Encuesta ¿Qué porcentaje de personas consideras más estúpidas que tú?

G

#51 Al revés, justamente son los que no han pasado por la Universidad los que la idealizan, bueno y los clasistas que se creen que por ser cajera del Mercadona vas a ser una cateta y porque tu padre te pague ADE ya eres prácticamente una eminencia.

Luego vas creciendo y normalmente maduras y la gente te va dando sorpresas y quitando ese tipo de prejuicios.

La Universidad hoy en día te puede servir para que te den tu titulo y para preparar algunos técnicos e ingenieros y poco más. Eso de templo del saber, la reflexión y donde los profesores te van a hacer preguntarte cosas, ser más critico y cambiar tu forma de ver el mundo se acaba cuando vas a la primera clase y se limitan a leer unas diapositivas de hace 20 años.

1 respuesta
vandermaiers

#59 te puedo decir a quien no tienes que votar. Al que te ha mentido, engañado, manipulado y robado. (PP y PSOE)

1 respuesta
Ulmo
#61Godofredo77:

La Universidad hoy en día te puede servir para que te den tu titulo y para preparar algunos técnicos e ingenieros y poco más.

Oye, y nada más. Estudiar está sobrevalorado, con lo que curte estar en casa dándole duro al WoW y aprendiendo a base de leer hilos de Reddit.

Tu afirmación es como si me dices que Simon Biles no se merece el oro olímpico porque seguro que hay mejores gimnastas por ahí que no participan. Pues lo siento, si decides no participar ni hay medalla ni sales en la lista. Así que cuando todos esos eruditos que no se han sacado ni el bachillerato empiecen a demostrar de forma fehaciente sus enormes capacidades, entonces podremos añadirlos al ránking. Mientras tanto, por a ser tan listos pero quedarse vendiendo el pan, seguirán estando por detrás de aquellos que al menos se han molestado en inscribirse a la competición.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#62 y podemos, y ciudadanos, y vox, izquierda unida, upyd... sigo?

1 respuesta
Wei-Yu

#63 para considerarte en un percentil tan alto no paras de soltar sesgos; sólo existe la partición dicotómica entre titulado superior y atrapao que se pasa el día en el wow?

Vaya nivelón anda.

1 respuesta
Ulmo
#65Wei-Yu:

para considerarte en un percentil tan alto no paras de soltar sesgos sin parar; sólo existe la partición dicotómica entre titulado superior y atrapao que se pasa el día en el wow?

Vaya nivelón anda.

No, son simplemente los 2 extremos de la distribución que acentúan de forma más claras las diferencias. Si quieres me pongo a hilar fino y suelto textos de 2.000 palabras para justificar por que 2 personas con perfiles casi idénticos una tiene que ponerse por delante de la otra por razones muy sutiles, En cuyo caso ninguno leería semejante tocho.

Me considero en un percentil tan alto porque así lo justifican tanto mis estudios como mi currículum, es tan simple como eso, no creo que 1 de cada 10 personas posea 2 carreras y 1 doctorado, solo eso ya me coloca muy por encima del percentil 90 en cuanto a conocimientos justificados Eso sin incluir otros aspectos de mi CV que me auparían algo más. ¿Que hay genios por ahí sueltos que me darían una paliza en cálculo matemático y no tienen ni el bachillerato? Puede ser, pero como dije antes, si no se apuntan a la competición luego no pueden llorar por no aparecer bien posicionados en el ránking. Es así de sencillo.

1 respuesta
Wei-Yu

edit: le di al enter xd

pff y ahora me expiró la sesión del navegador, buena señal de dios

RiVeRwInD

Para quienes dicen que estudiar esta sobrevalorado...

4 2 respuestas
3eat1e

#68 Otro vídeo explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=buL4GA5t-eQ

3
vandermaiers

#64 si, claro, al q tú quieras. El q tenga las ideas y programa electoral mas afín a ti.
Luego piensa en el voto útil... q esa es otra, x q si tu provincia solo saca X escaños, votando a X partido, tú voto no sirve para nada, lo tiras. Es lo q tiene la ley electoral.
Por ejemplo: vota a PACMA si quieres pero tirarás tú voto x q no va a sacar escaño en ninguna provincia.

B

Un gran número, en los grupos de Facebook se ven de manera abundante. Aquí en los foros menos, hay gente más despierta aunque tenga ideas políticas contrarias.

1
NeV3rKilL
#1Lez:

Tatemos de responder con números exactos: de cada 100 personas que frecuentas en tu día a día, ¿A cuántas consideras estúpidas?

Esta pregunta es "capciosa". Pues la gente de tu entorno tenderá a tener tu nivel de inteligencia.

Me explico, un doctor en física se mezclará con otros doctores físicos y sus colegas serán también doctores, o algún equivalente y su entorno será ese tipo de gente. Ya sabes los hijos de gente con estudios es más probable que tengan hijos con estudios y al revés, un albañil, tendrá amigos albañiles o equivalentes y su entorno será ese tipo de gente.

Por estadística deberíamos estar 50%. Pero claro, ¿puedes comparar una persona con estudios de posgrado a una persona sin estudios?


En mi caso, si un día trabajo y de trabajo voy a casa, pues todos tendrán mi nivel aprox. Si un día me da por ir al bar, pues estaré por encima, si un día me da por ir al cern, estaré en la mierda. Pero ya de base no frecuento el bar, ni el cern.

Lo más parecido que tenemos para medir esto es el nivel de estudios de cada uno y aún y así, como no hay igualdad de oportunidades, el resultado estará sesgado.

2 1 respuesta
SmashingP

Yo he seleccionado 50% porque para muchas cosas me considero muy tonta, y 50% me parece una cifra muy grande (la mitad de la gente xD).
Y también cuando quedas entre los primeros de una oposición de miles sin ser un einstein, te das cuenta que el nivel general de la población es muy bajo...

1
K

#44 Ya podrás decirme que experiencias o intereses distintos tendra alguien que conduce por el carril izquierdo en una carretera, dejar la caca del perro en la acera, poner musica con un altavoz de esos inalambrico a máximo volumen y podría seguir. Eso es de ser estupido o estupida sin más.

Sesshoumaru1

Más o menos 98%, según las pruebas que me hice en su momento.

Jok3r

90% sin duda.

Entiendo que por el contexto particular actual.

#72 Lo explica muy bien.

TrumpWon

#9 Sal solo con mujeres al menos te las follas tras escuchar tus tonterías, y tu cuerpo humano actúa como una morfina contra la estupidez cuando un hombre está con mujeres.

1
DiosUniverso

En serio aquí también hablando de política?
Cuanto os pagan para dar la turra 24/7?

AiTale

La gente que está hablando de política en este hilo y haya contestado en la encuesta más del 60% es deficiente mental.

B

#68 Estudiar no esta sobrevalorado. Lo que esta sobrevalorado (y mucho) es la educacion que te da el Estado, que es basura en el mejor de los casos y propaganda como regla general.

1
G
#63Ulmo:

Estudiar está sobrevalorado, con lo que curte estar en casa dándole duro al WoW y aprendiendo a base de leer hilos de Reddit

Se puede estar en casa y estudiar por tu cuenta o simplemente leyendo libros de temas que te interesen, con hacer esto a menudo ya sabrás más del tema que muchos universitarios.

De hecho algo que si se puede valorar de la Universidad es la bibliografia y la orientación a la hora de buscar fuentes de información que te pueden dar los profesores. Pero al final el trabajo, lo tiene que hacer uno.

Usuarios habituales