Encuesta eldiario.es confirma repunte del PP

allmy

#180 Pues ahora imagínate que hubiera pasado si además de cortar el crédito hubieran pedido toda la pasta que tenían. Todo el líquido a 0. El siguiente mes, nadie puede pagar a nadie.

1 respuesta
Kaiserlau

#181 Claro, q bien gestiona el pp ¿eh? Si no llega a ser por ellos estamos pidiendo dinero a eu...

1 respuesta
Kartalon

#176 Recordemos que aquí las encuestas daban como perdedores a los Tories hasta el día antes de las elecciones. En cualquier caso, teniendo en cuenta la situación geopolítica de España, una victoria del PP incluso sin mayoría absoluta lo vería como más que suficiente para considerar referendada la austeridad por parte de los votantes. Recordemos que la situación económica y social de España no es la de UK.

1 respuesta
allmy

#182 No se si el problema es que no puedes seguir el hilo de una conversación o de que no quieres hacerlo.

Es un hecho que cogieron un país en cuasi-quiebra, y el país está saliendo poco a poco, con unas tasas de crecimiento bastante buenas. Eso es un hecho. Luego te puedes montar las movidas que te de la gana.

Nunca creí que llegáramos al punto de que a alguien no le alegrara que la situación mejore. Ser sinceros, os alegraríais si la situación fuera a peor, cada mes que subía el paro, en el fondo, sentíais alegría, solo porque mejora los resultados de vuestro partido. Luego tenéis la indecencia de llamar psicópatas a otros lol xD

4 2 respuestas
Leoshito

#177 Tengo puesta la uni ahí y es un coñazo cambiarlo. Y mis padres un par de planes de pensiones.

El único dinero mio que ven es el que tengo puesto para cuando se pasen la matricula xD

Kaiserlau

#184 rpv:
-por lo menos tenemos para comer
-bu but daddy, nos estamos comiendo al perro
-es muy feo quejarse

1 2 respuestas
Kartalon

#184 Yo, personalmente, me alegro por aquellos que haya encontrado un trabajo, sea el trabajo que sea, si es lo que querían. Me alegraría más todavía si esos hubieran encontrado el trabajo que más o menos esperaban tener dada la situación del país cuando empezaron a prepararse para una salida profesional. Y me alegraría mucho más si en España se volviera a considerar "mileurista" a un trabajador con un salario bajo.

Se aproxima la generación de trabajadores más endeudada y con menor poder adquisitivo de la historia de la democracia española. Sí, quizás sea mejor que la generación perdida de parados que podría haber sido. Pero tampoco me pidas que tire cohetes.

3 2 respuestas
granaino127

#186

B

El menos malo el PP....un partido que es una mafia dedicada a saquear el dinero de los españoles....los de siempre retratándose en este hilo.

Los liberales como siempre preocupados por su bolsillo, el resto si eso ya tal......

allmy

#186 Lo dicho, no se si es por falta de argumentos, o porque en general no das para más, pero eres incapaz de seguir una conversación.

#187 Eso es verdad. Pero hay que empezar por el principio, que es absorver la ingente cantidad de paro que hay. Cuando el paro baja a ciertos niveles, automáticamente empiezan a subir los salario. No vamos a disfrazarlo, es pura oferta y demanda.

Están mejor las finanzas del estado, las finanzas de las familias, y las finanzas de las empresas. Además se ha recucido tremendamente la morosidad, nuestro sistema financiero ya no da miedo. El paro baja, las cotizaciones suben. Estámos muy lejos de estar en la situación en la que realmente nos gustaría, pero la tendencia es la correcta, cosa que no se podía decir en 2012, por ejemplo.

1 respuesta
ekOO

#183 El sistema de partidos ha cambiado en España. Es un hecho. Así lo vimos en las municipales y autonómicas. La hegemonía bipartidista ya no es la misma que hace ocho o cuatro años, aunque los dos grandes sigan en pie. Han entrado nuevos actores al tablero.

