Emanciparse, cada vez más dificil

Intriga

moveros a valencia jeje, yo cuando estaba alli veia los alquileres razonables

B

Claro que es difícil, si la peña se compra sus cochazos "to wapos" pagando una nómina mensual junto a la ropita "to wapa" de 80-100€ la prenda y luego salir por ahí al bar y demás...

Vivir solo conlleva recortes, pero se está mejor chupando del bote con tu A3.

#63

Al final toca la narices tener al hijo en casa. Sino piensa tú, con tu novia en un piso, qué te parecería tener a un inquilino de 24 años entrando y saliendo sin dejar intimidad alguna. Para poner un ejemplo claro aunque exagerado, si a tu padre le gusta pasearse por su casa en pelotas, tú le estás cortando indirectamente por mucho que puedas decir "Si a mi me da igual si va en pelotas".

Con ya 25 uno debe plantearse pirar de casa, más si trabaja. Con un nómina de 1000€ tienes para un alquiler de 400€ con gastos del piso así como coche y demás.

1
Tressilian

Mucha gente no se emancipa porque no esta dispuesto a renunciar a su tren de vida, a sus viajes, a sus fiestas, a sus pedos con los colegas, etc.

La gente con un sueldo de mileurista prefiere quedarse en casa de sus viejos y vivir bien con esos 1000 euros que irse con su novia a vivir por ahi con 2000 euros al mes y vivir pelados pero de forma independiente.

La diferencia es que el que se van con su novia por ahi a buscarse la vida, luego se deja la polla a currar para mejorar su situacion, mientras que el que se queda en casa de sus padres se deja llevar y solo se queja de que deberia ganar el doble porque es universitario sin currarselo una mierda.

Es el problema de nuestra generación, somos como el puto Peter Pan, queremos seguir pasandonoslo de puta madre sin asumir la consecuencias de hacerse mayor.

2 1 respuesta
Yaser

Por mi parte , con 23 viviendo de alquiler en una casa ( 3 habitaciones enormes , cocina grande , salón-comedor , bodega , trastero , bodega y terraza) pago 250. El curro a 10 minutos andando y pagando el coche que me gusta ( un Ford fiesta a 8 años , eso si ) la clave esta vivir en pueblos . No tengo que estar pendiente de sí me ponen una multa por aparcar mal , 0 atascos , 0 semáforos , puedo mirar las estrellas cualquier noche , hacerme caso , es la clave xD

EipoX

La experiencia de compartir piso es lo mejor para tener opciones a algo mejor

Aki encaceres un estudiante de media se gasta 300 400 euros entre alquiler transporte comida fiesta....

Los que os quejais de los precios sera porque no quereies moveros de las megapolis, porque si os fuerais a ciudades mas peques pero grandes y confortables se puede vivir de pm por una puta misera. Yo pago 160 y somos tresen un autentico pisazo incluso he visto pisos por 110 euros cada uno

1 respuesta
SmashingP

Hay que ver la de conceptos de independencia que hay en el topic xD.

Lo preocupante es que se vea normal el vivir 4-5 amigos/colegas juntos por las circunstancias (como currantes, no como estudiantes), ¿vais a meter todos a vuestras futuras esposas/esposos en la misma casa y a formar familia todos juntos? Me extraña que no haya roces de convivencia con tanta fauna. Luego la solución estará como están muchos inmigrantes, 30 tios empadronados en una casita....y se verá TAN NORMAL.

Yo al 90% de la gente que conozco que están independizados es gracias a papis o a herencias, pq el sueldo individual no da para irte de casa (hablo de madrid).
Si se tiene la oportunidad de estar en casa de papis y AHORRANDO (no gastando el dinero en x caprichos salidas etc como dicen por ahí) te ahorras el sobrevivir a disgusto por no llegar a fin de mes o comiendo mal. Cuando consigas un buen curro estable (JUAS) y con tus buenos ahorros, te piras sin tener que depender de bancos, papis o lo que se tercie. Que se jodan los que han jugado con nuestro futuro, yo no entraré en el juego haciendo la espiral de mierda infinita.

