Elon Musk propone trabajar 80 horas a la semana

nizku

#238 Que tiene que ver ser investigador con estar en la elite que cambia el mundo.

Lo mismo te piensas que todos los investigadores, y unicamente ese campo, terminan cambiando el mundo.

1 respuesta
RocKO

Obviamente hara referencia a aquellos trabajos de Valor añadido en la sociedad. Trabajos de investigacion, de emprendimiento.... No a trabajos de limpiar vateres (con todos mis respetos ya qué son honrados). Un empresario debe trabajar 24/7 a la semana para evolucionar su empresa, un investigador debe estar 10 horas diarias en su trabajo, por presion de publicaciones y por pasion.

En definitiva son todos aquellos curros, en los qué exige a la persona estar dedicada, y a la vez tan metida, qué incluso en sus descansos estan pensando sobre ello.

B

#241 Ponte a releer el comentario al que hice reply inicialmente, anda. Habla de investigadores. Y cuando yo hablo de investigadores lo hago de ciencias de salud, si no te parece importante gente que investiga enfermedades como el cáncer o el alzheimer pues no sé chico.

1 respuesta
nizku

#243 Tanto la conversacion como #1 hacen relacion a las personas que estan en la elite, y que terminan dejando una huella en la sociedad, ya sea porque descubran o inventen algo, desarrollen un producto o cualquier otra razon.
Lo siento pero en tu trabajo con un 99.99% de probabilidades no exista nadie tal que asi.

1 respuesta
B

#244 Si para ti los avances en salud humana no tienen importancia en la sociedad pues eres un ignorante del copón. Para lograr todo lo que hemos logrado como sociedad primero hemos tenido que mejorar nuestra calidad y esperanza de vida y eso nos lo han dado los avances en biomedicina.

1 respuesta
nizku

#245 Pero que invetas, de donde sacas todo eso que supuestamente yo he dicho xD
Cuando he dicho yo que los avances en la salud humana no tienen importancia?, pero es que ni parecido.

1 respuesta
malakito

En mi opinión para entender ese quote hay que comprender la cultura de "amor" al trabajo que tienen al otro lado del charco. La peña allí por lo general suelen meter muchísimas horas, y prácticamente tienen super pocos días festivos al año, y la vacaciones suelen ser de una semana al año. Todo el mundo quiere medrar en su empresa por mierder que sea el trabajo, alcanzar el sueño americano. También tienen muy metida en la cabeza la idea del emprendidaje, perseguir sus sueños aunque muchos acaben en bancarrota, mientras que aquí lo normal es que la gente quiera trabajar en x empresa o ser funcionario...

Teniendo esto en cuenta, y que para llegar a ser un alto ejecutivo lo normal es tener una dedicación anormal al trabajo, pues eso es lo que pide el good ol' Elon

Para mí meter tantas horas a la semana por mucho que te apasione no es saludable. Concrepo con las opiniones de la mayoría. Ya son varios los estudios que dicen que a partir de 6 horas es peor que no hacer nada, sobre todo en los trabajos mentales, pero bueno, disfruten de su media jornada (12 h). Algún día se impondrá la cordura.

1 respuesta
B

#246

si no te parece importante gente que investiga enfermedades como el cáncer o el alzheimer pues no sé chico.

Pues es lo que me has contestado a eso

1 respuesta
nizku

#248 Y de nuevo, que te he contestado yo a eso:

Tanto la conversacion como #1 hacen relacion a las personas que estan en la elite, y que terminan dejando una huella en la sociedad, ya sea porque descubran o inventen algo, desarrollen un producto o cualquier otra razon.

No sé, hay que ser muy rebuscado para pensar que ahí quiero decir que descubrir la cura para una enfermedad no es importante, sino más bien que esos hitos requieren de personas y equipos de trabajo excepcionales, con una capacidad de sacrificio espectacular , y que con una alta probabilidad, para empezar por simple estadística, para seguir el tiempo que gastas en un foro, no es tu caso.
Que es basicamente lo mismo que ha dicho Elon, lo mismo que ha dicho al que estabas citando, y lo que tanto tu, como otros pareceis no entender.

1 respuesta
mr_ent

#247 también son los primeros que trabajan por dinero y no por amor al arte.
Al que es realmente listo hay que darle los medios para que desarrolle su potencial y no exigirle y precisamente elon musk al lado de una persona así de lista no tiene mucho que aportarle aparte de los medios

B

#249 Vaya paja mental te has hecho. He dicho que conozco el mundo de la investigación porque trabajo en él y conozco todos los arquetipos y gente que trabaja en cosas muy importantes, jamás he dicho que YO personalmente fuese parte de ninguna élite investigadora ni nada por el estilo.

B

#10

Coches autónomos asesinos

B

#234

#234sephirox:

Qué bonito debe ser el pensar eso de mes a mes cuando ves a tu jefe aparcando en la lejanía con su porsche de vuelta de vacaciones de Riviera maya, mientras tú, como buen neoliberal, te metes unas 12 horitas en la oficina para intentar ascender en su empresita y como recompensa no se sabe ni tu nombre.