Que el PP gane sin mayoría absoluta no significa que los votantes hayan refrendado la austeridad. Significaría, en todo caso, que parte del electorado lo ha hecho. También hay, según esta última encuesta y según las municipales y autonómicas, un porcentaje importante de votantes que quieren cambio en la política económica. Cambio más o menos reformista, pero cambio.

1 respuesta
evening0

#187 Cuando tienes razón, la tienes.

Vamos a pasar unos cuantos años mas pasandolo mal, yo ya llevo 5 años con el cinturon aprisionandome el bazo, lo único que espero que sirva para algo y como tu dices empecemos a ser mil euristas.

1 respuesta
acerty

No nos engañemos, pocos van a ser mileuristas, la tendencia es bajar los sueldos y en el caso de que empiece a ver mas mileuristas será por que los impuestos hayan subido y eso y nada es lo mismo.

Demos gracias al PP por pagar tan poco en la factura de luz, por pagar tan poco en los alimentos y por crear sobretodo empleo de calidad.

gpBoyz

#192 Y después vendrá otra crisis y la realidad te dará en la cara. Comprenderás que el mundo del trabajo ha cambiado y que ya no hay razones para dar sueldos dignos.

3
Ninja-Killer

Aún habrá gente que se extrañe mientras que la izquierda:

  • Escupe en la bandera
  • No respeta la Constitución
  • Ningunea la Transición
  • Coquetea con los nacionalismos
  • Da la espalda a la UE
  • Espíritu revanchista y revisionista
  • Etc, etc..

Así es imposible que la masa de votantes les tome en serio. El día que dejen de ser unos acomplejados y se centren en las cosas importantes el PP tendrá poco que hacer

4 respuestas
Leoshito

#195 Joder, ¿estás hablando del PP no?

Bueno, menos por lo de escupir a la bandera y coquetear con los nacionalismos, todo lo demás lo hace el PP de una forma bastante bruta.

Luego cuando te preocupe más que te roben millones y encima te digan que es por tu bien que el que alguien escupa o no sobre un trozo de tela ya me avisas.

1 respuesta
acerty

#195 Si eh la izquierda es tan mala que pone a las empresas del IBEX35 y bancos por encima de los ciudadanos, putos rojos!

Ninja-Killer

#196 Y yo que pensaba que la corrupción era generalizada... ¿O eres de los que piensan que la izquierda no ha robado en este país?

Precisamente el tema va de que el PP repunte pese a toda la mierda que tiene, y yo he puesto por qué creo que la gente no le castiga más severamente. Cuando tengas argumentos para debatir ya me avisas si eso

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#198 #195 ¿Sabes? He leido ambos comentarios tuyos con la voz de Inda y encaja que da gusto.

1
Kartalon

#190 El mercado laboral dista mucho de ser un mercado perfecto atado únicamente por la oferta y la demanda al funcionar como un monopsonio en el que el empleador tiene mayor poder de negociación, además de existir un alto coste para el trabajador en el desempleo. Aún así obviamente la oferta y la demanda tiene un gran impacto en el mercado laboral, pero dudo mucho que aunque se revierta el desempleo las condiciones salariales mejoren rápidamente.

En cualquier caso, yo no me mostraría tan optimista como tú. Ya digo que la situación de austeridad puede acabar pasando factura si se prolonga demasiado o si se extiende y puede obligar a que familias y pequeños negocios tengan que asumir con deuda costes que antes eran asumidos por el estado de bienestar. Espero equivocarme y que la situación de austeridad sea revertida por el siguiente gobierno.

#191 Estoy de acuerdo, conforme a elecciones anteriores esta situación presenta un cambio. Pero hay que enmarcar el país dentro de su entorno, y si tenemos en cuenta los varapalos que ha sufrido España es absurdo afirmar que si el PP consigue una reelección con un discurso de austeridad ya sería una gran victoria para este partido y para dicho discurso.

#195 Te ha faltado que comen bebés. No, en serio, todas las propuestas electorales de izquierdas son profundamente constitucionalistas, centralistas y europeistas y basta con informarse sobre las mismas para darse cuenta, propaganda al margen.