Snoopedd

#73 trabajo en la base de Rota como civil y los fines de semana de seguridad en una discoteca

DiSKuN

#93 Perdone usted pero eso se llama generalizar.

A los que dicen de irse con 2 colegas a vivir. Primero hay que ver como viven esos colegas. Yo no podría vivir con cerdos directamente.

1 respuesta
GaN2

#95 Claro, dejo mi trabajo en Madrid para irme a Cáceres a buscar trabajo de lo mío en una comunidad con una tasa de paro del 32,66%. Me gusta las generalizaciones que haceis y sobre todo las soluciones, mucha gente vive en Madrid/Barcelona no por gusto si no por necesidad.

Es cuestión de cultura, en este país está bien visto mantener al hijo en casa hasta los 30 años, en otros países a los 18 te pegan la patada en el culo y te buscas la vida como sea. Claro está que las ventajas que tienen a la hora de alquilar casas y vivir por su cuenta son bastante superiores a las que tenemos aquí.

Tressilian

#98 Si, es generalizar, y existen casos especificos.

Pero lo que si que es cierto es que la generalidad que he enunciado es real.

Y lo digo porque tengo muchos colegas de 30+ que estan en esa situación y lo he hablado con ellos y su excusa es: "Para malvivir viviendo con mi novia prefiero seguir en casa de mis viejos y vivir y disfrutar un poco de mi tiempo libre"

Porque una cosa esta clara, con un sueldo de 1000 euros y viviendo en casa de los papis se puede vivir de puta madre y sin privarse de nada.

Que esta claro que la gente prefiere trabajar para vivir que vivir para trabajar y bla bla bla, pero lo que esta claro es que nuestra generación esta muy apoltronada, y sino preguntarle a vuestros viejos como es eso de comprarse una casa pagando el 14% de intereses o tener hijos a los 24, etc, etc...

5 respuestas
DiSKuN

#100 como dices tu, hay casos y caso. Estarán los que viven guay con sueldo mileurista , y los hay que hacen cualquier cosa para ganar mas (que puedan conseguirlo ay depende de otros factores).

Pero vaya, reducir "el hambre" laboral de cada uno, al tema de emanciparse, me parece una cagada.

SmashingP

#100 toda la razón, no solo ya por los casos particulares, sino por muchas encuestas que dicen exactamente eso, el ahorro que tiene la gente joven antes de irse de casa es una miseria, no pq no lo ganen sino porque lo funden prácticamente todo. Aunque eso si, la gente que conozco que hace esto, no tienen en mente independizarse nunca (si no es que es lo que faltaba, me fundo todo y luego también me quiero independizar...y que más, un ferrari, un yate, etc, no te jode xD).

M

Simplemente el echo de que valgan 700 o 800 euros esos pisos, es por que si estuviesen por 500 euros , creeme que se alquilarian al instante. Así que los ponen a 700 y a esperar, no pierden nada.

1 respuesta
DiSKuN

#103 hombre, eso de que "no pierden nada" es debatible

michi

#100 Pues es curioso, de mis conocidos (todos 30+) el unico que no esta emancipado es porque mantiene a su madre, no al reves como en tus ejemplos. Claro que curran todos.

Los que no se emancipan mas bien seran unos pocos de los que tu hablas y unos muchos de esos que forman el 50% de paro juvenil que obviamente no se van a emancipar sin ingresos.

Pachy

#100 si, pero tambien preguntale a tu padre como es que compró casa, coche, mantenía a su mujer, a sus X hijos, con un solo sueldo. Intenta hacerlo en estos tiempos.

No es que no se quieran hacer las mismas cosas, es que no se puede!

2
B

#42 2 minutos de reloj pensando qué coño es Pueblo Seco xDD me siento imbécil.

1 respuesta
makkki

Esto ya se decía en los años de bonanza cuando encontrabas un curro en cada esquina. Teneis que ir dando el palique con otras razones solo para justificar vuestra vaguez y manutención de vuestros papis? Que tristeza, moved el culo y tened un poco de verguenza que muchos con menos de 20 ya nos fuimos de nuestras casas.

