Encuesta de corridas de toros

SalfuMan

Yo no estoy en contra, pero tampoco es algo que me guste. Sin embargo creo que si no existieran las corridas de toros la poblacion de éstos sería mucho menor, pues el único uso práctico que tienen es fecundar (que ya me gustaría vivir a mi así) y su cría no les cunde a los ganaderos (amos, como si te nace una china), así que por lo menos que los maten de mayores y que puedan meter un par de cornadas a que se los carguen de pequeños.

#62 y con lo que te vale criar a un toro, le sacas la carne a 13 vacas.

Aarseth

#60 pero te partes cuando pillan a la gente o no?
#61 la carne de toro se come...

sutEz

#62 si
#61 la carne de toro esta muy rica

M

Sin encierro, los San Fermines no serian lo que son ahora.

Que, ahora en los encierros tambien les hacen sangrar y les pegan palizas para estar cansados y que la gente pueda correr sin ningun problema???

Falta mucha coherencia y madurez en este hilo como para seguir intentando discutir sobre este tema.

bakanly

No me gustan las corridas de toro, pero tampoco me rio de cuando cogen a uno.

Me gusta los encierros, donde se ven a unos cuantos valientes que no "valientes" frente al toro, aunque el torero también tiene huevos a ponerse en frente de un peazo animal como es el toro.

Aarseth

#65 y porque alguien tenga huevos de hacer eso, ya se puede justificar las corridas de toros y los encierros no?
Si hay gente que tiene huevos de pegarse un tiro, porque no hacemos de ello un concurso? VENGA JUGUEMOS TODOS A LA RULETA RUSA!

Sigo diciendo que somos los mas retrasados por mantener una costumbre que se perdió hace siglos por sentido común...

bakanly

#66 No las justifico, ni mucho menos. Me recuerda al circo romano cuando tiraban a los cristianos a los leones.

Una cosa es que no me guste, no la justifique y diga que hay que tener huevos para estar enfrente de ese animal. Aparte, aquí cada uno hace lo que quiere, aunque no me guste este tipo de "espectaculo".

aLeoLo

no me he leido todo el hilo, pero quiero añadir unas lineas.

Alguna vez, he oido, que gracias a los toros, no se han extinguido los toros, pues es un negocio, y por tanto, los crian a tal fin.

Por la misma razon, yo estoy a favor de los coliseos romanos. Todo sea por el fomento de los grandes felinos, leones, tigres etc.

Y naturalmente, no puede faltar un buen numero de cristianos en un coliseo. Todo sera por ser martires, y dar de comer a nuestros queridos leones.

Besitos reshulones

edit: acabo de leer #68

Aarseth

#67 me lo he leido y lo he entendido. Y se que hay dos posturas, las de toda la vida. Los que crees que es parte de la cultura y los que creen que es una salvajada.
Que yo sepa solo expongo mi opinion, ya que a pesar de que habeis intentado refutarla, como es normal en una discusion decente, sigo pensando lo mismo. Como no me habeis hecho cambiar de opinion, no tengo porque decir lo contrario ni callarmelo.

#69 y sera verdad que lo dices en serio xD

M

#70 creo que en ninguna respuesta se menciona la palabra "cultura", solo en tu respuesta xDDDD

bakanly

#70 Quien puede considerar "cultura" la muerte de un animal? Dudo mucho que alguien pueda hacerlo, pero seguro que existe tal persona.

#69 Que vuelva el Colisea Romano Ya!!!! Ifrit!!!!

Shikoku

Sinceramente, mantener viva una especie para esto, no gracias.

Esto pasados unos cuantas decadas desaparecera, esta claro.

Aarseth

#72 que yo sepa estamos hablando de un festival y de una festividad como san fermin. Que yo sepa eso es hablar de cultura...

Txentx0

Soy de pamplona y no me gusta nada el trato que reciben estos animales

Pansman

#74 Resume lo que yo he dicho en varios posts, no juguemos a ser dioses y a decidir sobre si una especie debe perdurar o extinguirse, dejemos que la naturaleza haga su trabajo que bastante la estamos jodiendo con el cambio climático, etc, etc.

Kaneas

Mas ganbang y menos corridas de toros.

PD: FUERA TOROS, NO MAS CRUELDAD ANIMAL (Ni contra humanos)

Elektr0_ddr

Que levante la mano quien quiera vivir 20 años bien alimentado y tirado en el campo, para despues celebrar tu cumpleaños empalado por un hombre disfrazado de payaso mientras miles de personas celebran tu muerte

No muy alentador, por lo menos desde mi punto de vista.

