Emanciparse, cada vez más dificil

M

#119 La gente tiene inquietudes y conozco a más de uno comiéndose los mocos teniendo mucho potencial.

Cómo nos gusta hablar... lo marqués es que tus padres te puedan pagar la carrera y decirle a los demás que espabile. Y te hablo de ahora, tal y como están las cosas. Antes no sé.

1 respuesta
H

#119 ¿Así que si no vives solo no tienes inquietudes más allá de salir de fiesta un sábado? Interesante.
La superioridad moral que desprendéis algunos para luego escribir memeces de semejante tamaño no deja de ser divertido.

1 respuesta
Sh1n0d4

#107 Un barrio de aquí de Barcelona xDDDDDDDD

1 respuesta
B

#123 sí sí pero como siempre le llamé "Poble Sec" me había quedado "toloco".

1 1 respuesta
DiSKuN

#124 y es que se llama Poble Sec

1 respuesta
Sh1n0d4

#125 Evidentemente xD pero la mayoría de gente de esa zona lo dice en castellano, Pueblo Seco, yo incluído, ya que estudié una temporada por el barrio.

B

#121 Hay mucha gente que no tiene ninguna inquietud, que se esta muy bien quejandose de todo sin intentar buscarse la vida ni lo más mínimo.

Ahora mismo poder estudiar es un lujo, eso no te lo puedo negar. Al precio que estan las carreras, mucha gente no se lo puede permitir y es una lastima. Pero no me vas a decir tu que ahora, porque no te puedas costear una carrera, la otra opcion es quedarse en casa de gorron.....

#122 No tengo superioridad moral y no creo que este diciendo ninguna gilipollez como tu lo catalogas, moderate un poquito.
Lo que me refiero es que me parece lamentable que personas con un trabajo, sueldo digno y ya una edad, no tengan ninguna inquietud por moverse de las faldas de su mami.
¿que inquietudes en la vida puede tener una persona asi? Sus caprichitos de fin de semana y sus tontadas varias.

Y repito, que la gente que no pueda por sus motivos, no las meto en este caso.

Tressilian

#116 Yo no me siento superior, ni mucho menos.

Solo digo lo que hay, y como actua la mayoria de la gente.

No digo que sea tu caso, porque estoy generalizando, estoy seguro que hay gente que no lo hace porque no puede.

Pero mucha gente no lo hace porque: "Para estar puteado me quedo en mi casa, que mama cocina, limpia y plancha, y mi pasta me la quedo pa mi".

reci0

Si trabajas puedes, si trabajas y no te vas es por que no quieres, cada cual con lo suyo, pero algo si esta claro, tus padres van a morir, asumelo.

Tressilian

De cualquier forma todo esto está catalogado medicamente y se llama sindrome de Peter Pan, adultos que no quieren madurar y que se encierran en una supuesta juventud para protegerse de las agresiones del mundo real.

Aunque todos sabemos que el mundo real es duro, mucha gente se niega a asumirlo y sobretodo la juventud de hoy en día.

Solo tenemos que ver a "adultos" de ventimuchos / treinta y pico viviendo en casa de sus padres, estudiando duramente una carrera sin haber dado un palo al agua en su vida, enganchados a internet, a juegos MMO, a consolas y demas life killers, que la mayor parte de su contacto social es en la red y con 0 aspiraciones personales aparte de seguir conectado y con sus sustentos básicos de banda ancha y paga semanal para un botellon el viernes y el sabado y quizas unos petas de vez en cuando.

Es posible que dichos sujetos ya no estudien y que hayan quemado esa etapa, pero esta bien asentados en la siguiente, asentados en casa de sus padres como si fuese un autentico fortin ya han perdido todo tipo de verguenza a no buscarse la vida y se han asentado a la perfección al regimen de vida de vivir con los padres.

Eso supone ciertas restricciones, pero no queda mas remedio, porque aspirar a la independencia supone mucho mas que no follar cuando a uno le apetece. Supone madurar, supone asimilar el mundo real con todas sus pesadillas de pagos, dinero, esfuerzos y agobios, y eso en casa lo tiene bastante cubierto y se siente blindado ante esa putadas externas.

Por eso la gente prefiere quedarse en su bunker y no enfrentarse a la puta realidad, la realidad es dura y hace daño.

