¿Emigrar de España: Sí o no?

Onehit

Mi experiencia como persona que ha emigrado dos veces. De Argentina a España y de España al Reino Unido (ahora estoy en España temporalmente y me iré a algún otro lugar en 1 año)

Mi esencia siempre va a ser Argentina, yo creía que me había adaptado a España pero no es así, los códigos, las costumbres, la familia.. eso es algo que solo vas a tener en tu lugar de origen.

Luego, desconforme con mi situación me fui a Escocia a encontrarme a mí mismo, y lo hice, me di cuenta que en España estaba bastante bien así que dos años después volví. Llevo un año aquí y se me ha pasado volando.. la verdad no me gusta lo que veo: mucha negatividad, pasotismo, echar las culpas a los demás (gobierno, administraciones) y nadie ha pogresado de mis amigos. Ojo, no espero que cambien porque haya cambiado yo, pero coño decepciona

Al final pones las cosas en una balanza.. yo soy una persona con mucha tolerancia a la soledad, así que no necesito estar constantemente saliendo al bar, a ver amigos y demás

Luego el clima.. me gusta poder salir a la calle y que haya sol, así que si emigro esta vez va a ser en un lugar cálido

La cultura.. la gente no suele aceptar al que viene de afuera a menos que ellos también sean extranjeros, esto dalo por hecho y valora cuando encuentres a las excepciones

Para hacer dinero vete a otro país, España es para disfrutar.. el trabajo mejor hazlo en otro sitio donde sea más recompensado

A mi me gustaría vivir en un lugar más conservador y rural, estoy cansado de ciudades enormes donde todas las personas están solteras a 30 años y más preocupadas por el dinero y el título de una uni importante que de los afectos y la paz mental.. son embargo, nunca se sabe qué depara el futuro, el año que viene estaré donde la vida me lleve

1 3 respuestas
B

Si tienes ganas o necesidad emigras y si no pues te quedas, no se donde esta el problema

#31Onehit:

importante que de los afectos y la paz mental..

Como vayas con esas ideas a un pueblo conservador serás el maricon raro del pueblo

1 respuesta
_RUGBY_

Pues yo me ha decir algo totalmente opuesto a la corriente oficial del trabajo una mierda me voy etc... Vida sólo hay una y prefiero disfrutar de los años que quedan a mis padres , abuelos , familia, amigos que estos puedan disfrutar de nietos , hermanos de sobrinos etc que irme a cobrar 1000-1500€ netos más todos los meses.

1 respuesta
josepginer

Lárgate. Pero a Australia no vengas que estamos llenos.

Eyvindur

#31 Mi experiencia es muy parecida a la tuya (excepto que yo soy español) y en lugar de Escocia fui a otro sitio. El resto parece que lo hay escrito yo xd.

Onehit

#32 con paz mental me refiero a estar en un lugar donde el estres y la competición por quién coge el puesto de manager es el pan de cada día. Donde puedes reunirte los fines de semana con tus familiares y amigos a comer sin necesidad de hacerlo yendo a una discoteca o drogándote

Vekkus

#31 Respuesta muy completa y bastante razón en ciertas partes donde hay cosas que dices que tienen mucha razón y sentido. Gracias por tu gran respuesta y un saludo.

M

Desertor.

Soraghatsu

Pirate a Suecia, lo veo buen sitio

mongui

Estuve 4 años en Lima y hace casi 3 meses que me regrese. La verdad, siempre encuentras a gente que se queja, pero no veo que todo vaya tan mal, trabajo hay (al menos en mi sector), de hecho me fue mas complicado encontrar casa que trabajo. Que en el extranjero cobraba mas y quizás me podía permitir mas cosas? Hablando monetariamente si, pero la decisión de venirme fue primero porque me venia con contrato firmado y porque considero que para mi mujer e hija, las cosas les pueden ir mejor acá que alla. Si no, siempre nos queda la posibilidad de poder regresarnos de nuevo, pero bajo mi punto de vista, España es un sitio donde se vive muy bien

1 respuesta
B

Si necesitas a MV para convencerte, un rotundo NO.

