Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

Artharion91

Cada año se hacen compras, OPAs y demás movimientos entre empresas y grandes corporaciones, sin embargo hace una un tipo que no parece comprar toda la retórica woke y vamos con un hilo de más de 40 páginas. Luego decís que no molesta xD.

16
nV8x

#1219 La Li Lu Le Lo

1 respuesta
Petrusin

#1228 #1229 Si, todo eso está muy bien. Luego está la vida real, con la venta de 8.500 millones de dólares y tres meses después de la operación (y después de prometer que no habría más) la venta por sorpresa de más acciones valoradas en 6.900 millones que seguro que no tendrán nada que ver con que casi le hicieron la 13/14 con la compra de twitter y le estaban amenazando con pagar 55,20 dólares por acción si perdía el juicio, cuando las acciones estaban a 42,83 dólares.

Y todo esto acompañado de una caída de Tesla en bolsa del 30%.

Luego está el recorte masivo de empleados, lo de llevarse a sus ingenieros a Twitter a que le den un repaso al código, lo de implementar rápido y corriendo formas de monetización y el lloro porque se le van las empresas de twitter.

Patinazo de manual.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1233 crees que despedir empleados masivamente es porque piensa que ha sobrepasado?

Su plan desde el principio era entrar así. Y fue el quien puso el precio.

1 respuesta
Petrusin

#1234 Si, un precio que puso por los loles para hacer la broma prepuber con el 420 y la marihuana. Luego se echó atrás y cuando le cogieron por los huevos y le obligaron a pagar eso (o más si perdía el juicio) empezó la alerta amarilla.

Y nada mejor para una empresa tecnológica que despedir a los trabajadores que conocen el código para meter a los tuyos propios a investigar el código y además implementar sistemas de monetización sin pulir ni testear en un plazo de 2-3 semanas. No destila desesperación para nada.

Voy a dejar el tema aqui porque al final no hay mucho que rascar y no me apetece perder mucho tiempo en off-topic. Pero todo esto lo leeis de cualquier empresario random y lo primero que se os viene a la cabeza es que es un puto tarado y no hay nadie al volante.

Pero claro, es Elon. Azote de progres, genio del humor y abanderado del free speech

3 1 respuesta
FerPina

#1214 pero es que les ha dado ese mes. Si les ha despedido ahora del tirón. Es algo normal por seguridad. Pero les va a seguir pagando y estarán en nómina hasta febrero 2023. Así que no estoy seguro que no se pueda considerar preaviso de 1 mes si van a estar 3 meses en nómina. 1 mes de preaviso + 2 meses de despido creo que es lo que se pide allí. Así que no veo porque no está bien hecho.

1
Drakea

Estoy descubriendo que para mucha gente parece que Twitter era una cooperativa estatal hasta que la compró Elon.

Ver a Yago Alvarez Barba, el economista anticapitalista de El Salto, alabar a Jack Dorsey es de lo más retorcido que he visto en mucho tiempo xd

2 respuestas
Mirtor

Es increíble, nadie al volante jajajaja

BuLLeT_AZ

#1225
Lo de las tetas... Si pero no, las cuentas con contenido explícito se llevan shadowban mayormente y son como un microentorno. Como des un like prepárate para la que te va a dar el "algoritmo" por entrar en la zona oscura xD

Lexor

#1237 no viste ayer a nanisimo llorar de que le daba igual que twitter no fuera rentable y que el quería la app así?

Luego se puso a hablar de discord como alternativa xdddd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1240
Yo no me reiria tanto de lo de Discord, con la tontería puede ser de las que más rasque en el éxodo que se viene.

1 respuesta
Ivan69

yo tambien pienso que los despidos seran legales, de hecho la gente no se enteraba que estaba despedida se les quitaba el acceso. Sera algo como no tienes acceso, te pagamos 3 meses (en el tercer mes estas despedido iran avisando ahora). Con perdidas cada mes en las cuentas justificado esta supongo.

Sobre si es buena idea o no, depende de si considerais a twitter un producto maduro (yo pienso que si, puede sobrevivir sin mejoras solo adaptandose a cambios externos) o no. Si creeis que necesita estar a la vanguardia y seguir innovando entonces seguramente todos esos despidos no sean la mejor idea. Para mi es como si twitter cambia el modelo de innovar a mantener y monetizar.

M

Lo que no entiendo es la gente que llama "llorar" a dar una opinión crítica sobre algo por el simple hecho de que no es lo mismo que piensan ellos.

Supongo que me hago mayor para internet.

2 3 respuestas
Kaiserlau

#1243 estan a fullpajarito xd

Lexor

#1241 sí, un canal IRC triunfando en 2022, súper revolucionario

#1243 está sucediendo por las dos partes y es una muestra de la polaridad actual, hay fans y haters de musk a partes iguales actuando de manera fanática.

Con lo fácil que es reírte de ambas posturas

1 respuesta
Artharion91

#1243 Si en este hilo cada usuario sólo diera su opinión no iríamos por 42 páginas.