Es mejor quedarse en el hotal "Mi mama me lo hace todo" que independizarse y darse cuenta que en productos de limpieza hay que gastar unos 30 euros al mes y que hay que lavar la ropa, y hacerse la comida, y pagar la luz y el agua y el gas, y la comida, y que poner lavadoras, y planchar, y pagar la comunidad, y el ibi y la tasa de basuras, y....

1 1 respuesta
ududud

Yo en mi caso soy muy ahorrativo, y aun vivo con mis padres (23) y me cuesta imaginarme vivir solo con el único respaldo del sueldo de mes a mes... y depender de ese único dinero para el día a día.. ya que cualquier tontería de que cobras tarde, problemas de la empresa, te bajan las horas, te quedes sin curro, cualquier mierda de gasto extra (itv, reparación, etc) te ves en bolas... así que de momento mientras uno intenta al menos tener un curro decente y lo mas posible a fijo que te de al menos un poco de respiro y sostenibilidad.. pues lo mejor es ahorrar y cuando uno pueda se manda a mudar para alquiler como mínimo 2 en total... ya que currando "bien" cada uno y un posible respaldo por ahorro podría ser el comienzo de una buena etapa!

1 1 respuesta
B

#23 Tú te piensas que esos precios de vivienda son así en todos lados, ¿no?

Si yo ganara 700 euros no me podría pagar ni el alquiler.

Tressilian

#131 Tienes 23 años y mucho margen por delante para independizarte, aparte de una forma de ver las cosas bastante sensata.

Intriga

en mi casa de londre somos 15 jaja....
por suerte y pelandonos bastante noa mudamos 5 amigos a una casa por solo 2000 eurillos al mes de alquiler

rockfuck666

Emanciparse es prácticamente imposible cuando la gente gana de media 1000 euros al mes, y creo que estoy siendo optimista.
Lo único bueno que le veo a todo esto es que como la gente va a tener que compartir piso, quizá muchos se hagan más "civilizados" y aprendan modales y cómo convivir con las personas normales.

B

#130
Ahá, y pagándolo todo y quedándome con 50€ de ahorro al mes (cuando curro gano entre 1.000-1.200€), estoy siendo... ¿Maduro? ¿Afrontando la vida y sus penurias?

Creo que más que nada estoy siendo gilipollas, y a la que fallen 2 cosas independientes a la vez hay que volver a vivir en casa de tus padres, con el no-ahorro + el gasto que ha sido ese movimiento. Yo lo siento, pero ni voy a hacer eso ni voy a tirar de créditos infinitos para quedarme pillado cuando ellos decidan y volver a casa de tus padres + deuda.

Que ei, os felicito si muchos tenéis alquileres tirados de precio y cobráis más de 1.300€ al mes. Pero yo necesito un coche para moverme por mi zona (y si me voy a sitios donde el alquiler sea barato te comes 30 min en coche EASY, y a eso le sumas el gasto de gasolina semanal), y con pagarlo todo + comer me quedo a 0 (si la cosa va bien). ¿Tú ves a eso afrontar las dificultades con 2 cojones? Yo lo veo un mal trato, y no soy de los que juegan así. Perdón si te parezco un Peter Pan o un ni-ni.

4 2 respuestas
Caralim0n

Independizarte es complicado, hay que tener una cosa segura que la mayoria de los jovenes no tienen, ¿trabajo?, no, algo mas, tenerlo y ademas tener la seguridad de que sea estable.

Medicos contratados por 3 meses +3 + 3 + 3, administrativos de empresas de dudoso futuro, informaticos por 900€ etc...

Tenemos mas de un 50% de paro juvenil, y del otro 50% con trabajo ¿Estable?.

1
Elektro

#136 Independientemente de que te emancipes o no, cosa que no entro a discutir, ¿de verdad me estás diciendo que con 1000-1200€ te iban a sobrar 50€ al mes?

Volvemos a lo de siempre, vivir con mayor calidad de vida o menor. Pero con 1000 - 1200€ al mes te da para vivir de sobra en cualquier ciudad de España, pegarte tus caprichos y hasta ahorrar.

Yo no se si es que me administro muy bien el dinero o el resto sois un poco manirotos, pero vamos...aquí parece que si no cobras 2000€ limpios no puedas moverte de casa.

1 respuesta
B

#138
Sí, ya hice el cálculo. ¿Para irme a vivir solo eh? Si pago bastante de alquiler está al lado del curro, si pago poco está a 20-30 min y lo gasto en gasolina. Me hice el gasto que tengo de comida, facturas, móvil 20€ al mes, internet, gimnasio (no me voy a dar de baja xD), y todo eran 900€ al mes. SIN SALIR ni 1 vez al mes, SIN comer o cenar fuera never.