Lo cuál es una pena, porque la constitución española requiere de una profunda reforma (para empezar, para facilitar las reformas en la misma) y tampoco es un texto sagrado, yo vivo en un país que carece de constitución y no ves a la gente saliendo a las calles por ello (otra cosa es que requieras unas instituciones mejor cimentadas, pero eso es otro tema). El centralismo en España es ineficaz, empezando porque España es un país con una distribución demográfica muy variada y terminando por la tensión política que existe por regionalismos, las soluciones meramente políticas como las autonomías son incluso peores, como país España se beneficiaría bastante de una solución federal eficaz y clara. Y la UE ha demostrado ser una institución supranacional que, si bien vela por determinadas garantías básicas de los ciudadanos, acaba estando al servicio de intereses que son bastante ajenos a estos, una UE sí, pero una UE democrática y conformada de la unión de los distintos pueblos y ciudadanos que conforman Europa.

Sobre el revisionismo, el mayor revisionista de España es Pío Moa, y dudo mucho que sea de izquierdas. Procurar cierta memoria histórica es vital si el país quiere mantener un régimen democrático que a duras penas sobrevive a la violencia simbólica ejercida por el régimen anterior. Pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el revisionismo.

De todas formas te recomiendo que te informes sobre las propuestas de los partidos de izquierdas que concurren a las elecciones. Porque los discursos mayoritarios de todos ellos tiran bastante lejos de todo esto y van bastante por el constitucionalismo y el europeismo para alcanzar transversalidad electoral.

1 2 respuestas
Von_Valiar

Otro hilo mas donde la 'izquierda' del foro tira espuma por la boca al ver que hay mejoria. ¿El nuevo dogma? Que mejore españa no esta influenciado de ninguna manera por la gestion del PP, como si con Zapatero todo fuera mejorando poco a poco. xD

#200 ¿Que austeridad?

2 respuestas
P

#171

¿Y no se puede crear riqueza sin robar? Pregunto.

1 respuesta
Kartalon

#201 Esta austeridad.

Por favor, no me obligues a responder obviedades sobre la actualidad política y económica. Lee la prensa y tendrás los deberes hechos.

1 respuesta
Von_Valiar

#203 Repito, ¿que austeridad? Veo que el gasto de ¿2013 a 2014? sube, de ¿2014 a 2015? sube. Asi que repito, ¿que austeridad? ¿La de 2011 con un 9% de deficit? Vuelve al 2015, si existiera la austeridad no tendriamos deficit.

1 respuesta
chanquete

Se nota, se siente, Rajoy presidente.

evening0

#202 Eso me pregunto yo, pero según los partidos políticos de hoy en día es como pedirle a un perro rabioso que no muerda.

Si sale un partido político limpio que cree una economía estable y con futuro, tendra mi voto por supuesto.

1 respuesta
Kartalon

#204 Sabes que esos datos los deberías ajustar al PIB, ¿no?

Gasto público de España como porcentaje del PIB:

2010 - 20,5%
2011 - 20,4%
2012 - 19,6%
2013 - 19,5%
2014 - 19,2%

Fuente

En serio, estoy intentando mantener un debate mínimamente productivo, no estoy aquí para dar lecciones a gente que claramente ni se molesta en mantenerse informada así que ni te molestes en responder porque no voy a volver a responderte.

1 respuesta
acerty

#206 El PP lo hace y es limpio, crea riqueza, el país crece a marchas forzadas.

Según lo que se ve por aquí, ya que los que tenemos una ideología contraria al PP no tenemos ni idea, pues eso no tengo ni idea y no me entero bien de lo que está haciendo el PP.

B

#30 Vivimos en España, pais donde la gente vota a ayuntamientos y políticos conocidamente corruptos. Ya pueden gobernar 50 años que los tontolabas que les votan les seguirán votando.

Ninja-Killer

#200 ¿Una respuesta federal? ¿Y por qué no una respuesta totalmente centralizada sin CCAA o sucedáneos? Se podría votar, a ver que sale

Usuarios habituales