Se empieza a usar grillo como harina para alimentos (BOE)

Tritoman

#140 a mi no me gusta no te preocupes jaja que yo vivo en el mediterráneo me gusta comer bien también

1 respuesta
Mirtor

#149 No, tú has dicho que van a surgir nuevas enfermedades, no puedes salir ahora con que por qué no, el que tiene que justificar su afirmación eres tú. Pero aun así, los animales se infectan por malos controles sanitarios o cosas por el estilo, no surgen enfermedades espontáneamente en un grillo sí pero en una vaca no. Con buenos controles, cualquier cosa que no sea venenosa de por sí es segura de comer, y con malos controles, cualquier cosa es insegura. No hay nada que haga intrínsecamente más mierda a un grillo que a un caracol. ¿Que te da asco? Perfecto, a mí también, pero es una pura cuestión cultural. Igual que a la gente que viene de países históricamente musulmanes les puede dar asco el cerdo y eso no significa que sea mierda.

Seyriuu

No sé qué problemas tenéis con quienes no queremos comernos nada hecho con harina de grillo ni similar, yo no os prohibo a vosotros coméroslo.

Yo lo único que querría es que se hiciera una ley por la cual cualquier alimento que lleve un insecto de estos deba de estar muy claramente indicado y no relegarse a una letrita pequeña en mitad de un texto infumable y difícil de leer.
Por supuesto, bares, restaurantes y demás tuvieran que indicar claramente qué comida lleva y cuál no gusanos, chinches, grillos o cualquier otra cosa.

Pero no lo van a hacer, van a intentar colársela a la mayoría de la gente, que tengan la duda de si lleva o no lleva, preguntáos si es algo bueno y sano, por qué esconderlo en vez de ponerlo claramente.

4 3 respuestas
Elinombrable

#149 ¿Pero tú te crees que este es el primer componente nuevo que se aplica a la comida? Joder que algunos parece que acabáis de despertar del mundo. Llevamos décadas añadiendo nuevos conservantes, colorantes, condimentos e ingredientes a nuestra comida y se controla todos exactamente por igual. Y muchos de ellos proceden de otros animales, productos químicos o incluso insectos. Pero eh, que la harina de grillo no que es algo nuevo porque los gobiernos nos quieren obligar a comer grillos. En vez de ver esto como un avance porque nutricionalmente aportan mucho más que muchas mierdas que llevan lo que comemos y porque además es posible cultivarlo de forma más sostenible, nos quejamos porque.... porque si, porque hay que odiar cualquier cosa hoy en día.

Y como ya han dicho antes, hay actualmente 2.000 millones de personas que comen insectos. Una cuarta parte del planeta. Probablemente hay MUCHÍSIMA menos gente que come percebes.

#153 Tú eres libre de comer lo que quieras igual que yo respeto al que no quiere comer carne o pescado. Pero no por ello me invento excusas baratas de que los gobiernos nos quieren obligar a no sé qué mierdas, que nos quieren quitar la carne o que vamos a morir todos intoxicados. Nutricionalmente tiene muchísimos beneficios. Si tú no quieres tomarlo bien por ti. Como si quieres alimentarte sólo de bollicaos. Es tu vida.

1 1 respuesta
Zeroks

#5 Esque no vas a comer el grillo de pata negra belga, vas a comer el vietnamita. Recolectado de los mejores colchones y sombreros

1 respuesta
Yahia

Cuántas proteínas tiene cada 100g la harina de grillo vs la normal? Es lo único que me importa xd

2 respuestas
Elinombrable

#155 Como comemos pescado y gambas vietnamitas, cerdo vietnamita y otros mil ingredientes de áfrica o asia porque son más baratos. Y todos ellos pasan los controles sanitarios correspondientes para poder comercializarse aquí. Ahora resulta que eso es algo nuevo.

#156 Bastante más. Según la harina pero entre el 50% y el 80% es proteína.

1 respuesta
1mP

Genial, pues comed harina de grillo, si a mi me da igual. Ya hay cada dos por tres alertas sanitarias de productos elaborados en Europa (la ltima con el roscón de reyes), imaginaros de Vietnam metiendo insecto. Grillos amontonados cagandose y meandose uno encima del otro, luego cogen el grillo completo, lo queman, lo trituran y pa la tripita.

Está bien que seáis unos aventureros y veais esto de puta madre. Yo prefiero quedarme con las amenazas que ya existen en mi dieta.

