Enfrentados por el petróleo de Canarias

iroNBiN

#90 ¿Pero a ver porque Si al petroleo Canario y NO al petroleo Valenciano? Es que esto no lo responde nadie.

Estas tu para hablar de vagos siendo andaluz... Supongo que sabrás que todo eso son jodidos cuentos y que habrán andaluces mas currantes que madrilenos y madrileños mas vagos que canarios y demás.

Pero ojo que te entiendo que has realizado un buen trabajo de estadística y encuesta, haz conocido a 4 canarios y todo son vagos = 2.000.000 personas son todas las mas vagas de España.

5 1 respuesta
B

#91 No es solo mi encuesta, mi tio que trabajaba en los barcos dice lo mismo, que nadie de alli se embarcaba y tenian que traer peninsulares.

F

#90 hay que tener los huevos bien grandes para llamar a nadie vago siendo andaluz... es que es para mear y no echar gota.

Respecto a lo del petróleo, estoy muy en contra única y exclusivamente por el tema medioambiental. No solo por el hecho de que en cualquier momento pueda ocurrir un accidente que convierta Canarias en Desastre del Prestige 2.0, sino también por el efecto que tendría en la imagen de las islas de cara al exterior, de donde provienen la mayoría de sus ingresos.

O acaso a vosotros, en caso de estar buscando un sitio para iros de vacaciones, no os influiría saber que en tal sitio hay una prospección petrolífera?

De todos modos, no le veo mucho sentido a este debate, ya que como han dicho antes por ahí, esto tiene toda la pinta de que la pasta se la van a mamar los cuatro listos de turno sin ningún tipo de consulta.

Spain is different y punto.

3 1 respuesta
Bloody

#90 Conoces a 4 canarios y crees saberlo todo sobre nosotros? :)

Leo a gente decir que vale la pena correr el riesgo de un derrame por el beneficio que podríamos tener (beneficio nosotros o una compañia privada?). Claro que vale la pena! A vosotros, los que vivís en el interior, os importará una mierda que las islas se llenen de mierda.

En Fuerteventura vivimos practicamente del turismo. Si ocurre un accidente...de que viviremos?

A vosotros os dará igual y a Repsol aún le importará menos.

Juasquemelol

#93 O acaso a vosotros, en caso de estar buscando un sitio para iros de vacaciones, no os influiría saber que en tal sitio hay una prospección petrolífera?

Me la suda.

J

Pero si estaria a 60km de la costa.

Ahora resulta que los canarios y los turistas tienen vision a 60km de distancia...

2 respuestas
Juasquemelol

#80 #82 Es verdad no usemos el petróleo que hay allí no sea que contaminemos las playas y se nos acabe el turismo , Tampoco pogamos industrias químicas que pueden contaminar , tampoco construimos nada ya que dañamos el ecosistema , no vayamos en coche que también contaminamos ...

Si nos ponemos toca cojones en Canarias no podemos hacer nada porque contamina y jode el Turismo.

CHiCoMaRTiNi

para unos si y para otros no y valencia esta arruinada

1
Bloody

#96 Tenemos visión hasta 100km y echamos rayos por el culo.

Supongo que si te ponen una central nuclear a 10 metros de la parte trasera de tu casa, te daría igual, no? Si por la ventana delantera no la ves, no habría problema.

2
J

Solo diré que tal y como están las cosas, no permitir a Repsol explotar los posibles yacimientos petrolíferos en Canarias, sería ser el hazmerreír todavía más a nivel internacional.

Sobre los conflictos con Marruecos, el tema está por una mediana imaginaria y hay dos opciones, o explotamos Marruecos y España, cada uno por la parte de la mediana que le toca o explota Marruecos todo el yacimiento al 100%.

Que la Comunidad Autónoma con el mayor nivel de paro de España se preocupe del modelo turístico (condenado al fracaso por el decrecimiento de la demanda a nivel tanto nacional como internacional) pudiendo ser una importante productora de petroleo nacional, es irrisorio. Para colmo, el peak oil está cerca, el cénit de producción de petróleo llegará pronto (y no precisamente hará bajar los precios) y encontrar un yacimiento a pocos km de la península es una jodida mina de oro.

Sobre las energías renovables, son muy bonitas y son el futuro, pero actualmente, el petróleo y la energía nuclear, son pilares esenciales que España necesita para sobrevivir al encarecimiento energético.

Por cierto, los yacimientos serán españoles, marroquíes o hispano-marroquíes, lo que es de Repsol son las infraestructuras para extraer el petróleo. Es decir, es el Estado Español quien decide quién puede explotar esos yacimientos y de momento Repsol será la única empresa que ha solicitado realizar esas prospecciones.

