Encuesta ¿Qué porcentaje de personas consideras más estúpidas que tú?

Chefoxs

el humilde me llaman.

Napier

Me parece raro que en la página 2 aún nadie haya hablado del efecto Dunning Kruger

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

5 1 respuesta
AlunaGeorge

Igual mas estupidas no, pero inferiores en cuanto a inteligencia emocional, claridad y racionalidad si.

RosaNegra

#32 justo venía a ponerlo. Además, algunos confunden la inteligencia con el conocimiento. Algo totalmente erróneo.

A más de uno le sorprendería las deducciones de mucha gente cuando hablas con ellos de forma más profunda. Obviamente hay gente que sus señales de cortito saltan a la vista a 100 km. Pero otros muchos sorprenden.

El truco está en escuchar a la gente, que tendemos a no hacerlo nunca.

Yo he votado un 20%. Por mi hubiera votado 0, sinceramente. Creo que la inteligencia, como decía Einstein, no es algo cuantificable en una única dirección.

3 1 respuesta
vene-nemesis
#34RosaNegra:

errático

erróneo*

2 1 respuesta
wOlvERyN

#24 ya me has jodido la estadística bro

1 respuesta
M

#36 nunca piensas en mi, te odio,y por impuntual mas

varuk

Estaría interesante saber, a los que consideras que estáis muy por encima en inteligencia que los demás, ¿cómo lo medís? ¿qué indicativos seguís?

1 respuesta
RosaNegra

#35 ¿Ves? Si es que aun dandomelas de listo soy un imbécil.

:roto2:

1 respuesta
Wei-Yu

#38 el indicativo de su santa polla evidentemente

vene-nemesis

#39 no joder, solo es un error del significado de 2 palabras muy parecidas, eso no te hace un imbécil.

2 1 respuesta
Thouy

¿Qué entendemos por estupidez?¿Tener más IQ, ser más o menos hábil en una disciplina o conjunto de éstas, tener más o menos culturilla general, dominar varios campos, necesitar menos experiencia para realizar una tarea...?

RosaNegra

#41 pero sígueme la broma!

1
fvksys

He votado el 10% pero podría haber votado un 0% sin problemas. Si bien es cierto que hay comportamientos y formas de ser que no entiendo o directamente no comparto, no considero que esa gente sea estúpida. Todos somos diferentes, tenemos experiencias distintas e intereses variados, por suerte.

1 respuesta
vene-nemesis

Puedes ser mas inteligente que otra persona y eso no la convierte automáticamente en estúpida ni menos válida, que parece que solo barajáis la dicotomía del todo o nada.

1
S

Quitando en cosas como razonamiento matemático y lógico (que lo mío es más entrenamiento que otra cosa), creo que la mayoría de gente en general es bastante más espabilada que yo.

De hecho algún psicólogo ya le dijo a mis padres que iba con lag en el tema madurar. Diría que un 20% de personas quizá lo tiene más difícil que yo.

Ulmo

No entiendo porque se dice que #1 es un medidor de soberbia, ¿no se puede contestar de forma racional?

El término estúpido no me gusta, pero como se habla de "más estúpido que tú" entiendo que se refiere a un concepto general que engloba inteligencia, estudios, desempeño, etc. Ya solo cualquier persona con estudios universitarios te coloca en el 30-40% del percentil superior, es decir que cualquiera con estudios que responda en #1 60% no sería soberbio sino objetivo.

Si sumamos estudios más allá de la universidad, formación complementaria y desarrollo de la carrera profesional, estar entre el 70-80% no se me antoja para nada inverosímil.

2 3 respuestas
Mirtor

Es difícil de contestar. Sobre todo porque es imposible meter a la gente en una escala lineal. Conozco gente que son auténticos genios en un campo que a mí me cuesta, pero que luego tienen dificultades para ver cosas que para mí son casi axiomáticas. ¿Cómo valoro eso? ¿Les pongo por debajo por aquella vez que no entendían algo que para mí ers trivial, o por encima, por lo contrario? Es que dándole vueltas, incluso gente a la que tengo en bastante baja estima a nivel intelectual tienen alguna cosa en la que me ganan. No me veo capaz de dar un número general. Como mucho haría un razonamiento como #47 y me pondría en el 70-80, pero muuuuy cogido con pinzas. También hay que tener en cuenta que, evidentemente, la muestra de gente con la que interactúo habitualmente está sesgada hacia gente que tiene un nivel intelectual parecido al mío, y eso creo que es cierto para casi cualquier persona.

G

#47 Es una gilipollez.

Puedo ser un tipo sin casi estudios reglados y luego tener una cultura general de la hostia y puedo ser un técnico buenísimo en mi campo con estudios de doctorado y no saber quien era Cervantes. ¿Cual seria más listo? En una conversación y en el día a día te lo parecería el primero, desde luego.

2 respuestas
Mirtor

#49 Bueno, es que tener cultura no es ser listo. Puedes saberte de memoria un montón de datos sobre cualquier tema, que si luego no eres capaz de hacer razonamientos sobre los mismos, tampoco significa nada.

Ulmo

#49 Lo de licenciado en la universidad "de la calle" o "de la vida", está bien cuando tienes 20 años y vives con tus padres, basta con que ganes 4 euros en tu curro de mierda y luego en la disco te las tiras de malote e invitas con lo poco que ganas.

Pero créeme, pasados los 30 todo ese teatro se desmorona como un castillo de naipes.

Lo siento si te sentiste aludido por mi anterior post.

1 respuesta
hamai

Insertas mal la encuesta.

Preguntas una cosa en el título, y luego dices otra en la respuesta.

Escoges el 80%, que está mal insertado encima.

Quizás deberías replanteartelo.

Dralions

@Nott no te crees ni tú lo que has votado.

Zeloran

todos somos igual de tontos, pero nos resulta más cómodo poner a los demás en un escalón inferior en base a un concepto de inteligencia inventado por nosotros mismos

1
Carcinoma

Tengo una curiosidad, un interés por aprender sobre casi cualquier cosa y una sensibilidad que no tiene el 80/90% de la gente que he conocido en mi vida. Además, cuando me he empeñado en alguna habilidad o conocimiento en concreto lo he estudiado y practicado con rigor científico y he conseguido ser más que competente en varias materias.

La lástima es que mi búsqueda constante de nuevos estímulos penaliza mi constancia y me aboca a una existencia sin grandes logros, siendo plenamente consciente de que gente con una fracción de mi potencial intelectual tendrá éxitos más tangibles. Pero no me amarga, lo acepto e incluso soy feliz la mayor parte del tiempo.

2
vandermaiers

He hecho unos cálculos estadísticos basándome en datos electorales, cálculo de votos, etc. Y he llegado a la conclusión de que en españa habitan más de 10 millones te tontos.
Somos alrededor de 50 millones, por lo tanto, el 20% de los españoles es subnormal.

1 respuesta
B

#56 no subestimes la subnormalidad de la abstencion.

1 2 respuestas
vandermaiers

#57 tienes razón, no había reparado en eso!!!
Ahora tengo que hacer todos los cálculos otra vez.
El porcentaje de anormales se va a disparar y lo sabes.
15 millones de abstención más 10M. de tontos votantes, igual a 25M.
En torno al 50% de españoles es deficiente mental. Y estoy de acuerdo

1 respuesta
Mar5ca1no7

#58 #57 Decidnos a quien hay que votar por favor.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#47 yo contesté de manera racional

Usuarios habituales