Aarseth

#77 Si es cierto que #74 lleva razon. Pero claro, el dinero que mueve eso y todo lo que hay detras... dificil lo veo. Mucho ganaderos que se dedican a ello se verian en la puta calle. Triste pero cierto... es todo por dinero...

A

#53, los vi el número de veces necesario para saber que no me gustan. Y tampoco he dicho que los vea con toda la familia...

¿Con lo de "mierdas de esas de pueblo casposas" te refieres a tirar la cabra del campanario y esas cosas? No veo muchas diferencias...

eL_aiRMax

#1 opino igual que tu.
MUERTE a los toreros!

Urien

Luego ke si les cogen y tenemos todos ke llorar muertes o algo...

El ke juega con fuego se kema SIEMPRE asike menos llorar, si ta cogio el toro jodete! no haberte puesto delante flipao...

Me da vergüenza ke para ke nuestro pais despunte tenemos ke tirar de "la fiesta nacional" cuando la mayoria de los jovenes escupimos sobre ella.

blackoN

yo no veo los toros xq no me gusta ver como matan a 1 pobre toro, pero cuando me entero ke a "x" torero le han pegao una cornada me alegro y por supuesto digo k se joda

M0E

#81 ya supongo que no ves mucha diferencia, no creo que sepas mucho de toreo.

A

#85, ambas se pueden resumir en un maltrato animal para goce de los presentes.

Que los toros te parezcan más bonitos ya es una cuestión de gusto. O de mal gusto.

RuZZo

cuando un toro coge a un torero... siempre pienso... por qué no habrá sido en el cuello?

B

Yo creo que cualquier acto en el que se mate, torture, humille, etc etc, a un animal, no merece ser calificado ni de espectáculo, ni de tradición, ni mucho menos de arte. Tras millones de años de supuesta evolución aún nos seguimos comportando como lo que somos, humanos, seres que se divierten matando (Y mirando como matan) por mero placer, y si se cobran din€uros, mejor que mejor. Ahí se demuestra la evolución, si señor.

Tío! Pero los toros existen para eso sólamente! Si no no existirían.

Existen para que la gente se siga llenando el bolsillo a costa de unos animales, que aunque no sean necesarios en el mundo no son inmortales, y por consecuencia, sufren y sienten, igual que nosotros. Pero claro, para tapar o echar tierra de por medio de esas ganancias millonarias, lo denominan 'arte', ya, claro.

¿Qué me importa? En absoluto, no me quita el sueño que se maten X toros al año, pero que, por favor, no me vengan diciendo que es 'Arte', porque si en nuestro país uno de los grandes puntos de la cultura es el toreo... Menuda mierda de país en el que vivo.

A correr.

PD: Por cierto, la comparación de la gastronomía con el toreo, me parece un razonamiento propio de un niño de primaria.

M0E

#86 vamos, q no sabes, si es normal.

a mi ya te digo q estoy entre que me dan igual y me gustan. a lo mejor es mal gusto, pero cuanto más me entero de las cosas, más me gusta. normalmente pasa. de todas formas no quiero decir que los que no les gustan sean todos unos incultos y unos cerrados. pero que la fiesta nacional es la ignorancia y el repetir lo que los demás dicen, tampoco es ningún secreto.

ves, por ejemplo #88 dice que se humilla. desde luego, lo primero que te das cuenta, es que al toro no se le humilla.
de hecho, y esto me lo invento yo, se le honra con esa muerte tan digna. pero es algo que la mentalidad occidental actual es imposible de comprender. ya me cuesta a mi.

B

#89

No claro, si ahora cuando termina una corrida el que recibe los aplausos y los pañuelos blancos es el toro, joder! que ignorancia la mía! Pero joder! Anda que... pero claro, será que a la familia del toro le dan parte del dinero recaudado, para compensar la pérdida, ya sabes.
...

Cuando tengas 3 espadas metidas hasta los pulmones, 4 varillas que te han destrozado la piel, y estés ahogándote en tu sangre mientras la gente aplaude, se rie, y se divierte, ya me dirás si eso no es humillación extrema, o mejor, me gustaría saber que pensarías en esa situación.

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • brainStorm
  • Pansman
  • Aarseth
  • M0E
  • Aldous
  • mik221