1 2 respuestas
Mirtor

#153 Estaría guay que se hiciera una ley que obligara a ser totalmente transparente con la composición de los productos alimentarios, pero el lobby industrial se te echaría encima con muchísima facilidad. Hay muchos millones en los engaños sutiles y no tan sutiles sobre la composición de los productos.

#156 75g por cada 100g creo que había puesto alguien antes.

2 2 respuestas
zombietoads

Se montan una escisión para librarse de mods sojosos y comegrillos y luego donde tratan temas de "no comerás carne y serás feliz" es aquí y no allí xd

#143 Lo de preparado cerca lo tienen que poner también en las cartas o no? Porque en los productos elaborados sí pone lo de las trazas o fábricas que elaboran con X

#147 A mí la de pescado no me suena, pero otras las tengo vistas de hace tiempo -para los celíacos deben ser-. Mirando la app del Mercadona, parte del compló de la Agenda 2030 me sale harina de maíz, harina de garbanzo, harina de arroz... y eso teniendo en cuenta que sólo tienen marcas propias, en el Pryca fijo que tienen bastantes más cosas. Pero recién inventado, oye.

#137 ¿Te dejan ir sólo tus padres al cine?

1 1 respuesta
Juni

#143 No sé por qué sale que yo he dicho eso cuando no es así :(

1 1 respuesta
Lexor

#151 me alegro hombre que comas bien, la dieta es muy importante.

Pero ten cuidado que te ha traicionado el subconsciente y has juzgado como buena la comida mediterránea y en el otro lado has puesto comer insectos.

x)

1 respuesta
Yahia

#159 joder, voy a poder hincharme a pan sin sentirme como un cerdo y cuadrando proteínas, por mí que esto llegue mañana mismo

Calzeta

Joder, ya no sé que post es honesto y qué otro es un intento de ridiculizar a los anti-grillos diciendo cosas que describen perfectamente aspectos de la industria cárnica actual.

Mirtor

#160 La harina de pescado no la he visto a la venta así de manera generalista para el consumidor, aunque imagino que se encontrará si la quieres conseguir. Es más un ingrediente de alimentos animales o ultraprocesados varios de consumo humano.

1
Cryoned

#161 pues ni idea qué ha hecho mv xD pero lo he editado a mano ahora para ponerlo bien

1 respuesta
B

#145 creo que te has equivocado de hilo. Este es el de ETA y Venezuela.

1
Zeroks

#157 No, si yo no digo lo contrario. Solo que el otro usuario piensa que sera poco comun debido al precio de ese producto que el ha indicado, que estaran cogidos uno a uno con guante de seda.

Para producirlo en masa sera el comun a paladas y con media de serrin.

Y endiendo lo del control y el margen de error, se da por hecho que en el grano molido de cafe van cucarachas tostadas y molidas. Pero es inocuo para las personas y mas barato/accesible.

1 respuesta
Elinombrable

#158 El control se hace sobre el producto final es decir, la harina. Y se examinan toxinas, virus, sustancias contaminantes etc exactamente igual que con cualquier otra harina o alimento. No es lo mismo que un trozo de carne que luego tienes que cocinar. Pero vamos espero que cuando compras en el super mires absolutamente todos los ingredientes y no comprarás nada que por ejemplo, lleve aditivo E120 que está hecho de cochinillas de esas que se crían en vietnam y se cagan y mean unas encima de las otras.

#168 Todo producto es caro cuando empieza y tiene poca competencia. A veces porque la técnica está poco perfeccionada y el coste de producción es alto y otras simplemente porque al no haber competencia, se lo pueden permitir y los márgenes son muy altos.

1 respuesta
senzye

#143 Ahí tienes razón, pero si se extiende el tema harina de grillo en todos los alimentos que he puesto en #1, va a ser mucho más común que se te cuele comer grillo/insectos que comer trazas de crustáceos xd. Y el que se cuelen trazas de crustáceos en otros alimentos es accidental, esto no, forma parte del propio alimento en cuestión.

De todas formas, como siempre, a los tolerantes les parece mal y ridiculizan a los que son reacios a los insectos por razón cultural. Y no es ilógico que alguien que tenga aversión no se queje de que va a tener que ir mirando todo dentro de poco y estar emparanoiado por comerlos.

1 respuesta
1mP

#169 Cuánto lleva en la alimentación occidental la cochinilla? Y cuánto lleva la harina de grillo? Es que no creo que esté diciendo ninguna locura xD.

