bombear agua "presa arriba" para luego descargarla en picos de consumo

1 respuesta
Colgajo

#91 De hecho ya se hace, pero te vas a tener que pegar de cara con Podemitas y ecolojetas

https://podemos.info/medida/abandonar-la-politica-de-grandes-embalses-y-avanzar-hacia-una-gestion-inteligente-eficiente-y-ecologica-del-agua/

2 respuestas
stuckED

#92 Me encantan ese tipo de propuestas porque son todo palabras vacías. ¿La gestión actual de los embalses es mejorable? Seguro. Quizás con otro modelo se podrían evitar cosas como la del pasado verano pero, claro, ¿cómo?

B

#92 Cada vez que veo estas cosas y lo que pone en la Agenda 2030 veo en mi cabeza a un montón de hippies fumados pensando en el mundo de la piruleta...

GaaRa90

#69 yo tampoco soy experto pero creo que ahi aplica la logica y no vas bien encaminado en mi opinion.
lo de llenar naturaleza con industria, pues creo que a fin de cuentas es inevitable, se puede hacer pero que no sea de manera masiva.
El tema impuestos y lo que comentas de los beneficios millonarios, ya esta mas que demostrado que españa recauda mas si todo español paga 1% mas que si le cobras 50 o 100 millones a grandes empresas, ademas de que la grande empresa se puede ir.

Esto es facil, que queremos una españa donde te da comodidades y bienestar sin mirar el coste o empezar a dar servicios en base a nuestros ingresos, habra algun año en el que tengamos que empezar a usar la segunda opcion, mejor hacerlo a nuestra manera y no que europa se niegue a darnos mas € y decida como hacerlo.

1 respuesta
Karch

#95 donde esta demostrado lo que afirmas?

España forma parte de Europa, si el banco central europeo crea dinero es normal que una parte de este vaya a España, somos uno de los miembros mas potentes y con la entrada de paises tipo polonia y demas pues ahora somos de los que nos toca aportar en lugar de solo pedir, hablais de europa como si fuera un ente ajeno a España

1 respuesta
B

#90 a cuanto calculas que te saldrá la instalación para ser autosuficiente energéticamente? Y el mantenimiento?

1 respuesta
Mirtor

#97 El problema de querer ser autosuficiente desconectado de la red es que si tienes solo solar, por muchas baterías que tengas, la pregunta no es si vas a tener cortes de luz sino cuántos vas a tener. Yo es algo a lo que personalmente no le veo excesivo sentido.

1 respuesta
B

#98 pero no negarás que es atractiva la idea de ser autosuficiente, yo realmente no necesito ni estar totalmente desconectado de la red.

GaaRa90

#96 si el problema de españa no es si este año toca pedir o ayudar, el problema es que en lineas generales somos de los que peor estamos economicamente y puedes ver como los paises nordicos o algunos otros paises mas cercanos a veces se niegan a darnos ayudas por que asumen que son a fondo perdido.....

Todo esto radica en que DEBEMOS de ser mas autosuficiente, lo cual me parece hasta egoista el decir, no, no podemos dañar los campos y tal, dentro de 50años, volvera a estar ahi, pero ya no seremos nosotros los que nos comeremos el marron si no nuestros hijos, claro ejemplo de las pensiones, ostia, pues en vez de esperar a estar al limite que tal si compartimos todos la torta que nos van a pegar en vez de cerrar los ojos y no mirar al futuro?, total yo ya no estare...
Hay que aplicar politicas largoplacistas, pero claro ningun partido le interesa hacer un sacrificio para que luego se lleve el beneficio el proximo gobierno

STILES

no puedes ser Autosuficiente porque estas dentro de la UE una organización supranacional que te va a decir lo que tienes que hacer

1 respuesta
GaaRa90

#101 he dicho que hay que ser mas, no completamente, son dos cosas diferentes...

1 respuesta
STILES

#102 sí te entiendo, pero si la política energética es comunitaria poca cintura te dejan para moverte

AeRoS

#1 No hace falta tener una carrera para darse cuenta la cantidad de políticos de mierda que hemos tenido. Estamos en el punto más importante del mundo geograficamente y no solo no se ha aprovechado de eso si no que encima Países vecinos utilizan nuestras aguas para su beneficio propio.

xmar7

Que España es Europa? Jajajsja españa esta al servicio de USA enteraos ya boomers jajja

1 respuesta
antiyo

Para vender sus baterías en las que almacenar la energía. No es listo ni ná xD

Ferdimambo

A mi si os ponéis las placas solares en el centro de Madrid, Barcelona, Valencia y todo eso, encantado.
Lo que no estoy dispuesto es a pagar un recibo de la luz carísimo y a ver mis montes y pueblos invadidos de molinos y placas solares.
Que os den por culo, pero bien, que solo miráis a la España vaciada cuando os interesa.

4
Jocanyas

#105 Pues como el resto de la UE.

n3krO
#90granaino127:

10kW/h

Nuevas unidades y todo, que cracks los del PP.