B

Sobre todo hay que tener en cuenta las motivaciones. No es una pregunta de sí o no, es una pregunta que conlleva muchas preguntas antes. ¿quieres hacerlo? ¿que posibilidades tienes? ¿tienes la energía y las ganas de currartelo para intentar estar mejor que donde estabas? ¿quieres estar rodeado de españoles catetos, hacer dinero y sudar pollas del sitio donde estas o te interesa integrarte y aprender? ¿tienes alguna responsabilidad en España? ¿hasta que punto estás dispuesto a malvivir una temporada? Y así mil más

Damnedlove

Es como todo, una pregunta muy personal y que depende totalmente de ti y tu formacion, si crees que vas a tener mejores opciones fuera o mejor salario, si quieres probar suerte fuera, vivir la experiencia, forzarte para aprender un idioma distinto al tuyo etc etc... cada cual tiene sus razones para irse, al igual que otros las tienen para quedarse, anteponen el ocio/costumbre/formadevida español a las pocas oportunidades de trabajo y mal pagadas que tenemos aqui de forma general para quedarse.

Yo no podria decirte vete o quedate, yo estoy preparando irme fuera tambien, sobre todo ando guardando dinero porque quiero irme con un colchon amplio de dinero para no ir justo los primeros meses, y me digo siempre, si no me voy ahora, cada vez me costara mas irme, y sobre todo, si me va mal, siempre puedo volver.

WaRdIx

En Londres 2 años y medio y deseando volver. Espero que pueda optar a algo mejor ahora sabiendo 3 idiomas y la exp de aquí. No me junte en este tiempo con nadie español.
Una cosa que me da por culo de aquí es ver a españoles explotados por 4 duros (de aquí) en trabajos de mierda cuando en España dirían "yo eso no lo hago"

Aquí mejor pagado pero la calidad de vida peor alquileres más caros transporte más caro todo en general más caro y a pagar por todo. Con una equivalencia del mismo sueldo en España viviría mejor. También digo yo nunca tuve mala suerte con el trabajo en España (tengo 30) por eso a lo mejor pues lo veo así. Aquí por lo menos en el trabajo también te putean la ventaja que te piras y encuentras otro en 2 días.

#13 y yo conozco a un inglés que trabaja en el Decathlon (Alicante)y tiene una casa en Chelsea y me ha dicho que la casa de Chelsea como si sale ardiendo que no vuelve. Esta a ver si la vende por cierto.

1 respuesta
Tael

#44
Pa gente, gustos. Como he dicho en mi post no es que todo diox le flipe vivir fuera. Hace un par de años por temas de curro pasé una temporada en Holanda y al segundo día me parecia perfectamente normal cenar a las 19:00 y estar en la cama a las 22:00; entiendo que haya gente que no se pueda acostumbrar a cambios tan radicales de forma de vivir.

viajante

VIajar está bien. Pero cuando hablamos de emigrar solo porque piensas que mágicamente en otro país estarás mejor me parece de cobarde. Los españoles que tanto critican a España no mueven un dedo por mejorar el país. Queréis ir a un país donde otros lucharon por hacerlo mejor... Y los que más os quejáis de este país sois los parásitos que habéis vivido de becas toda vuestra puta vida y ahora queréis llegar un país donde hay un curro mágico que os resuelva la vida... Y además cuando emigras vas a zonas concretas. Entonces hay mucha gente viviendo en pueblos pequeños de España y diciendo que no hay de sto y no hay de lo otro cuando en otras ciudades se está mejor o peor dentro de un mismo país. Es como si emigras a la peor ciudad de Alemania no vas a traer buenas experiencias.
No se trata de ser patriota, sino de no ser un puto parásito y hacer algo por mejorar tu casa, tu barrio, tu pueblo, tu ciudad. Los países están hechos por personas y no son entidades mágicas.

3 1 respuesta
vicyos

Estaría bien que los que habéis emigrado indiquéis qué trabajo habéis tomado en esos países. Yo me lo planteo seriamente, pero no sabría qué hacer

1 1 respuesta
Leoshito

#46 Sabes que pasa, que los "parásitos" pagan impuestos para que los verdaderos parásitos mejoren el país.

Y llega un momento en que "los parásitos de las becas" (ya me gustaría a mi no tener que pedir beca) acaban hasta los huevos de que les parasiten los de arriba, y cogen y se piran a un sitio donde van a poder vivir, no ya como los parásitos de arriba, si no como gente NORMAL.

Y eso a los parásitos de arriba parece que les jode, y les llaman cobardes, parásitos, desagradecidos y mil tonterías. Pues oye, que rabien, que vean como se les escapa las vacas que exprimen.