1 1 respuesta
LzO

#96 Aquí el tema no va de tener o no buenas vista, sino de los derrames que se puedan producir... está claro que si una plataforma fuese 100% segura sin derrames a mí tambien me la sudaba aún siendo canario, pero es que no se puede garantizar que no ocurran derrames diarios... y estando a 60km de la costa, cualquier vertido se haría notar en las playas y si un extranjero ve petroleo en la arena... me da a mi que no vuelve mas y corre la voz.

1 1 respuesta
Soldier

#101 tampoco se puede garantizar 100% una centra eléctrica o la industria química.. o incluso que tu primer IPOD no explote mientras lo cargas (ver noticias de hace unos meses, donde ofrecían el cambio de Ipod por problemas con la batería).

1 1 respuesta
J

Vaya tela, no salgais de casa no sea que os caiga un meteorito.

Por esa regla de 3 vuestra, por que usais de turismo lo que podria ser un volcan si puede arrasaros en nada?

Ahhh, que eso no es peligroso, eso se controla facilmente, lo manejais vosotros xD

2 respuestas
Isidrus

#66 Ninguna petrolera te puede asegurar que no vaya a haber una fuga, pero del mismo modo nadie te puede asegurar que una quimica no tenga una fuga/vertido, o un biolaboratorio tenga una fuga, o cualquier fabrica soloo cumpla con las emisiones cuando este el inspector, o una central termica/ciclocombinado/nuclear vaya a tener una fuga,o que incluso una geotermica este vertiendo mierdas en el subsuelo... pero se hacen porque son necesarias.

Que las islas canarias viven del turismo? No os lo tomeis mal, pero asi os va. Cuando la gente esta de crisis el tumbarse a la bartola en una playa es de las primeras cosas de las que se priva. Mientras que fuentes de energia siempre se necesitaran.

Te recuerdo que el golfo de mexico vive del turismo y ellos si que tienen las plantas de extraccion offshore delante de las narices, vosotros segun he leido por aqui las tendreis a 40km minimo. Y he encontrado:
-La distancia a la que ve la Tierra una persona de 170 cm. de estatura, que esté de pie, en un sitio llano, es de 5 Km (aprox).

  • Un jinete puede ver en un llano hasta 6 Km de distancia.
  • Un marinero subido a un mástil a 20 metros de altura, ve el mar hasta 16 km alrededor de él.
  • Desde lo alto de un faro que se eleve sobre el agua a 60 m, se verá el mar hasta casi 30 Km de distancia.
    Ni las vais a oler.
3 2 respuestas
T-1000

Primeramente A mí lo que me parece una verguenza es que España tenga que vivir eternamente del Turismo cuando existen otros sectores que podrían fomentar los cuales dar más trabajo y producen más que el Turismo.

Seguidamente , añado que como están las cosas y ante la carencia de alternativas al petroleo dejar pasar la oportunidad de explorar esos yacimientos igual que los de Valencia me parece un grandísimo error ya que ayudará energéticamente a España y encima podríamos venderselo a otros paises.

Continuo diciendo que la posibilidades de accidente es una posibilidad que siempre está , no existe una posibilidad 100% de que no haya un accidente , no solo por que la plataforma se joda sino que un barco petrolero proveniente de Barein colisione en la islas mañana dañando la costa y el turismo.

Y acabo diciendo que existen muchos tipos de industrias , formas de produción de energía e incluso laboratorios que seguramente esten a lado de sus casas y tienen más posibilidades de accidentes los cuales pueden producir un daño al Turismo enormes.

4 4 respuestas
gutir

#105 solo digo que solamente entra en españa creo que un 5% de los beneficios el resto se lo mama repsol y en canarias mucha gente trabaja de la hosteleria

iroNBiN

A ver alguno de los putos eruditos que están todo el rato R que R con la puta mierda de vivir de las energías y no basarnos solo en el turismo me puede decir si esta a favor de sacar petroleo en Valencia cerca de las costas alicantinas.

Y os recuerdo que Valencia esta mucho peor que Canarias, tendrá menos paro y lo que quiera pero en cuestión de dinero Valencia se va a la mierda. Nosotros aun podemos pagar la factura de luz en las escuelas, no somos el 3º mundo.

#104 #105 #103 #102 #100¿PORQUE ENTONCES NO SACAMOS EL PETROLEO DE VALENCIA TAMBIÉN Y ASÍ TENEMOS MAS DINERO?

5 respuestas
cristofolmc

#105 Ah ¿Que en Valencia hay petróleo? Anda, no tenía ni idea. Supongo que será una cantidad insignificante si han decidido no explotarla.

cristofolmc

#107 A ver, pesado, que sí, que te relajes. ¿Por qué te pones así? A ver si te enteras que no tenemos capacidad de decisión sobre eso. Vete a quejarte al gobierno de que no lo exploten. ¡Ojalá lo hicieran!

1 respuesta
J

#107 Por mi sacalo, ya ves tu que problema.

Soi partidario de evolucionar ante las necesidades antes que defender una mierda de plantita o pajarito.

