El empleo acaba de registrar su mejor dato desde 1998

Ysera

#23 Pero esas personas que encuentran trabajo, incluso siendo precario, tendrán más renta disponible para el consumo. Y eso implica que aunq sea leve, una mejora en el consumo nacional termina repercutiendo, tarde o pronto, a todos.

Red_HMR

#30 No ? en serio ?

Venga, no nos engañes

B

#12 Lo que los peperos teneis que entender, es que 4millones y medio de parados, con un empleo mas precario que hace 5 años no es un buen dato.

1
1 comentario moderado
NeonBeat

No será porque yo con una carrera universitaria, nivel avanzado de ingles, cursos extras y estancia en el extranjero tenga trabajo.

1 respuesta
PJay

Baja el paro.

España encabeza el ranking europeo de miseria y es undécima en el mundo.
http://actualidad.rt.com/economia/view/147819-espana-europa-indice-mundial-miseria

El ministro de Hacienda critica que la institución de la Iglesia diga que rescatar a los 700.000 hogares sin ingresos costaría la mitad que salvar a las autopistas.
http://www.elboletin.com/nacional/95836/montoro-descalifica-informe-pobreza-caritas.html

El TJUE establece que la actual legislación hipotecaria viola los derechos fundamentales de las personas.
http://pahvalencia.org/sentencia-del-tjue-quiebra-la-ley-del-pp-sobre-desahucios/

Y la que seguramente sea tu favorita: pese al crecimiento de los contratos registrado en 2014, éstos son "precarios" y con salarios muy bajos, produciéndose el fenómeno de los "pobres con contrato"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6368892/01/15/IU-denuncia-un-aumento-de-los-contratos-basura-al-tiempo-que-bajan-la-proteccion-y-los-salarios.html#.Kku8XYK9Zt4d0Bd

Pero el paro baja.

11 1 respuesta
T

Yo tengo por lo menos 5 amigos trabajando entre Europa, Sudamerica y Asia que en 1998 estaban en España.

Lo que quiero decir es que este dato del paro así en crudo es un paripe alq ue nos tienen acostumbrados y el cual me toca mucho los cojones ya.
Habría que mirar este y otros datos como gente titulada que se ha ido, de que tipo son esos trabajos y en que sectores, que dinero están ganando en ese puesto, como las grandes fortunas se estan aprovechando de una mayor precariedad, etc... Para ver si realmente se esta avanzando y haciendo bien las cosas o es mas pan para hoy y hambre y pandereta para mañana.

2
D

#12 Aparte de que el bait tendría una nota de 2/10 siendo benévolos, ese "a ver" es incorrecto, muy de #MarcaEspaña eso sí. Muy "hispano", pero no sabes ni utilizar tu idioma.

Se han creado miles de semi-esclavos y estamos saliendo de la crisis, el que diga lo contrario es un miserable.

5
MoLSpA

Querrás poner 'sabréis', que es lo que hace la gente que sabe ESCRIBIR. A dar lecciones a la sede de tu partido, que andan cojos de clases de moral y valores. ¿Cuánto te pagan como CM del PP? ¿nómina o sobre?

El milagro de Rajoy, tete. Ah, no, que los que generan empleo son los empresarios/autónomos y el cliente con su consumo. Por eso, lo mejor es ahogar a la gente a impuestos: coste desorbitado de un trabajador, IRPF, IVA, impuestos municipales varios... más de la mitad de tus ahorros se los lleva el estado parasitario que tenemos y que lo único que te devuelve son palos. O aplicar regulaciones estrictas donde no hace falta (horarios, convenios que anulan al individuo, eternas luchas contra funcionarios sidosos para obtener permisos, papeles...) y blandas donde la hace (la costumbre en muchas grandes empresas de hacer horas extra obligadas y no pagadas sea cual sea la cualificación del curro gracias a sindicatos corruptos y nulas inpsecciones). O generar oligopolios en varios sectores gracias regulaciones absurdas, empresas públicas, o concediendo siempre los concursos públicos a las empresitas de los amigos, lo cual imposibilita la entrada de nuevos competidores.

Y que sepas que en China también se genera empleo. Y en Bangladés. El problema es el tipo de empleo que se genera y, sobre todo, en qué sectores. Y en España dista bastante de ser un empleo de calidad -hay gente que, trabajando, no puede vivir dignamente, lo que viene a ser una puta vergüenza- y en sectores que nos permitan ser en unos años un país puntero -no, a base de cañas y pinchos o infraestructuras inútiles un país no se convierte en potencial mundial-.

Y no sigo porque España es el ébola hecho país. Dirigentes y dirigidos incluidos.

2
Millonet1

[tweet]https://twitter.com/HoneckerRDA/status/551306324655742977[tweet/]

37
Mako666

#35 3 idiomas perfectos (ingles, italiano, aleman), carrera, master, 3 años de experiencia en 2 de las empresas más importantes del sector y en paro desde hace 2 meses.

Mi mejor opción para encontrar trabajo ha sido un contrato de 850€/mes 8h/dia (que luego son más pero no remuneradas, según me informaron en la entrevista) a 1h30min de mi casa en transporte público.

Mis amigos con cualificaciones similares, todos en el paro también (porque no queremos trabajar en condiciones inhumanas), excepto una que se ha montado un bar y le va bien y otro que consiguió un trabajo estable antes de la crisis y ha tenido suerte.

