Enchufado el hijo de una candidata de Ahora Madrid

Misantropia

#59 En España siempre se ha despreciado a la juventud, especialmente en estos términos. Te vas a un país serio y la mitad de los ministros son todos chavales jóvenes, y aquí vamos cargando con vejestorios hijos de puta que llevan metidos en política desde antes de cumplir los dieciséis y nos parece lo más normal del mundo. Más o menos como tener a universitarios licenciados trabajando en Mc'Donalds por cuatro perras.

3
whatanabe

#2 Te veo en todos los hilos contra podemos, supongo que tu cuñado será de podemos y tú... Bueno tú de los buenos ;)

Z

Con esos años de experiencia, que tambien habra que ver de que son esos 4 años y siendo España, el sueldo es escandaloso como minimo.

#59 Lo siento pero tu prediccion esta muy lejos de la realidad. Yo me dedico a un sector muy especializado (Ing Caminos 5-años y 2-años MSc), y vivo en ese pais escandinavo al que tanto les gusta mencionar con un salario alto pero no a ese nivel.

Hay enchufe.

1 1 respuesta
Frave

Me da igual el tema político pero vamos los que digan que es normal que con 4 años de experiencia tenga a 13 personas a su cargo y cobre 90k haceroslo mirar, por cierto soy ingeniero con dos años de xp y no cobro mal pero vamos nada cerca de eso...y encima caminos que tienen mucho paro hoy en día en comparación con otras ingenierías

nizku

#59 ¿Que país es ese?, ¿Narnia?
Siento decirte, pero no existe tal país "razonable", al menos en Europa, donde con esa experiencia cobres un salario tal que así, excepto claro, que seas muy muy excepcional en tu trabajo.

1 respuesta
DiSoRDeR

#24 Y el sueldo de NOVENTA MIL euros no te dice nada? Es que gana más que el puto Presidente del Gobierno con 28 años.

Y se defienden diciendo que lo han elegido porque no es corrupto, nos ha jodido! Con 90k al año yo también me apaño.

La gente de este país es subnormal, no me extraña que tengamos PPSOE, y lo que va a venir no va a ser mejor. Si la gente no ve indicios de corrupción ahí mejor me bajo de este país ya

1
Czhincksx

"CV de Samuel. Ingeniero de Caminos en 7 años, un año de becario, tres de experiencia laboral, cero de experiencia directiva o gestora. CV de su antecesor, Manuel Arnáiz Ronda. Doctor Ingeniero de Caminos, 5 años presidente de la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas. Experiencia anterior: Jefe de Ampliación del Metro, Director Proyectos y Obras de Madrid Infraestructuras de Transporte, Coordinador General de Proyectos Singulares del Ayuntamiento de Madrid, Director General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid...Comparen CVs."

Sacado de un comentsrio de un diario. Sí es cierto, que parece que sí, es indefendible. Asco.

2
TeRR0

Aquí otro ingeniero de caminos, por la UPM. Voy a intentar dar el punto de vista de lo que yo conozco del sector.

Yo tengo un año de experiencia pero en campo de estructuras. Tengo contactos trabajando en Calle 30. Según los conocidos que tengo, tanto en España como en el extranjero, un ingeniero de caminos con esa experiencia y que trabaja en ese campo tiene casi imposible obtener un salario de ese estilo en ninguna empresa privada.

A lo mejor es un caso muy especial, una persona muy altamente capacitada con muchísima experiencia, pero conociendo el sector, huele a enchufe.

9 1 respuesta
Logainn

Me permito copypastear de una amiga que ha ido a clase con este individuo para corroborar que este tio es un enchufado

A mis compañeros de promoción, los que son realmente brillantes y los que se han esforzado por conseguir un futuro. Mirad a Aporta, lo que consigue por ser colega de Carmena. Luego dicen que en Podemos no hay enchufes...menudo descaro! Samuel estará más feliz que un regaliz con más de 100k después de tan pocos años de experiencia. Pero me parece un verdadero insulto a todos mis compañeros de promoción, a todos los que han tenido que irse de España porque les era imposible encontrar un trabajo, a todos los que han encontrado un trabajo en ingenierías y constructoras con sueldos ínfimos por quedarse en España, a los que han tardado un año o dos en encontrar algo y a los que todavía siguen en paro, a los que han dejado de ejercer por encontrar un trabajo y a España en general. Que el gestor de la M30 tenga 3 años de experiencia me parece una aberración, y cualquiera con dos dedos de frente lo ve

5 2 respuestas
Ysera

Aporta es delegada sindical en el sector de la construcción

Todo en orden. Networking.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

90k brutos anuales que se lleva.

