Elon Musk propone trabajar 80 horas a la semana

Akiramaster

#120 yo siempre estoy trabajando, aunque la última vez que tomé apunte de ello fue en agosto. No se puede comparar el trabajo en un entorno supeditado al rendimiento con uno a los resultados. El camarero debe rendir 8 horas al día, pero el investigador debe alcanzar una meta y la frecuencia de trabajo va en escala dependiendo de la cadena de progresos en base a preguntas y respuestas.

Hay una anécdota de un periodista que quería saber como trabajaba einstein, se lo encontró saliendo de casa para dar un paseo y a trabajar en mientras. El periodista le preguntó si no llevaba alguna libreta para apuntar lo que haría y alberto le dijo que no, que para eso tenía la cabeza. K loco el alberto.

B

#117 pues mira, de todo lo expuesto me parece lo más decisivo respecto a un cambio tangible para el ciudadano medio.

M

conmigo lo iba a poner 10 horas en un piso 15 a ver si tenia cojones a venir a trabajar al dia siguiente , menos aun 7 dias a la semana , estamos viviendo en una epoca donde a payasos se les permite soltar burradas sin que pase nada

NigthWolf

Yo creo que es facil de ver. Vienes de una familia podrida en dinero, con contactos y medios... joder, asi yo tambien me paso 80 horas a la semana haciendo los proyectos que siempre he querido hacer, y mas aun cuando gracias a lo mencionado anteriormente tienen exito y el grueso del beneficio me lo llevo yo calentito.

Dale ese dinero al currela de tu fabrica de coches y te trabaja 15 horas al dia.

Aunque tambien entiendo a lo que se refiere, se refiere a esos pocos con oportunidades que salieron bien y que realmente sienten pasion por lo que hacen. Pero es que he ahi la gracia, esta gente no trabaja, esta gente hacen lo que les gusta y lo disfrutan con pasion. Es como si a un gamer obesionado por el lol le pagas un pastizal por jugar, joder claro que le gusta el dinero, pero es que lo va a sentir mas como entretenimiento o hobby que como trabajo.

1 respuesta
B

#19 ahi, alimentando el mito de que los científicos tenemos que trabajar 100h a la semana gratis o sin cobrar porque "es que es nuestra vocación y estamos investigando para mejorar el planeta"

luego 12h al día en el lab de las que rinden como mucho 3 o 4h y atascos de meses en los experimentos, pero lo bien que quedas diciendo que trabajas de 8 a 10 de la noche...

yo creo firmemente que para que un trabajador rinda a su 100%, especialmente en cosas mentales que requieran creatividad el descanso es una pieza clave

Está claro que habrá rachas que tendras que echar 80h/semana para llevar adelante el proyecto pero eso no significa que lo mejor sea mantenerlo a largo plazo

3
turfaroth

si precisamente el descanso nos permite trabajar de manera mas eficiente y con las ideas mas claras. es mas facil cambiar el mundo trabajando 8 horas bien que 12 mal.

#63 y richard feymann resolvia ecuaciones gracias a ir a bares de topless

#47 o pasa como con la penicilina y lo descubre el que se deja las placas por ahi perdidas y que investiga 8 horas al dia.

JackDaniels

Alguien que realiza un trabajo que requiere esfuerzo intelectual o físico, necesita descanso (y no me refiero solo a dormir) para rendir bien.

Charlar por el móvil y asistir a reuniones, no es esa clase de trabajo.

4
PocketAces

Si 80 horas semanales son unas pocas menos que las que curro mensuales ajajajajaj

Tela con la people, me quedo crazy

1 respuesta
LaChilvy

Vaya troll, o no tiene familia ni vida no se...

Krules

Tiene toda la razón, mucha gente lo extrapola a que uno mismo tiene que trabajar 80horas... e interpretar eso es ser bastante limitado.

this -> #19

eXtreM3

La mayoría de los que habéis contestado no tenéis ni idea del fondo del mensaje xD No es cuestión de que pases de 40h a 80h haciendo tu trabajo random. Tampoco es cuestión de poner a 2 personas en tu trabajo random para hacer las 80h.

Cuando tu trabajo es puro i+D+I las horas pasan a un segundo plano, y no depende de las horas ni del número de personas, consiste en VOCACIÓN en un trabajo donde la investigación e innovación lo son todo.

1 respuesta
Alfombras

Pero eso ya no es trabajo. Es como el artista, el escritor o el director... esta todo el dia pensando en su proyecto.

FerPina

No creo que en ningun momento proponga que el trabajo normal sea de 80h en lugar de 40h.
Lo que dice es que para cambiar el mundo hay que trabajr 80h semanales es para personas como elq ue quieren cambiar el mudno. Y el lo hace seguro.