3 1 respuesta
B

Ojala pudiera hacerse eso. El poder estar en tu ciudad y sacar un negocio adelante sin que:

  • Te cobren impuestos desde el minuto 1
  • Te cobren por respirar
  • Y no falles, porque si falles, las deudas generadas las tendrás hasta que puedas quitártelas.

España es lo que es, un muy buen país para vivir, pero de cara a los negocios para el pequeño usuario es un suplicio que uno se lanza más con el corazón que con la cabeza. Te vas a otros países como emprendedor y te abren las puertas, que si en el primer año no tributas, que si menos % de impuestos para no ahogarte en el primer año.

Lo siento pero no, España disfruta con tu fracaso. Gana de tu fracaso. Porque de tu fracaso, unas personas sentadas que las pusieron a dedo reciben dinero para que otras personas metan su inversión y vuelvan a fracasar.

4
Merkury

#23 Pues yo llevo viviendo 4 años fuera y ni me identificaba con españa ni lo hago ahora.

Lo unico que echo de menos, a mi gente.

#33 1500€ fuera de españa es lo que cobras en muchos sitios de SMI.

#47 Irlanda, Holanda y Reino Unido - Programador en todos. Me movi de pais a pais con contratos firmados.

1 respuesta
_RUGBY_

#50 te pongo k 1500€ netos de lo k ya cobro en España no lo merece. Y si ese smi es una basura para el nivel de vida de un país como Alemania por ejemplo.

WaRdIx

Algunos os flipais y no tenéis ni puta idea.

https://www.gov.uk/national-minimum-wage-rates

Y es que ya ni 1500€ pasándolo de libras según como esta la libra a día de hoy. Y hablo de UK y su economía boyante...

En Alemania estaba en 8,5€ o así alguien me linkea por curiosidad?

Se os llena la boca diciendo SMI y comparáis con el salario medio muchas veces.

1 respuesta
Narniana

Depende de la situacion personal de cada uno. Emigrar requiere muchos sacrificios y no todo el mundo esta dispuesto a renunciar a ciertas cosas.

Hace tiempo hablando con el subdirector de no se que del grupo citi en Irlanda, un italiano, me conto que su primo se volvia a Italia. Resulta que se creia que iba a llegar y trabajar en un buen puesto en su area, no fue asi obviamente y se volvia. En cambio este chico empezo lavando platos durante un par de años, etc y poco a poco consiguio ir accediendo a trabajos mejores hasta donde esta hoy. Tenia claro que no iba a llegar y ocupar un puesto parecido al que tenia en su pais.

Por otro lado, el tema de la familia pesa mucho. Yo vengo de familia de inmigrantes asi que no es algo que me afecte, pero lo veo con mi marido y su familia. Por suerte nos ha ido bien y los beneficios superan ese lado negativo.

Comida? Mmm... En mi casa cocinamos, por lo que nuestra dieta sigue siendo practicamente la misma.
Clima? Es mucho peor aqui, pero el tiempo que vivi en el norte de España no era muy distinto, y encima con menos opciones de ocio. Por otro lado viajar a España es muy barato asi que si te cansas te vas unos dias y punto.

Yo lo tuve facil porque en mi familia,como dije, ya venimos con esa mentalidad. A los 5 años me fui con mis padres de Brasil y a los15 llegamos a Irlanda.
La segunda vez que vine (tras pasar 2 años en España) tampoco costo ya que tenia el idioma, amigos, y venia a casa de mi madre. Asi que admiro al que realmente toma la uniciativa y se va por au propio pie.

Jaglar

#40 Es que lo comparas con Peru que es de los paises mas flojitos de esa zona

1 respuesta
mongui

#54 Creo que no me entendiste xD

1 respuesta
Jaglar

#55 No, te entendi prefectamnete, despues de tu experiencia en Lima dices que España no esta tab mal no?

1 respuesta
mongui

#56 Actualmente Peru le da unas cuantas patadas en cuanto a estabilidad a España, de lejos

2 respuestas
B

Calentamiento global -> emigrar al norte.

Quizás en quince años? no sea tan sencillo como ahora. Piénsalo xD, cuando empieces a ser mayor, tu ciudad será peor que la capital de Irán.

#57
A que te refieres con estabilidad?

1 respuesta
Jaglar

#57 Estabilidad en que sentido? Desconoco el funcionamiento de Peru y su sistema de pensiones, sanidad publica (y de que calidad), educacion, etc...

jackvendetta

Seamos realistas, si en España hubiera trabajo y buen sueldo sería probablemente el mejor país del mundo.

Usuarios habituales