Empresa piramidal ACN

Sob40

Bueno chicos, sé que muchos de vosotros ya conceres de que se trata el asunto, y es más, muchos estares asociados a esta empresa.
Desde hace unos meses, muchos amigos me ofrecen la oportunidad de mi vida, dicen que es una manera facil de ganar dinero. Pero hoy en dia nadie da nada gratis. Por lo tanto quise infrmarme mas de que se trataba esta empresa. Y despues de buscar mucha infirmacón, descubrí que es una (supuesta) estafa, la cual quiero publicar aquí para que no caigais en ella.

Lo primero que teneis que hacer es leeros esto, donde explica el funcionamiento de esta empresa:

spoiler

Fuente: http://www.17-s.info/blog/josito/acn-estafa-piramidal-ojo-por-josito

Videos de interes:

Este es el video promocional.

Y esta es la verdad:

PD: Tener mucho cudado, y no confies ni de vuestros amigos si os dicen que os reunais con ellos en un lugar para ofreceros la oportubidad de vuestra vida.

1
NickNack

En realidad esta gente se aprovecha de la ignorancia de la mayoría de la gente, porque vamos, yo creo que solo con ver el tipico folletito ya canta a kilometros que no es viable xD

1
josepginer

Me la intentó colar un conocido. Casi.

PeLoTaSo

Debe ser que está de moda porque tengo a un conocido que no para de darme follón para que vaya a su reunión, y por más que le digo que aunque vaya a la reunión no va a engancharme no para.

werty

mis amigos no me ofrecen trabajar en la oportunidad de mi vida.

Ellos estudian su carrera o ya se la han sacado y trabajan/trabajaran en trabajos de verdad, no vendiendo mierda.

2
B

Pero si con ver el vídeo en panchito se ve a kilómetros que es timo.

5
TheSeeker

ami tambien me lo ofrecieron.. nose cuanto era 400-500 la licencia o algo asi jajaj cas1!!

pd: aunque piramidal la empresa no es.. puedes adelantar al que te a "invitado" a entrar.

Am7roK

A mi me lo ofrecieron también, pero solo con las frases de "la oportunidad de tu vida" que no paran de repetir ya canta y más si miras alguna web relacionada.

doktor10

Me recuerdan a los vídeos promocionales de Veridian Dynamics de Better Off Ted

1 respuesta
gunloK

P0rp4k0 le doy dinero a un pancho.

1 respuesta
jmdw12

Le vi a uno vendiendoselo a un colega suyo. Me dieron ganas de decirle algo, ahora me arrepiento.

S

#9

¡Hostia el segundo video es enserio?!

¿Cuándo explota el misil qué dice? ¿"blue joys"?

2 respuestas
Sob40

#10 no es ningun pancho, en españa todas las ciudades tiene sus convenciones y reuniones. Ese viseo es de panchos porque será para captar gente de allí.

NeB1

Conozco a muxa gente q trabaja ahi o que ha trabajado. Solo conozco a una persona q consiguio recuperar sus 400 euros y tardo un par de años, para acabar dejandoselo. No se como la gente todavia se traga estas gilipolleces...

B

Joder cuando oí el loquendo del video crítica entre en enrage sorry

1
B

la gente que cae en estas cosas se lo merecen, por creerse mas listos que los demas y querer hacerse ricos sin dar palo al agua

Poenx

Hola, muy buenas a todos, llevo un tiempecito siendo usuario pasivo del foro, cuando digo un tiempecito quiero decir un par de añitos, pero nunca me he registrado basicamente porque el único foro que suelo mirar es el de 4chan ya que no tengo tiempo para mucho mas.

Llevo un mes y medio siendo representante de ACN, y yo llevo este mes y medio viendo beneficios, bastante mas superiores a los que se describe en la principal descripcion, que no es la primera vez que la veo en varios foros y que tiene puntos bastante flojos y relata cosas que no son ciertas. Me gustaría destacar el hecho de que hoy en día el dinero no cae del cielo, aqui no hay absolutamente nadie a quien le regalen el dinero por no hacer nada, ACN no te va a pagar por no trabajar, NADIE paga por no trabajar. Yo llevo este mes y medio trabajando en mi propio negocio sin descanso, y estoy viendo resultados. Porque yo si y los demás no? pues por algo muy simple, porque la gente se piensa que estando sentada en el sofá va a conseguir ganar dinero y no es así.