1 1 respuesta
EipoX

Bueno generalizando el tema

Vivir en las afueras o en pueblos es directamente proporcional a tener mejor vida pese a estar mas lejos del trabajo quizas

Afincarte unos años con colegas en piso compartido... Sin que sean unos warros, y en una zona mas barata que un nucleo urbano es barato se vive bien y tienes una experiencia

No hablo de dejar un curro por otro con el fin de vivir en un sitio mas barato

Siempre quedan las amputaciones o caidas desde un segundo o un primero para obtener una discapacidad del 65% y a chupar del gobierno mientras haya ayudas sociales para estos

M

Pero si no hay trabajo de nada cómo coño voy a independizarme? Si no tengo experiencia y me piden 3 años de experiencia en todos lados, cómo empiezo a hacer mi vida? :S

1 respuesta
p0seid0n

yo estoy con la novia en un piso de 2 habitaciones en un barrio de madrid por 550 eur,y sin embargo otros compañeros están en pisos de dos habitaciones por el centro a 800-900 euros, prefiero ir en metro/bus y ahorrarme esa diferencia...

DiSKuN

#110 welcome a mi vida de hace 4 años

1 1 respuesta
H

#100 Y quién eres tú para decir qué está bien o qué no. Pregunto.

1 respuesta
Tressilian

#113 Yo no digo que esta bien o que no.

Solo digo lo que pasa. Alla cada cual con lo que piense.

Lo que esta claro es que somos una generación que no lo ha pasado mal en la puta vida (y si, ya se que vuelvo a generalizar), y cuando hablo de pasarlo mal hablo en terminos generales, no hemos pasado epocas de hambre, no hemos vivido guerras, no hemos vivido dictaduras ni aislamiento y ha sido epoca en la que la "riqueza" se ha generalizado y socializado.

Eso nos ha convertido en una generación extremadamente egoista, preferimos renunciar a muchas cosas en pro de seguir teniendo nuestras prevendas personales y nuestros lujos en clave de viajes, ocio y capacidad de gasto.

Por eso la gente no se independiza, por eso la gente tiene los hijos a los 40 y por eso la gente prefiere gastarse la pasta en un BMW y en vacaciones a esquiar, semana santa y verano que en la hipoteca o en la comunidad.

Con esto no pretendo juzgar, cada cual sabra que es lo que hace con su vida, pero creo que es un reflejo bastante claro de los jovenes españoles a día de hoy.

2 1 respuesta
B

Yo en un centro de ciudad no viviría ni de coña, menos pagando 800 eurazos por un asco de piso como suelen ser xD

H

#114 No, perdona. No solamente juzgáis, sino que encima os sentís superiores moralmente. Claro ejemplo el de #108. Y como ese, a patadas.
Hoy en día independizarse sin tener una pareja estable que también trabaje es una locura.
Luego pasa que para poder SOBREVIVIR tenéis que crear hilos dando 100 consejos para ahorrar. Pues qué queréis que os diga...

1 1 respuesta
M

#112 y qué hiciste para solucionarlo?

1 respuesta
DiSKuN

#117 tener suerte. Es triste pero es así xD Encontrar un puesto de trabajo que me proporcionaba adquirir experiencia en lo que quería

B

Me da un poco de lástima la gente que no tiene ninguna inquietud en la vida, que pretende vivir en casa de sus padres porque se esta como un marques sin mover un dedo. No sé a que puede aspirar una persona que con 30, 40 o 50 años, espera que su mama le lave los gayumbos para salir to reshulon de fiesta.
De todos modos, cada cual verá y yo siempre he pensado que el que haya tantos ninis hasta me favorece XDDD

La gente que no puede independizarse por temas de trabajo entiendo que no le quede otra, y muchos estarán tirandose de los pelos por tener que seguir viviendo con sus padres.

Por otro lado, a mi me gustaria poder pagar una alquier mas barato por una casa mejor, pero mi trabajo está donde está y no puedo evitar vivir en un lugar donde las casas son un atraco a mano armada si no quiero gastar diariamente 4 horas de mi vida en ir y volver a trabajar.

1 5 respuestas
DiSKuN

#119 lo clava

Usuarios habituales

Tags