Endodoncia o extracción

Valdi23

La semana pasada fui al dentista por un dolor en una muela, el me dijo que se formó caries por no usar hilo dental ( se formó la caries entre dos muelas y no era visible a simple vista) y que seguramente tendrá que practicarme una endodoncia o si está muy mal la extracción de la muela. Tengo la cita este viernes por la mañana y esa misma noche tengo un concierto...
Alguna vez os ha pasado? Como es el dolor después de estas dos intervenciones?
El beber alcohol prácticamente lo descarto ( aunque el viernes lo preguntaré al dentista) pero es muy doloroso después de la intervención?

Drulo

Por como ha sido el "postoperatorio" de amigos y familiares tras endodoncias... no vas a estar para muchos trotes.

Li3cht

La endo será más que nada la anestesia, que se te pasará en unas horas, y si vas por la mañana por la noche está más que despierta ya la zona. Quizá tienes alguna molestia leve al masticar por ahí ya que notarás la pieza diferente en el tacto.

Si te quitan la pieza ya es más jodido porque vas a estar tragando sangre a cascoporro, con una gasa en la boca, etc... olvídate de fumar, cosas calientes y, en definitiva, de cualquier cosa que te pueda deshacer el coágulo de sangre.

mrphy

Si la caries no se podia ver a simple vista no tiene sentido que te quiera hacer la extracción salvo que su plan luego sea cobrarte 1300 euros por un implante o unos 700 por un puente fijo.

Sin ver la radiografia es dificil saber si te va a doler o no a la noche. Es posible que no notes nada o que el dolor sea insoportable que no te deje hacer nada.

PD: Si quieres minimizar el riesgo de que te duela tras la endodoncia, empieza a tomar antiobioticos desde ya.

2 respuestas
SuperMatute

Mientras no tengan que extraerla podrás hacer un vida normal, no es nada de el otro mundo.

CerdoVerde

El alcohol desinfecta campeón, barra libre a mi salud cabronazo!

3
TripyLSD

remitiendo a lo dicho por #4
¿es dentista de confianza? ¿has contrastado opinion con otro?

1 respuesta
Valdi23

#7 #4 Es una clínica pequeña, nunca había ido antes, fui por que a una prima de mi madre le arreglaron la boca y salió muy contenta...
Cuando fui me hicieron una radiografía del diente y me vio la carie y demás, me dijo que había tocado el nervio por eso el dolor constante en la muela

ReEpER

Yo la misma noche que me hicieron la endo comí, evidentemente no en ese lado de la boca.

LO que es importante es que clarifiques que te van a hacer y que es necesario. Te explico.

Una endo puede ser simple y no requerir que te pongan un implante tocho o necesitar corona nueva, o como en mi caso, un implante no muy grande.

A su vez has de saber que si te hacen la endo mañana, tendrás que volver a los x dias a que te pongan en implante final, dado que tendrás uno de temporal....

Que te digan el total que tendrás que pagar...

2 respuestas
Valdi23

#9 Me hizo presupuesto de todo, si era endo eran 175 y me explico que era matar el nervio y rellenar esa cavidad con relleno y toa la parte perforada también con relleno, supongo que me lo hará todo en una no? No hace falta un implante, el implante será si me extraen la muela, que la extracción me dijo 150 euros.

1 respuesta
mrphy

#9 Estas mezclando conceptos de una manera muy heavy xD. Primero tras una endodoncia se coloca una obturación (empaste) provisional, para unas semanas depués si el dolor desaparece colocar uno definitivo.

Si el diente esta muy daño se pueden poner pernos dentro de las raices para darle soporte al diente y al composite.

Y si es un molar( muelas), yo recomendaria si o si a los 6 meses o antes colocar una corona, ya que lo más seguro es que al final se forme una fisura/fractura y puedes perder el diente. Ya que al quitar el nervio, el diente se va secando.

1 1 respuesta
Mnotauro

#10 cuidado que no tengas la muela con algo de infeccion por que como te ponga el relleno con lo mas minimo.... el dolor de muelas que has tenido de aqui para atras va a ser multiplicado por 2000,llore como un niño pequeño de la presion.

ReEpER

#11 Corrijeme si me equivoco, pero despues de una endo siempre hay que meter algun tipo de empaste definitivo no o ?

Y normalmente acostumbra a ser relativamente caro dicho empaste?

En mi caso me comí la endo, y luego tuve que volver a que me pusieran el empaste definitivo ( las medidas me las tomaron el dia de la endo ), Corona no llevo creo.

De hecho llame hace 2 dias, porque el otro día noté dolor por la noche, y me dijeron que cuando vuelva abarcelona me pase, si no he ido antes a un dentista porque puede ser que lo que me metieron este rozando algo que no deberia.

1 respuesta
Serpentino

Yo le desperté chillando y llorando , pero fue anestesia general

mrphy

#13 Claro, pero tu estabas hablando de implantes, no de empastes. Me imagino que estabas pensado en empastes pero escribiste implante por ese te dije que liabas conceptos.

1 respuesta
B

¿Una endodoncia es matar el nervio y empastar dejando la pieza dental sin vida?

Si es así, a mi me lo han hecho en dos muelas. La intervención me dolió bastante, porque cada vez que se acercaba al nervio a trastear por dentro de la muela, me dolía, pues tuvo que anestesiar en dos o tres ocasiones, y aún así seguía doliendo, tuvimos que ir poco a poco. El mismo día me sentía muy mareado, pero al día siguiente ya me encontraba mucho mejor.