1
M

#6 Ahora aplica esa misma ley cuando hay muchas empresas y pocos trabajadores, a ver que te sale.

UnleasheD

Con motivo del cierre del año, he trabajado las últimas 3 semanas lo que dice este señor. En una de ellas más de 90.

3 Semanas y me quiero morir. Lo de no tener un día libre es jodido. Sobre todo el lunes, en serio que quieres palmar xD.

silverduende

Que poca comprensión lectora hay por estos lares. El no esta hablando de ningún tipo de trabajo común. El habla de cambiar el mundo. La gente que se dedique a la investigación y haya leído el mensaje se dará cuenta que tiene razón. Cuando uno quiere llevar SU proyecto adelante para cambiar el mundo o para descubrir algo nuevo convierte su trabajo en su hobby.

Fdo: Un investigador

1 2 respuestas
UnleasheD

#136 Lo que dice es lo que dice. En cualquier caso no es problema de la comprensión lectora, si no un problema de interpretación de lo que dice. Que no es lo mismo.

karlosin

#128 de que curras ?

#131 esta claro que es eso.

2 respuestas
Contractor

No entrare a valorar sus palabras de fumado, pero vamos, como camioneros, choferes, cirujanos, pilotos etc... trabajarán 80 horas a la semana... la palabra muerte se repetiría mucho 😂

PocketAces

#138 Soy funcionario.

B

Si trabajas 80 horas para ti, para obtener beneficios de tu trabajo, estupendo. Si la idea es trabajar 80 horas para que el beneficio se lo lleve él ... pues como comprenderá no, con 40 va sobrado.

Alfombras

#138 Portador del anillo unico.

RosaNegra

Creo que no entendéis el concepto de Elon.

Estamos hablando de trabajar para conseguir logros importantes en la humanidad. Para avanzar en la tecnología, en ciencia, en salud... Creais o no, es el ritmo de trabajo que tienen muchos investigadores, científicos, programadores, artistas... El que quiere hacer algo diferente, tiene que echarle muchas horas. Y quizás 80 no, pero 60/70 sí. El que quiere lograr algo siente pasión, y esa pasión hace que tu trabajo sea tu máximo exponente en la vida. Otra cosa es que llegue el estrés y necesites desconectar. Pero cuando tienes pasión por algo importante, no tienes otra cosa en qué pensar. Y Elon no lo suelta por tirarse el piste, es que es lo que él mismo trabaja.

FerPina

La gente aqui se piensa que los jefes no trabajan, mi jefe curra de 8:30 a 19:30 todos los dias, y leugo le veo incluso correos a las 21:00 o 22:00 cuando esta en casa, ademas de fines de semana tambien......

1 respuesta
Mnotauro

A si esta rico perdio, si pongo yo a hacer panes a 10 tios 80 horas a la semana, hasta haciendo panes me hago rico, aplicalo a todo,te vas a forrar si o si.

Si me pones a trabajar 2 años a 80 horas semanales sabiendo que despues de eso no voy a tener q currar mas, me subo al carro ya.

eXtreM3

#144 cambia muchísimo la película cuando eres el socio que ha puesto la pasta. Si la empresa es mía evidentemente todo el tiempo que curre para ella es poco.

1 respuesta
B

#61 Todavía no lo ha conseguido pero es su ambición. Lo ha dicho repetidas veces.

Por lo demás, estáis montandoos películas por una chorrada de Tweet. Los mayores genios de la humanidad que han dejado su huella en el mundo no "trabajaban" 40 horas precisamente, pero es una cosa que el currito medio de a pie jamás va a entender.

Musk probablemente no está al nivel de esa gente, pero este tío va 50 pasos por delante de cualquier otro en su campo. Decir que vende humo es ser un ignorante y un cuñado de bar. Pero bueno, es típico de este país que mozos de almacén y ninis foreros se crean más listos que los tío más inteligentes del planeta.

FerPina

#146 Estoy de acuerdo, pero aqui muchos dicenq ue los jefen no curran una mierda y en mi experiencia son los que mas curran.

1 respuesta
Krules

#136 les señalas la luna y miran el dedo.

Al menos por estas últimas páginas sale más gente entendiéndolo.

#148 aquí la gente se piensa que los jefes están con su porche en la playita fumandose un puro con tres tías abanicandole a las que luego se va a llevar al hotel, la realidad es muy distinta. Con vendas en los ojos y criticando todo se "vive" mejor.

1 respuesta
YokeseS

#16 no es lo mismo trabajar en un despacho que picando piedra. Por eso mismo hay unos convenios y unos estatutos. El descanso es necesario para que rinda el trabajador.

Usuarios habituales