#29 Hombre, si tienes 4 años de experiencia...

Vete al hilo de ingenieros y haz la encuesta entre aquellos que tengan 4 años de experiencia y trabajen de los suyo.

FR1D

Gente comparando e igualando esto con la herencia de país arruinado que nos han dejado en 3,2,1..

B

#52

Es una burrada y cualquiera del sector te lo puede decir.
Ahora continua con tu fanatismo.

2 respuestas
Letalius

No sé de qué os extrañáis. Es lo mas normal del mundo en cuatro años ser jefe de cualquier empresa con presupuesto de 140M€

RTeks

Han creado un monstruoso sistema clientelar lleno de puestos directivos que hay que elegir a dedo. Lo que les está molestando es que ahora sea nuestro dedo, pero a quien señalamos es al monstruo.

El Ayuntamiento de Madrid y las dos empresas privadas que participan en la empresa mixta Madrid Calle 30 han nombrado a Samuel Romero como Director Gerente. Es joven, sí . Creemos que la juventud no es un impedimento para hacer bien el trabajo si tienes las capacidades suficientes para desarrollarlo. Confiamos, de hecho, en que gente joven puede dar con soluciones innovadoras para que dejemos de repetir una y otra vez las mismas (y pésimas) fórmulas de gestión que se han mantenido hasta ahora.

Sucede que su madre es Rosa Aporta, que participó, allá por marzo de 2015, en las primarias de Ahora Madrid. Fue una de las 146 personas que se presentaron a un proceso abierto, en el que votaron más de 15.000 personas y al que podía presentarse quien quisiera. Rosa iba la número 25 en una de las seis listas. En el cómputo final, quedó en el puesto 100, así que no llegó a ser candidata en las elecciones de mayo. Todos estos datos son abiertos y están disponibles en la web de primarias desde entonces. Ante esto cabe preguntarse: ¿es eso nepotismo? ¿Qué poder tiene Rosa Aporta en Ahora Madrid y en las dos empresas que participan en Madrid Calle 30 para haber “colocado” a su hijo? Es más, ¿cuántos cargos de confianza hay en el Ayuntamiento de Madrid para que ya hayamos “colocado” a los hijos, padres y primos de las 98 personas que quedaron por delante de ella? Parece que la relación es bastante remota.

Pero sucede más: Samuel milita en Izquierda Unida, como algunas de las personas que participan en Ahora Madrid. Vaya. ¿Es eso nepotismo, entonces? Nos parece inaudito que se haga un escándalo de que los cargos de confianza sean militantes o afines de organizaciones que participan en la plataforma ciudadana que gobierna, teniendo en cuenta que pasa así en todos los gobiernos. Es lo que tienen los cargos de confianza, que la confianza surge en aquellos lugares donde te mueves y con las personas con las que tratas. Hay quien la desarrolla yendo a asambleas, hay quien la encuentra entre canapés en el palco del Real Madrid o en la boda Agag-Aznar. Así es como funciona el sistema institucional que nos hemos encontrado.

Hasta aquí hemos venido para mejorarlo y para ello es necesario relevar a los cargos directivos que fueron designados (sí, a dedo) por el anterior Gobierno por otras personas que nos generan más confianza. Recordemos que el partido que gobernó 24 años este Ayuntamiento ha sido imputado dos veces como organización corrupta y que ha dejado la mayor deuda municipal de la historia de España, en gran parte a través de la empresa de la que va a ser gerente Samuel Romero. Tiene cierto sentido el cambio, ¿no? Por cierto, Samuel Romero no va a embolsarse los 100.000 euros anuales que cobraba su antecesor porque ha firmado el código ético de Ahora Madrid: se quedará con 30.000. Y no será el último cargo de confianza que se nombre en el Ayuntamiento y esperamos que a él y a los demás se les juzgue por su trabajo: por su buena o mala gestión.

De cualquier manera, no se trata de cambiar un cromo por otro, sino de poner los mecanismos para que el nepotismo no tenga lugar. Ya nos gustaría que todo este entramado administrativo estuviera cubierto con más carreras funcionariales de méritos objetivables, con criterios transparentes y profesionales, pero queda mucho por hacer. Por el momento, Ahora Madrid ha eliminado la mitad de los cargos de asesoría y ha elegido a funcionarios de carrera en todos los puestos en que ha sido posible. En vez de apuntarnos a la costumbre de otros partidos de arrasar con todos los puestos de designación política nada más llegar, llevamos 7 meses buscando las mejores opciones para cada caso, respetando todo aquello que ya funcionaba bien. Hemos venido a levantar las alfombras y a construir mecanismos de control, transparencia y participación ciudadana para que nunca, nunca más, ningún partido pueda volver a montar su chiringuito aquí dentro.

