En posesion de la verdad?

makkki

Pues que todos los españolistas de MV posteen cuantas veces han estado en Catalunya. Creo que cuando todos lo hayan hecho, ya no habra discusiones.

w00t

#60 la incultura es así de atrevida, muchas fuentes afirman que pudo ser portugués ;).

Onanymous

#62 la incultura es así de atrevida, muchas fuentes afirman que pudo ser de procedencia alienígena.

XaPu69

#59 no exactamente. Observa la disgregacion de la union sovietica. Son territorios en princpio integrados geograficamente en el mismo pais y con relaciones culturales muy muy similares.

Déjales que se independicen, eso si, lo que ocurre es que son unos GALLINAS no tienen huevos para separarse, pretenden un estado libre asociado (al estilo de puerto rico) para no ser españoles pero chupar de la teta del gobierno español COBARDES. Si quiereis la independencia ok, toda vuestra, eso si, pasareis a ser UNA NACION con todo lo que ello conlleva (aranceles y aduanas en nuestras fronteras con los que vais a flipar)

minipelos

#60 otia!! nació donde el PP? (ouch #62 xD)

w00t

http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=cul&fech=08/09/2007&name=mostra4

Primer link en google, luego si quieres busco más pero me tengo que ir, por cierto, acepto las disculpas por mensaje privado si hacerlo en público es demasiado embarazoso.

3eat1e

#56 Para manipular, hay que saber, como mínimo, utilizar tu propia lengua:

"los libros de historia mienten, y especialmente los escritos por los vencedores en los conflictos"

Explicame donde ves tu la singularización.

Te recuerdo:

Singularización: Uno, unos pocos, algunos, varios, etc

Generalización: Todos.

"LOS LIBROS MIENTEN", ese LOS implica una generalización, por lo tanto implica un TODOS, y si implica una generalización, un todos, estas afirmando que todos los libros mienten.

A ver si ahora va a resultar que, además de historiador, eres filólogo. En cuyos campos, no te auguro mucho futuro, por cierto.

AbYdoS

existen muchas verdades, y cada uno tiene la suya. No existe la verdad absoluta.

Onanymous

#67 no te quemes. Si el chaval no quiere entender, no quiere entender.

Ya lo has dejado por tonto durante un buen rato. Déjalo xD

w00t

#67, me parece que necesitas unas clases avanzadas de tu idioma.

Las frases:

"Los libros de historia mienten"
"Los libros de historia dicen la verdad"

No son ni incongruentes ni se llevan la contraria.
Ya lo explicaré más a fondo esta noche si aún has sido incapaz de entenderlo o no has encontrado a nadie más que te lo explique.

Deckard_29

¡Mierda! #1 Nos ha pillado el truco, :(

Ninja-Killer

#61 Mi hermana vive en Cataluña desde hace 5 años y te puedo decir que he ido varias veces. Es verdad que se me cayeron varios prejuicios, pero también es verdad que me indigne con otras tantas cosas.

althor

#70 tu lo que quieres decir es que los libros de historia que cuentan lo que no te gusta mienten. Si desde tu primer post sabemos por dónde van los tiros...

Onanymous

#1 en #1 preguntas:
"Sois capaces de aceptar haberos equivocado en temas tan peliagudos?"
¿Eres capaz tú?

Yo soy capaz de reconocer que me he equivocado si se me demuestra con pruebas a tal efecto.
Antes de formular una pregunta tan directa, deberías plantearte si no deberías formulártela a tí mismo primero.

Me pregunto si no serás Sid3. Llevo leyéndote todo el rato y en lo que respecta a personalidad, escritura, expresión y reacción... eres idéntico.
¿No te cansas?.

Y no me digas que no eres Sid3.

PD: en #62 hablas de fuentes que dicen que Colón era portugués. Menos hablar y más demostrar. ¿Dónde están esas fuentes?.
Si no las citas, lo dicho en #62 tendrá tanta valided como lo que he dicho en #63.

101010

"Nada es más" y luego os revolcais tirandoos de los pelos.

PD: Definitivamente, es más fácil pensar que se puede poseer la verdad.

_

#70 Si son contradictorias. Los cuantificadores existenciales no se pueden omitir, mientras que los universales si.

Si fuese poseedor de la verdad absoluta no creería que la tengo, lo sabría. Y no estaría posteando en MV.

SeiYa

Yo siempre tengo razón.

Incluso cuando me equivoco sigo teniendo razón.

Sobre todo cuando me equivoco.

EmiLioK

#61 eso es una falacia como una Catedral. La validez de un argumento no depende de dónde provenga el que lo formula; proviene de lo verdadero de esa afirmación.

Y si yo, de Salamanca, digo que a un panadero le han multado con 600€ por rotular "tenemos ensaladas frescas para llevar", puedo afirmar rotundamente que ese panadero y todo aquel que quiera rotular en castellano no es libre y está siendo discriminado por razones lingüísticas (ya que al hombre que rotula lo mismo en catalán no le han multado).

Y dime donde está el sesgo en ese párrafo y si lo que digo es mentira.

C

#70 aprende logica de primer orden.