Pero oye, por lo menos mentalmente os creéis que estáis contribuyendo en algo al desarrollo de la humanidad y no al enriquecimiento de un sátrapa. Mentalidad esclava lo llaman.

Buena pelicula te has montado, llevo trabajando desde mucho tiempo y en la vida he visto nada como lo que describes, mas bien la mayoria de mis jefes salvo contadas excepciones llegaban a la oficina antes que yo y salian despues. Y despues del finde llegaba el Lunes al trabajo y tenia correos suyos enviados a horas intempestivas los findes de semana.

Pero bueno es normal que lo diga alguien que con 30 tacos aun esta en la universidad, tu conocimiento del mundo laboral y empresarial es bastante limitado, simplemente te dedicas a regurgitar la propaganda progre, que es lo que eres al fin y al cabo.

5 1 respuesta
D

#194 El tema está en que seguís pensando en el trabajo habitual. Obviamente trabajar más de 8h es contraproducente.

Pero por ejemplo, muchos de los que habéis estudiado algo (rollo programación, o VFX, o cosas así) sabéis que hay un momento, si te gusta, que le puedes echar 12h al día en tu casa encerrado y no darte ni cuenta.

Si eres un ingeniero que quiere hacer algo muy gordo, y estás en una empresa como SpaceX, y quieres hacer que un cohete aterrice en un portaaviones, no estás deseando que lleguen las 18h para irte a casa, te da igual a qué hora hayas llegado y a qué hora te vayas. Primero porque es tu reto personal, y segundo porque lo estás cobrando, y bien.

Luego también suelen ser los primeros en cogerse buenas vacaciones.

Si piensas en casi cualquier otro trabajo que conozcas, pues no sirve. Y dudo que conozcas a alguien con ganas de "cambiar el mundo" como dice él aquí.

Todos los grandes de la historia vivían por y para su "trabajo" u ocupación.

Ahora, que al leer trabajo os volváis todos locos y sólo podáis pensar en grandes empresas aprovechándose de sus trabajores sin ganas de vivir, no es culpa de él.

Otro ejemplo? El amigo Sephirox haciendo de las suyas: #234
"Qué bonito debe ser el pensar eso de mes a mes cuando ves a tu jefe aparcando en la lejanía con su porsche de vuelta de vacaciones de Riviera maya, mientras tú, como buen neoliberal, te metes unas 12 horitas en la oficina para intentar ascender en su empresita y como recompensa no se sabe ni tu nombre."

Eso, no tiene ningún sentido. Y eso es lo que parece que estáis pensando la mayoría.
Como si vuestro curro de mierda significase algo para alguien o fuese a cambiar el mundo xD

El CI de este foro está muy pero muy por debajo de la media, o hay mucho chaval de 14 años, no lo entiendo.

1 2 respuestas
yooyoyo

#254 No solo que te apasione lo que haces, si no que con proyectos gordos, incluso si es un trabajo de la universidad, a veces te pones y porque necesitas acabarlo le echas un porrón de horas con las que no contabas. Ahora imagina un ingeniero en Sillicon Valley trabajando en algo que le gusta, en una empresa de las más importantes y punteras del mundo, con un proyecto que va a llegar a casi todo el mundo civilizado...Sin darse cuenta alguien así se pega 10/12 horas trabajando al día.

Aquí de mientras en mv tienes a la gente con su currito en como mucho una oficina picando codigo, lloriqueando por unas declaraciones que no han entendido.

1 respuesta
D

#255 Eso es. A quien eche esas 80h a la semana en la condiciones adecuadas y con la motivación necesaria no le importa.

Pero ya voy viendo el nivel del foro, me esperaba algo mucho más decente la verdad.

En qué momento dejar de razonar pasó a ser una norma para postear en internet?

1 respuesta
sephirox

#256 Si algún día tengo una gran empresa tened por seguro que a alguno de vosotros llamaré y tendréis curro asegurado. Curritos que me trabajan por 2 duros, 80 horas semanales sin rechistar, dándome las gracias, haciéndome rico y encima sintiéndose realizados con ello, todo un puto lujo.

Habla de razonar y de coherencia un tío que ve coherente y normal sentar el precedente de currar 80 horas semanales xddddd.

De lunes a viernes 16 horitas frescas. También podéis añadir sabado o domingos para repartirlas, entonces podéis echar unas 13 o 11 horas dependiendo del día que elijáis. Todo unos privilegiados que luchan por sus sueños. Seguro que así se rinde del carajo.

Si es que el sistema esclavista para algunos jamás tuvo que cesar. Coño, que les mola, lo tienen interiorizado.

1 3 respuestas
Calzeta

Y la epidemia de depresión y ansiedad que hay en la tech industry y de las tasas de suicidios en lugares como Palo Alto, ¿qué?