Se habla en el escrito que tiene similitudes con una pirámide, yo hos invito a que entreis en wikipedia y busqueis un comparativo entre una pirámide y una empresa multinivel para que podais daros cuenta en que son parecidas y despues si quereis discutimos los puntos que veais convenientes.

Tratemos el punto del pago de una licéncia. Para poder vender minutos de telefónica, que ACN ha tenido que comprar previamente, ACN ha tenido que pasar exámenes de ética y moral de empresa además de gestion, al igual que con The phone house, aqui no vendes un servicio de ACN como no no sea en telefonía fija que lo unico que haces es facturar mas barato desde TELEFONICA, no desde ACN. El proceso es exactamente igual en The phone house. Cuando tu inviertes una cantidad al principio, es para poder tener una licéncia legal para poder distribuir servicio de otras compañías y poder acceder a un propio portal web desde donde gestionas tu propio negocio. La compañía se lucra en bastante mas cantidad por un cliente fidelizado que por una inversion de un representante en el negocio.

Me he reído cantidad con lo de que para ganar 100€ 2500 clientes (mucho). Primero que no son 2500 clientes que ayas hecho tu, sinó que son 2500 clientes que hayan en tu red. Y lo que es mas importante, no son clientes tuyos, a lo largo del negocio la compañía te exige un mínimo de 25 clientes, y tu accedes a comision de los clientes que hay por debajo. La compañía premia con bonificaciones monetarias tu trabajo y realmente se puede llegar a ganar mucho dinero.

De los videos.... que decir, esque no vale la pena siquiera plantearselo, yo considero que son bastante críticos y que los datos no tienen ningun tipo de fundamento por lo que no vale la pena ni decir nada. Lo que quiero que tengais muy claro, esque antes de criticar y de hablar de cosas de las que por lo que estoy viendo teneis una idea por lo que dice el tal Josito y una persona que ha montado un video con una voz de loquendo (provablemente un representante que se ha quedado en el sofá esperando a que el dinero caiga del cielo) entreis en el propio foro de el tal josito y contrasteis la informacion de los representantes que contestan a las barbaridades que se dicen y como con argumentos totalmente validos y reales baten cada uno de los apartados de sus "informaciones" tan precisas.

Yo antes de entrar visité foros, me informé, busque los representantes mas altos de la compañía en catastros y en documentos oficiales del estado para ver su estado ante la ley, llamé a numeros de informacion del estado para comprobar el estado legal de la compañía y ví que todo estaba en regla.

Siento mucho la parrafada la verdad, pero esque este tipo de cosas me enervan bastante porque no son la realidad. Y la gente cree a pies juntillas. Porfavor leerse todos los temas de el foro, no solo esta intro.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo muy grande para toda la comunidad, espero que sigais sacando threads tan jodidamente buenos :D

2 1 respuesta
B

Pero si es que con ver 2 segundos se da uno cuenta.

Esto es como los comerciales de jazztel etc. que llevan comisión al embaucar a sus hamijos.

S1L3nCe

#12 "usually".

No puede ser real ese anuncio, no jodamos xDDD

#20 Thx :D

1 respuesta
Am7roK

#12 y #19 es de la serie "Better off Ted", va sobre una empresa "malvada" xD de vez en cuando meten anuncios de esos.

1 respuesta
NeB1

#17 Siento ser demasiado escéptico, pero no me creo que en mes y medio hayas visto buenas ganancias en tu bolsillo. Entiendo tu postura, que despues de gastarte 400 pavos, no puedas manchar la imagen de la empresa que intentas vender, pero espero que de aquí unos meses, vuelvas con una opinión sincera (cuando o hayas acabado hasta los huevos, o hayas conseguido un sueldo decente).

Es que tengo mucha gente en el rollo, y no conozco a nadie que haya conseguido una nómina decente (mucho menos en mes y medio). Y eso que un pequeño grupo eran muy activos y hacían presentaciones para potenciales 'pseudo-representantes' dos veces por semana.

Bueno, si me dices (y demuestras) que ganas un sueldo decente me lo creeré. Por cierto, te advierto que muchas amistades se han roto con el tema de ACN, porque si se lo vendes a tus colegas (no el tema telefónico, sino el hacerlos representantes) asegurandoles que van a recuperar su inversión y mucho más, ellos se lo creerán porque eres tú, y si al final todo resulta ser una farsa es como si les hubiera estafado un colega.

