Empezando en la Uni - Relacionarse

ZeroX_r00lz

Buenas! Bydiox tiene un topic parecido abierto, y se me ha ocurrido hacer este especifico para la gente que este como yo.

Llevo una semana y media de clases, y la verdad es que me cuesta relacionarme con los de mi clase. Somos unos 100 y pocos, la mayoría chicas (70 habrá mas o menos).

Todo son grupitos que vienen del mismo instituto y se conocían de antes. En cambio, yo solo tengo a un conocido de mi instituto, y casualidades de la vida, es de esos que se saltan todas las clases y más para fumarse sus porrillos y no dar palo al agua. Vamos, es un chuletamaster (así ha pasado el insti). Asi que en las horas que vas a la cafetería que no hay clase, ahi ando viendo la tv o leyendo el periodico y en el último de los casos, teniendo alguna conversacion banal con este tipo.

Puedes pensar, joder, hay que relacionarse un poco, pero es que la gente.. de momento como que.. pst..y encima en sus respectivos grupitos todos bien metiditos sin mediar palabra. Por un lado hay grupitos pequeños de 3-4 personas que se cierran y nanai. Y por otro lado estan esos grupos mas grandes, donde siempre sale algun tío haciendose el gracioso ó listín para llamar la atención de las hembras, cuan pavo real en época de apareamiento.

Pensé, tiene que haber alguien decente, normal, asi que el otro día me dije, bueno vamos ha hablar con estas chicas que parecen normalitas (ni se te ocurra hablar con las "guapas" de clase, que ya instantaneamente estarías ligando) a ver que tal. Pues nada, conversaciones cortantes a más no poder, con respuestas no más largas de un monosilabo. Y pienso, ok, vamos a probar con esta pareja de "feas" que cogen muy bien los apuntes. Voy, empiezo ha hablar con ellas de cosas típicas y nada, otras con menos habla que una piedra. Joder, hasta las feas tienen el derecho ahora de no ser majas! Fuera coñas, no eran típicas bordes ni nada, pero vamos, no intentes tener una conversación fluida. Si acaso, hablan de lo que hemos dado en clase y entre ellas.

Asi que, así estoy. Entré a la uni pensando en conocer gente nueva, y me encuentro un panorama, en principio, nada alentador. Lo peor de todo, es para hacer los trabajos y demás, ser haran por grupos, a ver como me las monto yo.

Asi que, supongo que como yo, habrá mucha mas gente que ha empezado la uni, a ver esas primeras experiencias y opiniones ;)

Saludos!

-SHolmes-

Ve a clase con la camiseta de MV, seguro que alguien te saluda

E

o te da una sorpresa

Deckard_29

#1 Te voy a contar la verdad absoluta de la Universidad.

Hasta que no haya una fiesta o barbacoa*, no conocerás a nadie Xdd.

PD: Después te arrepentirás de haber conocido a más de uno/a.

*Mi primera opción era "guateque" Xdddddddddddddd.

George-Bush

haz el payaso en clase, eso les mola a las nenas, yo en primaria triunfe mil asi xD

xTr3m1S

Lo suyo hubiese sido que empezaras a relacionarte en el primer dia, tipico que se sienta alguien a tu lado y te autopresentas echando cara por en medio, si ya ha pasado una semana y media la cosa esta chunga. Ademas no tienes por que relacionarte solamente con mujeres, intenta con los tios que sera mas facil y ya luego intenta meterle rabo a un grupo de chicas.

PLeaSuReMaN

piensa que habrá más gente como tú "sola".. todo es esperar..

aparte también cuando tengas algún tipo de práctica y os pongan por grupos ahí os tendréis que relacionar sí o sí

B

El mío es más sobre relacionarse en general dentro de la universidad, no de los novatos (sobre ese ya hay hilo).

En tu caso particular, pues no sé, pide los apuntes a alguien, saluda a la gente si la ves por los pasillos... En clases grandes las cosas están más jodidas (la media de alumnos a las que yo voy normalmente no pasa de los 20). La gente que fuma se pide fuego... la máquina de café... no sé, lo típico xD

-Shaydund-

#8 tiene razón, las prácticas es lo mejor para relacionarse con la gente. Yo tuve suerte nada más entrar empecé a ver conocidos que no sabía q hacían mi carrera : >

PD: qué haces q hay tantas chicas?!?! diría q es alguna sanitaria xD

B

Créeme que siempre se hace un colega de tu estilo, siempre, sólo es cuestión de tiempo. No intentes caer bien a la peña que no es como tu, simplemente. Céntrate en tus estudios, y go, tampoco necesitas a nadie para ello. Píllate mp3 o algo, y pasa el rato así. Tu situación para mi sería un puto paraíso.

darkavm

Diles que te mola ver LOST o Heroes subtitulado en el PC.

Seguro que atraes a mas de uno necesitado de subtitulos xD

Aunque puedo que sean los tipicos retraidos cuyo motor de conversación es una de las 1000 teorias que hay sobre la series.

ZeroX_r00lz

Bueno, ahora que recuerdo, han propuesto una par de chicas (como no :D) hacer una cena de clase el jueves de la semana que viene, veo una buena oportunidad. Supongo que cuando la gente esta algo bebidilla, se verá quien merece la pena y quien no.

A ver mañana que tal

B

Céntrate en los estudios, y sólo relaciónate los Jueves por la noche.