M
#1245Lexor:

Con lo fácil que es reírte de ambas posturas

Lo mismo es criticar a un rico que juega a ser Tony Stark que al típico que vive con sus padres con 6 meses cotizados en su vida que defiende a un rico porque piensa que es de su misma ideología que no tiene ni formada xD

Igualito, sí. La culpa es mía por entrar al trapo xD

1 3 respuestas
Artharion91

#1247 Que diferencia hay entre defender a un rico y defender a un político que vive la gran vida a costa de tus impuestos (y el de tus padre) como muchos hacéis aquí?

8
B
1 respuesta
Lexor

#1247 si, he ahí tu problema, tú estás posicionado en el lado de que crees correcto criticar a musk y lo que no entiendes es la postura contraria cuando yo he dicho que el problema es la polaridad tanto de unos como de otros, no he intentado explicar ni justificar ninguna de las dos postulas

2 respuestas
M

#1249 Básicamente a Musk le sobra todo el mundo que había antes que él en Twitter because Potato.

#1250 Que sí, que sí, que no seré yo el que intente explicarte nada, que ya sabemos de que palo vas. Descansa al menos los domingos, joer.

B

#1247 Es la misma tontería decir "llorar" que el discurso de "defender a un rico"

Son discursos sin sentido para desacreditar.

1
Kaiserlau

#1250 es que no hay que estar posicionado en ningún lado para hacer una critica, a musk se le lleva criticando muchas mierdas antes de que se le ocurriese ponerse el traje antiwokedigital. Eso es lo peor de todo ese culto a la personalidad que se le tiene a este tío xD

6 2 respuestas
Lexor

#1253 y muchas de esas críticas tienen razón puesto que musk está tomando algunas decisiones no muy coherentes, por el otro lado hay gente que con tal de criticarle están pasándose de frenada.

Mi humilde opinión es que te lo pasas mejor en el centro riéndote de ambos fanáticos.

Si no se carga twitter yo le podría agradecer a musk estos días de diversión, obviamente si se carga la red pues not worth que yo siempre he defendido twitter como best red social

1 respuesta
kraqen
#1237Drakea:

Estoy descubriendo que para mucha gente parece que Twitter era una cooperativa estatal hasta que la compró Elon.

¿No hubo sentencias en los EEUU que ciertas cuentas de Twitter eran foro público?

El tema de las redes sociales es bastante escamoso. No son medios de comunicación en sí, por lo que están no sujetos a los mismos reguladores, pero tienen el mismo o mayor impacto y control sobre su contenido, sin apenas más responsabilidades que atender cuando les caiga alguna demanda.

2 respuestas
Drakea

A ver esto es muy simple.

El señor ha tenido un calentón en Twitter porque es un bocas y acabó diciendo que compraba la compañía, se echó atrás cuando se le fue el pique, pero tarde y le dijeron que compraba o le denunciaban.

Por lo que se ha gastado 44 mil millones en algo que no quiere y está en modo liquidación para recuperar inversión. Y ya está.

#1255 El debate de USA en torno a las redes sociales era que todas se adherían a una cláusula que no las hacía responsable de los contenidos que los usuarios subían... pero esto era mientras no tuvieran línea editorial a la hora de moderar.

Al tener linea editorial se considera que eres un medio de comunicación y que, por lo tanto, te responsabilizas de todo lo que esté en tus dominios. Muchos debates con las redes sociales de USA se resumían en republicanos diciendo que las empresas de Silicon Valley tenían un sesgo demócrata. Algo que es cierto, pero lo importante era demostrar que tenían un sesgo a la hora de moderar contenido, que no se llegó a hacer.

5 2 respuestas
Kaiserlau

#1254 Si ya no te digo criticas sobre el puto twitter. Musk lleva mucho recorrido en otros barros.

1
Daxter101

#1256 Elon no fue un bocas y se calentó, cuando hizo la oferta las acciones de Twitter tenían un valor y el estaba en una posición más favorable, cuando llegó el momento de ejecutar la compra las acciones de Twitter estaban hinchadas de precio porque la oferta de Elon era superior al valor real y la posición de que tenía no era tan buena como al principio. Nadie en su sano juicio pagaría más por algo que por lo que puede pagar menos pero en este caso tenía la obligación de comprarla por haber realizado la oferta, eso no quita que valía la pena intentar echarse atrás.

Logainn

#1206 no deberías hablar de lo que no conoces. Yo no lo tengo 100% claro, pero tan sencillo como que tengan una cláusula en el contrato que diga que están “employed at will”, y ya pueden echarlos cuando sean. Además que la empresa es un pozo sin fondo que nunca ha dado beneficios, por lo que seguramente eso ya de base legal.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Mira como omite el toque de atención que le dieron de que se iba a comer la de batiato Xdddd

1

Usuarios habituales

  • GaN2
  • tute07011988
  • Kaiserlau
  • zombietoads
  • BuLLeT_AZ
  • Mirtor
  • senzye