1
Kaiserlau

#65 ahora todo el mundo es experto en fotovoltaica.

1
Nerviosillo

#83 #84 #87 Explicadme cómo podría ser una buena idea sin cargarte el invernadero xD

Habéis estado dentro de uno? La gracia es que reciba luz constante. Si no la recibe porque encima tiene una placa no es más que un cultivo tapado con plástico xD

3 respuestas
poisoneftis

#46 hombre de lo grande que son las dos Castillas no digo que justo tengas que ir a poner los paneles al lado de las 4 zonas que sí son bonitas, pero no querer invertir en el resto para salvar "el paisaje", ya me dirás.

Entiendo que tendrá sus complicaciones y pérdidas el traslado de energia pero si Elon Musk dice que podría abastecer a todo Europa será que alguna forma se podrá desarrollar. Yo confío en él.

#57

#57forcem:

y el aceite de girasol he oído que este año sobra.

De la electricidad este año no has oído nada? Sólo has oído lo de la gente acaparándose el aceite por lo de Ucrania? Dan las pipas y el aceite más dinero que suministrar a Europa de energía?

Alguien ya ha dicho encima que son para pillar subvenciones xD, me extrañaría -1.

Por cierto, no soy madrileña soy asturiana y tengo familia pucelana.

La historia de los paisajes es tema recurrente en todas partes cuando se quiere hacer inversión en algo, en Asturias también pasaba con el Ave y con mil cosas... y claro que hay paisajes preciosos, pero siempre que se habla de pasar por algún lado es por la cuenca minera que es más fea que una nevera por detrás.

Me flipa que cada vez que alguien quiera invertir en infraestructura y generar algo que pueda traer economia a sitios abandonados prácticamente solo haya críticas a cosas como que se arruina no se qué paisaje. Pues nada, a llorar por la despoblación a ver si así la gente vuelve a vivir a Villanueva del riosequillo a vivir del aire.

2 respuestas
Kaiserlau

#111 déjales que me revienta de gracia el corazón leer tonterías.

2 respuestas
Nerviosillo

Btw, los que penséis que hacer esto en España:

Está bien o es una buena idea, tela.
Es horrible el resultado final, a nivel paisajístico y medioambiental.

Ojalá la Fusión llegue antes de que estás ideas faraónicas se hagan reales.

2 respuestas
Kaiserlau

#114 a nivel de todo es una tontada. Se están planteando granjas de molinos en los litorales por algo cojones. Más rendimiento, más eficiencia, y menos problemas de joder nada.

#114 Ya veremos que les cuesta a los chinos mantener todo eso vivo. Estéticamente, me parece una atrocidad, y en cuanto al tema medioambiental los paneles solares son el e-waste del futuro.

1
B

#111 #113 He estado en bastantes, además he trabajado en electrónica agrícola.

Pero bueno, a lo mejor hoy aprendeis algo

https://elperiodicodelaenergia.com/paneles-solares-transparentes-filtran-la-luz-suficiente-para-hacer-crecer-de-igual-forma-los-cultivos-en-invernaderos/

2 respuestas
Kaiserlau

#116 A cuánta pasta y rendimiento tiene eso? amigo? A ver si vas a estar 3738484746 meses para poder rentabilizar la inversión. Que a fin de cuentas es lo que cuenta.

Creo que hay mejores sitios que poner placas encima de un puto invernadero... A no ser que seas holandés y te dediques a hacer promociones.

A mi lo que me provoca pasión son los proyectos que se venden con el vapor empresarial y cgi.

1 respuesta
Nerviosillo

#116 He preguntado que me explicarás cómo funcionaba de forma legítima.
Quizás sonaba borde pero desconocía lo de las longitudes de onda y lo veía ridículo.

Ya veo que no. Oye, la idea es soberbia entonces (en base a que no arruina un paisaje que ya está arruinado).

1 respuesta
B

#117 Te recuerdo que el ordenador con el que el hombre llegó a la Luna pesaba 32 kilos... Y ahora te escribo esto sentado en el water con un móvil.

Supongo que entiendes lo que quiero decir.

#118 No sé cómo "funcionan" las plantas pero esta claro que no necesitan toda la radiación solar, que además cada vez es más perjudicial (por lo menos para nosotros), si es posible supongo que se irá viendo, pero eso, tiempo al tiempo.

1 respuesta
Kaiserlau

#119 te recuerdo que que ahora mismo deberíamos de estar con coches voladores, con energía prácticamente gratis y muchas otras cosas, según mucho visionario. O no?

Te he dicho que hay sitios mucho mejores donde poner panel solar normal y no se hace porque es caro HOY, como para pensar en ponerlo sobre invernaderos, hay miles y miles de lugares donde se terminaran instalando mucho antes que eso no? O también en ese plan maravilloso cuenta con alguien que regala dinero?

1 respuesta

Usuarios habituales