De todas formas, una granja de grillo en Albacete:

Una "granja" de cochinilla (en canarias se recoge cochinilla de toda la vida), creo que no teneis mucha idea de como se recolecta la cochinilla.

Que si, que si, que la cochinilla es super toxica. Que si. A comer grillo criado en hueveras. Venga, ciau!

1 respuesta
Overwatch

Algo me dice que nos van a meter harina de grillos de la mejor calidad de las calles de la india.

#158 Es lo que sucederá... todas estas cosas llegarán de paises pobres... será la manera de bajar los precios de la alimentación... eso si de muy dudosa calidad.
Los que tengan dinero comeran carne todos los dias, de eso que no os quepa duda.

Solo hay que mirar paises como cuba, donde solo los políticos tienen acceso a la carne y el pescado xD

1 1 respuesta
Elinombrable

#170 Tener aversión a eso y no a cualquiera de las otras mierdas que vienen en los productos actuales es absurdo. Si no lo has hecho antes, tampoco tienes por qué hacerlo hasta ahora porque como ya han dicho, a día de hoy ya se cuelan insectos en los productos que comemos (de hecho se estima que cada humano se come 1KG de insectos al año) y porque ya existen aditivos y componentes hechos de insectos. Si hasta ahora no te ha surgido esa fobia o miedo no entiendo por qué tiene que surgir ahora.

#172 La harina de grillo tiene 4 o 5 veces la cantidad de proteina de cualquier filete. Te aseguro que muchos ricos famosos comerán compuestos de grillos recogidos uno a uno si hace falta pero nutricionalmente están muy por delante en muchas cosas.

Leoshito

Vale, sacamos avisos de que hay harina de grillo porque se os ha metido en la cabeza que es algo malo, raro, asqueroso o como pollas queráis definirlo.

Ahora pido lo mismo para la carne, imágenes de la jaula de engorde, sacrificio y despiece.

Ahora pido lo mismo para el marisco, explicación de qué es cada cacharro y qué es la "pota".

Y así con todo. O por qué solo con los grillos? Porque el resto los habéis mamado de chicos y no os da repelusin como si tuvierais cinco años?

Cryoned

de todas maneras, no sé, se supone que los bichos vienen para sustituir a la carne, por qué va nadie a querer sustituir harinas que son productos del campo de los que quieren hacer que comas, por productos de bichos mucho más caros y menos ecológicos que simplemente comer harinas directamente del trigo, garbanzo o demás.

1 respuesta
B

Aquí hay más de uno con obesidad a base de comer mierda industrial y exceso de azúcares y ahora se nos ponen sensibles con la alimentación del pueblo.

Con todas las bebidas energéticas estás modernas que generarán una pandemia de diabetes no decís nada conspiranoicos.

Elinombrable

#175 ¿Quien ha dicho que los grillos vienen para sustituir a la carne? Eso es una tontería. Que tenemos que comer carne de forma responsable y eliminar las granjas de cría intensiva es una cosa. Que haya que eliminar la carne de nuestra alimentación es otra muy distinta. Algunos lo lleváis todo al extremo.

#171 No sé qué problema ves en esa granja de grillos. Mucho mejor la cría intensiva de pollos sin duda. Ahí sí que no se cagan y se mean unos encima de otros.

1 respuesta
bicho0

Os coméis coños , culos y rabos un sábado se madrugada después de horas de bares y pubs , y vais a decir es más insalubre comer grillos , no te digo yo .

1mP

#177 Que del pollo me como su carne, no las plumas. Y se sabe qué patologías tiene el pollo, bacterias, etc. Hay veterinarios que van a controlar la calidad de los pollos y cuentan con certificaciones europeas, dudo que al grillo le quiten el exoesqueleto xDDDD. ¿Estás comparando el pollo con la harina de grillo? Primero me lo comparas con la cochinilla, ahora con el pollo. No sé xD.

Te digo que es un alimento que en europa no se ha comido nunca y va a acarrear nuevas enfermedades, como con todo. La cosa es hasta dónde qieres expandir tus límites de infectarte con una mierda que no tiene mucho sentido comerla. No sé tio, parece que tienes una granja de grillos.

2 respuestas
allmy

#9 has sido tú el segundo usuario en nombrar la agenda 2030. Por delante tuyo otro como tú xd

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Ronjoujoujou
  • Elinombrable
  • zombietoads
  • M0E
  • n3krO
  • LeeSinGafas