Podria coger otra referencia, pero para algo tan elemental wikipedia sirve:
http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_de_primer_orden

...
P. ej. la frase "Los hombres son mortales"

el sujeto "hombres" está cuantificado de manera universal, es decir, "Todos los hombres" y hace referencia universal de que "Todos los hombres son mortales".
...

#80 tu tambien necesitas aprender un poco de logica XD

|
|
v

Chusssky

Hay veces que me parto de risa contigo 3eatle, mira que llegas a ser cabezon e incapaz de dar tu brazo a torcer, te pegas unos discursos enormes para tratar de darle la vuelta a la tortilla apesar de estar deacuerdo en el fondo con woot.

Ya te he dicho que no te tengo por tonto y lo que ha dicho woot es un hecho, en los libros de historia se miente, ni ha querido decir que en todos, algo que seria absurdo, ni puedes negarlo puesto que las distintas interpretaciones de la historia son moneda comun.

Vale, te ha estropeado un poco el ejemplo de la historia, pero no es para tanto, usa otros ejemplos, si en el fondo tu tambien tienes razon. Los hechos hechos son, lo malo es que el tiempo distorsiona esos hechos, por eso la historia no es el mejor ejemplo.

Un buen ejemplo es precisamente que en los libros de historia se miente, puesto que si uno dice blanco y el otro negro, al menos uno de los esta equivocado, eso es un hecho. Si alguien dice que Dios existe y otro que no, uno de los 2 acierta, eso es otro hecho, hay muchos ejemplos.

Ahora por mi no dejes esos "autowneos" por cabezon que te marcas, que yo me lo paso pipa.

3eat1e

#70 A mi me parece que lo que tu necesitas es clavar la cabeza en 2.548.909. libros, hacernos 2.548.909 resumenes de 600 paginas cada uno, 2.548.909 presentaciones en powerpoint y exponernos aquí, mediante pruebas empíricas, porqué has afirmado lo que has afirmado.

Fijate que no te pido que te leas todos los libros de historia, solo te pido que te leas 2.548.909, y con eso, yo, me doy por satisfecho.

Obviamente, si aun no has entendido esto, puedo pasar a hacerte un dibujito donde el sol con cara sonriente es la filosofia, la casita la logica y papa y mamá, la verdad y la mentira, respectivamente.

PD: El que faltaba ya

Sumale 4.567.754 libros al total de #70 y luego vuelves a explicarnos porque todos los libros mienten.

Chusssky

PD: el que continua xdddd sigue sigue por favor xdddddddd.

Woot, estas perdido, que lo sepas, que ya me lo conozco, su capacidad para darle la vuelta a las cosas es digna de admiracion, terminas aburriendote antes.

3eat1e

Sé que te gusto, o al menos eso quieres pensar para poder olvidar a sid3, pero deja de perseguirme por todos los temas porque no eres correspondido, ni tu ni los que me dorais la oreja para poder tener una cita conmigo. Antes me liaría con un puercospin con aliento a pachuli, para serte sincero.

_

#80 Acabo de escribir en un papel que nací el día de mi nacimiento y lo he llamado "Libro de Historia para tontos". Y como A=A, entonces tú mientes.

3eat1e

#84 Es el mejor comentario que he leido en mucho tiempo xDDD

Polakoooo

Los libros estan escritos por personas, la historia la escriben los que sobreviven a ella... Que esté escrito no quiere decir que sea verdad. Creo que eso es lo que se quiere decir con que "los libros de historia mienten". Considerando que estan escritos por personas que tienen sus propias motivaciones e interpretaciones no es descabellado decir que los libros de historia mienten (en ese "los" no esta implicito un "todos"). Otra cosa es que se acuda a la mentira en la literatura para que la realidad se adecue a tus esquemas mentales. Quien más quien menos lo hacemos todos.
Unos leen el pais y otros el mundo, a veces dicen cosas totalmente contrarias... cual es la verdad? Dudo que alguno de los que postean aqui gasten tiempo de verdad en contrastar sus propias creencias con la de otra gente con el fin de intentar entender todas las realidades.

Dabra4hire

#74 Creo que deberias relajarte con tus pseudoataques de inteligencia. Te recuerdo que eres el creador de 2 de las joyas de mi coleccion.

Ej. "Mi barrio es un pueblo y merece la independencia"

Crees que se puede tomar en serio a alguien que hace semejante afirmacion?

Onanymous

Haced caso a John Locke! DFTS!!!
http://img214.imageshack.us/img214/4208/lockewithpicturepu4.jpg

#87 si vivo en el barrio de Vallecas, que es un pueblo, el joyas eres tú.

w00t

#84 en mi vida he visto una interpretación de la realidad tan obtusa, supongo que jactarse de la ignorancia de uno mismo cuando otros ignorantes te vitorean es hasta gratificante. ;)

Por mi parte doy por concluida esta discusión, donde una serie de personas a base de contaminar el canal de discusión, mentir, difamar, malinterpretar, etc, han conseguido que lo que es una verdad quede ocultado por una mentira repetida muchas veces.

Onanymous

#89 vale Sid3 :)

Usuarios habituales

  • _-SHeiK-_
  • Dabra4hire
  • Onanymous
  • w00t
  • 3eat1e
  • minipelos
  • allets