Por cierto, sé muy bien la diferencia entre una empresa multinivel y una piramidal. Básicamente son lo mismo, solo que la piramidal se sustenta integramente de las ganancias de los nuevos adeptos (de los nuevos pisos de la pirámide) por la cuota que se paga para formar parte.

Una empresa multinivel sin embargo es como un sistema de referidos, donde vendeis un producto por el que obteneis ganancias, y además puedes entrar a gente a la empresa donde parte de sus ganancias también serán tuyas.

Sin embargo el caso de ACN es especial, porque de entrada ya tienes que pagar 400€, dinero que por cierto no lo pagas para los cursos, ni por la 'licencia' que es otra pequeña farsa. En cierto modo me recuerda a la empresa que vendía las aspiradoras kirby, donde la mayoría de ganancias entraban de las ventas a los familiares de los nuevos comerciales.

2 1 respuesta
BlackDragoon

Las ya conocidas estructuras piramidales... que los de arriba se llevan el dinero, mientras que los tontos entran a darle el dinero a los de arriba. No hace falta hablar de como funcionan, ya que cualquiera con un minimo de perspicacia se da cuenta del montaje.

Estas empresas siempre suelen acabar mal (estafan, contra mas tiempo pasa la piramide mas grande y a mas gente afecta), los de arriba desaparecen con todo el dinero y es cuando los mas recientes que se unieron, se pillan los dedos.

Ya hay muchos casos conocidos por esta tipologia de estructuras, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. La gente aprende a base de tropiezos.

Mucha suerte a todo el que entre a ACN. Espero equivocarme pero huele a otra estafa mas, y que toda la infrastructura que siempre destacan acaban siendo ficticias o semificticias (no tan grandes como aparentan).

A mi un panchito me promocione eso, la verdad ya me reduce la credibilidad.

El caso mas claro fue el de la filatelica de Afinsa/forum... nadie se lo esperaba y al final, zasca... un vacio de 1700millones.

Edit: este tipo de empresas evolucionan la estructura para ocultar lo que realmente es, maquillan su proyecto, pero al final siempre es lo mismo.

0detua

Yo sólo digo que hay muchos puntos en la información de #1 que no son ciertas; y añado que conozco bastante gente que está metido en el negocio, y los padres de una de ellas, hace cosa de un par de meses, gracias a este negocio, se compraron un coche a tocateja. Están ganando unos 3.000 € semanales a base de objetivos que van consiguiendo las personas que tienen por debajo de ellos, que llegan a sus objetivos porque esas mismas personas, tienen otras por debajo, que los cumplen.
Para cobrar tienes que cumplir los objetivos de captación, y los objetivos de venta. Por supuesto que lo de la telefonía es una tapadera para poder llevar a cabo este tipo de negocio...tontos no son, pero si te lo curras, te puede salir muy rentable.
Eso sí, en las reuniones te pegan unas comidas de poco inimaginables; mis amigos se han llegado a gastar 170 euros si no recuerdo mal, para 3 días de conferencia, porque decían que valía la pena.
Yo no me metí porque pasaba de engañar a mis amigos, pero si conoces gente y tienes labia, puedes ganar pasta.

1 respuesta
BlackDragoon

#23 muy bien explicada la estructura piramidal, contra mas arriba estes mejor, y los que van por abajo ya se iran espavilando a formar su red.

La conclusion de todo esto es que para que unos ganen mucho, alguien ha de perder, y por desgracia siempre acaba ocurriendo, que llega un momento que la empresa desaparece y los recien llegados son los perjudicados... y al haber pasado bastante tiempo, el que haya aprovechado habra sacado una buena rentabilidad, pero el numero de perjudicados incrementa exponencialmente.

Por mucho que se justifique que ganas dinero, el proceso es de engañar a tus allegados,conocidos o gente facilmente manipulable, y asi lograr conseguir a muchos por debajo de ti, y se crea el bucle como el pez que se muerde la cola, repitiendo el proceso y creando una gran red piramidal.

La conclusion es que para que gente gane dinero, muchos otros han de perder. La cadena no puede ser infinita.

Ya se que me he repetido del anterior post, pero es que nunca entendere a la gente que acaba participando en estas redes piramidales y las ganas de involucrar al projimo.