Los días de cada día me centraría en estudiar. Si estás solo solo, busca a algunos viciados como tú. Ojo, pueden estar escondidos bajo una camiseta de "Pont Aeri Revival".

PD: No haces informática, no? ;D!

PPD: Ni idea. Tú eres el universitario, no? Yo seguro que no xd.

M0E

#14 o los miercoles por la noche, existen cierto tipo de fiestas erasmus o algo asi no? xD

PLeaSuReMaN

como no te relaciones con nadie en la cena las vas a pasar putas y quedar como un retri.. antes de ir a esa cena ve con un amiwito para ir algo confiado, si no parecerás rarito

(no es por ofender pero es la puta realidad)

Loa

loque hubiese dado yo por no conocer a nadie en la uni...

las compañias nunca son buenas, solo distraen, me pase todo el primer año en la cafeteria y lo pague muy duro en verano y segundo :(:(

si deverdad quiere conocer gente pues presentate ^^

pRAXIS

Habla con el de al lado, sientate siempre en el mismo sitio así irás conociendo a los de al lado e intenta aunque sea preguntarles lo tipo que dice el profe.

Kartalon

Mira a ver en que grupo crees que encajas más y únete, nadie te va a mirar mal ni nada... Simplemente comenta cualquier tema banal y luego dices "perdona como te llamas?" "yo fulanito" blablablabla... Y luego te vas a la cafetería con ellos.

Yo llegué una semana tarde a mi carrera el primer año y fue así como me "integré" luego en las fiestas de la facultad fui conociendo a más gente y demás...

La putada es que en dependiendo de que carreras puede que no encajes mucho, por ejemplo hay carreras que todos van de guays por la vida (y si no todos el 80%, comprobado por mi que soy una fuente fiable), y parecen auténticos concursos de popularidad todos intentando ser los más "cools". Pero bueno... Alguien habrá con quien te puedas llevar bien, malo sería xD

varuk

No estés presioando. Tarde o temprano lo harás... y si no esperate a las novatadas y ya verás, que aunque parezca que te putean, se pasa bien y conoces gente.

Y siempre lo tipico de los horarios... cosas vanales la verdad al principio... o no se, si ves a alguien con el mp3, pues le preguntas que escucha y ya empezais con la música o lo que sea (lo de la música siempre lo he hecho yo xD)

ZeroX_r00lz

No sé si doy la impresión de típico rarito que le cuesta relacionarse y no es así xDD

Simplemente ya tienen sus grupos formados y a los de fuera de ahí apenas ni cruzan palabra :S

De mañana no pasa de hablar con todos los que parezcan personas decentes

_

70% de mujeres? Ahora ya sé dónde están las de informática!

No sé, yo llevo un año y no sé qué hacer. Además no tengo el menor interés en esa gente xD

varuk

#1 ¿Estudias en Deusto?

D

como dice el #14

las apariencias/pintas no es lo mas importante.

hace un año acabe modulo de automocion donde el 90% eran skins/pelaos.

me saque varios coleguillas, uno de ellos es skin. i ke? sigue siendo un tio de puta madre, con el que puedo hablar de MUCHOS temas

B

Pues yo lo repito: si estoy atendiendo en clase, o en mi cabeza rondan miles de fórmulas, y se me presenta alguien que no conozco, ni intentaré intimar con él ni nada parecido (seguramente lo ignoraré a no ser que tenga mucha labia hablando, o tenga algo interesante que decir).

Si cuando estoy por ahí de fiesta sin preocupaciones ni remordimientos ni exámenes venideros, y te presentas conmigo o con algún grupo; hay más posiblidades de que me caigas bien, y si no se ha bebido demasiado, al día siguiente hablaréis tranquis, y seguro que saldrá un tema de conversación mutuo.

Me pasó el Sábado. Fui a un bautizo, y ahí la gente (+ yo mismo) no decíamos muchas cosas (aunque éramos de la misma edad). De qué parte de la familia eres, dónde vives, qué estás cursando / currando, etc...

Fue traer el cava, y alehop xd. (o en las mismas KDD's).

PD: No. Yo no bebo. Que salga de fiesta y se tome una Fanta (lo que hago yo xd). Sólo que, en tratar desde 0, cualquier fiesta es una buena excusa, ya que la gente va (aparte de otras cosas) a socializarse (o no parece tan cutre como un Lunes a las 9:00 A.M.).

Propón un brindis de chupitos o algo.

Masackre

#25 estas incitando a #1 a q se drogue xD

B

#26

No, eso sería si postease Aldous, que ya le diría que se metiera Ketamina, Salvia, o derivados xDDD

varuk

#25 La verdad que algo de razón tiene xD.

Tiré el año pasado entero sin hacer nada... siempre uno que si vamos a la cantina, que si otro tal...

Aunque da gusto el primer año hacer algo así, pero solo 1 año xD

CisneVOLaDOR

El mejor evento diario para relacionarse con los demás de tu universidad es jugando a cartas en el bar.

sbG

Si, siempre al principio los grupúsculos de aglutinan alrededor del objeto elegido, asi, se forman el grupo del peta/tabaco, el grupo del café, el grupo atosiga-profesores, el grupo de los negros y también el de los judíos.

vamos, lo normal, si tu no eres ninguno de esos mal lo llevas.

Usuarios habituales