#111 Yo no predico nada, habeis creado un hilo, y yo opino.
Si se debate y se propone esto politcamente, yo estoy a favor.
Si se hablara ahora del de valencia, pues opinaria tambien.
¿y?

1 1 respuesta
iroNBiN

#109 No sabia yo que los políticos estaban por encima del pueblo. ¡¡¡VIVA ESPAÑAAAA!!!!

#110 Pues venga ve a predicar igual que lo haces con sacar el de Canarias.

Creo que no eres cociente... que sin esas plantitas o pajaritos la vida no seria posible, pero oye supongo que tu eres de los que piensa que el planeta tiene un precio. Te digo lo mismo que a los que opina igual que tu, por favor ponerle una cifra que empiezo a ahorrar a ver si me da para comprarlo.

2 3 respuestas
Isidrus

#107 Pues que se saque tambien en valencia, a mi que me cuentas. Acaso yo me he opuesto a sacarlo en Valencia?

LzO

#103 Pero tu conoces la historia de nuestros volcanes?

#105 Hablas de España metiendo a peninsula en el saco. Solo hay una parte de España que vive de ello...

raganock

#111 No te hagas tan mala sangre no ves que te estan trolleando para sacarte de tus casillas y que te ganes un punish.

Yo ya he dicho lo que tenia que decir sobre el tema, solo añadire dos cosas:

  • Dejad de insultaros entre comunidades y sacar estereotipos ridiculos, dan mas pena que otra cosa.

  • Insisto en que ponerse a explotar una bolsa de petroleo en Canarias es una idea estupida y sin sentido. Tb las hay en Valencia y Tarragona, nadie con dos dedos de frente montaria alli una petrolera pq cuesta mas que el rendimiento que le sacaras.

Y un apunte final, yo vivi muchos años en la comarca de Osona y sabiais que tiene unos yacimientos de uranio de la ostia? Y a que no imaginais pq nunca-jamas se han explotado ni se hara? Pq nadie quiere eso en casa, de que me serviria ser rico si en 20 años no podre comerme el dinero?

Algunos teneis la idea de Ana Botella que dijo que el planeta esta al servicio del hombre, no entiendo como os tragais ese rollo y olvidais que vosotros estais dentro de el, parece mentira.

3
Cream0ne

Si lo explota marruecos y hay una fuga, canarias se lo come igual, es decir todos los problemas sin ningun beneficio por ridiculo que sea.

1 1 respuesta
raganock

#115 Marruecos no puede explotarlo de ninguna manera, tiene buenas relaciones con los americanos pero ni de coña les financiarian esa mierda de bolsa ya que estos trabajan a lo grande, mira la que tienen montada en Oriente Medio con el tema.

Si fuera posible de alguna forma, dentro de sus posibilidades, ya lo habrian hecho. Dejaos de tonterias, que no es poner una plataforma y pinchar el lecho marino, es bastante mas complicado y costoso.

B

#111 Me pregunto yo como biólogo ¿que sabrás tú de ecología? ¿En que va a afectar una extracción de petróleo a la vida animal en las canarias? Canarias no tiene vida marina coralina ni de arrecifes lejos de la costa porque está en pleno oceano; lo importante es solo la costa ¿en que va a afectar una prospección a 40km? De verdad, tenía un pensamiento de que los canarios eran un poco cortos por decir que no decían muyayo cuando lo dicen, pero joder, no hacer eso es cavaros vuestra tumba.

Más ha afectado el volcán del hierro que se lo ha cargado todo y no pasa nada.

#118 Ok, no decís muyayo, entonces me estás llamando mentiroso no? Porque joder, es que mis amigos dicen muyayo. Te engrandece solo contestar a eso; todo lo que he dicho de antes como sino lo hubieras leido porque no sabes ni que decir.

1 respuesta
iroNBiN

#117 Si decimos muyayo, yolitas y también decimos totufo.

Si si y los míos dicen totufo.

#117 Nuestro pájaro endémico que precioso es.

2 respuestas
Atalex

¿Tenemos petróleo y no lo explotamos? Spain is diferent, está claro.

No podemos permitirnos rechazar una oportunidad como ésta ¿Que el turismo es muy importante y puede haber vertidos? Para eso está la técnica y la ingeniería, para sobreponerse a los problemas, y si es necesario diseñar una plataforma respetuosa con el medioambiente y segura: se hace, que estamos ya en 2012 y hay tecnología de sobra para hacerlo.

A todos estos procochelectrico y prorenovables les digo una cosa: son el futuro, pero para nada el presente. Si tan preocupados por el planeta estaís compraros vosotros un coche eléctrico y reducid vuestro consumo en vez de tanto hablar, que no vale para nada.

1
Bloody

#118 Ni te molestes en contestar a alguien que probablemente se fume las plantas que estudia.

6
Tema cerrado

Usuarios habituales