Encuesta hunde al PP tras Gürtel.

NeV3rKilL

#29 Ya pero PP puede negociar con PNV y darles un buen cupo, C's es esclavo de sus palabras, igual que Iglesias es esclavo de su nueva "chabola".

La gente es menos tolerante con las cagadas de los nuevos partidos que de los viejos.

No veo a C's cediendo ante Vascos o Catalanes cuando son el adalid del centralismo.

AikonCWD

Catalá afirma que la condena del PP en Gürtel "no tiene nada que ver con la corrupción"

Pero que asco de mafia. Debería ser delito mentir deliberadamente teniendo detrás una sentencia que contradice tus mentiras. Joder, y encima viniendo del ministro de Justicia.

2 respuestas
ErChuache

#32 Después de lo del asunto de la sentencia de la Manada, poco crédito se le puede dar ya al Catalá.

Mafioso14

Sería fantástico ver al PP a la cola de escaños, pero lo duuuuuuuuuuuudo tanto...

#32 Después de esto lo que necesita el PP es un poco de humildad y dar un paso hacia un lado, por mucho que intenten maquillar esta sentencia diciendo cosas como esas o como que la gurtel no tiene nada que ver con el gobierno actual(mentira) la marca sigue hecha una mierda.

JMBaDBoY

Ni de coña el PP baja a 63 escaños, solo con la gente que vota incondicionalmente al PP es imposible.

J_Penny

yo sinceramente, no entiendo de donde salen estas encuestas... con la cantidad de ellas que se hacen al año, todos los años y nunca me llaman!

2 respuestas
N

El momento ha llegado.

Mafioso14

#36 hace poco un chaval se presentó en casa de mi hermana para hacerle una encuesta de estas, también pueden ser por tlf

1 respuesta
PrinceValium

El PP volvera a ser el mas votado.

Mako666

#36 Estadisticamente es improbable que te llamen, son 1700 encuestas en toda España xD.

3 respuestas
Curius

#30 Pues lo votantes tendrán que aprender que si no tienes mayoría absoluta para que el gobierno y el país funciona hay que compartir ministerios y ceder. Democracia que le llaman.

1 respuesta
J_Penny

#38 #40 Es que no me toca nada eh... ni la loteria.. ni ser mesa en las elecciones... ni las encuestas estas! hahaha

1 respuesta
Mako666

#42 Yo siempre quise que me tocara ser mesa, pero no me toca tampoco xD. Encuestas he hecho 2, creo, en una trolee diciendo que all in a UPyD y en otra ya fui serio xD.

1 respuesta
Curius

#40 ¿En serio 1700 personas se considera muestra representativa de la población española? Madre mía así salen estas encuestas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#41 España, gracias al bipartidismo, nunca ha tenido que negociar estas cosas. Al contrario, cuando el alguna CA se gobierna de esta manera siempre se dice que lo han hecho fatal y se menosprecia el sistema que aboga por el consenso y la negociación.

La gente se sorprendería de ver cómo en otros países se forman gobiernas con opiniones muy dispares donde cada ministro puede tener una ideología diferente.

Mako666

#44 A ver, entiendo que dices eso por que no sabes estadística. No pasa nada, es una impresión muy normal. La estadística es una ciencia muy interesante, y basicamente si lo haces bien con una muestra de 1550 personas puedes extrapolar a una cantidad casi infinita de gente sin tener que aumentar la muestra con un margen de error de 0,5%.

Otra cosa es que luego hagan encuestas de mierda y las cocinen, pero te garantizo que con 1550 personas puedes extrapolar los resultados a cualquier cantidad de población ;) .

2 respuestas
AikonCWD

El voto debería ser público y consultable. Así la gente le entraría vergüenza ajena si ven que cualquiera puede ver que votas a mafiosos corruptos y ladrones.

1 respuesta
NeV3rKilL

#46 Depende de como selecciones esa muestra, no es tan sencillo. Simplemente por hacer encuestas en horario laboral ya las estás adulterando. Es muy diferente tomar 1500 muestras de una manera correcta o de manera incorrecta siendo todas pseudoaleatorias.

#47 Ojalá fuese tan sencillo. Pero el ser humano no está preparado para ello. Mientras haya diferencia de poder relativo entre personas, el voto no puede ser público.