A quienes lo habéis hecho así durante décadas y ahora os revolvéis en vuestros asientos os decimos: asumidlo. Asumid que en el Ayuntamiento de Madrid se os ha acabado el juego. Habéis diseñado estructuras administrativas y marcos legales que cobijan los mil puestos de designación política que hasta ahora habéis ocupado con vuestra gente. Abramos un profundo debate político y expliquémosle a la ciudadanía cómo funciona la designación de los puestos directivos de las administraciones públicas. Y, si sois valientes, ayudadnos a cambiarlas, en el Ayuntamiento de Madrid y también legislando y practicando con el ejemplo en las administraciones en las que sí gobernáis. Todo lo demás es ruido, irresponsabilidad y cinismo.

https://conoce.ahoramadrid.org/sobre-el-nepotismo-y-los-cargos-de-designacion-politica/

8 1 respuesta
allmy

#74 Es que, 90k-120k cobra el director general de una empresa mediana.

Un ingeniero? Vale, si también, un ingeniero con 10 años de experiencia y bastante responsabilidad en una multinacional, sí.

1 respuesta
Riderfox

#74 Dudo que nadie de aqui pueda decir que me ha visto dar opiniones fanaticas sobre ningun tema.

Y es gracioso que digas lo del sector, ya que precisamente estoy acabando ingenieria naval, y tengo excompañeros ahora currando en China cobrando MUY buena pasta. No es ingenieria de caminos, pero si es una ingenieria.

Tu sin embargo no eres nada fanatico ;).

1 respuesta
T

#76 Vaya, entonces los 100k venían ya del que estaba antes ocupando ese cargo con el PP y si es cierto que dona se queda en 30k

B

#78

Se de lo que hablo pero si te fías mas de otras personas tienes a #68.
Te repito, es una burrada.
China no es España y las oportunidades no son las mismas, pero la noticia no trata de china.Por cierto el sector naval no es el de caminos.

1 respuesta
Fascaso

Leyendo sobre la empresa esta, ha tenido de consejeros a ana botella así como todos los de la extinta "MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS SA" se han ido pasando de una a otra(como con otras antiguas empresas que se encargaban de la administración pública o una de servicios funerarios que no se que relación tiene con el tema)

La mayoría de consejeros por lo que se vé solaparón cargos en múltiples sitios y la gran mayoría en empresas público-privadas.

Lo que me inquieta, es el revuelo montado, primero por decir que es enchufe que gente como la chica de #69 ha llegado a declarar como "amigo de Carmena" y luego por el mamoneo general que se observa en esta empresa hasta el 2015.

#77 sí por que trabajar en una funeraria te da una de experiencia para este campo...ç

#80 una burrada 30k...apaga y vamonos.

2 respuestas
Misantropia

#69 Pues tu amiga le tiene una envidia que no puede con ella.

allmy

#81 what? Tio, deja de decir chorradas, un ingeniero con 4 años de experiencia no logra un salario así, salvo que sea el puto amo y una multi se lo traiga del extranjero. Y menos en España.

Que no se, igual se han alineado los astros y resulta que el marido de la sobrina de Carmena es el amo del universo en ingeniería civil, pero no se sería mucha coincidencia no?

2 respuestas
B

#81

¿Pero no son 100 ks?

1 respuesta
Mako666

#83 30,000 al año para un ingeniero es lo normal en ciertos paises europeos. En España si consigues 20.000 vas que chutas xD.

1 respuesta
RTeks

100k cobraba su antecesor, el va a cobrar 30k.

allmy

#85 30k es poco. Y más para otros países europeos. Todo tiene un punto medio. 40-50k lo veo adecuado, para esa experiencia al menos.

1
horvathzeros

Cobra como poco el doble de lo que debería cobrar en un cargo así. Tiene a su cargo gente que le pueden salvar el culo a la hora de cometer errores.

pd: yo no creo que ni cobrara 20k anuales con su carrera. Faltaría ver si fue el mejor de su promoción porq cobra muchísimo
pd2: no creo que sea un simple examen lo q decide quién entra en ese cargo, pero si ese cargo siempre ha llevado ese sueldo... habría que revisar más sueldos públicos porq no será el
único tan disparado.

Jomones

Lo donado ¿Vuelve directamente al ayuntamiento?

2 2 respuestas
Dieter

30.000 euros para un enchufado es lo "normal".

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Misantropia
  • GrimMcSlam
  • allmy
  • Achiss
  • Dieter
  • Fascaso