Troyer

La endodoncia básicamente consiste en extraer el nervio de la muela, así que la muela pasa a ser una muela muerta, la muela se rellena con un material especifico y se ponen unos topes de caucho en las raíces de la muela, normalmente sellados por calor.

Una vez que la muela muere, esta se debilita y provoca que sea más fácil fracturarse.

Cuando hacer endodoncia? Cuando el nervio se ve afectado por una caries o un traumatismo, el nervio tiene que estar en un medio "estéril", en el momento que este medio se altera puede causar una infección bestia (aun que no lo creas, puedes morir por una infección de muela).

Como se sabe que el nervio esta afectado? Si te duele el diente, 99% seguro que sea que el nervio está afectado por algo.

Cuanto suele valer? Pues depende del dentista, pero suele ser 150-250€ endodoncia + 50-100€ reconstrucción de la pieza.

Cuanto suele durar la pieza? La pieza si esta en buenas condiciones aguanta una media de 10-20 años, pero si o si acabará partiendose/fracturandose por desgaste.

Duele? Si, el procedimiento suele ser doloroso pero también depende si te lo hacen con una máquina o mediante limas, esta última depende de la habilidad del dentista. Una vez finalizado la intervención puedes tener dolor de 2 a 7 días, más no es normal.

Por que se considera una muela muerta? El nervio tiene muchas funciones y una de ellas es la reminerlización de la pieza, cuando esta deja de tener un flujo de sangre/minerales deja de remineralizarse y se vuelve más débil conforme pasa el tiempo.

ReEpER

#15 Puede ser puede ser : ) De hecho creo que a mi endo le llamaron implante lo que pusieron, pero es verdad que un implante es lo que te meten cuando te sacan la pieza, te meten tornillo + implante. No se que coño debe ser solo se que es el lateral de una muela .

lostkid

Te matan el nervio así que dejas de sentir, incluso después de la operación

1 respuesta
Troyer

#19 no es cierto, puedes tener molestias/dolor los siguientes días.

1 respuesta
davidrgh

Las opiniones no te van a servir de nada porque cada uno te va a contar una cosa distinta. A mí me sacaron una muela del juicio y no tuve absolutamente ningún dolor en el postoperatorio, pero conozco gente que las pasó putas.

hP

#1 Te lo resumo rápido, doler no duele ninguno de los 2 casos después. Si te hacen endodoncia, quiere decir que te matan el nervio, con lo cual ese diente a la larga ( unos años ) tendrán que extraértelo xq ya no lo alimenta nada... se volverá gris y luego negro, así que mi consejo es que te lo extraigan, tengo 3 endodoncias hechas y me tienen que extraer 2 dientes, por suerte no son visibles, pero me cago en el hijo de puta que me las hizo.

lostkid

#20 cierto, pero nada comparado con tener el nervio infectado

Kolonic

Yo hace 3 o 4 meses tenía un dolor de muela insoportable, o tenía agua fría en la boca o rabiaba de dolor, tenía hasta mareos y dolor de oído. Me hicieron la endodoncia con la infección y todo porque no podía más. Mientras me tocaba el nervio era el dolor más fuerte que he tenido nunca (con la infección de caballo que tenía era normal...).

Pero que a gusto me quedé después, el postoperatorio duele, pero ni punto de comparación con el dolor que tenía antes...

Moreleja: Ves a empastarte las caries perris o después te arrepentirás.

GaTToO

no te olvides de que hay calmantes, no es necesario el sufrimiento

L

Me hicieron una endodoncia el año pasado y me reconstruyeron una muela que por fuera estaba bien pero por dentro se me quedó hueca.

No tuve ningún problema de absolutamente nada. Un poco de antibiótico. Analgésico o antiinflamatorio y pa casa. Y comer pues con cuidadito los primeros días porque las heridas estaban recientes. Pero ahora no noto ninguna diferencia.

La extracción no la veo factible a no ser que la pieza no se pueda reconstruir.

StkR

Coño yo alucino con las experiencias horribles de aquí, o tenéis mala suerte o vais a matasanos. A mi me han hecho 2 endodoncias (diría que puede que 3) y todo bastante bien, como me dolía mucho, me mandaba antibiótico (tenía infección) una semana antes y volvía. Trastear con la infección tiene que ser insufrible.

Luego me extrajeron una muela porque se me rompió en trocitos y coño, aparte de la molestia de llevar el algodón y tener un poco de cuidado ese día/siguiente, no hubo mayor problema.

Al final he tenido suerte y todo con la boca de mierda que tengo.

Valdi23

Pues acabo de llegar a casa, me han quitado toda la caries y llegaba hasta el nervio, me ha puesto un empaste provisional y me lo ha curado y el mes que viene tengo que ir a que me hagan una endodoncia, me ha cobrado 115 ( empaste provisional + cura) mi pregunta es: es normal que me hagan eso? O podrían directamente haberme echo la endodoncia y así ahorrarme esos 115 pavos? Ya que cuando me hagan la endodoncia el mes que viene me tocará pagar los 150 largos que me dijo que valía hacerme una endodoncia

2 respuestas
Troyer

#28 depende de la caries, es normal llevar una cura provisional si el diente estaba en la mierda, te lo podría haber hecho del tirón pero seguramente hubiese sido una sesión demasiado larga.

Básicamente la cura provisional lo que hace es adelantar/preparar el trabajo para la endodoncia, si es una endodoncia complicada se hace en estos dos pasos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Valdi23
  • mrphy
  • Troyer
  • lostkid
  • hP
  • ReEpER
  • Serpentino