1 respuesta
1mP

Para hacer esta mierda de ACN haces una burbuja con par de colegas y ya está.

Kiroushi

Yo jamás sería capaz de vender a alguien un producto que sé que es un timo desde la base de su planteamiento.

Para otras cosas seré un cabrón desalmado, pero no estoy hecho para engañar :\

Poenx

#21 Ojalà fueras de Barcelona para hacer unas cervezas y enseñarte mi libreta bancaria. A mi no me han regalado nada, me lo he currado como un campeón y la verdad es que estoy viendo ganancias. Para adquirir una licéncia de azafato/a de vuelo hay que invertir 3000€.
Si nadie de los que conoces a conseguido ganancias es porque el que esta por encima de ellos no los está enfocando bien o bien porque no trabajan lo que deberían. Dos presentaciones de negocio a la semana y no hacer nada mas es como trabajar dos horas semanales en tu propio negocio. Aver si me puedes aclarar quien ha levantado una fábrica o una carpintería de aluminio trabajando dos horas semanales. IMPOSIBLE.

ACN no vende ningun producto que no sea el videotelefono y yo por lo menos todavía tengo que vender uno. Me lo comparas con una empresa de vender aspiradoras si no me equivoco. Para vender esas aspiradoras primero tenías que comprarlas, meterlas debajo de la cama y despues venderlas y en el proceso entre las compravas precio venta al distribuidor y precio venta publico hay un dinero negro que es ilegal porque no se declara. Eso si es una pirámide. ACN lo unico que hace es ofrecer servicio, factura a MOVISTAR mas barato porque ha comprado minutos de TELEFONICA previamente pero el cliente sigue siendo de telefonica, y das exactamente el mismo servicio que te darían los dependientes o comerciales que dan en una tienda de the phone house en una tienda. Así que en ningun momento tocas ni el dinero del cliente ni el movil.

#24 Leete el primer post que he hecho y intenta buscar la diferéncia entre multinivel y piramide. Y planteate si es mas piramidal ACN o cualquier otro tipo de empresa convencional con su jefe, sus directores y empleados. Aqui el de debajo si curra mas que el de arriba lo supera y gana mas que él y en una piramide no.

Me he mojado el culo en Mediavida intentando informar desde una primera instancia de lo que hay o lo que no hay, yo no estoy intentando convenceros de nada, esto es lo que hay. No es la primera vez que entro en algun foro y me encuentro con cosas así pero en los foros que entré no se si se podía hablar con normalidad y sin tonos elevados de cosas delicadas como lo que es esto. Solo quiero que tengais informacion de primera mano sobre lo que hay y que no hos dejeis llevar por las opiniones de gente que o provablemente no ha entrado/ no se lo han explicado bien /la han engañado diciendole que era dinero facil cuando te lo tienes que currar o directamente no han entrado y se leen lo que dice gente como el tal jose de el copypaste de el open del thread.
Cualquier duda que haya y tal estaré encantado de debatirla!!! :D

3 respuestas
T

hace tiempo, como año y medio creo, fui a una reunion de estas, ya que no tenia na q hacer y buscaba curro.

Total que estaba rodeado de gente inepta y sin sentido, habia una que pesaba unos 200kilos recuerdo. Gente totalmente de campo con pocas ideas de tecnologia.

Al primer video me pire, porque le pregunte si tenian servicio tecnico o esto que mierda era, y me dijo que no tenia ni idea del servicio tecnico ni nada de eso. Gente inutil vamos.

Total que es un servicio de mierda de telefonia Voz ip.
Total que si te gusta ser comercial basura como a #27 y quieres vender a gente que tiene cero idea de la vida adelante XD

ReEpER

#27 lo mejor es que tienes 2 posts y me vienes aqui intentando convencer de las bondades de ACN.

Me suena a que buscaste TIMO ACN en google y dijiste, DIOS; aqui estan hablando de nuestro timo, registremonos, y intentemos convencerlos de lo molones que somos.

A robar a un camino.

6 1 respuesta
Karch

coño esto me lo intentaron vender a mi una noche de fiesta en un garito, truestory xD

1

Usuarios habituales

  • iPoded
  • Lizardus
  • BlackDragoon
  • Poenx
  • NeB1
  • Am7roK
  • Sob40

Tags