B

#254 en un momento dado le puedes meter 12 o 16h al dia, pero es algo pasajero, no un ritmo sostenido durante toda tu vida. Ni einsteins ni pollas, eso no lo hace nadie porque el ser humano no funciona asi, y el que lo haga se esta haciendo flaco favor porque produciria mejor con los descansos adecuados y no llegaria a quemarse. Esto hablando de trabajos intelectuales, que cada profesion es un mundo.

B

#257 THIS. Cerrad el hilo

1 respuesta
D

#260 Cerrad el hilo de qué, lo de #257 no tiene ni pies ni cabeza.

Lo voy a explicar para gente de dudosa capacidad intelectual, que veo que abunda:

Vosotros con vuestros curros de mierda, o el panadero o el obrero, no tienen que echar 80H.

De hecho soy partidario de reducir a 4-6h la jornada laboral del trabajador medio.

Ahora, aunque eso se lograse algún día, somos conscientes de que eso no puede ser algo general. Sino podría darse el caso del médico que en medio de una cirugía dice "Eh, que ya he echao mis 4h, me voy".
No estaría bien, no? Ese médico probablemente tenga días de currar 10h mientras otras personas han echado su jornada de 4-6h y se han ido a casa.

Pero esque ese médico, quiere hacer lo que está haciendo, y le da igual tener que echar unas horas más porque está salvando una vida y le gusta su trabajo, no está haciendo que nadie se lñucre, como el imbécil que quiere montar una empresa y explotarnos a todos.

Ahora sólo os tenéis que imaginar que en lugar de ese médico, es un tío tratando de, por ejemplo, reutilizar cohetes, encontrar nuevas formas de propulsión, curar el cancer....da igual, algo gordo. Algo que tenga tantas ganas de hacer que no le importe, por voluntad propia, echar las horas que hagan falta.

Si no lo entendéis, sois un poco cortos.

Si no lo habéis experimentado, no habéis tenido ganas ni ilusión por algo en la vida nunca.

En cualquier caso, dais mucha pena.

Habla de razonar y de coherencia un tío que ve coherente y normal sentar el precedente de currar 80 horas semanales

No lo has entendido. Sabes leer? Cuántos años tienes? 13?

1 respuesta
B

#261 el que no lo has entendido eres tú...
Que USA esté repletita de workaholics no significa que haya que institucionalizar el workahoilsmo, as simple as that.
Que los "genios" que "quieren cambiar el mundo" (nada de ego en esas declaraciones) quieran abrir la empresa el lunes y cerrarla el domingo, bien por ellos! De verdad, que "cambien el mundo" ellos y moe goapo todo... pero un problema del altruismo mal entendido es exigir a los demás ser puto altruista.
Y lo que dice #257 @Sephirox, estoy mil por ciento de acuerdo.

Fin del hilo.

1 2 respuestas
D

#262 Pero qué cojones hablas tú de altruismo aquí.

No entiendes nada y vienes diciendo fin del hilo xD

Menudo nivel de gilipollez mental tenbéis por aquí.

Fin de tus putas interrupciones de párbulo con problemas mentales

1 respuesta
B

#253

#253Noveno:

Pero bueno es normal que lo diga alguien que con 30 tacos aun esta en la universidad, tu conocimiento del mundo laboral y empresarial es bastante limitado, simplemente te dedicas a regurgitar la propaganda progre, que es lo que eres al fin y al cabo.

duras declaraciones

Word-isBond

#232 No todos los genios cambian el mundo :hugging:

B
#263DrRiviera:

Fin de tus putas interrupciones de párbulo

Se escribe párvulo (con acento y "v") genio
Y además reportadito por insultar
Deu

1 respuesta
D

#266 La B y la V están al lado en el teclado, perdóname la vida.
Y reportadita tu madre por no parar de pedirme lefazos

PD: Qué entendéis aquí por insultos?
Qué sensible sois para ir soltando mierda todo el día

1 respuesta
B

#267 cuidado Peggy Sue que vas fuerte... pero luego las interrupciones de párvulo y los problemas mentales son de los demás.
Lo guapo es que te estás definiendo tú sólo y el que te lea imaginará lo respetuoso que eres...
Como diría el Wyoming en Muertos de Risa: "Paso de tu rollo infantil"

1 comentario moderado
FerPina

#262 Pero Elon Musk esta exigiendo a todo el mundo currar 80h? Es mas, no esta ni exigiendo a los genios trabajar esas 80h. Lo que esta diciendo es que si alguien quiere cabiar el mundo le tiene que meterle 80h a la semana (ademas de ser muy bueno en tu camplo claro esta, poruq eun random curre 80h a la semaa no cambiara nada). Que no quieres cambiarlo? pues no lo hagas.

Yo no aspiro a cambiar el munddo. Pero si lo quisiese cambiar se que tendria que dedicar mi vida a ello.

Usuarios habituales