Pero, EH! Que baja el desempleo! Trabajo precario y mal pagado, pero empleo. No gracias, para tener esas condiciones y no poder pagarme un alquiler prefiero vivir en casa de mis padres de nuevo.

2 respuestas
allmy

#9 La afiliación a la seguridad social también ha subido significativamente.

1 1 respuesta
Yuih

#42 Contratos de mierda por navidad

1 respuesta
NeonBeat

#41 no has pensado ir al extranjero? cobrarás mas.

1 respuesta
Hispano

Ha sido decir voto PP y lluvia de insultos... Jajaja aquí a mas de uno se le ve el plumero de lo "demócrata que es". Anda que como el PP remonté y siga gobernando me voy a reír un rato de mas de uno.

3 respuestas
B

Asi son las estadisticas, que si tienes dos barras depan y yo ninguna, estadisticamente, hay un pan por persona...

HeXaN

#41 Pues algo estás haciendo mal para que no te contraten con ese CV xD

5 2 respuestas
Mako666

#44 Estuve un año en Alemania, y si, fue una experiencia muy positiva en muchos aspectos, pero no ver el sol durante 6 meses deprime un poco.

Me gustaría intentar encontrar trabajo en Italia, pero su situación es como la nuestra más o menos, así que imposible.

2 amigos mios estuvieron buscando trabajo en Irlanda, y es una opción viable, igual que sudamérica (Uruguay, Argentina), donde tengo amigos trabajando desde el primer mes. Pero ir más allá de un mar me acojona un poco.

De momento estamos abriendo nuestra propia empresa, buscando clientes y preparando nuestros dossieres antes de lanzarnos a la aventura, si esto sale mal seguramente acabemos en alguna parte.

#47 No es que no salga trabajo, de hecho entrevistas he tenido muchas. Pero todas realmente lejos (vivo en el centro de Madrid, lo más cercano que he conseguido ha sido en San Sebastian de los Reyes, para que te hagas a la idea), ninguna en la que se cobre más de 900€, y ninguna en la que tengan realmente un trabajo que me permita realizarme como persona.

Me he presentado también a becas estatales, pero los CV's de los tipos que las han conseguido me hacen parecer un prepúber que no ha acabado la ESO (2 doctorados, 6 idiomas...).

Ya te digo que si quisiera podría estar trabajando, pero es que me sale más rentable no hacerlo (y no por el paro, sino ya como ser humano, me niego a ser explotado por medianas empresas con beneficios ingentes que tienen la mitad de la plantilla conformada por becarios que trabajan gratis y más de 8h diarias, lo cual es ilegal, y la otra mitad por profesionales con MUY buenos CV's trabajando por menos de 1k€/mes).

2 1 respuesta
B

#45 El que se va a reír va a ser Rajoy de todos los que le votáis.

2
AnuQeiRo

#47 ¿Si tu crees? Conozco gente igual o más preparada yéndose de España.

1 respuesta
NeonBeat

#48 pues mucha suerte tio. yo si este septiembre no tengo curro me ire fuera, a inglaterra seguramente.

1
Ysera

Las estadísticas sirven para ver la tendencia. Y la tendencia de España ahora mismo es al alza. ¿Estamos mal? Sí. ¿Vamos a mejor? Sí. Dependemos de muchas variables que nos pueden retrasar o ayudar, pero los datos son los datos.

http://www.josefajram.es/datos-macro-economicos-espana-2014-hay-recuperacion/

1 1 respuesta
larala93

#29 es que es eso joder, es cuando más consumo hay yy más contratos basura para un par de semanas :/

HeXaN

#50 Exacto, es lo que está haciendo mal, no irse.

2
B

#52 Los datos macro-económicos para alguien de a pie no valen una mierda.

1 respuesta
S

Datos trucados, estamos peor pero hay que plantear lo contrario.

#45

¿Y cómo te ha sentado que el partido al que votaste incumpliera cada promesa que te hizo?

2
jeke

Lo peor de todo y que ya dije en otros post que alababan la gestión de este gobierno pésimo, es que aún se van a poner la medalla estos amiguitos de Rajoy de que la economía y el empleo se recuperen cuando España ha tocado fondo. Y si leeis o entendeis lo que es tocar fondo, entenderéis que en parte, es normal una recuperación, pero nunca gracias a estos paletos, que la han retrasado una legislatura entera con unas medidas de risa.

Rurik

Bonito título engañabobos , que haya bajado el paro no quiere decir que las cifras de empleo sean las mejores desde 1998 no me jodas.

Y no, son empleos basura, yo ahora estoy en uno por obra en el que en cualquier momento, cuando a ellos les de la gana me mandan a la calle, así sin mediar palabra. Y mi caso no es tan sangrante, los hay que los contratan por 3 días y después si les hace falta los vuelven a contratar por 3 días mas, realmente no se está notando una mejora en ningún sector. Las cifras que pones están muy bonitas leidas así en primera instancia, pero en realidad no son mas que cifras frías, analizandolas la realidad es bien diferente.

Como os engaña el PP...

1
Inver

Es ver estas estadísticas y me dan unas ganas de llorar tremendas. Lo que fuimos y lo que somos, pero aun y así la gente se conformará con leer un par de noticias positivas y a continuar como siempre...

http://www.datosmacro.com/paro

Ysera

#55 Mentira. Otra cosa es que su efecto no lo puedas ver hasta pasado un tiempo. Pero importar, importan y mucho. Y te afectan más de lo que crees.

1 1 respuesta

Usuarios habituales