(Encuesta) Aprender programación.

elsabio

Sabéis de escuelas en Valencia que enseñen, sin ningún tipo de compromiso? Me refiero que puedas estudiar a tu ritmo sin preocuparte de notas exámenes etc, a lo academia de idiomas etc

squ4r3

Bueno, para #58 y la gente que me ha estado escribiendo, acabo de terminar la entrevista de frontend, que se supone que era React,

Llega el entrevistador y me pone una leetcode medium/hard de arrays nesteados que me daba vueltas la cabeza.

45 minutos de entrevista, cero react.

El email de rechazo debe estar al caer :rofl:

2 respuestas
Nullpointer

#62 Un poco anticuado eso de poner tests de Leet Code

2 respuestas
squ4r3

#63 pues aqui en EEUU la mayoría lo hacen así, para puestos de front no tanto, porque no tiene tanto sentido. Lo que me jode es que mirando en glassdor parece que a mucha gente para entrevistas de frontend en esta empresa sí que les hacían preguntas en react, de cosas que podría haber hecho fácilmente...

en fin, mala suerte, pero bueno, cogeré la otra oferta de SRE

1
z4eR

Cuales serían los pasos a seguir para una iniciación básica por tú cuenta? No me digáis que vea tutos en YouTube xD
Y me gustaría poder enfocarlo a criptografía pero veo picando Código y al final acabar hastiado.

Sk8eR

#63 Badoo, amazon y muchas otras siguen con mierdas de test algoritmicos cuando un .invert() hace lo que me piden y me suda el rabo el oN que sea
(pd para apps que nunca se usa esa mierda)

1 respuesta
Nullpointer

#66 Si bueno, las FAANG lo hacen porque muchos son los que quieren entrar. A mí esto de hacer algoritmos y problemas de este tipo me dan pereza, por eso según veo ni me molesto en enviarles mi CV.

AlecHolland

#50 Eso también podría ser un síntoma de burbuja en el sector: Más demanda de puestos de programador, peores salarios ofertados y juniors que deciden no aceptar esas condiciones o se queman tan rápido que deben ser reemplazados constantemente.

1 respuesta
I

Joder qué paleto soy, yo que estudié carrera y master para poderme dedicar a ello y resulta que con 10 horas me valía...

1 respuesta
AlecHolland

#69 10 horas es poca cosa, pero lo cierto es que entrar a programar para aplicaciones de cliente/intranet de sectores como seguros, banca, telecomunicaciones, e-commerce, etc es una cosa bastante trivial. Hay certificados de profesionalidad del paro que te preparan de sobra para esas labores, otra cosa es que quieras entrar a programar videojuegos o un satélite de la Agencia Espacial Europea, que ahí tu carrera y tu máster si se hacen valer.

zombietoads

Bonus:
https://www.mediavida.com/foro/dev/libros-recomendados-para-aprender-programa-pseudocodigo-602990#3

8
Leos

#68 Pero si cada vez ofertan mejores salarios xD Los que teneis todo el dia lo de la burbuja en la boca decidme donde os toco el programador?

2 respuestas
Yandros09

#72 En el mismo sitio donde te dicen que por 10 horas ya sabes programar.

1
AlecHolland

#72 Tampoco te lo tomes tan a pecho. Yo soy programador, llevo años en el mundillo y aunque hubiera una burbuja tampoco me iba a afectar. Yo solo comento que los salarios no son tan competitivos, sobre todo contando que el trabajo de desarrollo se concentra en grandes capitales y el precio de vida está subiendo bastante más que los salarios. Por otro lado es cierto que las empresas ven muy conveniente una rotación constante de juniors que no vean satisfechas sus expectativas laborales porque a fin de cuentas, esa alta rotación de "perfiles bajos" permite hacer contrataciones más baratas, muchas veces para el trabajo que debería hacer un senior (con sus previsibles consecuencias), pero llegará un momento en que esta alta rotación llegue a precarizar el sector.

1 respuesta
neil90

#74 Lo bueno de que los juniors hagan el trabajo de los seniors es que luego habrá trabajo (aka deuda técnica) para dichos seniors. Al menos la rueda sigue de alguna manera

Bachoqueto

Faltan las opciones de:

  • "Tengo intención o he tenido intención de aprender, nunca lo he hecho y vivo de ello".
  • "He empezado, lo he dejado a medias y vivo de ello".
1 1 respuesta
inmor

#76 cierto, se me olvidaron junto con la de estudié durante 10 horas cuando tenía 18 años y desde entonces vivo de ello

3
Gorgoroth

#62 Pffff, qué mala pata. Aún no hay nada decidido, hasta el no definitivo hay partido! Y si hay no pues por lo menos es una experiencia y te queda la otra oferta que dijiste ayer y que si no recuerdo mal era incluso mejor! Así que mucho ánimo!

1 respuesta
squ4r3

#78 gracias por los ánimos! La verdad es que fue gracioso.

Después de estar 45 min peleándome con ello y no sacarlo, acabamos la entrevista, y el tipo deja el codesandbox (el entorno compartido donde se hacía la prueba) abierto. Así que me relajo, voy a cenar, sigo pensando en ello, rallado por haberla cagado...

Y digo venga, esto hay que resolverlo. Me siento, me tiro una hora en el mismo entorno y lo acabo sacando. El entrevistador todavía estaba logeado (debió dejarse la pestaña del navegador por ahí dando vueltas).

Por una parte me da más rabia, porque al haberlo sabido resolver por mi cuenta he descubierto que realmente no era nada muy complicado, que saber sabía hacerlo, no necesitaba ningún conocimiento adicional, solo conectar las piezas que tenía delante. De hecho, le dije la solución hablada, pero no me convencía porque se la dije y solo me dijo "meh". Y seguí buscando otros approaches en lugar de atacarlo.

Por otra parte, me deja más tranquilo porque oye, sé que soy capaz de resolverlo y probablemente con un poquito más de práctica y soltura lo habría podido hacer en la entrevista. No lo veo como algo inasumible, cosa que hasta hora sí me parecía, porque no había hecho ninguna entrevista tipo "leetcode". La putada es que la primera haya sido en una empresa que, la verdad, estaba bastante guay.

Me lo tomo como aprendizaje, todo suma.

Edit: Ya he recibido el correo del rejection xD

1

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • Gorgoroth
  • inmor
  • AlecHolland
  • darkblade60
  • Hipnos
  • Sphere