Como verás, yo lo siento pero yendo así no firmo.

Manirotos dice xDDDDDDDDDD. Si encuentras algo de alquiler que no valga más de 300€ al mes para mí SOLO y no sea algo que se caiga a pedazos saltándose las leyes de inmuebles y de inspecciones me avisas. Entre 1.300-1.500€ al mes (que ahora parece un SUELDAZO pero lo veo normal) sí me podría independizar. Tengo los cálculos hechos en un excel. ¿A qué llamas calidad de vida? ¿A poner gasolina y comer cada semana? Porque es lo que tengo que hacer de manera insalvable. Y no entrecots.

2 respuestas
Elektro

#139 No, de lo que comentas todo me parece bastante razonable xD.

Pero vamos, yo he estado viviendo en Madrid con algo menos de 1200 euros de salario y, compartiendo piso, me ha dado para vivir holgadamente y ahorrar, de ahí que comente lo de manirotos xD. Tengo compañeros de trabajo que con el mismo sueldo están esperando al día 31 porque 'no les da' y siempre me pregunto que cojones harán con el dinero xD.

B

Compartido, ahí está la clave. Cuando pagas 150€-200€ (o hasta menos) eres el rey.

2 respuestas
Shikoku

#141 Pero es que la cosa es esa.

Con 1000€ NO puedes irte a vivir solo, punto

Pero aqui la peña en general, quiere estar en el centro de ciudad X, saliendo todos los findes y con coche, cobrando esos 1000€ mierdosos

Que tu sueldo son 1000€, pues o piso compartido (que no lo veo algo "grave" ) o te largas a 30-45 minutos y usas transporte publico

Respecto a lo que comentabas cuando me citaste, españa fue, es y sera por muchos años, un pais europeo de 2a o 3a categoria (igual q italia, portugal, grecia y unos cuantos mas), el que dude o niegue eso, esta totalmente ciego.

1 respuesta
W

#119 me gusta tu forma de generalizar.

A donde cojones te vas a ir, si es muy dificil encontrar trabajo, y si encuentras trabajo no vais a ir a lo loco a gastarte el dinero en una cosa, luego te echan y sin dinero y sin trabajo.

#142 400€ lo menos se te va en comida.. a no ser que comas mierda a diario

3 respuestas
Netzach

#119 Que tú seas un vago que no hace nada en casa no significa que los demás lo sean.

1 respuesta
PocketAces

1.400€ me he gastado este mes y aún no ha terminado. Supera eso.

Colacado

algunos dais mucha pena fardando de haberse independizado con 20 años, y así ha ido el país hasta ahora, solo por ser más cool la gente ha escapado de casa cuanto antes y se ha metido en hipotecas con dinero que no tiene.

Yo no vivo en casa de mis padres (lo siento, pero como #139 me niego a llamarlo independencia cuando estoy obligado a compartir piso si quiero tener un mínimo de calidad de vida) y de seguro si hubiese podido elegir seguiría en casa de mis padres, haciendo balance no me compensa estar viviendo peor y ganando menos dinero solo por el hecho de poder decir en un foro "yo me independicé con 23"

Y rotundo NO, vivir en casa no es vivir como un marqués, es exactamente igual que compartir piso, solo que con personas que ya conoces y te llevas bien.

1
choper

#143 "400€ lo menos se te va en comida.. a no ser que comas mierda a diario"

.. En llenar la despensa al mes ¿?

1 respuesta
B

#147 la llenará de jamón de bellota..

1 1 respuesta
choper

#148 Supongo.. porque menuda gilipollez que ha dicho. Da la sensación de que no ha hecho la compra en su puta vida.

Aunque puede tener pasta para aburrir y compro en los super de la moraleja y como dices, su kilo de jamon 5 jotas al mes no se los quita nadie.. quién sabe.

1 1 respuesta
Elektro

#141 Yo pagaba 350€ de piso compartido, gastos aparte...Vamos, 400€ al mes fácil sólo en piso xD

Por cierto, igual que se habla de gente que no se puede independizar por temas familiares/pasta, etc...también hay algunos, entre los que me incluyo, que nos hemos independizado obligados por cuestiones familiares o de trabajo (en mi caso). Vamos, que de independizarse por creerse guay como ponéis algunos nada xD

Usuarios habituales

Tags