El empleo acaba de registrar su mejor dato desde 1998

Hispano

El paro cayó en 64.405 personas el pasado diciembre (-1,4%), su segunda mayor caída en este mes dentro de la serie histórica, que arranca en 1996. De este modo, el volumen desempleados acabó el año en un total de 4.447.711, una cifra ligeramente superior a la registrada en diciembre de 2011, cuando el PP llegó al poder. El paro registrado en el antiguo Inem bajó en un total de 253.627 personas en 2014 (-5,39%), su segundo descenso anual consecutivo y el mayor desde 1998.

Asimismo, España acaba de registrar su primer año de creación neta de empleo desde el estallido de la crisis. El número de afiliados a la Seguridad Social creció en 79.463 personas el pasado diciembre (+0,48%), su mayor incremento en este mes dentro de a serie histórica comparable, con lo que el total de ocupados cerró el año en 16.775.214.

El balance de 2014 arroja, por tanto, un aumento medio de 417.574 afiliados (+2,5%), el primer incremento anual desde 2007, cuando estalló la crisis financiera internacional.

5 meses consecutivos creando empleo... La tendencia es clara.

Fuentes:
http://www.libremercado.com/2015-01-05/espana-cierra-2014-con-253627-parados-menos-y-417574-afiliados-mas-1276537332/
http://www.elmundo.es/economia/2015/01/05/54aa4503268e3eba358b456b.html
http://www.lavanguardia.com/economia/20150105/54422354495/paro-diciembre-2014-baja-64-405-personas.html

Doc

El paro siempre baja en verano y en navidades.

7 1 respuesta
Aidanciyo

Son contratos sanos de 3h a la semana.

En mis carnes he vivido una llamada en la que me ofrecían 1/8 de jornada

72
Hispano

#2 5 meses consecutivos creando empleo... Lee antes de escribir...

1
Ifz44

Gracias Rajoy por dar trabajo de calidad!! Biban los empleos de 18h por 200€!!!

48 1 respuesta
AkaiRyu

Y luego votan lo que votan....

Meleagant

Mejor dí el desempleo, porque no es lo mismo tener menos gente en el paro que tener más gente trabajando.

13
HeXaN

Ahora podré independizarme con mis 400€/mes. Gracias, Rajoy.

2 1 respuesta
Yuih

El paro cayó

Que el paro caiga no implica que haya más empleo sino que hay menos gente apuntada al paro.

9 1 respuesta
SasSeR_18

Parece que los cursillos que te dan automáticamente de baja en el paro funcionan bien, deberían poner más hasta que llegen las elecciones ahora que se acaban las navidades

1 respuesta
Mepiro

Magnífica noticia, ahora que me expliquen porque se recauda menos por IRPF.
No será que se sustituyen los empleos indefinidos por temporales, 1 trabajador que gane 2000€ con derecho a paro, enfermedad, vacaciones, derechos...por 3 autónomos que ganan 300€ son paro, sin enfermedad, sin vacaciones...

12
1 comentario moderado
B

#12 Ya tienes la excusa para votar al PP.

21 1 respuesta
Yuih

#12 No es que haya podemitas, es que sabemos leer entre lineas. Y lo repito, que baje el paro no implica que haya más empleo sino que existe menos gente apuntada al paro.

3 2 respuestas
Ismelldrama

Son datos maquillados sanos.

LaChilvy

Trabajos de mierda con condiciones que rozan la esclavitud, pero hay que dar las gracias por tener trabajo claro.

9 1 respuesta
S

#14 Y que aumente el numero de afiliados a la seguridad social tiene algo que ver o no? Que es lo que tiene que ver entonces?

1 respuesta
RubaPowa

En cuanto acabe la epoca navideña y las rebajas a tomar por culo el dato.

1 1 respuesta
Ismelldrama

42
Soy_ZdRaVo

Crear empleo a pesar del Gobierno es una grandisima noticia. Pero vamos siguen existiendo dos clases de trabajadores, unos con derecho a todos y otros (la mayoría de estos nuevos empleos) que para compensar las condiciones maravillosas de esos otros tienen que cobrar mucho menos y tener peores condiciones.

2
S

#18 El dato anual se va a ir a tomar por culo? Parece que escueza que la economía vaya mejorando.

Yuih

#17 Vamos a ver, vamos a intentar analizar la información.

  • Baja el paro

Que bien, ya se recupera España

o

Que bien, menos gente apuntada al paro y más contratos basura

Son maneras de tomarse la vida o ver el vaso medio lleno o medio vacio. Yo lo veo medio vacio porque no me creo a los mentirosos que nos gobiernan y que están haciendo campaña para las elecciones.

Inver

Me parece genial que se esté creando empleo, pero todo el mundo sabe que tipo de empleo y en qué condiciones se está creando. Así un país no avanzará, estos datos son solamente para callar al personal y que digan "Joder si que está mejorando la cosa con el PP!". Cuando una persona mínimamente inteligente sabe que así no es.

3 2 respuestas
Jugiroo

¿Y qué pollas representa 60 mil personas cuando hay 5 MILLONES de parados?

1
B

Esa noticia es Demagogia barata.

2 1 respuesta
HeXaN

#25 Suficiente para que el pepero medio siga votando lo mismo.

Hispano

#14 Al final va a ser que es una mala noticia y no me he dado cuenta...

1 respuesta
Yuih

#23 Esto es para que los que no saben que votar, como por ejemplo mi abuela que no tiene ni idea de politica y se cree todo lo que sale en la tele, digan "joder, estamos mejorando, pues vamos a votar al mismo".

#27 Depende de tu criterio. Para mi es una noticia para acabar de convencerme del país de sinvergüenzas en el que vivo.

Jugiroo

Y si en navidades, donde la gente gasta todos sus ahorros guardados durante el año, no sube el empleo sería ya lamentable, vamos.

1 1 respuesta
Hispano

#13 Tenía claro mi voto al PP hace tiempo ¬¬

4 respuestas

Usuarios habituales