1 respuesta
Curius

#46 De estadística sé lo justo. Pero lo que sí sé es que has dejado claro que con ese número vale “si lo haces bien”. ¿Crees que estos resultados van a tener ese 0,5% de margen de error? A mayor sea la población entiendo que mejor habrá que ajustar para que esas 1550 muestras sean representativas. Y para elegir esas muestras habrá que conocer otros parámetros de esa gente como su clase social. No sé, me siguen pareciendo pocas muestras para los inútiles que manejan los datos.

2 respuestas
Mako666

#48 Por eso he dicho "si lo haces bien" xD.

#49 Que va, no creo que estén bien hechas. Unicamente te quería comentar que te sorprendia lo de "joder, 1700 no puede servir", y quería explicarte que, aunque parezca raro, servir si que sirven, ¡y sobran! otra cosa es que se hagan bien xD.

2 respuestas
NeV3rKilL

#50 La realidad es que decir 1500 encuestados no está dando ninguna información relevante para hacerte una idea de la verosimilitud del resultado

1 respuesta
Curius

#50 Tras un vistazo rápido en Google encuentro una fórmula (Murray y Larry) que muestra claramente que a mayor población mayor tamaño de la muestra.

1 respuesta
polaritySYS

#51 La estadística no es dar información relevante, y ninguna ciencia puede dártela para saber exactamente qué y cuando se va a votar. Pero sí podemos ver las tendencias, o hacia donde va a la intención de voto. Una estadísticas jamás será "para ver quién va a ganar en las próximas elecciones" , hay que saber interpretarlas y primeramente saber leerla y en este caso sería una INTENCIÓN de voto. Con lo que la muestra de 1500 personas es suficiente (falta más información sobre la encuesta, cuantas muestras, que media utilizada)

1 respuesta
NeV3rKilL

#53 Para eso sí, para asegurar que tienes una fiabilidad del 0,5% en resultados es en lo que no sirve.

Mako666

#52 En efecto, pero esa cifra se estanca alrededor de los 1500, y por mucho que suba la población la muestra no sube exponencialmente (no tengo los apuntes de la carrera ahora mismo por que al acabarla fui por otra rama, pero mas o menos era que a partir de X población no muy elevada hacía falta que subiera la población en varios millones para que aumentara el tamaño de la muestra en una única persona, y esa diferencia va aumentando a decenas y luego centenares de millones xD).

1 respuesta
Ulmo

#25 No la veo tan diametralmente opuesta, solo intercambian los papeles de quien dirige y quien acompaña. Ten en cuenta que Pedro Sánchez tiene en contra a toda la cúpula de su partido, no sobrevivirá más allá de unas próximas elecciones, su supervivencia (y su sueldo) pasan por tocar asiento calentito.

Si C's acaba primero y PSOE segundo y estos 2 pueden gobernar sin apoyo de nadie más, yo creo que Sánchez se agarrará a una vicepresidencia con la excusa de "por el bien de España que no haya PP", y a C's le basta con ceder en algunas políticas sociales para venderlo.

De hecho yo creo que Rivera prefiere pactar con PSOE que no con el PP de Rajoy, al que no traga. Si Rajoy abandonara el PP entonces ya sí que veo a C's más abierto a otras coaliciones, pero con Rajoy lo veo casi imposible.

Curius

#55 Ya me he dado cuenta de la población está tanto en numerador como denominador y en unas circunstancias concretas. Ok ok.

B

cuantas encuestas han ganado los de ciudadanos ya?

Ulmo
#49Curius:

A mayor sea la población entiendo que mejor habrá que ajustar para que esas 1550 muestras sean representativas.

No, hablas desde el desconocimiento, y siento decírtelo. Da igual lo grande que sea la población a la hora de que una muestra de "X" sea o no representativa. 1.000 personas puede ser una muestra absolutamente representativa de una población de 100 millones y 5.000 personas pueden no serlo de una población de 1 millón. No tiene absolutamente nada que ver. A la hora de determinar como de representativa es influyen otros factores que no son la diferencia entre la muestra y el tamaño real.

Con esto no digo que 1.500 personas sean suficientes, el voto es una cosa bastante extraña: no se estratifica homogéneamente ni por edades, ni por sexos, ni por territorio. Además existen factores personales que hacen que personas mientan, etc, etc.

1 respuesta
Curius

#59 Está más que hablado ya en el hilo.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Mako666
  • AikonCWD
  • MaTrIx
  • Ulmo
  • Curius
  • NeV3rKilL